Posteado en la col de Alvaro Bardon elmercurio.com 21 de diciembre 2006
Más que suprimir los gastos reservados hay que cambiar el perfil cultural de las personas que los operan. Este relativismo moral, la descomposición democrática que se ha generado en estos últimos años, han hecho que operadores dirigidos por políticos adiestrados en esa escuela se puedan llevar los recursos fiscales a otros fines para los cuales estaban destinados("Desvíos de dineros le llaman hoy" ) y llegar a considerar que no es delito hacerlo si se hace por la "causa" , porque el contendor tiene más dinero , pero de origen privado.
¿Cuando un gobierno se ha deslegitimado en sus orígenes , que es lo que procede don Alvaro ?
¿Cuando la democracia ha sido degradada por la currupción, que hace la sociedad civil?
Con esto , se ha provocado un daño enorme a la vida democrática del país y la "concertación" ha demostrado que no puede resolver lo que generó. Esto es , no pueden los mismos que han causado los males y la corrupción, estirparla de raíz; entonces, no es cuestión de
perfeccionar la democracia .Hay que cambiar a los que llevaron al caos organizado y sistemático que produce corrupción para fines de partidos específicos y con el único objetivo de permanecer en el poder.
¿
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com