TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, julio 16, 2013

Protesta en una central nuclear

La ocupación a la nuclear francesa deja 29 detenidos

Los activistas de Greenpeace reclaman a François Hollande el cierre de la nuclear de Tricastin

Ep/París 15.07.2013 | 13:13
Protesta en los exteriores de la central de Tricastin.
Protesta en los exteriores de la central de Tricastin. EFE

Las autoridades francesas han detenido a los 29 activistas de Greenpeace que habían ocupado esta madrugada la central nuclear de Tricastin, en el sur de Francia, con el objetivo de reclamar al presidente galo, François Hollande, el cierre de esta planta, según ha informado el Ministerio del Interior.

Los activistas de Greenpeace ocuparon esta madrugada la central nuclear para exigir el cierre de "una de las cinco plantas más peligrosas de Francia" y desplegaron dos pancartas, una con una fotografía de François Hollande y con el lema "Presidente de la catástrofe", y la otra con la frase "Tricastin: accidente nuclear".

Después de desplegar medio centenar de gendarmes, un helicóptero y un equipo del Pelotón de Alta Montaña de la Gendarmería, los 29 activistas han sido finalmente desalojados y detenidos hacia las 12:30 horas (misma hora en la España peninsular), según el Ministerio del Interior, citado por la TF1.

El Gobierno ha asegurado que los ocupantes "no alcanzaron las zonas sensibles de la central" y se ha mostrado dispuesto a reflexionar sobre el endurecimiento de las sancione spara este tipo de actuaciones, por considerarlas una "violación de la propiedad privada manifiestamente inaceptable".

Hollande se ha comprometido a recudir el porcentaje de la energía nuclear en el total de la producción eléctrica del país del 75 al 50 por ciento de aquí a 2025, lo cual, a juicio de Greenpeace, le obligaría a cerrar "al menos 20 reactores hasta 2020", según la responsable de la campaña antinuclear de la organización, Sophia Majnoni.

Asimismo, el presidente se ha comprometido a cerrar la planta nuclear más antigua del país, Fessenheim (cerca de la frontera con Alemania), en 2017. A juicio de Majnoni, "cerrar únicamente Fessenheim es una maniobra política" que "no permite alcanzar el objetivo presidencial" e ignora que "otras centrales son igualmente peligrosas".

Tricastin fue construida hace alrededor de treinta años y es la tercera planta más antigua de Francia. Según Greenpeace, también es "una de las que registran un mayor riesgo para la seguridad". "Al igual que Fessenheim, está expuesta al riesgo de posibles inundaciones y seísmos" y supone "un importanteriesgo industrial --explosiones, nubes tóxicas-- porque se encuentra situada en uno de los mayorescomplejos nucleares y químicos de Francia".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile