TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, abril 26, 2016

ILEGITIMIDAD DE LOS PODERES DEL ESTADO


DINERO ILICITO DE CAMPAÑAS POLITICAS Y LA ILEGITIMIDAD DE LOS PODERES




Luego de  escuchar y leer el discurso de la Senadora Carolina Goic , DC , con motivo del funeral de Don Patricio Aylwin he quedado sorprendido por su franqueza  y riqueza de contenidos.

La Senadora Goic  hace , entre otras cosas ,un llamado a los politicos a pedir perdón por diversas  acciones u omisiones  que han enrarecido y degradado  la Política

Pero el perdón debe venir seguido de un arrepentimiento eficaz de cada uno  y de medidas concretas  de parte del Poder  Ejecutivo , Legislativo y Judicial

Para nadie es desconocido  que el financiamiento de campañas  políticas ha generado en el país un fuerte odio y desconfianza hacia la clase política de uno u otro color .Esto ha llevado a que la campaña Presidencial en la que Michelle Bachelet gano y llegó al Poder haya sido con dinero ilegal y luego el gobierno que originó sea ilegitimo en su origen .

También,  en el Poder Legislativo  o Congreso Nacional hay una gran mayoría de parlamentarios que fueron electos con dinero ilegal y del mismo modo, su cargo sea ilegitimo. Entonces tenemos un Congreso  ilegitimo en su Origen que deberá renovarse

Pero además , hay cierto grado de ilegitimidad en el Poder Judicial; esto es, por que su origen se genera en el Poder  Legislativo que en esta ocasión sería ilegitimo y un Presidente de la República que también sería ilegitimo en su origen .Es decir, unos jueces designados, en definitiva , por el Presidente de la República ilegitimo en su origen.

Asi las cosas, con un Poder ejecutivo ilegitimo en su origen , un Poder legislativo de igual origen y un Poder judicial ilegítimo tenemos una democracia absolutamente descompuesta , degradada.

La solución a esta situación no es fácil , pero una alternativa es llamar a elecciones  de todo el Congreso y Presidencial  de manera anticipada en el más breve plazo.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile