TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, agosto 08, 2007

En editorial de elmercurio.com

columna de Luis Schmidt Montes de SNA
 
De todo hay en la viña del Señor ....
Tiene mucha razón Luis Schmidt, de la SNA. En efecto, la agitación laboral gestada por Ministerio del Trabajo y toda su organización a lo largo de Chile, por el Obispo Goic, por nuevos sindicalistas, de algunos Parlamentarios  y ciertas ONGs han puesto es serio riesgo la tranquilidad social- laboral  del país.
Eso ya esta hecho y no hay vuelta atrás.
Pero esta situación  se ha  generado por la inacción empresarial, por el exceso de confianzas  , y por declaraciones desafortunadas de un empresario que llegó a decir que los "empresarios aman a Lagos" , cuestión que generó un desenfreno sindical.
Todo tiene  solución  ; capacitando a todo el personal ,incluyendo a subcontratados en materia de Responsabilidad Social empresarial y ley de subcontratación. Pero no enseñar de memoria la ley,  sino que generar un "cambio cultural " eficaz  al interior de la organización. De esta forma se evitarán millones de dólares de pérdidas como en Codelco o Bosques Arauco. No se me diga que ya lo han hecho…si es asi... lo hicieron mal, porque el problema persiste y no se hubiese generado en forma tan violenta….
He terminado un diplomado en Responsabilidad Social empresarial en las Naciones Unidas y en él se insiste  en que capacitar eficazmente , en este tema, (RSE) es fundamental para el prestigio empresarial, para las relaciones laborales  y transformar las millonarias perdidas en utilidades  al agregar valor a lo más importante de la empresa que son sus trabajadores.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile