TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, julio 06, 2006

UN TREMENDO APORTE A LA CULTURA DEL SENADOR CARLOS CANTERO

ANTARGEO NUEVA COMUNIDAD VIRTUAL LIGADA AL SENADOR CARLOS CANTERO

Es este un esfuerzo y un tremendo aporte a la cultura. Hay que visitar este sitio se los recomiendo. Pueden ir a la página de Carlos Cantero o en Gobernabilidad.cl allí encontrarán un link al costado derecho. Felicitaciones Senador por este nuevo emprendimiento  cultural. Un fraterno abrazo, Rodrigo González Fernández

 

AntArGeo es una Comunidad Virtual que actúa como un centro de estudios, investigación, difusión y formación virtual, integrado por un equipo de profesionales del ámbito público y privado, vinculados a la docencia e investigación universitaria, que constituyen una organización sin fines de lucro, que promueve la interacción con otros organismos y la creación de redes de colaboración con un enfoque sistémico. Promueve convenios y alianzas con Centros Universitarios y otras organizaciones a nivel global para el desarrollo, promoción y difusión del conocimiento en el campo de la Antropología, Sociología, Arqueología y Geografía, para la formación de recursos humanos, generación y gestión de redes y comunidades virtuales, habilitando para actuar en la Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

se ha sembrado y cosechado lo querido

SEMBRAR Y COSECHAR:

Antes  de sembrar y cosechar es menester unas cosas previas:

Hay que tener el terreno, hay que prepararlo.- en el campo  decimos algunas labores culturales - Sembrado que sea el terreno hay que fertilizarlo, cuidarlo, desinfectarlo, etc. Al cosechar , hay que seguir cuidando el cultivo. Entonces, hemos visto como se ha venido preparando en años este terreno; se le ha sembrado conforme a lo previsto y se le ha  cuidado conforme a las circunstancias; Asi se ha protegido sus productos , se ha protegido a delincuentes de cuello y corbata producto de esa esa siembra.( los MOP, LOs CORFO, los CODELCO, Los ENAP, etc.) Asi las cosas resulta dificil creer que esto de la delincuencia sea una cuestión que le incumba a la sociedad. La causa de esto es la seimbra y cosecha de los últimos Gobiernos. Lo mejor que puede hacer este gobierno , que es nuevo, y continuador de los anteriores  tres ,es reconocerlo y punto A partir de aquello volver a sembrar... pero con nuevas tecnologías y más cuidados. Más en www.consultajuridica.blogspot.com Saludos Rodrigo González Fernández, Fernández

 

pOSTEADO EN LA COLUMNA DEL PROFESOR CARLOS PEÑA EN ELMERCURIO.COM DIA 6 DE JULIO 2006

PORQUE DELINQUE LA GENTE

Independientemente de los factores señalados por el profesor Carlos Peña en cuanto a porque se delinque hay que agregar otros que van motivando  a la delincuencia en su actuar :

En primer lugar el abandono de la sociedad civil de espacios públicos que han sido cubiertos por el Estado y también por los delincuentes. En segundo lugar,  la falta de control al estado por la sociedad civil cuestión que los delincuentes aprovechan; el descontrol y concomitancia del estado con grandes corporaciones, mafias,  grupos de intereses, desfalcos públicos impunes, cosa que los delincuentes aprovechan y les sirve de elementos de presión a su turno; En tercer lugar : una debilidad supina de la sociedad civil frente al estado cosa que el delincuente lo capta y usa en su favor; en cuarto lugar: la tremenda dificultad de unirse los ciudadanos en torno a una sociedad civil...hombres solitarios, individualistas, egoístas, desconfiado ante lo público, deteriorado en valores como la libertad, la tolerancia, la fraternidad, la universalidad, la comunicación , situación que el delincuente capta y aprecia y usa en su beneficio .

Asi las cosas, se ha pulverizado el concepto de "polis" y se ha dinamitado la democracia verdadera. Leer más, consultajuridica.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández

en la columna de Alvaro Bardón Elmercurio.com dia 6 de julio 2006

NOS ATRINCHERAMOS EN LO PRIVADO:

El ciudadano, los partidos políticos,  el hombre y mujer actual se ha atrincherado en lo” privado” y ha dejado el territorio que le corresponde en la sociedad abandonado, desprotegido para que lo ocupe el Estado y está renunciando al arma más eficaz para la defensa de la sociedad: la unión con sus semejantes. Estamos con Rubiales cuando señala:  “Este retiro a los confines de lo privado trae consecuencias: desconfianza frente a lo público, individualismo, egoísmo, desilusión por lo colectivo, caída de la solidaridad, desprecio por los valores vitales de la cultura moderna como son la universalización, y la comunicación, la fraternidad.

Desde esta nueva trinchera de lo privado, el hombre abraza la terrible paradoja de anteponer su pequeño mundo privado, en el que se siente soberano, a los amplios horizontes que trae consigo la globalización. Pero lo más terrible de esa estrategia es que pulveriza el concepto de “Polis” y dinamita la democracia, que no es otra cosa que la voluntad humana de vivir en común.

Pero porque sucede todo esto: porque los poderes públicos lo invaden todo, es la ocupación de la Sociedad  por parte del Estado  junto a sus instrumentos de Poder. Es demasiado fuerte  el Estado, es el dueño de la Fuerza, del presupuesto nacional, de las leyes, del  aparato represivo de una cantidad enorme de servidores públicos y de mil recursos más frente a una sociedad civil muy débil cuyos únicos poderes reales el la capacidad de debatir y de influir. Entonces hay que fortalecer la sociedad civil para equilibrar las energías para que surja una democracia verdadera. En definitiva dos son las formas de afrontar al Estado: primero crear una capacidad de unir a los ciudadanos en torno a y deas y objetivos comunes y en segundo lugar  buscando los canales para “influir”. Pero como se logra influir: bueno, mediante los medios de comunicación, la protesta colectiva, las campañas de opinión, y finalmente en algunos casos el boicot. Con  el debate,  la sociedad civil organizada  va a contagiar las ideas y va a crear estados de opinión  Entonces hay que convertir a los ciudadanos en actores y evitar que se produzca aquello de que …no hay nada que hacer … ya que éste el peor enemigo de la conciencia ciudadana.Más en consultajuridica.blogspot.com