TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, octubre 30, 2010

Presidente Piñera en Concepción: “Esta reconstrucción ha sido la más rápida, eficaz y profunda en la historia de nuestro país”

Presidente Piñera en Concepción: "Esta reconstrucción ha sido la más rápida, eficaz y profunda en la historia de nuestro país"

ALT

Junto con encabezar la reapertura del puente Juan Pablo II de Concepción, el Jefe de Estado anunció que está en construcción el puente Chacabubo y en proceso de planificación para ser licitado el puente Industrial.

Aseguró que el Gobierno "no se ha olvidado un solo segundo de las víctimas del terremoto" y adelantó que "antes que se cumpla el primer año, es decir, antes del 27 de febrero del año próximo, habremos construido mucho más que el 50% de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, reinauguró esta mañana en Concepción el puente Juan Pablo II, el cual resultó seriamente dañado después del terremoto de febrero pasado.

Sobre la estructura reparada -por la que comenzaron a transitar vehículos desde esta misma mañana- el Mandatario anunció, además, que  está en construcción el puente Chacabubo, que va a unir a Concepción con San Pedro de la Paz. Y adelantó que ya está en pleno proceso de planificación para ser licitado el puente Industrial, que va a permitir unir la zona de los puertos, pasando por Talcahuano.

Junto con destacar los beneficios de la reapertura del viaducto que conecta la capital de la región del Biobío con la comuna de San Pedro de la Paz, el Jefe de Estado enfatizó que con esta actividad se marca el inicio de la "Gira Reconstrucción".

Sobre este punto, adelantó que "vamos a estar en todas y cada una de las regiones que sufrieron los efectos destructivos del terremoto, para monitorear en terreno, para rendir cuentas, para poder compartir con las víctimas del terremoto lo que hemos hecho y también lo que falta por hacer, porque estamos muy concientes que todavía nos queda un largo y difícil trabajo para reconstruir todo aquello que el terremoto y maremoto destruyeron".

El Mandatario aprovechó la oportunidad para destacar que "esta reconstrucción ha sido la más rápida, la más eficaz y la más profunda en la historia de nuestro país". Además, hizo un breve balance de cómo se ha recuperado el país luego del terremoto. "Hoy tenemos en funcionamiento todos los puentes que se destruyeron o quedaron dañados", señaló.

En el mismo sentido, fue enfático en asegurar que el Gobierno "no se ha olvidado un solo segundo de las víctimas del terremoto. Hemos y vamos a seguir trabajando incansablemente, hemos logrado grandes resultados como lo que acabo de mencionar. Juntos y unidos vamos a lograr reconstruir, con la misma fuerza, voluntad, unidad y eficacia como rescatamos a nuestros 33 mineros atrapados en las profundidades de la montaña".

En esa línea, informó que "antes que se cumpla el primer año, es decir, antes del 27 de febrero del año próximo, habremos construido mucho más que el 50% de lo que el terremoto y el maremoto destruyeron". Agregó que Chile "ha demostrado, una y otra vez, que cuando se une con buena voluntad, esfuerzo y liderazgo para obtener grandes logros, somos capaces de alcanzarlos".

Durante su visita de trabajo a Concepción, el Presidente hizo un llamado a los chilenos "a que tengamos fe y confianza en nuestro país, en nosotros mismos, a que tengamos plena conciencia que con unidad, liderazgo y buena voluntad vamos a lograr todas nuestras metas".

Agregó que "a los críticos de siempre que han hecho de la crítica infundada, mal informada y a veces malintencionada una verdadera práctica, les quiero pedir que reflexionen y que enmienden el camino, porque los chilenos hoy día nos están pidiendo unidad, nos están pidiendo compromisos y nos están pidiendo buena voluntad".

Finalmente, aseguró que el Gobierno "siempre va a tener las puertas abiertas al diálogo y a la crítica constructiva, porque esa es la forma en que vamos a lograr un país más libre, más próspero, más justo y más fraterno, como los chilenos y chilenas merecen y van a tener".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera da señal de respaldo a ministros y fija nuevas metas y plazos en reconstrucción

Piñera da señal de respaldo a ministros y fija nuevas metas y plazos en reconstrucción


RIENZI FRANCO Y MARIELA HERRERA

"Esto no es habitual en mí, pero quiero agradecerles por el trabajo realizado. Estoy feliz con el equipo de Gobierno".

Las palabras del Presidente Sebastián Piñera, formuladas cuando terminaba un extenso consejo de gabinete efectuado en La Moneda -que duró casi cuatro horas-, desconcertaron a varios ministros.

Como el mismo gobernante reconocía, recibir un reconocimiento de su parte no ha sido la tónica en este tipo de encuentros durante los casi ocho meses de la actual administración. Por eso, varios de ellos se emocionaron con el gesto presidencial.

A las 14 horas, cuando se inició la reunión, muchos habían llegado nerviosos y expectantes. Presionados por la necesidad de contener las críticas a la reconstrucción del país tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero, a lo que se suma la defensa del Presupuesto para 2011, los rumores de un cambio de gabinete que han rondado esta semana no contribuían a manejar el estrés.

Por eso, las palabras de Piñera, quien también destacó el balance que cada secretario de Estado hizo del presupuesto de su cartera, infundió optimismo al equipo ministerial.

Pero la cita también sirvió para poner en práctica una serie de ajustes, con el fin de enfrentar las críticas que la oposición ha hecho al ritmo con que se está avanzando en la normalización de las regiones más afectadas.

Entre esos cambios, está reforzar las vocerías sobre la materia bajo la premisa de "contar más y mejor" lo que se está haciendo. La fórmula adoptada fue que el encargado del comité de reconstrucción, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, no hablará más en solitario y se hará acompañar del resto de sus pares que integran la instancia -Vivienda, Salud y Educación-, además de la vocera Ena von Baer.

Avances por áreas

Bajo el nuevo esquema, en el Patio de los Naranjos los cinco ministros dieron a conocer una serie de anuncios. De Solminihac informó que el 15 de noviembre comenzará la demolición de edificios en Concepción y que a fines de año estarán todas las calles funcionando, mientras que el agua potable rural estará ciento por ciento operativa.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que para el próximo invierno se habrán construido nueve hospitales y antes que comience el verano ya estarán funcionando todos los centros de salud familiar de las zonas afectadas por el sismo.

En educación, Joaquín Lavín explicó que la prioridad está puesta para que al 27 de febrero de 2011 estén reconstruidos los colegios en las regiones afectadas, con el fin de que la mitad de los niños que hoy comparten salas de clases con otras escuelas -unos 40 mil escolares- comiencen el año escolar en sus propias dependencias.

Además, el Mineduc deberá entregar $8.500 millones al Consejo de Rectores para reconstruir universidades -especialmente la de Concepción y de Talca- y se trabajará en reedificar los 15 liceos más emblemáticos del Maule y Biobío.

Por último, en Vivienda la ministra Magdalena Matte anunció que el próximo mes se iniciarán 500 obras de reconstrucción y reparación diarias en casas y edificios, lo que se traducirá en 10 mil soluciones mensuales.

Nuevo compromiso

En el consejo de gabinete, Piñera pidió reforzar el mensaje que ya había transmitido públicamente el miércoles en Santiago y ayer en Concepción, respecto a que cuando se cumpla el primer aniversario del megasismo, se habrá reconstruido un 50% de los daños que dejó. Una promesa que no había sido suficientemente replicada en los medios.

En ese sentido, al término del consejo de gabinete Von Baer afirmó que el Gobierno ha logrado avances importantes y que "podemos decir con responsabilidad que durante estos meses hemos trabajado para producir una de ls reconstrucciones más increíbles que se haya visto en este país".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile