Redacción BBC Mundo |
La red social Facebook anunció que lanzará una versión en español, la primera de varias lenguas como el francés o alemán, que el sitio planea ofrecer con el objetivo de atraer nuevos usuarios.
Facebook ha disfrutado de un crecimiento explosivo en el último año. Su popularidad se debe a la forma en la el sitio permite a los usuarios compartir detalles de su vida con amigos escogidos en la red.
La empresa anunció que 60% de sus 64 millones de usuarios viven fuera de Estados Unidos, mientras que más de 2,8 millones de usuarios activos se encuentran en América Latina y España.
Alcance mundial
"Nuestro objetivo siempre fue permitir a la gente usar Facebook en su lengua natal, así que construimos una aplicación que permita a los usuarios participar en un sitio con su propio idioma y dialecto", aseguró Mark Zuckerberg, fundador y jefe ejecutivo de Facebook.
Zuckerberg dijo que Facebook en español fue desarrollado en cuatro semanas con la ayuda de los 1.500 usuarios hispano parlantes, quienes -mientras utilizaban el sitio- agregaron un sencillo programa de traducción a sus perfiles de miembros para traducir los menús y las descripciones de productos en inglés.
Así que, a partir del 11 de febrero, los usuarios que se conecten a internet desde países de habla hispana se les llevará automáticamente a Facebook en español.
El mismo sistema que se ha utilizado para Facebook en español, también se llevará a cabo en idiomas como el francés y el alemán.
Como parte del proyecto de internacionalización, las versiones traducidas del sitio estarán disponibles para los seguidores de Facebook tanto en computadores personales como en sus teléfonos celulares.
Facebook compite en el frente internacional con MySpace de News Corp NWSa.N, que ofrece versiones de su sitio en español, francés, alemán e italiano, incluido un sitio para hispanoparlantes en Estados Unidos y otro para francófonos en Canadá.
Facebook.com, cuya sede está en Silicon Valley, California, fue fundada en el 2004 como un portal social para estudiantes de la Univerdidad de Harvard, en EE.UU. y se difundió con rapidez a otras universidades y, eventualmente, a los lugares de trabajo.
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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