TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, mayo 11, 2011

Alinco se defiende tras críticas por apoyar HidroAysén: "Que tenga mucho cuidado el chico Navarro"

Alinco se defiende tras críticas por apoyar HidroAysén: "Que tenga mucho cuidado el chico Navarro"


dip.rené alinco.jpgDiputado afirmó que no fue "comprado" por la empresa para apoyar el megaproyecto, como lo habría insinuado el senador.
por:  La Segunda Online
miércoles, 11 de mayo de 2011
Una dura crítica lanzó el diputado René Alinco al senador Alejandro Navarro (MAS), luego que éste insinuará que el representante del PRO habría sido sobornado para entregar su apoyo al proyecto HidroAysén.
Ante eso, el diputado advirtió "que tenga mucho cuidado el chico Navarro, no soy comprado por la empresa. Podría decir que tenga cuidado, si no, nos vamos a ir sacando trapitos al sol".
"El no tiene por qué descalificarme, está descalificando al 70% de los patagónicos. La gente de trabajo de Aysén está para que se construya esta represa. Bienvenido el progreso y el desarrollo siempre y cuando protejamos nuestros Medio Ambiente", agregó el parlamentario a radio Agricultura.
Alinco siguió en su ofensiva contra Navarro al indicar que "no conoce la región " y es "amigo íntimo de Tompkins".
"No me acusen de vendido, yo jamás he recibido rusos, dólares americanos o venezolanos como otros", sentenció
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
SaludosRodrigo González FernándezDiplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK

 CEL: 93934521 Santiago- ChileSoliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: perú debate sobre transgenicos

Diez preguntas y respuestas sobre los transgénicos

El Congreso debatirá mañana si se frena por 15 años el ingreso de dichos organismos a nuestro país

Miércoles 11 de mayo de 2011 - 02:22 pm 2 comentarios
Ministerio de Agricultura, Greenpeace, Biodiversidad, Ministerio de Ambiente, Trasngénicos, Monsanto
(Archivo El Comercio)

ALEXANDRA ALVA @alvaalexandra
Redacción Online

Mañana, el pleno del Congreso debatirá si implementa la medida que frena el ingreso de los alimentos transgénicos por 15 años a nuestro país. Teniendo en cuenta la importancia de dicha moratoria, hemos elaborado una guía de preguntas sobre los transgénicos u organismos genéticamente modificados (OGM).

1. ¿Qué son los transgénicos?
Son alimentos genéticamente modificados mediante la biotecnología moderna con el fin de obtener características deseadas específicas, como por ejemplo, ser resistentes a algunos tipos de plagas y herbicidas, tener una mayor cantidad de vitaminas o minerales y así potenciar sus propiedades, o ser capaces de tolerar condiciones climáticas adversas.

En 1983 se produjo la primera planta transgénica del mundo y en 1994 se aprobó su comercialización. En la actualidad tienen mayor presencia en plantas como el maíz, la cebada o la soya.

2. ¿Qué posiciones están encontradas?
La biotecnología agrícola moderna se ha visto en la necesidad de crear alimentos genéticamente modificados para ofrecer posibilidades de mejorar la calidad y rendimiento de los cultivos, sin que se requieran tierras de cultivo adicionales, obtener mejores fibras, reducir los costos de producción y mejorar el contenido nutricional de los alimentos.

No obstante, según asegura la página oficial de Greenpeace, los cultivos transgénicos no alimentan al mundo, ya que el 99,5% de agricultores y agricultoras no los cultivan.

Asimismo, afirma que la agricultura industrial usa fertilizantes sintéticos y agroquímicos que contaminan nuestros suelos y aguas, recursos necesarios para producir alimentos sanos ahora y en el futuro. Este hecho contribuye al agravamiento del cambio climático.

Por otro lado, denuncia que solo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas lo que significa que los y las agricultoras tienen poca capacidad de elección.

3. ¿Es cierto que afectan a la biodiversidad?
Según Greenpeace suponen un incremento del uso de tóxicos, contaminación genética y del suelo, pérdida de biodiversidad, desarrollo de resistencias en insectos y vegetación adventicia ("malas hierbas") y efectos no deseados en otros organismos, teniendo efectos irreversibles e imprevisibles sobre los ecosistemas.

Por su parte, Monsanto, la mayor empresa productora de transgénicos en el mundo, señala que los cultivos genéticamente modificados son evaluados rigurosamente para garantizar su uso seguro en el medio ambiente, permitiendo tener un uso más eficiente de las tierras de cultivo.

4. ¿Realmente son riesgosos para nuestra salud?
Potencialmente suponen un riesgo para la salud: ya puede generar nuevas alergias, aparición de nuevos tóxicos, disminución en la capacidad de fertilidad en mamíferos alimentados con OGM, contaminación de alimentos, problemas en órganos internos, etc.

Sin embargo, Monsanto, señala que los alimentos biotecnológicos son sometidos a rigurosos análisis y estudios que determinan su seguridad y son base para permitir su comercialización, siendo respaldados por diversas instituciones internacionales.

No obstante, Greenpeace afirma que debido a los efectos inesperados e impredecibles, derivados de estas técnicas de ingeniería genética no se evalúan correctamente los riesgos sanitarios a largo plazo de los OGM presentes en nuestra alimentación o en la de los animales cuyos productos consumimos

5. ¿Se están desarrollando transgénicos animales?
El año pasado, Estados Unidos desarrolló un salmón del tipo AquaBonty capaz de crecer en la mitad de tiempo y durante el invierno gracias al gen de la hormona de crecimiento de otra especie de salmón y al gen "anticongelante" de otra especie de pez. Este fue el primero en ser aprobado para el consumo humano en dicho país.

6. ¿Qué países se oponen al ingreso de transgénicos a su territorio?
Tan solo Ecuador y Venezuela se han opuesto al ingreso de OGM a sus países. Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, China, Alemania España, Australia, Bolivia y el Perú son algunos de los países que utilizan los transgénicos. Actualmente, el 60% del maíz amarillo (para consumo de aves y porcinos), el 98% de soya y el 95% de aceites vegetales que se consume en nuestro país son genéticamente modificados, según informó el Ministerio de Agricultura.

LOS TRANSGÉNICOS EN EL PERÚ
7. ¿Qué señala el reglamento de bioseguridad del Ministerio de Agricultura?
El Reglamento de Bioseguridad, publicado el 15 de abril de este año, responde a la necesidad urgente de regular el uso de la biotecnología moderna (transgénicos) en el sector Agricultura para garantizar la biodiversidad, el medio ambiente y la salud de las personas.

En 1992 el Perú suscribió e incorporó a su legislación el Convenio sobre Diversidad Biológica que establece como tema prioritario la biotecnología y su manejo racional, señalando la necesidad de reglamentar la seguridad de su uso. En1999, se autorizó el uso de transgénicos en el Perú y se reguló la seguridad de su uso.

En el año 2004 se incorporó a la normativa nacional el Protocolo de Bioseguridad de Cartagena sobre la seguridad de la biotecnología moderna, que obliga a los Estados parte a establecer un reglamento que ordene el movimiento transfronterizo, el tránsito, la manipulación y utilización de los transgénicos, el cual fue incorporado entre el 2008 y 2009 por el Ministerio de Agricultura.

8. ¿Qué señalan los expertos?
La experta Antonietta Gutiérrez, de la Asociación de Desarrollo Medio Ambiente Sustentable, acotó que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) reconoce la importancia de los transgénicos "pero dice que se tienen que tomar medidas de previsión por su impacto en los recursos y la naturaleza".

Por otro lado, Flora Luna, de la Asociación Médica Peruana, aseguró que el decreto "pone en riesgo toda la política agraria del Perú y no se ha tenido en cuenta toda la riqueza genética" del país.

Por su parte, La Municipalidad de Lima plantea declarar la ciudad "libre de transgénicos", a esta medida se le han sumado Lambayeque y Loreto.

9. ¿Qué resaltan los ministros de Ambiente y de Agricultura?
"El Perú no está en condiciones técnicas para hacer seguimiento a los eventos transgénicos", ha afirmado el ministro del Ambiente, Antonio Brack, quien se ha mostrado a favor la moratoria al ingreso de los organismos vivos modificados.

Para Brack, el Perú debería mantenerse en la senda de exportar productos libres de transgénicos, incluso con una mayor incidencia en los productos orgánicos y consideró que el Perú es único por su condición de país megadiverso.

Además, fue crítico al señalar que el Perú no ha desarrollado investigaciones en biotecnología no transgénica para elevar la productividad agrícola del país.

Su par de Agricultura, Rafael Quevedo, ha señalado, por su parte, que el Perú cuenta con las capacidades humanas, tecnológicas y de infraestructura para garantizar el desarrollo seguro de la biotecnología en el país.

De igual manera, consideró que una moratoria pone en peligro los acuerdos comerciales y los puestos de trabajo, al no permitirse las importaciones de estos productos con componentes de OVM.

10. ¿Cuál es la posición de los gastrónomos y cocineros?
Mariano Valderrama, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), remarcó que los cocineros peruanos tienen "un compromiso de solidaridad" con la diversidad de su país y el desarrollo inclusivo.

Gastón Acurio, promueve que el Perú tenga como política de Estado ser un país orgánico, "que las políticas agrícolas estén orientadas al fomento, a la creatividad, a la promoción y producción de alta calidad para nichos de productos nativos".

"El Perú es un país megadiverso con 28 climas de los 32 en el mundo, cada 50 kilómetros te encuentras con un valle diferente y ello no sirve para grandes extensiones de cultivos, pero sí sirve para hacer un país boutique. Es decir, hay que apostar por la agricultura de altísima calidad, en pequeña producción a un gran valor de mercado. Chile, por ejemplo, es un exportador de grandes cantidades de manzanas, pero cada día tiene que lidiar con el precio. El Perú podría ser un gran exportador de la manzanita que va en cajita y que la venden a cinco dólares en Japón, el cacao, café, chocolate, etcétera y todos los productos por descubrir".

Los gremios agrícolas, sin contar la asociación de maiceros, también han mostrado su gran descontento.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    TENEMOS QUE DIGNIFICAR LA POLITICA

    debemos generar un cambio cultural en la politica
    Nuestra democracia que se encuentra en descrédito por la acción de ciertos políticos debe cambiar.

    Nuestro poder legislativo debe estar a la altura de lo que la patria requiere y no embarazar el movimiento gestor de cambios que pueblo aspira y que por ello eligió al presidente Piñera en las Urnas.

    Hay que dignificar la política, los partidos políticos y la acción política en general y no seguir con esta degradación de la democracia que no beneficia a nadie.

    Tenemos que buscar la participación ciudadana que es la que da apoyo a la gestión en definitiva.

    www.parciudadana.blogspot.com


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Posnatal: Respuesta de Piñera abre opción para destrabar trámite

    Posnatal: Respuesta de Piñera abre opción para destrabar trámite

     Nación.cl

    Concertación recibió carta del Presidente que manifiesta disposición a aumentar cobertura de agenda social para sectores más vulnerables y clase media. Parlamentarios insisten en necesidad de resguardar derechos adquiridos, especialmente el fuero maternal.

    1 comentario
    Bookmark and Share
    Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
    Una puerta para mejorar los proyectos de la llamada agenda social ve la Concertación a partir de la carta del Presidente Sebastián Piñera, manifestando disposición a analizar las inquietudes del conglomerado opositor expresadas a través del texto "Por una agenda social sin letra chica", comprometiendo un esfuerzo de alcanzar mayor cobertura.

    Esta respuesta podría destrabar el trámite del proyecto que busca ampliar el posnatal a 6 meses, pero que hasta ahora reduce el fuero maternal, texto en trámite en las comisiones de Salud y Trabajo que se reúnen este miércoles.

    La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, fue encomendada para expresar la disposición del gobierno en la instancia parlamentaria. Junto al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quedaron encargados de tomar contacto con las directivas de los partidos de la Concertación y la Coalición por el Cambio y tratar de lograr acuerdos respecto a los proyectos.

    La misiva da cuenta de "un esfuerzo especial  para aumentar la cobertura de los beneficios para grupos más vulnerables y de clase media necesitada, dentro del marco presupuestario disponible".

    El vocero de la Concertación y presidente del PRSD, José Antonio Gómez, valoró la respuesta de Piñera, que "reconoce la necesidad de mejorar estos proyectos en materia de cobertura", destacando que "esto abre una puerta importante a mejorar los proyectos".

    Advirtió eso sí que "no tenemos disposición a rebajar derechos adquiridos de las trabajadoras, como por ejemplo el fuero", en el marco del debate sobre el posnatal.

    Si se aprueba o no el proyecto en general este miércoles en las comisiones dependerá del grado de detalle que entregue la ministra Schmidt acerca de la disponibilidad expresada en la carta. "Esperamos que mañana la ministra explicite claramente las posturas del gobierno. Es una decisión que se tomará en la comisión por parte de los senadores que pertenecen a ella", dijo Gómez.

    Recalcó que si bien a partir de esto se tratará de intervenir en la eliminación del pago de 7% de salud de los jubilados y el sueldo ético familiar, "lo más urgente es el posnatal que está en discusión y lo importante es que esta situación de confrontación que había iniciado el gobierno se traduce en que estamos todos frente a una posibilidad cierta de tener un proyecto que favorezca a todas las chilenas y todos los chilenos".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera alerta de posibles apagones ante la oposición a proyectos energéticos

    Piñera alerta de posibles apagones ante la oposición a proyectos energéticos

    11/05/2011 EFE

    Santiago de Chile, 11 may (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, alertó hoy del riesgo de sufrir apagones a finales de esta década y criticó a los que se oponen a todos los proyectos de generación eléctrica, a propósito de la iniciativa para construir cinco presas en la Patagonia.

    "Si no tomamos las decisiones hoy día estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década", dijo Piñera, en su primera declaración pública sobre la aprobación hace dos días del estudio de impacto ambiental de HidroAysén.

    Este megaproyecto, criticado por movimientos ecologistas y sociales, impulsado por Endesa Chile, filial de Endesa España, y la chilena Colbún, inundará 4.010 hectáreas en la Patagonia y generará una media anual de 18.430 gigavatios por hora.

    Al intervenir hoy en un seminario sobre construcción en Santiago, Piñera afirmó que están "profundamente equivocados" quienes "creen que oponiéndose a todo y a todo tipo de energía están haciendo algo por la patria".

    El año pasado, y ante la presión ciudadana, Piñera intervino para frenar la central térmica de Barrancones, de la francesa GDF Suez, que se iba a construir cerca de un refugio natural en el norte del país, donde desarrollan su actividad decenas de empresas mineras.

    Piñera reiteró hoy que Chile necesita duplicar su capacidad de generación eléctrica los próximos diez años para sostener un crecimiento del 6 por ciento.

    El mandatario se comprometió a impulsar las energías limpias y renovables, que actualmente representan el 3 por ciento del total energético.

    "Pero no son suficientes. Tenemos que buscar otras fuentes de energía", remarcó.

    "Necesitamos una energía más segura para no enfrentar riesgos de apagones. Y más económica, porque hoy tenemos una energía muy cara, con la que sufren las familias y también el sector productor cuando tiene que competir", agregó.

    La producción energética chilena se basa en la generación térmica (de carbón y petróleo), altamente contaminante, que en 2010 representó el 42,3 % del total, seguida por la hidráulica (33,8 %), la de ciclo combinado (gas natural, con un 23,5 %) y la eólica, con sólo un 0,4 %.

    Piñera subrayó que "a veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles", y opinó que un Ejecutivo "serio y responsable debe mirar más allá de sus cuatro años, y debe pensar no solamente en la próxima elección, sino en su próxima generación".

    Entre tanto, Endesa España expresó hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid que este proyecto, con una inversión de 3.200 millones de dólares, hará una "aportación muy importante" a la seguridad del suministro en Chile.

    La oposición a este proyecto, que llevó a centenares de personas a manifestarse el lunes y martes en distintas ciudades, se trasladó hoy a internet con un ciberataque bautizado como "Tormenta del sur", que impide acceder a la página web de HidroAysén.

    En el blog "La moral de los buitres", sus promotores explican que con ello buscan organizar un movimiento de resistencia digital y "molestar" a las personas vinculadas con HidroAysén, lo que incluye al consorcio empresarial, al Gobierno y a algunos partidos y representantes políticos, precisan. EFE


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE NECESITA INVERSION EXTRANJERA COCIALMENTE RESPONSABLE.

    UNA NUEVO ESTATUTO DE LA INVERSION EXTRANJERA DEBE SER PROMOTOR
    Obviamente que Chile es muy distinto al que era cuando se creo el DL 600 que ha permitido numerosas inversiones y especialmente las primeras inversiones que se realizaron cuando teníamos a todo el mundo en contra y no muchos empresarios querían invertir en Chile.

    Siempre es importante la Inversión extranjera en Chile, pero hay que ser realistas, pragmáticos , la competencia en el mundo por inversión extranjera en diversas áreas es enorme. Sin embargo,  Chile tiene ventajas particulares en que es posible  captar mucha inversión como es la minería, las energías en general y especialmente las Energías Renovables, la agricultura, la desertificación y habilitación del desierto, en materia de aguas, forestales, en el campo de la investigación y desarrollo, en las Universidades ,en Centros de enseñanza técnica , colegios, etc.

    Luego, toda modificación del DL600 deberá ir en el sentido de la promoción de inversiones resguardando el interés público  y que deben ser inversiones socialmente responsables. Chile necesita un estatuto de la inversión extranjera que sea tentador, bueno y atractivo al inversionista. Caso contrario, dejémoslo como está.

    www.el-observatorio-piolitico.blogspot.com


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    “A veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable”11 de mayo de 2011

    PRESIDENTES DEBEN RESOLVER SITUACIONES DIFICILES PERO NECESARIAS PARA EL PAIS

    "A veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable"

    11 de mayo de 2011

    Presidente Piñera

    El Presidente Piñera se refirió esta mañana al desafío energético que enfrenta nuestro país, señalando que "necesitamos en los próximos 10 años crear tanta capacidad de generación de energía, como la hemos creado en toda la historia anterior de nuestro país" y explicó que "si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década".

    Asimismo, volvió a hacer un llamado a los parlamentarios para que aprueben la agenda social del Gobierno, pidiendo que "no usemos o no hagamos esperar a las madres ni amenacemos a nuestros pensionados, como parte de una rencilla política".

    Esta mañana, durante su discurso en la inauguración de la Semana de la Construcción 2011, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al desafío energético que deberá enfrentar nuestro país durante los próximos años.

    "Tenemos que duplicar la capacidad de producción de energía en nuestro país durante los próximos 10 años, si queremos realmente crecer al 6%. Es decir, necesitamos en los próximos 10 años crear tanta capacidad de generación de energía, como la hemos creado en toda la historia anterior de nuestro país", resaltó.
    Sobre este punto, planteó que "el haber postergado tantos proyectos de inversión ha hecho que la energía sea muy cara, y eso lo sufre cada familia chilena cuando paga su cuenta de la luz, y también lo sufre el sector productor chileno, cuando tiene que competir con otros empresarios en otras partes del mundo, que disponen de energía mucho más barata".

    El Jefe de Estado fue enfático en señalar que "durante nuestro Gobierno no vamos a esconder la cabeza como el avestruz y postergar los problemas, porque no hay problema de abastecimiento energético durante nuestro Gobierno, pero si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década".
    En esta misma línea, afirmó que "a veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable".

    Sobre las críticas que han surgido en los últimos días, sostuvo que "yo veo a algunos que creen que oponiéndose a todo, a todo tipo de energía, están haciendo algo bueno por la patria. Yo les quiero decir, están profundamente equivocados. El desafío consiste en duplicar nuestra matriz energética y, simultáneamente, proteger más y mejor nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente, que son dones que Dios nos legó y que sin duda tenemos que cuidar".

    Destacó que el Gobierno ha privilegiado las energías limpias y renovables, subrayando que hoy existen más de 100 programas pilotos en marcha y que el Gobierno creó un fondo de 85 mil millones de pesos para fomentar este tipo de energías.

    "Pero también, no engañemos a los chilenos. Hoy día esas energías representan el 3% de la matriz energética. Las vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo, pero no son suficientes", aseguró.

    El Presidente Piñera también se refirió a la agenda social que el Gobierno está impulsando en el Congreso, explicando que "pusimos una agenda social muy ambiciosa en marcha: el bono bodas de oro, que ya está aprobado, que se inicia su pago el próximo mes; la eliminación o reducción del 7% de descuento a la salud que afectaba a nuestros pensionados más vulnerables y de clase media; la extensión del post natal de tres a seis meses".

    "Le quiero pedir una vez más a todos, y especialmente a aquellos que han amenazado con rechazar esta agenda social, ¿podemos perfeccionarla?, por supuesto que sí; ¿vamos a dialogar?, por supuesto que sí; ¿tenemos disposición a buscar acuerdos?, por supuesto que sí, pero no usemos o no hagamos esperar a las madres ni amenacemos a nuestros pensionados, como parte de una rencilla política, porque los chilenos y chilenas no se lo merecen", concluyó.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    “A veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable”11 de mayo de 2011

    "A veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable"

    11 de mayo de 2011

    Presidente Piñera

    El Presidente Piñera se refirió esta mañana al desafío energético que enfrenta nuestro país, señalando que "necesitamos en los próximos 10 años crear tanta capacidad de generación de energía, como la hemos creado en toda la historia anterior de nuestro país" y explicó que "si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década".

    Asimismo, volvió a hacer un llamado a los parlamentarios para que aprueben la agenda social del Gobierno, pidiendo que "no usemos o no hagamos esperar a las madres ni amenacemos a nuestros pensionados, como parte de una rencilla política".

    Esta mañana, durante su discurso en la inauguración de la Semana de la Construcción 2011, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió al desafío energético que deberá enfrentar nuestro país durante los próximos años.

    "Tenemos que duplicar la capacidad de producción de energía en nuestro país durante los próximos 10 años, si queremos realmente crecer al 6%. Es decir, necesitamos en los próximos 10 años crear tanta capacidad de generación de energía, como la hemos creado en toda la historia anterior de nuestro país", resaltó.
    Sobre este punto, planteó que "el haber postergado tantos proyectos de inversión ha hecho que la energía sea muy cara, y eso lo sufre cada familia chilena cuando paga su cuenta de la luz, y también lo sufre el sector productor chileno, cuando tiene que competir con otros empresarios en otras partes del mundo, que disponen de energía mucho más barata".

    El Jefe de Estado fue enfático en señalar que "durante nuestro Gobierno no vamos a esconder la cabeza como el avestruz y postergar los problemas, porque no hay problema de abastecimiento energético durante nuestro Gobierno, pero si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década".
    En esta misma línea, afirmó que "a veces los gobiernos tienen que tomar decisiones difíciles, pero eludir o postergar las decisiones no es la forma en que nosotros entendemos el servicio público serio y responsable".

    Sobre las críticas que han surgido en los últimos días, sostuvo que "yo veo a algunos que creen que oponiéndose a todo, a todo tipo de energía, están haciendo algo bueno por la patria. Yo les quiero decir, están profundamente equivocados. El desafío consiste en duplicar nuestra matriz energética y, simultáneamente, proteger más y mejor nuestra naturaleza, nuestro medio ambiente, que son dones que Dios nos legó y que sin duda tenemos que cuidar".

    Destacó que el Gobierno ha privilegiado las energías limpias y renovables, subrayando que hoy existen más de 100 programas pilotos en marcha y que el Gobierno creó un fondo de 85 mil millones de pesos para fomentar este tipo de energías.

    "Pero también, no engañemos a los chilenos. Hoy día esas energías representan el 3% de la matriz energética. Las vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo, pero no son suficientes", aseguró.

    El Presidente Piñera también se refirió a la agenda social que el Gobierno está impulsando en el Congreso, explicando que "pusimos una agenda social muy ambiciosa en marcha: el bono bodas de oro, que ya está aprobado, que se inicia su pago el próximo mes; la eliminación o reducción del 7% de descuento a la salud que afectaba a nuestros pensionados más vulnerables y de clase media; la extensión del post natal de tres a seis meses".

    "Le quiero pedir una vez más a todos, y especialmente a aquellos que han amenazado con rechazar esta agenda social, ¿podemos perfeccionarla?, por supuesto que sí; ¿vamos a dialogar?, por supuesto que sí; ¿tenemos disposición a buscar acuerdos?, por supuesto que sí, pero no usemos o no hagamos esperar a las madres ni amenacemos a nuestros pensionados, como parte de una rencilla política, porque los chilenos y chilenas no se lo merecen", concluyó.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    HidroAysén y el polémico apoyo de la Concertación

    HidroAysén y el polémico apoyo de la Concertación


    La controvertida presentación del proyecto HidroAysén ha levantado las pasiones de quienes ven con buenos ojos la creación de centrales energéticas de gran envergadura -en este caso cinco plantas en los ríos Baker y Pascua- y aquellos que se oponen a la destrucción del medio ambiente con el fin de lograr este objetivo.

    Aunque muchos de quienes se encuentran en la actual oposición han criticado con dureza la decisión del gobierno de dar el visto bueno a esta iniciativa, antiguos dichos de varios representantes concertacionistas, apoyando una decisión como la que esta semana se tomó, son sacadas a la luz por el medio electrónico El Dínamo.
    Algunas declaraciones destacadas:

    Ricardo Lagos (Terra - Junio 2010): "Chile debiera ahora tomar una definición respecto al tipo de energía para su futuro" (…) "Chile no puede decir no a HidroAysén, no a la energía nuclear y no a todo" (…) "Mientras más nos demoramos, más plantas a carbón estamos generando".

    Eduardo Frei Rui-Tagle (La Tercera - Marzo 2008): "Cuando uno está en el gobierno está para tomar decisiones, cuando hubo que hacer Ralco y Pangue, no me tembló la mano para hacerlo. Si no tuviéramos Pangue y Ralco el año pasado ya estaríamos con racionamiento. A veces las decisiones son dolorosas y habrá algunos que protesten por uno, otros protesten por otra, pero el interés nacional requiere tomar decisiones en esta materia".

    (Chilevisión – Diciembre 2008):
    "Yo creo que (HidroAysén) es una alternativa que nosotros no podemos dejar de implementar".

    Francisco Vidal (El Divisadero / Radio Agricultura - Marzo 2008):
    "Si pasan las pruebas las centrales de Aysén que exige la ley, tienen que hacerse, sino vamos andar de verde, a oscuras. En la medida que esas centrales cumplan con la ley y garanticen sustentabilidad ambiental tienen que hacerse. Y éste no es un problema si va a recibir la energía este Gobierno, el 2012 van a empezar a generar megas esas centrales. Y lo digo con energía porque me dan rabia los complejos de derecha y de izquierda. Es bueno que el país avance sin complejos. En este caso complejos verdes, que no sé donde colocarlos".

    Edmundo Pérez Yoma (La Tercera - Marzo 2008): "Chile debe acelerar los estudios para desarrollar la energía nuclear y paralelamente impulsar la pronta construcción de las centrales hidroeléctricas en Aysén".

    (El Mercurio -Marzo 2008): "Soy partidario de impulsar prontamente la construcción de grandes centrales hidroeléctricas en Aysén".

    Sergio Bitar (Diario Financiero - Mayo 2008): "Veo con buenos ojos la instalación de estas centrales (HidroAysén) siempre y cuando tengan la menor superficie de embalsamiento".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    HAY QUE DIGNIFICAR LA POLITICA Y LOS PARTIDOS POLITICOS

    NO SE PUEDE SEGUIR DEGRADANDO LA DEMOCRACIA
    Nuestra democracia que se encuentra en descrédito por la acción de ciertos políticos debe cambiar.

    Nuestro poder legislativo debe estar a la altura de lo que la patria requiere y no embarazar el movimiento gestor de cambios que pueblo aspira y que por ello eligió al presidente Piñera en las Urnas.

    Hay que dignificar la política, los partidos políticos y la acción política en general y no seguir con esta degradación de la democracia que no beneficia a nadie.

    Tenemos que buscar la participación ciudadana que es la que da apoyo a la gestión en definitiva.

     

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE NO TIENE ENERGIA PARA AFRONTAR EL CRECIMIENTO

    CHILE NECESITA MUCHOS HIROAYSEN A LO LARGO DEL TERRITORIO
     
    Personalmente creo que Chile necesita muchos Hidroaysén  para poder afrontar el crecimiento que tanto se ha buscado y al parecer está por llegar.
    Chile no tiene energía suficiente para enfrentar el crecimiento futuro y eso no es una amenaza sino que es una realidad.
    En consecuencia todo lo que se haga en materia de energía, conforme a la ley vigente, será bien recibido por el Estado y la población.
    Sin embargo,  no hay que cerrarse a las nuevas energías renovables que habrá que estudiarlas en su merito y el Estado apoyar la investigación, desarrollo y promoción de las mismas.
    Esto es, independientemente de las protestas de grupos interesados que siempre las habrá y tendremos que saber convivir con ellas más aún cuando sabemos que cada día es mayor la influencia  de las Redes sociales en la política 2.0 que hay que abordar urgentemente en toda su dimensión .
    Fuente:RG

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    OBISPO INFANTI Y LAS OFENSAS A DON BERNARDO MATTE

    INFANTI UN INJURIADOR QUE DEBE SER CASTIGADO POR LA IGLESIA
    Lo que hace  el Obispo Infanti, no es otra cosa que seguir con la campaña  en contra de empresarios chilenos destacados. Ahora le tocó a Bernardo Matte.

    Sin embargo, Infanti , cae en la injuria y en lo más bajo del ser humano,  desprestigiando la ya alicaída imagen de la Iglesia Católica que se viene generando desde su propio circulo . Esta vez la intervención inapropiada del clérigo ha llegado a un  extremo peligroso ,  cuestión que a la Iglesia debe preocupar y sancionar , porque las expresiones Injuriosas de un Obispo no son dignas de tan alto cargo y obviamente transgreden  la SACRAE DISCIPLINAE LEGES  de la Iglesia Católica.

    Matte debió querellarse contra el sacerdote injuriador, pero al parecer no lo va a hacer por respeto a la Iglesia seguramente. Pero eso no significa que la Iglesia tome los resguardos pertinentes y sancione al injuriador.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Líder de RN rechaza críticas de obispo de Aysén contra empresario Bernardo Matte

    TIENE RAZON CARLOS LARRAÍN , INFANTI QUE SE DEDIQUE A LO SUYO, AL CLERO Y LOS FIELES

    Líder de RN rechaza críticas de obispo de Aysén contra empresario Bernardo Matte

    El senador Carlos Larraín aseguró que él se habría querellado contra el sacerdote, por las "cosas inaceptables" que dijo sobre el presidente de la eléctrica Colbún.

    SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, refutó este miércoles las críticas que la semana pasada lanzó el obispo de Aysén, Luis Infanti, en contra del presidente de la eléctrica Colbún, Bernardo Matte, por el proyecto que pretende construir cinco centrales hidroeléctricas en esa región.


    Para el senador oficialista, es "inaceptable" que el prelado haya calificado al empresario como "poco santo y bastante inmoral en sus negocios".


    "Yo, en los zapatos de don Bernardo Matte, me habría querellado contra el señor obispo por lo que dijo", aseveró Larraín en entrevista con Radio Agricultura, haciendo hincapié en que Infanti "no por ser obispo puede considerar que está por encima de las leyes".


    Según el jefe partidista, "don Bernardo Matte tiene una carrera limpia, es un empresario valioso y simplemente el otro señor está obsesionado con las aguas".


    En esa línea, el parlamentario ironizó diciendo que al religioso "le preocupa más el agua del río Baker que del río Jordán".


    En otro punto, el líder de RN descartó que el partido estudie aplicar alguna sanción al senador Antonio Horvath, quien se ha mostrado abiertamente en contra de la aprobación del proyecto de HidroAysén. Al respecto, Larraín aseguró que el parlamentario "tiene todo el derecho a plantear objeciones", porque la propuesta "tiene luces y sombras".


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Piñera e HidroAysén: "Los que se oponen a todo están profundamente equivocados"Tras el complejo escenario que enfrenta el Ejecutivo por la megacentral, el Presidente enfatizó que el país necesita duplicar su matriz energética para no poner en riesgo

    Piñera e HidroAysén: "Los que se oponen a todo están profundamente equivocados"

    Tras el complejo escenario que enfrenta el Ejecutivo por la megacentral, el Presidente enfatizó que el país necesita duplicar su matriz energética para no poner en riesgo el crecimiento.

    aSANTIAGO.- A dos días de que se aprobara el proyecto HidroAysén, el Presidente Sebastián Piñera salió a reforzar la ofensiva del gobierno para defender el cuestionado proceso, poniendo énfasis en la necesidad energética del país, que de aquí a una década debe duplicar su matriz.


    "Necesitamos una energía más segura, para no enfrentar riesgos de apagones. Y más económica, porque hoy tenemos una energía muy cara, con la que sufren las familias y también el sector productor cuando tiene que competir", afirmó esta mañana durante su intervención en la "Semana de la Construcción".


    El Mandatario recalcó que este cuadro pone en riesgo un crecimiento sostenido del 6%, el cual, según dijo, es vital para alcanzar el desarrollo. "Tenemos que duplicar nuestra capacidad de generación en diez años si queremos crecer al 6%", recalcó.


    Asimismo, puntualizó que no se debe "engañar a los chilenos". "Hoy día las energías limpias y renovables representan el 3% de la matriz energética. Las vamos a impulsar con toda la fuerza del mundo, pero no son suficientes. Tenemos que buscar otras fuentes de energía", declaró.


    En ese sentido, criticó a quienes "creen que oponiéndose a todo, y a todo tipo de energía, están haciendo algo por la Patria". "Les quiero decir que están profundamente equivocados", sostuvo.


    Finalmente, garantizó que durante su Gobierno no habrá problemas de abastecimiento y que no esconderán "la cabeza como la avestruz", añadiendo que "si no tomamos las decisiones hoy día, estamos condenando a nuestro país a un apagón hacia fines de esta década".


    Sus palabras van en la misma línea de lo expresado ayer por el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, quien defendió la "institucionalidad" del proceso de evaluación que concluyó con la votación favorable realizada el lunes por los seremis y la intendenta de la Región de Aysén.


    "El país necesita energías limpias, baratas y seguras. Todo proyecto que cumple la normativa medioambiental es un buen proyecto para Chile", dijo el secretario de Estado en una de las tantas entrevistas que concedió para referirse al tema.


    Esto, en medio del descontento de las organizaciones medioambientales y de algunos parlamentarios que ya anunciaron diversas acciones judiciales, administrativas y civiles con el objeto de impugnar la aprobación de HidroAysén.

    Emol
    Miércoles 11 de Mayo de 2011 10:59

     

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile