TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, septiembre 03, 2013

Articulos de cuero, regalos de empresa de los lideres para los lideres de Chile y el Mundo


ARTICULOS DE CUERO PARA LA EMPRESA
 SOCIALMENTE RESPONSABLE 


ESTIMADOS LECTORES 

Septiembre es el mes en que tradicionalmente las empresas ordenan los artículos de regalo para fin de de año, los regalos corporativos y para el personal

Empresas asociadas lleva más de 35 años produciendo regalos publicitarios en cuero y otros materiales  y es reconocida internacionalmente por su calidad y rigurosidad en el cumplimiento.

Para hacer sus reservas les recomiendo tratar directamente con SYLVIA WEISS HESS SU GERENTA GENERAL  cel. 98637691 , 
José Arrieta 95 providencia, Santiago, Chile




LA MUJER MAS HERMOSA SEGUN CIENCIAS

Presentamos a Florence Colgate, la mujer más hermosa del mundo según la ciencia

flornce colgate, la mujer más hermosa del mundo según los parámetros científicos

La belleza es un concepto abstracto y evidentemente relativo. Su existencia está ligada a una percepción que a su vez está determinada, en buena medida, por preceptos culturales y asociaciones específicas. Sin embargo, como suele ocurrir con la mirada científica, también se han establecido parámetros que delinean la composición perfecta de la belleza en referencia al rostro humano. 

Is This the World's Most Beautiful Woman?

Y de acuerdo con las proporciones postuladas como idóneas por la ciencia, la británica Florence Colgate es la mujer más hermosa del planeta. La distancia entre sus orejas es exactamente el doble del trecho que separa a una de sus pupilas de la otra. Además, la distancia que hay de sus ojos a su boca equivale a una tercera parte de la que separa su barbilla de la línea donde comienza su cabello, arriba de la frente. Ambas proporciones coinciden con la belleza perfecta que los científicos obtuvieron tras correlacionar múltiples variables.

Florence ha sido nombrada "La mujer más bella del Reino Unido" tras ganar el concurso Lorraine Naked, el cual premia la belleza natural. Gracias a esto ha recibido varias ofertas para protagonizar campañas publicitarias, por lo que pronto su rostro inundará las calles de decenas de ciudades británicas. 

Carmen Lefevre, investigadora del Perception Lab de la University of St Andrews' School of Psychology, explica la 'perfección' de esta mujer:

"Florence tiene todas las señas de la belleza clásica. Tiene ojos grandes, pómulos salidos, labios rellenos, y tez clara. La simetría parece ser un elemento muy importante para definir a alguien atractivo". 

[Gawker]

 



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PENSADORES INFLUYENTES

¿Quiénes son los pensadores más influyentes del mundo en este momento?

ECONOMIAPOR: ALEJANDRO DE POURTALES - 22/08/2013

 HairBall

La influencia junto con la atención son las dos grandes monedas de cambio en la era de las redes sociales y la hiperconectividad. Juntas lideran el nuevo mercado en el que se puede asignar un valor monetario a la información o directamente tasarse. En el caso de la influencia, el marketing –que todo lo que toca lo transfiere a la lógica del capital–, sirviéndose del big data, ha acuñado el término influencer y el coeficiente de "influencia" (medido en Klout, por ejemplo) para codificar y cuantificar la capacidad que tienen ciertas personas no sóla para aumentar el alcance de cierto contenido, mensaje o meme sino también para transformar la percepción que se tiene de un tema en Internet –o hacerlo parte de la agenda. Coexistiendo en el mundo de "todo por un like" yace el valor un tanto intangible –la metafísica de la intelligentsia– de la influencia, de esta aprobación que promete involucramiento (engagement) e incremento de reputación del tópico (o marca) que tocan estos individuos de alto poder en la Red. De la misma manera que Nike llevó la publicidad a una nueva era con su patrocinio de Michael Jordan, ahora la publicidad continúa su evolución a través de los influencers que explotan su poder de movilización rizomática posicionando productos en sus timelines de manera taimada, llevándolos a su vida cotidiana: haciéndolos el contenido de sus lifestreams y sus conversaciones.

Pero quiénes son verdaderamente las personas más influyentes de nuestra cultura: ¿Lady Gaga o Slavoj Zizek? ¿Ashton Kutcher o Richard Dawkins?. Si contamos en número de followers y retweets, no hay duda hacia donde gira la balanza. Pero sí entendemos la influencia como la capacidad de establecer las bases sobre las cuales se construirá el consumo y la interacción de ideas –el sistema circulatorio de la información– o la discusión de los conceptos y tendencias que más tarde se convertirán en el espacio mediático (y mental) por el que transcurrirá la mayoria de la población, entonces la cosa cambia. Bajo este esquema podemos ver a los filósofos, artistas, científicos, politólogos, teóricos del marketing y demás como los programadores y a las celebridades e incluso a los políticos como las representaciones o imágenes de ese programa que aparecen en la pantalla.

Medir la influencia de un intelectual o un artista siempre ha sido algo sumamente subjetivo, pero la informática y la neurociencia aplicada prometen acabar con toda ambigüedad –si tan sólo somos capaces de computar suficientes datos. Usando un modelo similar al Page Rank de Google, que califica las páginas de Internet según su relevancia a partir de un sistema de referencias –donde tener enlaces a sitios de prestigio sube el valor de una página–, Karin Frick del GDI Gottlieb Duttweiler Institute de Suiza ha elaborado un ranking de los pensadores más influyentes de la actualidad. 

Aunque según Frick el suyo es el "primer análisis verdaderamente sistemático de los pensadores y tendencias que dan forma a nuestra sociedad", existe un claro factor de subjetividad, ya que se eligió de entrada a 100 líderes en los campos de filosofía, sociología, economía y ciencias exactas, para que nombraran a las personas más influyentes. De esta lista se obtuvo una serie de personas que se repetían con frecuencia. 

Luego Frick y compañía asumieron que esas personas son influyentes si sus ideas son discutidas en blogs importantes –así que colocaron sus nombres en un motor de búsqueda  y recopilaron una lista de los blogs más importantes que mencionaban a esa persona. Para concluir se hizo una búsqueda de la URL de esos blogs para encontrar otros blogs que tenían enlaces a esos sitios. Los pensadores más influyentes son aquellos que tienen más links de blogs influyentes –en un mecanismo de autorreferencia muy parecido al que Google usa para seleccionar que sitios aparecen en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

though leaders

La imagen anterior muestra la herramienta usada por Frick para analizar redes sociales llamada Condor, en la que aparecen los pensadores vinculados si han sido mencionados en el mismo sitio.

El insight de esta lista, como sugiere Frick es que no existen pensadores que se destaquen de sobremanera de los demás. "La era de las grandes autoridades parece haber terminado". Vivimos entonces la era del conocimiento distribuido y descentralizado, de la gnosis en red. Es difícil que el mundo actual conciba gigantes como Freud (o Jung), Einstein, Joyce o Bertrand Russel, por citar algunos de los más sobresalientes del siglo pasado. En cambio tenemos una serie de especialistas, que dominan temas de nicho y que pueden ser desconocidos fuera de su campo. A continuación el top 10:

 

  1. Richard Florida – autor de The Rise of the Creative Class
  2. Thilo Sarrazin –  autor de Europe Doesn't Need the Euro
  3. Daniel Kahneman – autor de Thinking, Fast and Slow
  4. David Graeber – autor de The Democracy Project
  5. Steven Pinker – autor de The Language Instinct  
  6. Douglas Rushkoff – autor de Present Shock: When Everything Happens Now
  7. Niall Ferguson –  autor de Civilization: The West and the Rest
  8. David Gelernter –  autor de  America-Lite: How Imperial Academia Dismantled Our Culture (and Ushered in the Obamacrats)
  9. Frank Schirrmacher – autor  de Minimum
  10. Franz Josef Radermacher – autor de Global Marshall Plan

La lista tiene ciertos bemoles de subjetividad. Los blogs tomados en cuenta son sitios en inglés, lo cual explica la falta de pensadores orientales y la primacía de autores estadounidenses. La medición, sugiere Frick, podría cambiar en otro punto del tiempo, lo cual podría servir para hacer un análisis no sólo del pulso del momento: aquellos autores que se repitan en mediciones repartidas en distintos momentos serían los pensadores más influyentes de nuestra época.

Podemos deducir de la información presentada por Frick, siguiendo el análisis que hace MIT,  que para aspirar a ser influyente en el pensamiento global o en el mundo anglosajón, ayuda tener cierta veta de enconomista: 24 de los 100 pensadores más influyentes fueron economistas, 8 politólogos, 5 biólogos, 3 físicos y 2 químicos. Escribir un libro ayuda tambíen: sólo dos de los miembros de esta élite no han publicado un libro sobre sus ideas.

También en la lista aparecen Rupert Sheldrake y su archirival Richard Dawkins, el novelista Bruce Sterling, el transhumanista Ray Kurzweil y el filósofo de la tecnología fundador de Wired, Kevin Kelly.

En este tenor, ya empapados de marketing, aprovecho para hacer un comercial, comentando que tanto Richard Florida, como el brillante teórico de medios Douglas Rushkoff estarán presentándose en México el próximo 8-10 de noviembre en el marco de Bonus Creative Week, entre varios otros pensadores "influyentes" más. Destacamos también a Daniel Pinchbeck, Erik Davis, y a nuestro querido colaborador Jason Horsley.  Algunos de los pensadores más influyentes en lo que se refiere al proyecto de Pijama Surf.

Con información de MIT Technology Review

Twitter del autor: @alepholo

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

euroamerica & curauma

FUNDOS LA LUZ Y LAS CENIZAS

EuroAmerica: Curauma no ejerció las opciones, lo que consolida nuestra propiedad

Según comentaron desde la institución, la demanda presentada por la sociedad inmobiliaria no afecta su dominio.

 
EuroAmerica: Curauma no ejerció las opciones, lo que consolida nuestra propiedad


Por Jimena Catrón Silo



Al parecer, difícilmente se podrá llegar a un acuerdo entre las partes. Y es que las posturas de EuroAmerica y Curauma son totalmente opuestas respecto al dominio sobre los terrenos más valiosos de Curauma. 

Esto porque luego de que la sociedad inmobiliaria controlada por Manuel Cruzat Infante demandara a la entidad financiera por supuesta simulación de contrato, y no ejerciera las opciones preferentes de recompra sobre los lotes de los fundos La Luz y Las Cenizas -que vencían el 1 de septiembre-, ahora dichos terrenos ya serían definitivamente propiedad de EuroAmerica.

Al ser consultados formalmente, desde la institución encabezada por Henry Comber señalaron que "aquí había una opción de compra cuyo vencimiento era el 1 de septiembre, y que Curauma S.A. no ejerció. En tal sentido, se consolidó la propiedad en EuroAmerica, que es dueña de los terrenos desde el año 2004". Esto, haciendo referencia al contrato de leasing que firmaron ese año, y a través del cual la compañía le cedió a la institución financiera los paños en cuestión.

Respecto a la demanda presentada por Curauma en su contra, EuroAmerica señala que "ésta no cambia en nada la situación", y que de hecho aún no han sido notificados.

Sin embargo, la versión desde Curauma es la opuesta. 

Acusan mala fe


A juicio de Rafael Fazio, asesor de Curauma y presidente de Inverfaz, los terrenos le pertenecen a la sociedad que representa, y de hecho, EuroAmerica mantiene aún un remanente pendiente de 161.000 UF a favor de la inmobiliaria, ya que la opción de recompra fue "íntegramente pagada", superando la Tasa Máxima Convencional.

"Los problemas de liquidez que ha enfrentado el holding, dieron cabida a abusos sistemáticos por parte de varios acreedores, entre ellos EuroAmerica, existiendo siempre la amenaza permanente de la pérdida de los activos involucrados en cada una de éstas", afirmó Fazio, quien agregó que la demanda presentada por la inmobiliaria consolida la posición de Curauma "de reclamar lo que es suyo".

"A mayor abundamiento, la mala fe permanente en el actuar de EuroAmerica se ha establecido en más de una ocasión. Como un nuevo ejemplo de ello, con el fin de evitar que Curauma se enterara de forma oportuna, ocultó manifiestamente una información altamente relevante, omitiendo comunicar como un "hecho esencial" la cesión de bienes de esta envergadura a la Superintendencia respectiva, como era su obligación", afirmó el asesor.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expertos analizan en Uruguay actualidad y desafíos de banca Latinoamericana

lainformacion.com

lunes, 02/09/13 - 19:22

[ 0 ]

La actualidad y los desafíos de la banca regional serán analizados desde mañana por expertos de varios países durante el I Congreso de Banca y Economía de América Latina que se celebrará enUruguay.

Montevideo, 2 sep.- La actualidad y los desafíos de la banca regional serán analizados desde mañana por expertos de varios países durante el I Congreso de Banca y Economía de América Latina que se celebrará en Uruguay.

El encuentro está organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y el Banco de la República Oriental del Uruguay(BROU).

La apertura estará a cargo del secretario general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias, con un mensaje grabado.

Posteriormente, el ministro uruguayo de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, el jefe de la Unidad para América Latina de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el francés Christian Daude, y el representante del BID en Uruguay, Juan José Taccone, analizarán el estado de la economía y de la banca mundial y latinoamericana.

Los "Roles, oportunidades y desafíos (para la banca latinoamericana) en un nuevo orden económico mundial" es el tema central del encuentro que agrupará a expertos de doce países de la región, además de invitados especiales de Estados Unidos y Francia, informaron a Efe fuentes de la organización.

El congreso incluye conferencias y disertaciones con diferentes visiones sobre estado de la economía y la banca mundial y latinoamericana y de las economías emergentes en especial China y América Latina.

Además, se analizará la relación entre la banca y el desarrollo regional, el papel de la banca pública y la aparición de nuevos competidores.

Temas tales como regulación, supervisión financiera y perspectivas para la banca Latinoamericana también estarán en el debate del encuentro que se extenderá hasta el día 4.

La Federación Latinoamericana de Bancos es una organización sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad argentina de Mar del Plata, con sede en Bogotá y que agrupa a mas de 500 bancos a través de 19 asociaciones bancarias de la región.

(Agencia EFE)



































































Fuente:EFE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jacqueline Van Rysselberghe

Jacqueline Van Rysselberghe dice que le tiene "sin cuidado" que parte de RN respalde a Rafael Garay

379

Visitas
Víctor Salazar | Agencia Uno

Víctor Salazar | Agencia Uno

Publicado por Erasmo Tauran

Militantes de Renovación Nacional persistirán en su apoyo al candidato del PRO a la senatorial Bío Bío Costa, Rafael Garay, pese a que el respaldo a postulantes que no pertenecen a la fuerza política está restringida en los estatutos internos.

La situación la analiza el tribunal supremo del partido, luego que el dirigente Claudio Etchevers renunciara a los cargos de consejero general y distrital Talcahuano-Hualpén del partido de la estrella.

El ex candidato a la presidencia nacional del partido, expuso al tribunal interno su situación, para buscar una forma de congelar su militancia, o una condición similar, mientras trabaja activamente por la campaña de Rafael Garay, que pese a ser independiente, postula por el Partido Progresista, lo que complica a RN.

Esta decisión, de una parte disidente de dirigentes de RN que no respaldarán a los candidatos del oficialismo, Daniel Contesse (independiente) y Jacqueline van Rysselberghe (UDI), tiene sin cuidado a la candidata.

Si bien, Renovación Nacional otorgó libertad de acción a los militantes para el sufragio de noviembre, la definición del estatuto podría pasar la cuenta a los dirigentes que adhieran a una fuerza política que no es afín al partido.

Situación que se agrava al momento que la disidencia de RN no sólo respaldará al candidato del PRO, sino que también formará parte activa del comando oficial de Rafael Garay.

Fuente:BIOBIOCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: KIWI JINTAO EN CHILE

Avances y proyecciones para el kiwi Jintao en Chile


Enviar a un amigo enviar a un amigo


Actualmente hay 380 hectáreas plantadas con la variedad en el país

En Chile, la variedad de kiwi amarillo Jintao (Jingold®) fue introducida en 2006. Según detalla el Comité del Kiwi de Chile, actualmente la superficie plantada de la variedad en el país alcanza las 380 hectáreas y se prevé llevar a las 700 a través de las empresas asociadas.

Jingold

A diferencia de Italia, país donde la Bacteriosis (Pseudomonas syringae pv. Actinidiae – Psa) se ha transformado en una gran amenaza para la variedad y muchos huertos han sido arrancados, en Chile la situación se ve más auspiciosa. 

En entrevista con el Comité del Kiwi de Chile, Alessandro Fornari, presidente ejecutivo del Consorcio Kiwi Gold Italia señaló que lo anterior se explicaría probablemente a que en Chile el clima es menos favorable para la reproducción de la bacteria y que no se ha introducido material de vivero contaminado.

"En Italia la incidencia de la enfermedad ha dio mayor debido a las condiciones climáticas y, en nuestro caso en particular, por la introducción de material de vivero contaminado, las plantaciones del 2009 y 2012 venían enfermas desde los viveros, situación que no ha ocurrido en Chile", dijo.

Según Cristina Fabbroni, responsable técnico del Consoricio Kiwi Gold Italia el desarrollo del Jingold® en Chile ha sido posible gracias al apoyo de los "partner chilenos" que se han comprometido en la difusión de variedad, a lo que se suma la experiencia que existe de este cultivo y su producción en Italia, donde el proyecto se viene desarrollando desde hace un par de años.

Según consigna el organismo chileno, la transferencia se ha realizado mediante visitas de los profesionales italianos a Chile y viceversa. Esto ha permitido la aplicación de técnicas específicas para esta variedad, teniendo en cuenta las diferencias entre las zonas productivas. Además, desde las primeras plantaciones hasta hoy, se ha mejorado constantemente el manejo agronómico de los huertos con el objetivo de una producción de alta calidad en Chile.

Fornari detalló que el programa, antes de la aparición de la Psa, era llegar a las 700 hectáreas en Chile. Actualmente hay 380 hectáreas con la variedad en el país.

De acuerdo a datos que existen hasta la fecha, sólo dos huertos de Jintao en Chile están afectados con la bacteria, uno al sur de Linares (de tres hectáreas, de las cuales sólo el 20% de las plantas han sido afectadas con la bacteria) y otro en Curicó (donde sólo han sido arrancadas 100 plantas).

Fotografía: Alessandro Fornari, presidente ejecutivo Consorcio Kiwi Gold Italia

Fotografía: Alessandro Fornari, presidente ejecutivo Consorcio Kiwi Gold Italia

Para el ejecutivo, esto último es positivo, ya que significa que el porcentaje de plantas afectadas hasta la fecha es pequeño  y se estaría a mitad de camino para llegar  a las 700 hectáreas estimadas inicialmente.

Fabbroni señaló que, la estrategia en el mercado de las variedades amarilla en los próximos años, al igual que el resto de la industria del kiwi, dependerá de algunos aspectos fundamentales. Entre estos se encuentran el desarrollo de la Psa, la introducción de nuevas variedades en el mercado y la cooperación internacional.

"Veo que Chile se sitúa muy bien en el escenario mundial de productores dekiwi, pues ya tiene una buena producción de kiwi amarillo que es lo que más demanda actualmente el mercado, siendo Jingold® la variedad líder, y además posee condiciones climáticas que parecen, hasta ahora, capaces de permitir convivir con la Psa", destacó.

Para la profesional el desafío será controlar el desarrollo y la producción de nuevas variedades amarillas y tener una estrategia como industria del kiwichileno, para ofrecer al consumidor y a los clientes, fruta siempre rica y de una calidad homogénea.

"Existe un riesgo de dispersar energía en demasiados proyectos que necesitan años para el desarrollo, como son las nuevas variedades que no tiene un histórico de producción, y aceptabilidad del consumidor. En esto, el proyecto Jingold® cuenta con la experiencia del desarrollo de su variedad en ambos hemisferios, garantizando a los clientes fruta con el mismo estándar de calidad, los doce meses del año, con una misma marca reconocida y una única organización comercial", indicó Fabbroni al Comité.

Por su parte, para el presidente ejecutivo del Consorcio Kiwi Gold el desafío mundial es sobrevivir al tema de la Psa.

"Desde el punto de vista comercial y de consumo Jintao está con un gran potencial de crecimiento. Al cliente le gusta, lo demanda, los precios están buenos, es un producto rentable para el productor y una buena alternativa para otros cultivo, pero está el tema de luchar contra esta enfermedad y también que estamos en el medio del camino de la plantación. Vencer el temor del productor que ve a las variedades amarillas muy susceptibles a la Psa, es nuestro gran desafío", concluyó.

 www.portalfruticola.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile