TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, julio 30, 2007

VUELVE LA GEOPOLITICA, EL CABILDEO Y LOBBY

VUELVE EL LOBBY  Y LA GEOPOLITICA

Estamos contestes con Antoni Domèneches  catedrático de Filosofía de las Ciencias Sociales y Morales en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona, cuando señala que  vuelve la Geopolitica  y cuando además  dice:

la cantilena de que entre la derecha y la izquierda ya no hay diferencias –repetida hasta la saciedad en la euforia del capitalismo de la codicia remundializadora de los años 90— ha sido rotundamente desmentida en este terrible comienzo del siglo XXI.

La derecha es quien tiene capacidad de cabildeo- LOBBY -  en el establishement institucional y base social tensamente movilizada, las dos cosas que habría perdido la izquierda

Hay una crisis de representación en las democracias actuales, una grave crisis en la relación entre representantes y representados.

Vuelve una derecha contrarreformadora, re-mundializadora y re-desreguladora.

La necia retórica del Fin de la Historia y el cuento para infantes infradotados de la Tercera Vía, se acabaron.

 Se acabó, en general, la irreal Politik fundada en las supuestas bondades de la "globalización".

Vuelve la geopolítica; vuelven las guerras, los nacionalismos, los agresiva y expresamente imperiales, lo mismo que los defensivos; vuelve el conflicto social, la lucha de clases, por lo pronto desde arriba.

No es que nada de eso hubiera desaparecido, pero quedó como eclipsado por el canto de los –digámoslo con Machado—"grajos mélicos" que dominaron la escena publicística en los 80 y los 90.

 Claro que hay diferencias entre la izquierda y la derecha. Las hay, y enormes, y todo el mundo ahora, hasta el más adocenado académico perito en legitimación de lo existente, se percata de ello.

Lo que, dicho sea de pasada, suele generar últimamente una divertida literatura periodística, ya no henchida de la incauta confianza jocoso-sarcástica del "Idiota latinoamericano" de Vargas Llosa jr., sino perplejamente malhumorada (al estilo del "Nuevo idiota latinoamericano" del mismo genio).

 Eche usted cualquier día un vistazo a las columnas de opinión de los grandes medios de comunicación "respetables" en EL MUNDO  y constatará la fruición del improperio sentida por esos neoespañoles, NEOCHILENOS, NEOFRANCESES,  enterizos que componen aquí el mediocre zaguanete de intelectuales reconvertidos al neoconsevadurismo "sin complejos".

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com