TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, noviembre 02, 2011

Debate | ¿Sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales?

Debate | ¿Sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales?

''La sobreexposición de la vida privada de las celebridades en las redes sociales estimula la saturación de información creada por miles de anónimos alienados con sus avatares virtuales"

La emprendedora, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, Rafaela Almeida, ha presentado esta tarde El día que Ashton me twitteó, su primera novela empresarial sobre marketing, comunicación y sociedad 2.0

Barcelona 02 de noviembre de 2011. Rafaela Almeida, socia fundadora de la agencia BlaNZ y profesora de EAE Business School, ha presentado hoy en la Casa del Libro de Barcelona El día que Ashton me twitteó, una novela empresarial que se centra en las redes sociales y los canales emergentes de comunicación desde el cambio sociológico que representan. La autora ha explicado que ¨aunque el libro abarca la teoría y la práctica de las estrategias de marketing online y comunicación 2.0, no pretende ser una guía técnica ya que las relaciones y conexiones humanas son las auténticas protagonistas¨.

Personajes públicos y celebridades

Entre las temáticas tratadas en El día que Ashton me twitteó, Almeida destaca la relación virtual que establecen las celebridades y sus fans a través de las redes sociales. Éstas acercan los personajes públicos a sus seguidores como si fueran una ventana a sus vidas íntimas.

La autora a través de los protagonistas de su novela muestra cómo los perfiles on-line de las celebridades mezclan el marketing personal, como prescriptores de consumo que son, con sus opiniones personales o estilo de vida. Es por ello que también son observados por las marcas comerciales y en alguna ocasión intervenidos por las mismas. "Además, el libro refleja el cambio al que se enfrentan los influenciadores en sus canales de difusión, ya que incluso se ven obligados a firmar cláusulas de confidencialidad para que las novedades o exclusivas se difundan primero desde la web corporativa de las marcas o para evitar que la opinión personal se mezcle con los valores de la organización que representan, sean deportistas de élite, actores, cantantes o periodistas consagrados".

"Las redes sociales son un arma de doble filo y las polémicas están a la orden del día, debido a que muchos se olvidan de que a parte de sus fans, los medios siguen atentamente sus movimientos¨, afirma Rafaela Almeida.

El libro adicionalmente trata las principales características de la sociedad 2.0, el marketing político y el periodismo digital. También ofrece un glosario con los principales conceptos de nuevas tecnologías y es una opción tanto para quienes comienzan a introducirse en el mundo de la sociedad de información como para los que tienen experiencia en la materia.

RAFAELA ALMEIDA (Curitiba-Brasil, 1981). Es socia fundadora de la Agencia Blanz Marketing y Comunicación, situada en Barcelona. Reside en la ciudad condal desde hace más de una década, donde ha cursado estudios de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas. Es profesora de e-business, nuevas tecnologías y periodismo multimedia en EAE Business School y en la École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE) -París. Ponente en diversos seminarios y ejemplo de mujer emprendedora en la campaña «Inicia», realizada por la Generalitat de Catalunya el año 2009. Coautora del libro El debate de los debates, publicado por la Academia de TV Española y colaboradora del programa de emprendedores Generación XXI en la sección «Mi sitio en Internet». Presidenta 2010 de la Jove Cambra Internacional de Barcelona.

Roser Amills Bibiloni

Algaida, Mallorca, 17/12/1974periodista y escritora
amillsroser@NULLgmail.com
Periodista, poeta, comunicadora, performer. "Aparta la falta de inspiración de tu vida digital". Rastreo el talento emergente y la creatividad del mundo digital, para explicároslo luego de modo inteligible y accesible; pongo a vuestra disposición hallazgos de otros para que les saquéis partido en vuestros propios ámbitos. Creatividad es atreverse y explorar los resultados sin prejuicios, con curiosidad incesante. Freelance desde los 18 en medios impresos y digitales, navego con criterio editorial entre nativos digitales. En marzo de 2011 publiqué Paraules d'Amor (Angle Editorial) con Víctor Amela. y ahora estoy preparando nuevo libro
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINISTRO ALEJANDRO MADRID DICTADA CONDENA DE PRIMERA INSTANCIA EN CAUSA ANEXA AL CASO SORIA

MINISTRO ALEJANDRO MADRID DICTADA CONDENA DE PRIMERA INSTANCIA EN CAUSA ANEXA AL CASO SORIA

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Madrid dictó sentencia de primera instancia en el proceso abierto por diversos delitos descubiertos durante la investigación por el homicidio del ciudadano español Carmelo Soria Espinoza, y que se tramitó en la década de los noventa.

 

El magistrado determinó condenar a:

-General (r) Eugenio Covarrubias Valenzuela: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  el delito de asociación ilícita.

-Brigadier (r) Jaime Lepe Orellana: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de asociación ilícita; 61 días por su responsabilidad como autor del delito de falsificación de instrumento público; 60 días de presidio y multa de 20 UTM por su responsabilidad como autor del delito presentación de testigos falsos en juicio.

-Coronel de Justicia (r) Sergio Cea Cienfuegos: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de falsificación de instrumento público.

-Teniente Coronel (r) René Quilhot Palma: 541 días de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de asociación ilícita.

-Suboficial (r) Leonardo Quilodrán Burgos: 60 días de presidio por su responsabilidad como autor del delito de asociación ilícita.

-Leonardo García Pérez: 60 días de presidio por su responsabilidad como cómplice del delito de falsificación de instrumento público.

-Coronel (r) Fernán González Fernández: absuelto por falta de participación.

 

"Como durante el año 1993 se procedió a reactivar la causa  criminal seguida en el Tercer Juzgado del Crimen de esta ciudad en la que se investigaba el homicidio del funcionario internacional Sr. Carmelo Soria Espinoza, designándose como Ministro en visita extraordinaria encargada de su tramitación y fallo a la Ministra de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Violeta Guzmán Farren  (Q.E.P.D.) y en ella consta la declaración del sub oficial mayor de Ejército Sr. Remigio Ríos San Martín, quién confiesa su participación en el referido crimen y menciona como co-partícipes a oficiales del Ejército pertenecientes a la DINA y que a la fecha de su declaración se encontraban en servicio activo, ocupando algunos de ellos cargos de responsabilidad en la estructura  de la Comandancia en Jefe del Ejército", dice el fallo.

 

La resolución agrega que, "en razón de lo antes expuesto se procedió por parte de Jaime Lepe Orellana, a la fecha Secretario General del Ejército a organizar un operativo para ubicar y después convencer al nombrado Ríos San Martín de modificar su versión anterior y negar la participación de los oficiales incriminados en los hechos antes referidos; dicho operativo se implementó con la colaboración de efectivos del Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE) (…) con fondos institucionales (Comandancia en Jefe del Ejército), proporcionados por el mencionado Lepe Orellana, una camioneta marca Chevrolet, modelo luv, año 1990, patente ED-2030, que fue entregada a Remigio Ríos San Martín y para ello se contó con la asistencia profesional del Abogado Sr. Roberto Miranda Brunet, quién defendía al Sub oficial en la causa seguida por el homicidio de Carmelo Soria Espinoza, actualmente dicho profesional se encuentra fallecido; asimismo, colaboró en la reunión en que se convenció  a este de cambiar su declaración el oficial (R) de Ejército René Patricio Quilhot Palma".

 

"Se desprende de los antecedentes existentes en esta última, donde se acredita que un grupo especial de militares pertenecientes a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) procedieron a sustraer de la acción de la justicia y a sacar del país con destino a Uruguay al Ex – Químico del la DINA Sr. Eugenio Berrios Sagredo a quién posteriormente se le dio muerte siendo su cadáver encontrado en una playa de Parque del Plata, Departamento de Canelones (…) En esa época el nombrado Berrios estaba siendo requerido por el Ministro de la Excma. Corte Suprema Sr. Adolfo Bañados Cuadra quién conducía el proceso por la muerte del Ex – Canciller Sr. Orlando Letelier del Solar, sin embargo, resulta de esta investigación que el señalado BERRIOS también habría tenido conocimiento o participado en otros crímenes cometidos por agentes de la DINA, teniendo conocimiento acerca de quienes fueron los autores del homicidio del Sr. Carmelo Soria Espinoza, perpetrado en el cuartel de la DINA ubicado en Lo Curro, donde el trabajaba, y, que también servía de morada al norteamericano Michael Townley Welch, quién prestaba servicios al organismo de seguridad antes nombrado", concluye el fallo.

 

MINISTRO ALEJANDRO MADRID DICTADA CONDENA DE PRIMERA INSTANCIA EN CAUSA ANEXA AL CASO SORIA

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago Alejandro Madrid dictó sentencia de primera instancia en el proceso abierto por diversos delitos descubiertos durante la investigación por el homicidio del ciudadano español Carmelo Soria Espinoza, y que se tramitó en la década de los noventa.

 

El magistrado determinó condenar a:

-General (r) Eugenio Covarrubias Valenzuela: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  el delito de asociación ilícita.

-Brigadier (r) Jaime Lepe Orellana: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de asociación ilícita; 61 días por su responsabilidad como autor del delito de falsificación de instrumento público; 60 días de presidio y multa de 20 UTM por su responsabilidad como autor del delito presentación de testigos falsos en juicio.

-Coronel de Justicia (r) Sergio Cea Cienfuegos: 3 años de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de falsificación de instrumento público.

-Teniente Coronel (r) René Quilhot Palma: 541 días de presidio por su responsabilidad como autor  del delito de asociación ilícita.

-Suboficial (r) Leonardo Quilodrán Burgos: 60 días de presidio por su responsabilidad como autor del delito de asociación ilícita.

-Leonardo García Pérez: 60 días de presidio por su responsabilidad como cómplice del delito de falsificación de instrumento público.

-Coronel (r) Fernán González Fernández: absuelto por falta de participación.

 

"Como durante el año 1993 se procedió a reactivar la causa  criminal seguida en el Tercer Juzgado del Crimen de esta ciudad en la que se investigaba el homicidio del funcionario internacional Sr. Carmelo Soria Espinoza, designándose como Ministro en visita extraordinaria encargada de su tramitación y fallo a la Ministra de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago Sra. Violeta Guzmán Farren  (Q.E.P.D.) y en ella consta la declaración del sub oficial mayor de Ejército Sr. Remigio Ríos San Martín, quién confiesa su participación en el referido crimen y menciona como co-partícipes a oficiales del Ejército pertenecientes a la DINA y que a la fecha de su declaración se encontraban en servicio activo, ocupando algunos de ellos cargos de responsabilidad en la estructura  de la Comandancia en Jefe del Ejército", dice el fallo.

 

La resolución agrega que, "en razón de lo antes expuesto se procedió por parte de Jaime Lepe Orellana, a la fecha Secretario General del Ejército a organizar un operativo para ubicar y después convencer al nombrado Ríos San Martín de modificar su versión anterior y negar la participación de los oficiales incriminados en los hechos antes referidos; dicho operativo se implementó con la colaboración de efectivos del Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE) (…) con fondos institucionales (Comandancia en Jefe del Ejército), proporcionados por el mencionado Lepe Orellana, una camioneta marca Chevrolet, modelo luv, año 1990, patente ED-2030, que fue entregada a Remigio Ríos San Martín y para ello se contó con la asistencia profesional del Abogado Sr. Roberto Miranda Brunet, quién defendía al Sub oficial en la causa seguida por el homicidio de Carmelo Soria Espinoza, actualmente dicho profesional se encuentra fallecido; asimismo, colaboró en la reunión en que se convenció  a este de cambiar su declaración el oficial (R) de Ejército René Patricio Quilhot Palma".

 

"Se desprende de los antecedentes existentes en esta última, donde se acredita que un grupo especial de militares pertenecientes a la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE) procedieron a sustraer de la acción de la justicia y a sacar del país con destino a Uruguay al Ex – Químico del la DINA Sr. Eugenio Berrios Sagredo a quién posteriormente se le dio muerte siendo su cadáver encontrado en una playa de Parque del Plata, Departamento de Canelones (…) En esa época el nombrado Berrios estaba siendo requerido por el Ministro de la Excma. Corte Suprema Sr. Adolfo Bañados Cuadra quién conducía el proceso por la muerte del Ex – Canciller Sr. Orlando Letelier del Solar, sin embargo, resulta de esta investigación que el señalado BERRIOS también habría tenido conocimiento o participado en otros crímenes cometidos por agentes de la DINA, teniendo conocimiento acerca de quienes fueron los autores del homicidio del Sr. Carmelo Soria Espinoza, perpetrado en el cuartel de la DINA ubicado en Lo Curro, donde el trabajaba, y, que también servía de morada al norteamericano Michael Townley Welch, quién prestaba servicios al organismo de seguridad antes nombrado", concluye el fallo.

 

 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cámara rechaza censura contra mesa encabezada por Patricio Melero

Cámara rechaza censura contra mesa encabezada por Patricio Melero

La presentación logró 51 votos a favor y 62 en contra.

por:  La Segunda Online/UPI
miércoles, 02 de noviembre de 2011

Por 51 votos a favor, 62 en contra y dos abstenciones, finalmente la Cámara de Diputados rechazó este miércoles la censura presentada por la oposición contra la mesa liderada por el UDI Patricio Melero.

Entre los que votaron en contra la censura está el DC René Saffirio. Del mismo partido llegaron las dos abstenciones, que fueron de Jorge Burgos y Matías Walker.

En la ocasión, expusieron los jefes de bancada del PS, Alfonso de Urresti; de RN, Cristián Monckeberg; y de la UDI, José Antonio Kast; además de la subjefe de bancada del PRI, Alejandra Sepúlveda.

Cabe recordar que esta solicitud fue presentada por la oposición tras la orden emitida por Melero de desalojar las tribunas de la Sala durante una sesión especial para analizar la actuación del Ministerio del Interior y el uso de la fuerza policial en las movilizaciones sociales.

El propio Melero expresó esta mañana su confianza en que la censura finalmente sería rechazada.

"Si yo tengo el respaldo de los mismos que han permitido que yo sea presidente de la Cámara, y espero yo también que ojalá prime el sentido común, el buen criterio, no va a prosperar esta censura", dijo el parlamentario a radio ADN.

Argumentos

El jefe de la bancada del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, calificó como un hecho inédito lo ocurrido el pasado 19 de octubre en la cámara baja.

El parlamentario reprochó la falta de tolerancia del presidente de la Cámara, afirmando que más bien actuó como jefe de bancada de los partidos de la Alianza.

"Una vez más al presidente lo ha traicionado su sesgo ideológico" y por eso nos vemos en la obligación de solicitar la censura de la mesa, insistió.

La diputada del PRI Alejandra Sepúlveda llamó a la cordura, a la mesura, a no repetir en la Corporación los niveles de intolerancia que están ocurriendo afuera.

El jefe de la bancada de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg entregó el pleno respaldo de su bancada a la mesa de la corporación, manifestando que la censura carece de total fundamento.

Agregó que la facultad de mantener el orden en la Cámara está radicada en la mesa de la Corporación y aclaró que en la ocasión aludida carabineros estaba desbordado y por ello se solicitaron refuerzos a la comisaría de Carabineros de Barón.

Monckeberg manifestó que "tenemos que cuidar las instituciones democráticas y hacer todo lo posible para que funcionen en tranquilidad y calma".

El jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) José Antonio Kast, dijo que no era la primera vez que las tribunas eran desalojadas pero a diferencia de ocasiones anteriores en esta oportunidad hubo una inusitada violencia de parte de quienes estaban en las tribunas. Además de la actitud de algunos parlamentarios que no solo ejercieron una violencia verbal sino física contra funcionarios policiales, lo que calificó de "inaceptable"

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bershka calzado juvenil


Bershka  calzado juvenilhombres

Llegó el momento de develar una de las fantásticas colecciones que la prestigiosa firma española Bershka nos tiene, pero esta vez en su línea más joven, ya que es una marca conocida entre el público más joven y no solo ello, sino que dispone de una gran variedad de ropa como camisetas, pantalones cortos, sudaderas y accesorios y complementos, todos con precios muy asequibles, pero no por ello, dejan de ser productos de buena calidad y buen gusto.

hombres

La colección de la que inicialmente hablamos, es una fantástica colección de calzados para chicos, Bershka ha querido alegrar el corazón de sus miles y miles de seguidores más jóvenes pendientes de la moda en cuanto a calzados concierne, solo dale un vistazo al catálogo de calzados de Bershka para calzar tus delicados pies, que es una parte importante del cuerpo que también necesita estar a la moda.

hombres

hombres
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PNUD: Chile es el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica y El CaribeEl documento de la ONU muestra que el Índice de Desarrollo Humano del país mantiene un alza sostenida en los 31 años. Informe sobre Desarrollo Humano 2011 Buscan a mujer que a

PNUD: Chile es el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica y El Caribe

El documento de la ONU muestra que el Índice de Desarrollo Humano del país mantiene un alza sostenida en los 31 años.

PNUD: Chile es el país con mejor nivel de vida en Latinoamérica y El Caribe

SANTIAGO.- La oficina mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó hoy miércoles su Informe de Desarrollo Humano Mundial 2011, en el que sitúa a Chile como el país con mejor nivel de vida en esta materia en Latinoamérica y El Caribe.


Titulado "Sostenibilidad y equidad. Un mejor futuro para todos", el documento ubica a nuestro país en el puesto 44 de la clasificación mundial -entre 187 países-, que es encabezada por Noruega, Australia y Holanda.


La recopilación, que deja en el último lugar a la República Democrática del Congo, muestra que la degradación ambiental profundiza la desigualdad al afectar más a las personas de menores recursos. Tal inequidad en desarrollo humano tiene, a su vez, un impacto negativo en el primer factor.


Detrás de Chile, figuran Argentina (45), Barbados (47), Uruguay (48) y Cuba (51) como los mejores exponentes de la región.


Este Índice de Desarrollo Humano (IDH) se calcula a partir de un conjunto de indicadores como las tasas de alfabetización, los años de escolaridad, la esperanza de vida al nacer y el ingreso per cápita.


Sostenida alza


En estos últimos 31 años, el desarrollo humano de Chile muestra un alza constante de su IDH. Entre 1980 y 2011, la esperanza de vida creció en aproximadamente 9,9 años; la media de escolaridad de adultos aumentó en más de 3,3 años, lo mismo que los esperados de escolaridad, que aumentaron 3,4.


Del mismo modo, el Ingreso Nacional Bruto per cápita creció un 158%. Esto significa que en términos agregados el valor total incrementó en un 28% en ese período.


Esta trayectoria da cuenta de que el país ha tenido la capacidad de avanzar sostenidamente en su bienestar acumulando capacidades sobre la base de una combinación equilibrada de crecimiento y políticas públicas a largo plazo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTOGLOBAL La ONU alerta de que el cambio climático mermará los avances logrados en el desarrollo humano

La ONU alerta de que el cambio climático mermará los avances logrados en el desarrollo humano

En los últimos 40 años, los países más pobres progresaron un 82% en el índice de la ONU que mide la calidad de vida

SANDRO POZZI - Nueva York - 02/11/2011

 

Un vuelco preocupante. Con este pesimista augurio abre Naciones Unidas su último informe sobre desarrollo humano, presentado hoy en Copenhague (Dinamarca), en el que advierte del riesgo de que en muchos países, sobre todo en los más pobres, se dé un paso atrás en los avances logrados en las últimas cuatro décadas en la mejora de la calidad de vida. Y se fija en una amenaza: el deterioro del medio ambiente.

    Foto

    Informe de la ONU sobre Desarrollo Humano 2011

    DOCUMENTO (PDF - 5,25Mb) - 02-11-2011

    ONU

    (Organización de las Naciones Unidas)

    A FONDO

    Sede:
    Nueva York (Estados Unidos)
    Directivo:
    Ban Ki-moon(Secretario General)

    Enlace Ver cobertura completa

    La noticia en otros webs

    Entre 1970 y 2010, las economías más atrasadas avanzaron un 82% en el índice de desarrollo humano (IDH), duplicando el promedio mundial. Y si se mantuviera ese ritmo, para mediados de siglo la mayoría de los países de ese grupo habrá alcanzado el nivel de desarrollo actual de los que hoy se encuentran primeros en la clasificación. Convergencia que, sin embargo, está en peligro y podría frenarse "abruptamente" por el impacto del problema medioambiental. Es, como señala Bill Orme, director del informe independiente que publica la ONU, una forma diferente de ver el reto del cambio climático, como factor que potencia el círculo vicioso del empobrecimiento. De hecho, son los países en desarrollo los que empiezan a desmarcarse del patrón para 2050. "Los más pobres son los que más sufren por la degradación del medio".

    El informe dibuja dos nuevos escenarios de lo que puede suceder en el índice de la calidad de vida si no se afronta ese reto. En una situación de "desafío ambiental", se observaría una caída del 8% con respecto a la tendencia media proyectada a escala global para 2050. Esa corrección se doblaría para entonces al 15% en un marco hipotético de "catástrofe ambiental".

    El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo pide por ello "acciones decididas" para evitar que los avances logrados por los países pobres se frenen. "La sostenibilidad es un asunto de justicia social. No es solo un tema ambiental", afirma Helen Clark, responsable del PNUD. "Debemos ser conscientes de que todo lo que hacemos tiene consecuencias".

    La crisis económica, insisten los relatores, "no es excusa". Y aprovechan para hacer causa intelectual por el impuesto sobre las transacciones internacionales para financiar el desarrollo. Técnicamente, dicen, es posible. Y con una tasación "minúscula" (0,005%) puede obtenerse un gran volumen de fondos (40.000 millones de dólares al año) sin afectar al comercio.

    La ONU recuerda que vivir en un ambiente saludable es un derecho, no un privilegio, por eso destaca la importancia de que se integre la igualdad social en las políticas medioambientales. Y resalta que la mitad de los casos de desnutrición se deben a factores medioambientales, como la escasez de alimentos por las sequías o la contaminación del agua.

    Agravamiento de las desigualdades internas

    Sin embargo, el problema no acaba con el cambio climático. En los últimos años, la distribución de los ingresos ha empeorado y se han agravado las desigualdades internas. En esta edición, la ONU ha analizado 187 países para elaborar su índice de desarrollo humano. Noruega aparece en el primer lugar, seguido por Australia y los Países Bajos. En la cuarta posición figura EE UU, pero cuando se tiene en cuenta el factor de la desigualdad, cae al 23. "Cuando se contabilizan las desigualdades internas en materia de salud, educación e ingresos, algunas de las naciones más ricas del mundo quedan excluidas de los primeros lugares", explica Milorad Kovacevic, responsable del índice. Es lo que sucede también con Corea del Sur e Israel. Con este factor, la ONU espera completar su controvertido análisis.

    Hay otros países en los que, sin embargo, se observan mejoras. Es el caso de España. Su índice de desarrollo humano sigue en el puesto 23, si se compara con el publicado hace un año, pero en el apartado sobre desigualdad, escala seis posiciones. Una evolución similar se ve en Suecia, el país más avanzado en igualdad de género, y en Dinamarca o Eslovenia.

    "El acceso a la salud y a la educación son tan importantes para la ecuación como los ingresos", señala el relator del estudio, a la vez que afirma que "estos datos corroboran que estamos antes grandes desigualdades en muchos países". En lo más bajo de la lista de desarrollo humano aparecen República Democrática del Congo, Níger y Burundi.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Hija de Francisco Javier Errázuriz da a conocer que empresario podría quedar con graves secuelas

    que se reponga con exito

    Hija de Francisco Javier Errázuriz da a conocer que empresario podría quedar con graves secuelas

    Miércoles 2 noviembre 2011 | 11:52

    Publicado por Camila Navarrete | La Información es de Rodrigo Pino •  105visitas

    Durante esta mañana en la Clínica de la Universidad Católica, la hija del empresario Francisco Javier Errázuriz dio a conocer las condiciones en las que se encuentra su padre, según la información proporcionada por los médicos.

    María Ignacia Errázuriz declaró que su padre "es un luchador y ahora estamos como familias avocados a que se recupere y que se salud esté en un 100% bien para dar la cara, que es lo propio de él para comprobar su completa inocencia".

    Según indicó la hija del empresario, los médicos les dijeron que tiene una probabilidad de 30% de quedar con secuelas graves, como hemiplejía, trastornos al habla y a la memoria. De todas formas, los doctores dicen que no saben qué pasará y aún hay posibilidades de que se recupere y salga de su estado de inconciencia.

    Finalmente, María Ignacia Errázuriz señaló que quienes los apoyan recen por su familia, y que en un plazo de 24 a 48 horas sabrán cómo evoluciona su padre.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, estás contenta?"

    "Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, estás contenta?"

    foto-grande-02-11-2011.jpg
    Pasadas las nueve de la mañana de ayer, las máquinas que controlaban los signos vitales del empresario Francisco Javier Errázuriz en la Clínica Universidad Católica San Carlos de Apoquindo encendieron las alertas. Así lo relató la esposa del ex senador, María Victoria Ovalle, quien estaba con él cuando se manifestó el derrame cerebral que, hasta el cierre de esta edición, tenía al ex candidato presidencial con un pronóstico reservado, según confirmó el centro asistencial donde está internado desde hace nueve días.

    "Realmente casi me morí. Empezaron a sonar todas las máquinas. Fue un impacto que no se lo doy a nadie", señaló Ovalle.

    La clínica emitió un comunicado según el cual Errázuriz fue sometido a una intervención neuroquirúrgica con el fin de resolver una hemorragia intracerebral: "En estos momentos (la noche de ayer) evoluciona de forma estable. Dada su condición cardiovascular y cerebral su pronóstico es reservado".

    Para María Teresa Ovalle, la situación es de extremo cuidado. A su juicio, si no fallece, el ex senador, a quien el Ministerio Público investiga por dos causas, podría quedar vegetal.

    La mujer, quien fue diputada, culpó al Gobierno y a los ministros Evelyn Matthei y Laurence Golborne por la situación que pasa su marido, de 69 años. A la primera, por su participación como ministra del Trabajo en la causa de los ciudadanos paraguayos que denunciaron a Errázuriz por engaños y malos tratos. Esto derivó en una indagatoria de la Fiscalía Regional de O'Higgins, en la que ya hay dos formalizados en una audiencia a la que el ex senador no se presentó por, precisamente, estar internado en la clínica el 24 de octubre, mismo día de la diligencia. Al segundo, por colaborar con la Fiscalía de Iquique, que lleva una causa por mal uso de agua en contra de una empresa de Errázuriz en la Pampa del Tamarugal.

    "Quiero decirle al país que lograron lo que querían. ¿Evelyn, (Matthei) estás contenta? ¿(Laurence) Golborne, te parece lógico que trates a alguien de ladrón cuando jamás ha robado un metro de nada? Es una vergüenza", dijo María Victoria Ovalle, quien minutos antes estuvo fuera de la casa del Presidente Sebastián Piñera y habló con la prensa que estaba ahí a esa hora para acusar la persecución que, según ella, sufre su marido.

    Con lágrimas en los ojos, Ovalle agregó: "¡Lo mataron, lo mataron!". La ex diputada confirmó que Errázuriz tuvo que ser operado y drenado en una intervención quirúrgica que duró cerca de cuatro horas. "Él no se merece quedar 'planta'. Le tengo que dar las gracias al Gobierno. Se pasaron. No hay derecho. No hay nadie que pueda resistir un acoso como este", dijo.

    Ahora dependerá de cómo Errázuriz evolucione en las próximas 48 horas para conocer el real alcance de su problema que, por ahora, lo aleja de la posibilidad de enfrentar a la justicia por las causas que enfrenta.

    Texto: Rodrigo Vergara/ Foto: Paul Plaza


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ética de gobierno

    Ética de gobierno

    Max Weber explicó la distinción entre la ética de la convicción y la ética de la responsabilidad. Decía que toda acción éticamente orientada puede ajustarse a estas dos máximas, fundamentalmente distintas entre sí e irremediablemente opuestas, y que hay una gran diferencia entre obrar según la máxima de la ética de la convicción, tal como la que manda en el ámbito religioso al cristiano, "obra bien y deja el resultado en manos de Dios", o según la ética de la responsabilidad, que ordena tener en cuenta las consecuencias previsibles de la propia acción.

    Cuando las consecuencias de una acción realizada conforme a una ética de la convicción son malas, quien la ejecutó no se siente responsable de ellas. Responsabiliza al mundo, a la estupidez de los hombres o a la voluntad de Dios, por ejemplo. Pero no se hace cargo de sus actos. Quien actúa según la ética de la convicción, agrega Weber, sólo se siente responsable de que no flamee la llama de la pura convicción; la llama, por ejemplo, de la protesta contra las injusticias sociales.

    Para Weber la naturaleza de la política exige que haya que actuar en ese ámbito según la ética de la responsabilidad. El político ejerce el poder, y no debe pues suponer que el hombre es bueno y perfecto. Debe, claro está, sentir pasión por su vocación. Pero, al mismo tiempo, ha de ser capaz de distanciarse de sus gobernados y evitar la demagogia.

    En política, actuar conforme a la ética de la responsabilidad implica no descargar sobre otros aquellas consecuencias de la acción que debieron ser previstas. Porque el político éticamente responsable entenderá, siempre, que ellas son imputables a su acción.

    Así, el proceso de "profundización de los cambios" del gobierno lo que hace, en realidad, es abrazar cada vez con más fuerza la ética de la convicción y abandonar toda ética de la responsabilidad.

    Ilustra esta lógica, por ejemplo, la argumentación de la semana pasada sobre la ley de caducidad, cuya anulación se despreocupa de la responsabilidad del respeto al Estado de Derecho. La ilustra, también, la omisión del gobierno de enfrentar con vigor los reclamos sindicales-corporativos. Aquí la izquierda no hace pedagogía ciudadana, y cede, cada vez, a la inevitable demagogia que comporta la política conjugada desde la sola ética de la convicción.

    Este talante no es casual. Así como gana terreno la negación de la ética de la responsabilidad también pierde pie el ejercicio de la autoridad legítima. ¡Y vaya si quedó claro con las críticas que desde el Frente Amplio sufrió la Directora Bianchi!

    Son las dos caras de una misma moneda. Es la misma izquierda, que vive como en una perenne adolescencia hecha de convicciones y no asume la ética de la responsabilidad, la que cree que el ejercicio de la autoridad es sinónimo de autoritarismo.

    Mónica Segovia, presidente de la Asociación de Docentes de Secundaria, refleja esta idea. En reportaje a este diario decía que "me cuesta el autoritarismo, en el ámbito que sea. En un salón de clase tiene que haber democracia, donde el adulto cumpla su rol y los chiquilines no puedan hacer cualquier cosa, pero que tengan un ámbito de participación".

    En este sentido, en un brillante y corto ensayo titulado "la crisis de la educación", Hannah Arendt mostró cómo es un error que no entiende lo propio de la naturaleza del enseñar, pretender que los niños puedan ser autónomos de los adultos.

    En efecto, escribía Arendt, el joven aprende sobre cosas que ya existen. No hay imposición o ejercicio de autoritarismo, por tanto, cuando el profesor exige cierto orden y esfuerzo. En otras palabras: no puede haber democracia en el aula. La conservación, la tradición y la autoridad dentro de la educación son necesarios para asegurar la futura libertad y capacidad de actuar de los adolescentes, y no tienen nada que ver con el conservadurismo político.

    La política debe guiarse por la ética de la responsabilidad. La educación debe ejercerse desde la autoridad. La izquierda no lo asume. Está lejos pues, de construir un país de primera.

    El País Digital

     

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    con traduccion: Son los trabajos del gobierno productivo?

    Son trabajos del gobierno productivo?

    Mises Daily: Tuesday, November 01, 2011 by Mises Diario: Martes, 01 de noviembre 2011 por

    A A
    A A
    Sopa de ganso

    Ron Paul's recent reply to a question posed to him by Wolf Blitzer reveals an interesting litmus test for whether or not a person accepts the fundamental premise of modern (Keynesian) macroeconomics. Reciente respuesta de Ron Paul a una pregunta que le hicieron a Wolf Blitzer revela una interesante prueba de fuego para si una persona acepta la premisa fundamental de la moderna (keynesiano) la macroeconomía.

    As Politico reports , Como Politico informes ,

    Appearing on CNN ahead of the speech, Paul was pressed by Wolf Blitzer on how eliminating about 221,000 government jobs across five cabinet departments would boost the economy. Que aparecen en la CNN antes del discurso, Pablo estaba constreñido por Wolf Blitzer en la forma de la eliminación de 221.000 empleos en el gobierno a través de cinco departamentos del gabinete podría impulsar la economía. He responded: "They're not productive jobs," he said. Él respondió: "No son empleos productivos", dijo.

    Are they, or are they not "productive jobs?" ¿Son, o no son "empleos productivos?"

    Productivity Productividad

    It must first be noted that Dr. Paul does not mean to suggest that these jobs involve low productivity in the economic sense of the term, ie, output per hour . En primer lugar, hay que señalar que el Dr. Pablo no quiere decir que sugiera que estos trabajos implican baja productividad , en el sentido económico del término, es decir, la producción por hora. Dr. Paul was not simply suggesting that government employees are lazy. Dr. Pablo no era simplemente lo que sugiere que los empleados públicos son vagos. What Paul meant was that government jobs do not provide society with a consumer good or service. Lo que Pablo quería decir era que los trabajos del gobierno no proporcionar a la sociedad un bien de consumo o servicio.

    Think of the US ambassador to Ruritania . Piense en el embajador de EE.UU. en Ruritania. If we were to measure the ambassador's productivity in terms of output per hour, the denominator of that equation would simply consist of all the hours he or she worked. Si tuviéramos que medir la productividad del embajador en términos de producción por hora, el denominador de la ecuación simplemente consisten en todas las horas que él o ella trabajó.

    But think about the ambassador's output. Pero piensa en la salida del embajador. An ambassador's daily work consists largely of meeting with foreign diplomats, negotiating, writing reports and memos, and engaging in some management of diplomatic projects. Trabajo diario de un embajador consiste en gran parte de la reunión con diplomáticos extranjeros, negociación, redacción de informes y memorandos, y participar en algunos de los proyectos de gestión diplomática. Adding up all of these meetings, reports, and project-management tasks would give us some measure of ambassadorial "output." La suma de todas estas reuniones, informes y tareas de gestión de proyectos nos daría cierto grado de embajadores "de salida". An ambassador who completes a greater number of such tasks would be more productive than another. Un embajador que complete un mayor número de tareas, sería más productivo que otro.

    This gives us some measure of the ambassador's "productivity" in the economic-jargon sense of the word. Esto nos da una medida de la "productividad" del embajador en el sentido económico, la jerga de la palabra.

    Productive Jobs Empleo Productivo

    By now it should be obvious that Dr. Paul does not exactly have economic productivity in mind when he suggests that government jobs are not productive. A estas alturas debería ser evidente que el Dr. Paul no tiene exactamente la productividad económica en mente cuando sugiere que los trabajos del gobierno no son productivas. In a technical sense, they are equally as "productive" as every other job. En un sentido técnico, que son igual de "productivo" como todo otro trabajo.

    Instead, Dr. Paul — along with most Austrian School economists — suggests that the tasks performed by an ambassador (or any other government employee) do not provide a market function. En su lugar, el Dr. Pablo - junto con la mayoría de los economistas de la Escuela austriaca - sugiere que las tareas realizadas por un embajador (o cualquier otro empleado del gobierno) no proporcionan una función de mercado. These services would not be demanded by anyone in a market economy. Estos servicios no se exigió por cualquier persona en una economía de mercado.

    In essence, the government creates a demand for these services out of thin air: the existence of ambassadors is what leads to the work done by ambassadors. En esencia, el gobierno crea una demanda de estos servicios de la nada: la existencia de los embajadores es lo que conduce a la labor realizada por los embajadores. They do not take their services to market to sell them to anyone who happens to be a willing buyer. Ellos no toman sus servicios al mercado para venderlos a cualquier persona que pasa a ser un comprador. Governments appoint ambassadors to perform services that no consumer wishes to buy. Los gobiernos nombrar a los embajadores para llevar a cabo los servicios que los consumidores no quiere comprar.

    Compare those services to the services performed by an individual for whom there is a very real demand — say, a mechanical engineer. Compare los servicios a los servicios prestados por una persona para la cual existe una demanda muy real - por ejemplo, un ingeniero mecánico. Mechanical engineers are hired by clients who cannot efficiently meet the needs of their existing customers until they have a solution to a mechanical problem, such as moving large objects from point A to point B, increasing the speed at which widget X is produced, etc. The mechanical engineer designs a solution to these problems for a fee corresponding to the amount of money the client expects to save by having a new, more efficient solution. Los ingenieros mecánicos son contratados por los clientes que no pueden de manera eficiente las necesidades de sus clientes ya existentes hasta que tener una solución a un problema mecánico, tales como mover objetos de gran tamaño del punto A al punto B, el aumento de la velocidad a la que se produce flash X, etc El ingeniero mecánico diseña una solución a estos problemas de un canon proporcional a la cantidad de dinero que el cliente espera ahorrar al tener una solución nueva y más eficiente.

    The Crux of the Issue El quid de la cuestión

    Considering that ambassadors are paid out of money collected from public revenues, whereas mechanical engineers are paid out of the accumulated capital of individuals and firms, government jobs create the following situation: Teniendo en cuenta que los embajadores se pagan con el dinero recaudado de los ingresos públicos, mientras que los ingenieros mecánicos se pagan con el capital acumulado de los individuos y las empresas, crear puestos de trabajo del gobierno ante la siguiente situación:

    1. Governments hire and begin paying ambassadors. Los gobiernos de alquiler y empezar a pagar embajadores.
    2. Governments tax the public to pay ambassadors. Los gobiernos del impuesto al público para pagar embajadores.
    3. The public has less total savings, because they have paid more in taxes. El público tiene menos ahorro total, porque han pagado más impuestos.
    4. With reduced savings, the public has less capital to invest in engineering projects. Con un ahorro reducido, el público tiene menos capital para invertir en proyectos de ingeniería.

    Thus, the impact of paying government employees is to transfer economic resources from the production of economic goods and services to the performing of services for which there is no market demand. Así, el impacto del pago de los empleados del gobierno es la transferencia de recursos económicos de la producción de bienes y servicios económicos para la realización de servicios para los cuales no hay demanda del mercado.

    This is what Dr. Paul means when he says that government jobs are "not productive." Esto es lo que el Dr. Pablo quiere decir cuando dice que los empleos del gobierno son "no productivas".

    The Keynesian Claim and the Litmus Test La reclamación keynesiana y la prueba de fuego

    Keynesian economists argue that the salaries given to ambassadors eventually end up in the hands of the public when the ambassadors take their salaries to market to purchase their own consumption goods and services. Economistas keynesianos argumentan que los salarios a los embajadores acaban en las manos del público cuando los embajadores de tomar sus salarios en el mercado para comprar sus bienes de consumo y servicios propios. While an initial cost is incurred when taxes are levied, the economy as a whole should not suffer, since that money returns to the economy in the form of consumption on the part of government employees. Aunque el costo inicial se incurre cuando se recaudan impuestos, la economía en su conjunto no deben sufrir, ya que el dinero vuelve a la economía en la forma de consumo por parte de los empleados del gobierno.

    If we take the example no further than this, we cannot say that the Keynesian claim is wrong. Si tomamos el ejemplo más allá de esto, no podemos decir que la demanda keynesiana que está mal. The issue involved is not simply a question of whether government employees eventually spend their money on consumer goods. El asunto en cuestión no es simplemente una cuestión de si los empleados del gobierno con el tiempo gastar su dinero en bienes de consumo. They do. Que hacen.

    The litmus test is the extent to which a person believes that the government employees' consumption returns to the economy as evenly and efficiently distributed as it was before the taxes were levied. La prueba de fuego es el grado en que una persona cree que el consumo de los empleados del gobierno "vuelve a la economía de la forma más equitativa y eficiente distribución como era antes de los impuestos que se recaudaron. Does the money paid to government employees simply pass through the government and return to individuals within an economy exactly as it was before? ¿El dinero que se paga a los empleados públicos simplemente pasan a través del gobierno y volver a los individuos dentro de una economía tal y como estaba antes? Or, does the total distribution of money change when money is taxed away from producers who would use it as investment capital and given to ambassadors who use it for consumption? ¿O, la distribución total de cambiar dinero cuando el dinero se grava lejos de los productores que lo utilizan como capital de inversión y dado a los embajadores que lo utilizan para el consumo?

    Government Expenses from the Austrian Perspective Los gastos del gobierno desde la perspectiva austriaca

    In the above example, Austrian School adherents would point out the following: En el ejemplo anterior, los partidarios de la escuela austriaca que señalar lo siguiente:

    • Because the government hired an ambassador, someone who would otherwise be engaged in another activity now performs a nonmarket function for which there is no demand. Debido a que el gobierno contrató a un embajador, una persona que de otro modo sería ocupado en otra actividad ahora realiza una función no de mercado para el que no hay demanda.

    • Because the government pays the ambassador with money taxed from private-sector market agents, resources that were once utilized in the production of one set of goods are now diverted to the production of nonmarket goods for which there is no demand. Debido a que el gobierno paga el embajador con el dinero de impuestos de los agentes del mercado del sector privado, recursos que fueron utilizados una vez en la producción de un conjunto de bienes están desviados a la producción de bienes no de mercado para el que no hay demanda.

    Therefore, there is a change in the distribution of resources. Por lo tanto, hay un cambio en la distribución de los recursos.

    What about when the ambassadors spend their money on consumption? ¿Qué pasa cuando los embajadores de gastar su dinero en el consumo? Again, returning to the above example, Austrian School adherents would point out the following: Una vez más, volviendo al ejemplo anterior, los partidarios de la escuela austriaca que señalar lo siguiente:

    • The money that some individuals had intended to spend on mechanical engineering has been transferred to ambassadors. El dinero que algunas personas tenían la intención de pasar a la ingeniería mecánica se ha trasladado a los embajadores.

    • Those ambassadors must, prior to any other form of consumption, purchase food, clothing, shelter, healthcare, and other such necessities. Los embajadores que, antes de cualquier otra forma de consumo, la compra de alimentos, ropa, vivienda, salud y otras necesidades tales.

    Ambassadors' consumption does not return to the mechanical engineers who would have been the original recipients of that money. El consumo de los embajadores no vuelve a los ingenieros mecánicos que habrían sido los destinatarios originales de ese dinero. Instead, it is diverted to producers of food, clothing, shelter, healthcare, etc. If money eventually makes its way back to the mechanical engineers, it is a much smaller share of the ambassadors' consumption expenditure. Por el contrario, se desvía a los productores de alimentos, ropa, vivienda, salud, etc Si el dinero con el tiempo hace su camino de regreso a los ingenieros mecánicos, es un porcentaje mucho menor del gasto de consumo de los embajadores.

    Austrian School economists refer to this phenomenon as the non-neutrality of money . Los economistas austriacos escuela se refieren a este fenómeno como la no neutralidad del dinero.

    Conclusion Conclusión

    Whether you agree or disagree with Dr. Paul's claim that government jobs are "not productive," the extent to which you agree provides valuable insight into the extent to which you buy into the mainstream, Keynesian view of money in the macroeconomy. Si está de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación del Dr. Pablo de que los trabajos del gobierno son "no productivas", en la medida en que usted está de acuerdo proporciona información valiosa sobre el grado en que usted compra en la corriente principal, visión keynesiana de dinero en la macroeconomía.

    The Austrian perspective argues that all government jobs divert resources into the production of goods and services that would either never exist in free-market conditions or would exist to a much lesser extent. El punto de vista austriaco sostiene que todos los puestos en el gobierno desviar recursos hacia la producción de bienes y servicios que nunca o bien existen en condiciones de libre mercado o podría existir en un grado mucho menor.

    In that sense, government jobs are not productive. En ese sentido, los trabajos del gobierno no son productivas.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile