TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, abril 28, 2010

El mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto"


"El mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto"

Al cumplirse dos meses de la tragedia, el Jefe de Estado presentó una completa cuenta del programa de emergencia y del avance de los planes de reconstrucción.
Acompañado por su esposa, Cecilia Morel, ministros de Estado, Bomberos, Carabineros, representantes de la FF.AA., voluntarios y beneficiarios de los programas sociales que impulsa el Gobierno, el Mandatario manifestó que "como chileno me siento profundamente orgulloso de haber visto la grandeza, heroísmo y temple de nuestros ciudadanos".

A dos meses del terremoto y maremoto en el centro-sur del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó un completo Balance Nacional de las acciones emprendidas por el Gobierno a través de un Triple Plan de Acción, que en una primera instancia abordó la emergencia ciudadana, para luego asumir el desafío del invierno y, además, el Plan de Reconstrucción.

"Hoy día es tiempo de balance y rendir cuenta al país de lo que hemos logrado durante estos 60 días", expresó el Mandatario, manifestando que "como chileno me siento profundamente orgulloso de haber visto la grandeza, heroísmo y temple de nuestros ciudadanos". Añadió que "tenemos legítima razón para sentirnos orgullosos de ser chilenos, ya que el mundo entero admira el coraje, valentía y fuerza con que Chile se puso de pie después del terremoto".

Reiteró que para enfrentar esta catástrofe "necesitamos unidad nacional y no divisiones estériles", además de solidaridad, sentido de urgencia y participación ciudadana, subrayando que "es una tarea que compromete a todos los chilenos", para lo cual "necesitamos eficiencia, porque aquí no hay espacio para hacer las cosas mal".

Emergencia Ciudadana

El Mandatario realizó un sentido reconocimiento a las 486 víctimas fatales y 79 desaparecidos, manifestando que "el mejor homenaje que podemos otorgarles es ser capaces de secar nuestras lágrimas y poner manos a la obra para reconstruir nuestro país". En este marco, recordó que el terremoto "afectó a más de 2 millones de ciudadanos, dañó o destruyó definitivamente 370 mil viviendas, 73 hospitales, 4.012 escuelas, que representan casi la mitad de las escuelas de las zonas afectadas, con un costo estimado cercano a los 30 mil millones de dólares", equivalente a "un 17% de nuestro Producto".

Precisó que para enfrentar la emergencia ciudadana el Gobierno se dio un plazo de 33 días, para reponer el orden público, garantizar la seguridad ciudadana, restablecer el suministro de agua potable y electricidad, asegurar la disponibilidad de alimentos e iniciar el proceso de remoción de escombros, tarea que culminó completamente el 31 de marzo recién pasado.

Emergencia de Invierno

El Jefe de Estado explicó que el plan gubernamental aborda, además, la emergencia que se avecina para el invierno, fijando un plazo que concluye el 21 de junio, "para que esta tarea esté completada".

·                          Empleo: El Presidente destacó la creación de 60 mil puestos de trabajo para reconstrucción en las zonas afectadas y la bonificación a la contratación y retención por 40 mil cupos, lo que se suma a otros 20 mil empleos creados por el Cuerpo Militar de Trabajo, en 62 comunas afectadas por el terremoto. Sobre el apoyo a las Pymes, recordó el reciente anuncio del Subsidio a la Reconstrucción por US$ 40 millones a través de Sercotec y el Fondo de Cobertura para la Reconstrucción por US$ 120 millones, mientras que para el sector pesquero resaltó el plan "Volver a la Mar", que permite subsidiar el 75% de costo de reposición de embarcaciones.

·                          Educación: Además, el Mandatario resaltó el cumplimiento de la meta con el 100% de niños y jóvenes en clases, junto con la reparación de establecimientos municipales y subvencionados por 17 mil millones de pesos, el bono de 30 mil pesos por 6 meses a 40 mil estudiantes de educación superior y un nuevo llamado a crédito con aval del Estado. Al respecto, el Jefe de Estado aseguró que "mejorar la calidad de la educación es la madre de todas las batallas, porque nos va a permitir derrotar la pobreza, alcanzar el desarrollo y construir una sociedad más justa; y en esa batalla no habrá ningún descanso ni vacilación y la vamos a hacer con la unidad que una labor y desafío de esa magnitud requieren".

·                          Salud: El Presidente Piñera precisó que las zonas afectadas cuentan con 14 hospitales de campaña y modulares instalados, 55 hospitales reparados con más de mil camas, inicio de obras de reparación en 12 postas rurales y en la red de Asistencia Primaria, el programa especial de vacunación contra la influenza AH1N1 con 1.400.000 dosis aplicadas y un 70% de avance, además de 11 mil niños vacunados contra la Hepatitis A en Talcahuano y todos los voluntarios de la zona.

·                          Vivienda: Destacó la construcción de 23.986 viviendas de emergencia, lo que constituye un 60% de avance, resaltando que "en toda la historia de Chile se habían construido unas 30 mil viviendas de emergencia y en cuatro meses este Gobierno va a construir más de 40 mil". Asimismo, relevó la entrega de 20.327 tiendas de campaña y el apoyo a las reparaciones habitacionales mediante el programa "Manos a la Obra", con más de 16 mil familias beneficiadas y un 37% de avance.

·                          Infraestructura y Obras Públicas: El Mandatario informó sobre la ejecución de obras por más de 173 mil millones de pesos, para abordar la recuperación total de la conectividad nacional, reparar puentes, obras portuarias y aeroportuarias, junto a la demolición y retiro de escombros, con más de 2 millones 200 mil metros cúbicos retirados, que alcanzan el 43%, "dos a tres veces el volumen del Cerro Santa Lucía", expresó el Mandatario.

·                          Acciones Legislativas: El Jefe de Estado explicó que el Gobierno ya presentó al Congreso el proyecto de crea el Fondo Nacional de Reconstrucción y establece mecanismos de incentivo a las donaciones en caso de catástrofe, junto con el que flexibiliza los requisitos de acceso al seguro de cesantía, subrayando que "son proyectos de ley necesarios, que espero sean aprobados por el Congreso con la mayor rapidez, porque Chile los necesita". Sobre este punto, el Presidente agradeció "a nuestros diputados y senadores, porque han prestado una colaboración oportuna y patriótica en sacar adelante proyectos de ley que son fundamentales para el éxito de esta tarea de emergencia".

Plan de Reconstrucción

Finalmente, el Mandatario recordó el Plan de Reconstrucción anunciado en Coronel, que ocupará los 4 años de gestión, al igual que el Programa de Gobierno, precisando que dicha propuesta implicará diversas medidas, tales como: otorgar 200 mil subsidios de reparación y reconstrucción de viviendas; la implementación de 12 Planes Maestros de Reconstrucción en las ciudades más desvastadas; reponer 79 hospitales y más de 150 consultorios; reconstruir 1.000 escuelas, 300 salas cunas y jardines infantiles; reparar caletas de pescadores, sistemas de agua potable rural, edificios públicos, centros penitenciarios y de justicia, colectores de aguas lluvia y embalses. Todo lo anterior, involucra recursos totales estimados en 1.200 millones de dólares.

Presentación

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

LA ETICA EN LA PROFESION LEGAL

LA ETICA Y LOS PROCEDIMIENTOS

Los estándares éticos en la profesión legal cuando de juicios y procedimientos se trata, en la actualidad y desde hace mucho tiempo, están siendo objeto de estudios y fuertes criticas también. .Esta bien y es esperable que  los profesionales actúen con" responsabilidad" y dentro de un ámbito en que prime la ética en el marco de un código deontológico. Sin embargo, la realidad indica que poco de eso pasa en la práctica  en el ámbito de los Juicios propiamente tales porque la ley y  los procedimientos permiten llegar a situaciones, muchas veces límite y que contradicen lo obrado. Hay quienes sostienen que los pleitos , los juicios hay que ganarlos como de lugar.

Sin embargo, la profesión legal no solo se limita al ejercicio de la profesión como abogado litigante. Hoy esta profesión tiene un ámbito muy amplio de actividad en que también se debe tener un marco Deontológico estricto y acorde con la globalización de la profesión, las nuevas tecnologías, la Red y el "  marketing jurídico" disciplina que permite a los estudios jurídicos y abogados en general  comunicar, informar , dar a conocer al mundo sus actividades  en  forma  transparente .

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

Jefe de Estado encabezó Consejo de Gabinete ministerial

Jefe de Estado encabezó Consejo de Gabinete ministerial

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó esta tarde una reunión con su gabinete de ministros.

La reunión se efectuó en la sala de consejo del Palacio de La Moneda.
Ver más imágenes

 

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

¿tio permanente y cura karadima la misma cosa ?

LA PRESION DE CONCIENCIA

Hace algunas horas muere el Tio permanente Paul  de Colonia Dignidad acusado judicialmente de múltiples abusos sexuales al interior de la Colonia de Parral  y nace al mismo tiempo  la trama en torno al sacerdote del Bosque Sr Karadima por los abusos sexuales denunciados por varios afectados ante la justicia Canónica Romana y la Justicia Chilena.

Ambos casos se cometen al interior de instituciones en que hay una fuerte situación  de superioridad, de poder y amedrentamiento imposible de resistir para los denunciantes que terminan en definitiva manejando sus conciencias y voluntades.

FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

¿Auditoría al Ministerio Público?

¿Auditoría al Ministerio Público?


Una interesante controversia se ha planteado respecto de la posibilidad de someter al Ministerio Público —esto es, al sistema de fiscalías que encabeza el fiscal nacional, propio del nuevo sistema procesal penal— a una auditoría externa que dé a conocer sus resultados a la ciudadanía, y si bien el Ministerio de Justicia no ha precisado exactamente su alcance, es probable que se contemple incluir en aquélla también una revisión de cómo asigna sus recursos.

El principal problema que se ha levantado de inmediato alude a la autonomía del Ministerio Público, a cuyo respecto caben dos consideraciones. En primer lugar, dicha autonomía —constitucionalmente consagrada— es un requisito imprescindible para el adecuado cumplimiento de su función. Ésta comprende no sólo la persecución de los delitos sin interferencia alguna de los poderes políticos ni de los órganos judiciales, sino también la fijación de los criterios nacionales de política de persecución penal. Siendo así, si se tratase de ir a una revisión de los criterios del Ministerio Público respecto de dicha política, con miras, por ejemplo, a una disminución de la delincuencia, ésta ciertamente no es la vía idónea, y con ella se afectaría esa indispensable autonomía.

Por el contrario, si se tratase de una auditoría respecto de la asignación de los recursos públicos de que dispone esa institución, el principio debe ser el contrario: autonomía no puede entenderse como inmunidad al escrutinio público ni a la trasparencia en la asignación de sus recursos, y ese mismo principio debe regir a todas las instituciones públicas autónomas. Desde esta perspectiva, y como ejemplo paradigmático, la autonomía económica del Poder Judicial sólo sería imaginable en la medida en que los mecanismos de auditoría y de escrutinio público se incrementaran sustancialmente.

Sin perjuicio de lo anterior, dada la actual falta de claridad, al parecer esta propuesta apuntaría más bien a revisar los resultados del Ministerio Público en la lucha contra la delincuencia, y en esa línea lo planteado no es el camino correcto. Desde luego, y como es lógico, ni la estructura conceptual ni la experiencia mundial ven en las fiscalías un instrumento para reducir las tasas delictivas. Éstas sólo son instrumentos necesarios para un sistema de justicia penal independiente del gobierno de turno que, idealmente, opere en forma eficaz y oportuna.

Si lo que se busca es reducir dichas tasas, lo que se requiere es una adecuada coordinación entre el Ministerio Público —las fiscalías— y el diseño de una política antidelictiva del Estado que merezca realmente tal nombre —algo históricamente ausente en Chile—. Y esto último por cierto no atenta contra la autonomía de aquél —como, por ejemplo, tampoco lo hace la presencia del ministro de Hacienda con derecho a voz en algunas sesiones del consejo del Banco Central, pues es necesario que ambos, con pleno respeto a sus respectivas funciones, alineen sus medidas en pro de los buenos resultados de la economía nacional.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, es igualmente imprescindible que el Estado tenga una política antidelictiva, y que el Ministerio Público la conozca y pueda coordinarse con ella, en la medida de sus posibilidades y sus propios criterios. El objetivo es común: conseguir llevar las tasas delictivas a niveles aceptables. Para esto, la coordinación real entre las instituciones que participan en el control de la delincuencia —ministerios del Interior y de Justicia, Ministerio Público, policías, jueces— es el camino que internacionalmente ha dado los mejores resultados, y convendría atender a esa experiencia.

FUENTE: emol.com
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE