TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, marzo 05, 2008

corrupcion y gobierno socialista

Vidal ha servido para tapar la corrupcion del gobierno pero asi las cosas , con todo es la corrupcion el principal problema
 

Llama La atención  al  destapar casos de corrupción en este país no se haya dado cuenta de que el socialismo  criollo es el caldo de cultivo de la corrupción ni de que socialismo y corrupción son dos realidades estrechamente unidas.

Con  esto no quiero decir que casos de corrupción como MOP GATE o EFE, O Chiledeportes o Mineduc  no puedan darse en partidos distintos del socialista. Obviamente que en el caso Chileno se han dado en la DC, el PPD en el Radical como han dado cuenta ya los Tribunales de Justicia y la Contraloría General de la República A lo que me refiero es a que el socialismo fomenta la corrupción y multiplica su potencial enriquecedor. Por el contrario, el liberalismo reduce las posibilidades de corrupción al mínimo.

Dijo Manuel Calzada en Libertad Digital ;"La corrupción no depende tanto de los hombres o mujeres que uno ponga en los puestos claves de la administración pública como del entramado de incentivos en el que se desenvuelva la acción cotidiana de los funcionarios, los políticos y el resto de los mortales". Tiene toda la razón del mundo.

"Sabemos que  la naturaleza humana es débil y si el marco de la organización social no elimina los incentivos para corromperse, siempre habrá quien lo haga. Tampoco cambia mucho las cosas el hecho de que quien tome las decisiones administrativas esté en un pueblo o en el Palacio de la Moncloa o en La Moneda o Casa Rosada . Lo único que cambia es el nivel al que se da la corrupción.

También sabemos que "El socialismo propugna el intervencionismo estatal en todos los campos de la sociedad" . Lo que permite y fomenta la corrupción es esa intervención omnipresente en las decisiones que los individuos llevan a cabo sobre qué hacer con su tierra, su casa, su tiempo, su información, su cuerpo, su salud, su alimentación, su nacimiento, su entierro y, cómo no, su dinero".

 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en liderazgo y rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile