TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, abril 24, 2007

movimientos politicos an-entrópicos

Cristina Bitar

 

Quienes capten y estalezcan una politica an-entrópica , esos será el próximo gobierno

 

Cristina Bitar

Posteado En el Blog de Cristina Bitar en la Segunda, 24 de abril 2007

 

 Efectivamente una negra semana para la concertación. pero es el momento de lograr un cambio en el espectro político Chileno  y hay que pasa de una política entrópica a una AN- ENTRÓPICA.

Esto es un sistema político que se auto-alimenta, que se desarrolla bajo una dinámica tal de funcionamiento de todos los factores de la "cadena de valor " ( porque al igual que las empresas en política los hay...) de manera que se impulsan unos a otros, evitando esa natural entropía, evitando el agotamiento. Se tiene que llegar a formar el circulo virtuoso de la an-entropía. Quienes logren establecer este concepto serán el próximo gobierno. Pero hay que difundirlo, enseñarlo, contagiarlo, capacitando al pueblo.

Un Abrazo

Rodrigo González Fernández

consultajuridicachile.blogspot.com

politica an-entrópica

una politica an- entropica para chile
En Chile muchas cosas tienden al desorden institucionalizado. Hay dsorden en la Administración del estado, desorn en las empresas del estado ( Vease Ferrocarriles, Codelco, CORFO, etc.) hay desorden en el poder Judicial, en el poder legislativo, en fin en toda la Politica.
Por ello yo he propuesto que esta entropiua se cabie por una fuerte  creación de nuevos movimientos, de una politica an.entrópica. Quien lo logre en Chile llegará al gobierno.
Saludos
Rodrigo González Fernadez
consultajuridicachile.blogspot.com
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

CAPACIDAD DE DIALOGO

LA CAPACIDAD DE DIALOGO DECRECE, ES UN PROBLEMA DE MUCHOS PUEBLOS
 
La capacidad de diálogo, decrece . Y el entendimiento entre las fuerzas políticas y sociales para una actuación conjunta en determinadas materias, se convierte en un simple desiderátum, pese al constante clamor de la sociedad para que se logren acuerdos y consensos entre políticos y gobernantes. El bienestar de los ciudadanos debe primar sobre los intereses partidistas. Con harta frecuencia, ocurre que la lucha política ahoga y silencia la voz de la soberanía popular. La participación del pueblo, esencia de nuestro sistema político, queda reducida y limitada sólo a la posibilidad de votar en los procesos electorales. Por lo que estaríamos restringiendo el régimen de derechos y libertades, la democracia, a los aspectos puramente formales, sustrayéndole al verdadero depositario de la soberanía otras formas de intervención en las cuestiones que le son propias, por el arrogante y prepotente modo de entender la acción política que caracteriza a muchos representantes del pueblo. De suerte que, cuando los políticos y gobernantes desoyen el clamor de los ciudadanos, están menospreciando la base y el fundamento del sistema democrático: al mismo pueblo, que es la razón de ser, causa y origen de dicho sistema político. Y esto, lisa y llanamente, supone una perversión del modelo de convivencia social y política, elegido por los propios ciudadanos.
La ciudadanía rechaza el lenguaje embaucador y engañoso de la mediocridad política y su retórica vacía de contenido. Acepta, en cambio, de buen grado las muestras de fidelidad a los principios y las de lealtad a los electores. Asimismo, valora sobremanera el grado de cumplimiento de las promesas electorales
Lo que es vox populi, no se puede acallar con complicidades, subterfugios o evasivas, sino exponerlo ante la opinión pública con honestidad política, y clarificarlo. Es de justicia y, además, indispensable para lograr el sosiego emocional, social y político en estos momentos de tanta división y enfrentamiento. A nada conducen las incesantes acusaciones en clave de sistemática desautorización de unos políticos a los otros. Tampoco contribuye a resolver esta situación de frenéticas confrontaciones el falso pudor personal de determinados dirigentes políticos, mostrándose excesivamente recelosos a la hora de actuar en favor del esclarecimiento de la verdad y del derecho de la ciudadanía a conocerla.
Estas  son parte de un trabajo mayor  y excelente por cierto de Antonio José Parafita Fraga en xornal.com que pueden seguir  aquí:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20070423115851
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Telefomo: 5839786
CONSULTENOS, ESCRÍBANOS
TELEFONO: CEL. 76850061
RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE