TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, junio 19, 2006

DOS MESAS DE DIALOGO & CAMBIOS TRIBUTARIOS Y DE ENERGIAS EN CHILE

MESA DE DIALOGO & CAMBIOS  TRIBUTARIO Y DE ENERGIAS

 

El tema tributario ha llegado a niveles insostenibles para la población. Pero esto no se soluciona de un día para otro como lo han dicho los expertos. Entonces, yo propongo que se forme  una “ Mesa de diálogo para cambios tributarios” Porque los impuestos  a los combustibles y otros no solo afectan a los transportistas, taxistas , buses, a los automovilistas en general sino que afecta  todo el país, a la industria, a la agricultura, pesca, minería, a la industria forestal etc. Afecta a todos. ¿ Hasta donde va a llegar el precio  de los combustibles , hasta cuando es posible que la ciudadanía soporte las constantes alzas? …¿Tenemos que esperar que llegue a $1000 por litro?

 

También es necesario establecer una “Mesa de  dialogo y de  solución energética”, porque es un problema que está y no se afronta con la debida fuerza y de cara al país.  Se deben abordar seriamente las energías alternativas, los biocombustibles  renovables , la energía eólica o solar, y llegar a dictar las normativas de promoción para promover la inversión en el sector y los incentivos al uso de otras energías.  etc.

 

Tenemos un estado que debe ponerse a dieta- ha comido mucho y los ciudadanos pagamos el banquete .El estado  ha engordado mucho y le está quitando energía al sector privado. Lo vemos en que la economía no crece  al ritmo que debiera , tendiendo un ambiente internacional muy favorable.

Ahora, el problema es que en ambas áreas se vienen problemas de protestas ciudadanas para lograr los objetivos. Son millones de personas afectadas y fundamentalmente la clase media. ¿A quien no le afecta la energía? Bueno a todos.

Para leer más de esto consultajuridica.blogspot.com; biocombustibles.blogspot.com saludos Rodrigo González Fernández