TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, septiembre 18, 2008

LIDERAZGO

 

¿QUE ES LIDERAZGO?

 

Liderazgo: Se considera como el centro motor de cualquier organización.  Etimológicamente se deriva de "guiar", liderazgo es el proceso de influir sobre las actividades de un individuo o grupo en su esfuerzo por lograr una meta en una situación determinada.

Liderazgo, es el arte de motivar e influir sobre los individuos para que trabajen en forma voluntaria y con entusiasmo para lograr los objetivos establecidos.  También se puede definir como el esfuerzo observado en cambiar la conducta de otros alterando su motivación o cambiando sus hábitos (Bass).

Liderazgo;  influencia interpersonal ejercida y dirigida mediante el proceso de comunicación para obtener ciertos resultados (Tannembaum).

Liderazgo; es "simplemente elevar la misión de la persona para que logre las metas que él pensó eran imposibles. (Senge, P.)

Liderazgo para la Calidad.

Liderazgo, es lograr que las personas realicen lo que la dirección o gerencia espera.  El liderazgo para la calidad incluye dos aspectos esenciales:  el liderazgo interno y el liderazgo externo, el primero se refiere a los valores de la organización, el compromiso con las personas y el proceso de planificación estratégica, donde  se permite la transformación de los valores en acciones concretas; el segundo, se enfoca en la responsabilidad pública de los líderes de institutos educativos para participar en el desarrollo de proyectos externos y contribuir  a mejorar la calidad de vida.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile