TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, noviembre 10, 2006

UNA CULTURA DE LA CORRUPCION

UNA CULTURA DE CORRUPCION

Posteado en la Col. De Hermógenes Pérez de Arce 8 de Noviembre 2006

En este torrente en que se ha establecido en Chile esa “cultura de la corrupción “, y los dardos apuntan a un partido político como es el PPD , que obviamente desestabiliza  la acción del Gobierno de la Concertación , con los eventos de todos conocidos y que día a día  siguen golpeando a la opinión pública,  hace necesario que la Presidenta de la República  tome  medidas reales y efectivas buscando una regeneración política y en ese sentido debería prescindir de un partido de esa naturaleza, si las intenciones son serias y sinceras . Porque no pueden regenerar  un “ sistema corrupto” con  aquellos partidos que no  practican políticas anticorrupción a su interior ni demuestran creer en las políticas anticorrupción. Menos aún  se podría creer en las pandillas y camorras de politicos.

Las coaliciones políticas amparadas en las mayorías, unidos ante un banquete del poder político, se han convertido en maquinarias amparadas en el totalitarismo de las mayorías que les ha favorecido usar de los bienes del estado para  solo aumentar el poder, engañado  así a los electores, manipulando y restringiendo libertades. Ante este doloroso y confuso estado de las cosas , el ciudadano se siente “estafado y traicionado” por el “Poder concertacionista
Entonces, hay un “ trauma social”  ,   hay políticos que han perdido legitimidad y ante el retroceso en los valores, esta democracia que está enferma,  requiere de un nuevo debate cívico  como terapia infalible en que la sociedad civil busque una regeneración democrática, nuevos movimientos éticos y de  participación ciudadana y los medios de comunicación tienen una labor fundamental en este proceso, tienen una misión fundamental en acompañar el movimiento al cambio .Un nuevo ciudadano más libre, vencedor de miedo empeñado en la recuperación de valores perdidos y una nueva ética son los pilares fundamentales para sustentar ese nuevo mundo político y social que se necesita en Chile. Ya el ciudadano sabe que esos viejos esquemas que estamos viendo ya no nos sirven y esa democracia que nos ha legado la Concertación, está degenerada , por lo tanto, tiene que ser “regenerada”

Saludos

Rodrigo González Fernández

Consultajuridicachile.blogspot.coim

OBSERVATORIO POLITICO: SENADOR FERNANDO FLORES DEJA A LA PANDILLA Y LA CAMORRA.

SENADOR FERNANDO FLORES SE VA DEL PPD

El Senador Fernando Flores renuncia al PPD , pandilla , camorra- que es partido politico de gobierno -  que ha confundido lo que es servidor público , pero que ha llevado a una cultura de la corrupción.

Todos los días aparece un " evento diverso" de corrupción  que ha llevado al país a un estado insostenible y se ven pocas posibilidades de solución en el gobierno.

No se me ocurre pensar  como le afectará esto al Presidente Aylwin, al Preesidente Frei .

Mientras tanto la Alianza en el Congreso no aprueba el Presupuesto de la Nación que será aprobado por la Concertación porque tiene mayoría. Pero hay allí una potente señal a la población, a la opinión pública.

800 mil millones de pesos se entregarán en asignación directa ...se imaginan como van actuar la " camorra y las pandillas"

Entonces mientras  el presupuesto de la Contraloría General de  la República aumenta en 3% el de la Nacion lo hace en 10%

Con todo la Concertación sigue escondiendo los hechos  y siguen a disposición de esas pandillas y camorra .

El Senador Flores pasará a la historia como un politico serio, valiente, que no se ha prestado para seguir acompañado  de pandilleros y camorreros corruptos.

Saludos

Rodrigo González  Fernández