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martes, noviembre 14, 2006

¿DE QUE PROGRESISMO ESTAMOS HABLANDO?

¿PROGRESISMO A LA CHILENA?

El término progresismo agrupa las doctrinas filosóficas éticas y económicas de las tendencias políticas de izquierda. El término surge como contraposición al de conservador. A diferencia de estos últimos los progresistas pretenden modificar el estado actual de las cosas con el objetivo de mejorar la situación económica y social de las personas mientras que sus opuestos conservadores tratarían de mantener a toda costa los privilegios que el antiguo régimen les otorga.

Entonces en Chile el progresismo se tranformó en conservador,  es decir son progresistas –conservadores ¿Qué significa esto?

Porque como en Chile puede llamarse “progresista “ a la izquierda criolla  si en poco o nada ha avanzado en los cambios que la luz de los conservadores es otra; no hay  avance social sino un retroceso; no hay avances éticos sino que vamos a la corrupción institucionalizada para hacerse del poder.

De los distintos progresismos: histórico, liberal o socialcristiano, progresismo sindical, progresistas alternativos , progresistas humanistas , esos progresismos retóricos  que se van abandonando; progresismos socialistas ya anticuados ; progresistas asistencialistas con platas del estado,

Entonces, catalogar sin más de progresistas movimientos, pronunciamientos, actitudes y comportamientos que en vez de solucionar problemas reales crean otros mayores y en lugar de avanzar nos hacen retroceder a estadios ya conocidos y poco placenteros - como los conocidos en Chile y llamados eventos ocasionales de corrupción -  aunque sea muy tradicional en Occidente renegar de lo propio y «pensar que todo el mundo tiene razón, salvo noso- tros» (Revel). Por todo ello, ¿no cabrá preguntarse hoy, ante el panorama que nos rodea, qué progresismo?

Saludos Rodrigo González Fernández

Observatoriopolitico.blogspot.com

PARCIUDADANA: EXIJAMOS NUESTROS DERECHOS

EL PUEBLO HOY CONOCE SUS DERECHOS Y LOS EXIGIRA
Los acuerdos o "salvavidas" de antaño - por cierto muy negativos para la transparencia en el país- no se van a llevar a efecto en las actuales circunstancias y si asi sucede  la ciudadanía va a protestar en forma efectiva y brutal. Hoy el pueblo, la gente no son  el mismo de ayer. Hay cambios brutales. Luego se verán.
El ciudadano esta consciente de sus derechos y los va a exigir. Ya no existen las masas- cordero, aquellas que siguen al "lider" a ojos cerrados.
LOS POLITICOS TIENEN QUE ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES POLITICAS Y HAY QUE EXIGIRLAS.
Saludos
Rodrigo González Fernández
parciudadana.blogspot.com

 

PARCIUDADANA:TODOS LOS POLITICOS EN EL MISMO SACO DE CORRUPCIÓN...INJUSTO E INGRATO

 
 
AL DIARIO ELECTRONICO DE EL SENADO DE LA REPUBLICA
Señor Director :
El daño que  los hechos  de corrupción provocan en la institucionalidad es enorme pero al mismo tiempo es muy ingrato ya que para la opinión pública en general "todos los politicos caen en el mismo saco" cuestión que es absolutamente ingrata e injusta.
Entonces, no vemos que los politicos que no son corruptos deberían  hacer fuertes denuncias y desligarse de las " personas involucradas en actos abiertamente corruptos" y no caer en defensas corporativas.
La institucionalidad del poder Legislativa no puede derrumbarse  por el accionar de unos pocos y esto hay que hacerlo saber a la ciudadanía.
Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernández
parciudadana.blogspot.com

 

DESLEGITIMACIÓN POLITICA & CORRUPCIÓN

POSTEADO EN LA COL DE EUGENIO TIRONI ELMERCURIO.COM, 14 DE NOVIEMBRE 2006

Obtener votos  con los dineros públicos , esto es con el dinero de todos los chilenos y asi ser electos  en votaciones publicas, es lo peor que puede hacer un político. No solo lo podrían linchar en plaza pública  sino que va a sobrellevar de por vida la marca de corrupto. Arrastrará a toda su familia al mejor estilo Italiano  Asi las cosas , ese político, en esa forma electo, esta absolutamente carente de legitimidad

 

¿Pero que pasa Eugenio ,  cuando se obtiene un gobierno en esas circunstancias?

Se ha denunciado hasta la saciedad la "Intervención electoral" ¿No es eso corrupción?

En Chile vimos una campaña de la Concertación al estilo de países desarrollados, con todos los elementos y tecnologías  disponibles de  cualquier forma , lo que hace suponer un costo millonario y por sobre lo establecido. Aunque las "rendiciones" puedan ser las que se aceptan normalmente por el organismo que fiscaliza .No hay que ser injenuos  para determinar de donde vinieron los fondos . Comúnmente  se dirá que de Chiledeportes, del Indap, del FOSIS, de la CONADI, de MOP, de Codelco, en fin de cualquier institución Pública. La opinión pública ha quedado notificada que de cualquier parte.. . Ya van saliendo casos  desgraciadamente emblemáticos. En consecuencia todo podría estar deslegitimado.

Por otro lado, ¿que pasa con los funcionarios que no son corruptos y ellos asi lo saben y nada dicen... pasan en su silencio a ser cómplices , encubridores de los otros ? ¿Cómo aceptan ser catalogados de  tales en circunstancias que dicen no serlo?

Una de las soluciones del Senador Flores - que se va  de esa casa de camorra - antes que lo metan en el mismo saco - es que se apruebe la ley de Lobby... pero hay que enseñar que es el lobby. Yo soy partidario de un lobby sin caer en tráfico de influencias" He escrito un libro sobre aquello.

Saludos

Rodrigo González Fernández

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G.Bush: "Una libertad que define nuestra forma de vida es la libertad de escoger a nuestros líderes en las urnas electorales"

Posteado en la col. De Hernán Felipe Errázuriz  Elmercurio.com 14 de noviembre 2006

"Una libertad que define nuestra forma de vida es la libertad de escoger a
nuestros líderes en las urnas electorales" dijo el presidente Bush en su
mensaje al pueblo estadounidense el 11 de noviembre, y agregó: "Estas
elecciones traerán cambios a Washington. Pero una cosa no ha cambiado:
Estados Unidos enfrenta enemigos despiadados que ya nos han atacado y que
quieren atacarnos de nuevo. Yo tengo un mensaje para estos enemigos: no
confundan el funcionamiento de la democracia estadounidense con una falta
de voluntad estadounidense. Nuestra Nación está comprometida a traerlos
ante la justicia - y vamos a prevalecer".

Son palabras de G.Bush.

Lo ha dicho todo

Saludos Rodrigo Gonzalez fernandez

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NO FUME ALARGUE SU VIDA....

MIREN BIEN LA CAJETILLA ANTES DE FUMAR
 
TABAQUISMO = MUERTE

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ

TABAQUISMOS21.BLOGSPOT.COM
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¿VENDRAN CAMBIOS EN LA POLITICA DE EEUU HACIA AMERICA LATINA?

ESTADOS UNIDOS Y AMERICA LATINA

Muchos escritores, periodistas, altos cargos públicos , blogs,  y paginas en la Red( como Rebelión)  y académicos de la derecha y la izquierda han observado cambios en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina.También visualizan estos y otros a futuro  Los de la derecha se lamentan del 'final de la hegemonía estadounidense', del crecimiento de una 'Nueva Izquierda', de la 'reactivación del populismo' y de la 'pérdida de la influencia estadounidense'. Los de la izquierda presagian los supuestos cambios como un momento de progresivo re-alineamiento regional. La derecha habla con pesimismo de las amenazas a 'la seguridad nacional y a la democracia', y al acceso a la energía y a otros recursos. Un sector de la izquierda afirma percibir un nuevo 'eje regional de contra-hegemonía' dirigido por Cuba, Venezuela y Bolivia que está barriendo el continente. Mientras otros prudentes observadores conservadores sostienen que una amplia alternativa de 'centro-izquierda' dirigida por regímenes 'social democráticos' como Brasil, Chile, Argentina, Perú y Uruguay está sustituyendo a los aliados tradicionales de Estados Unidos y desafiando tanto a los regímenes de izquierda como a las políticas estadounidenses del pasado.

Dentro del gobierno estadounidense, los políticos se centran en aislar y desestabilizar a la izquierda, en minimizar los retos desde el centro-izquierda y destacen la continuidad política y las oportunidades económicas con los regímenes neoliberales.

Frente a valoraciones radicalmente diferentes acerca de la fortaleza o debilidad de la influencia estadounidense en América Latina, se necesita un análisis independiente del contexto histórico para cuantificar el ascenso o decadencia del poder estadounidense. Esto requiere una valoración seria, que evite generalizaciones rimbombantes y examine aspectos específicos, áreas y coyunturas particulares en los que se producen acuerdos y desacuerdos entre Estados Unidos y América Latina. Esto incluye observar cómo se resuelven las diferencias, así como las convergencias y divergencias estructurales.