TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, octubre 14, 2010

CHILE-RENOVABLES : 5 º Foro de la Energía Solar en la construcción de Skins

5 º Foro de la Energía Solar en la construcción de Skins
2 a 3 diciembre, 2010, Bressanone, Italia
Estimado Rodrigo González Fernández,
 
Es un placer invitar a usted a la Energy Forum de este año en el solar de construcción pieles que se llevará a cabo 02 a 03 de diciembre en Bressanone, al norte de Italia. El objetivo principal de la conferencia es contribuir a una, enfoque integrado de planificación multidisciplinaria entre los arquitectos, ingenieros, científicos, gestores de la energía y los fabricantes, con el objetivo de reducir el consumo energético al tiempo que mejora la comodidad y la salud de los ocupantes del edificio. Se hará hincapié en los últimos desarrollos e innovaciones en componentes integrados para la industria de la construcción, en particular con respecto a la utilización de las energías renovables y la creación de sobres multifuncional. traducción simultánea al italiano e Inglés estará disponible para todas las presentaciones. Para la conferencia completa y programa del taller, por favor visite nuestro sitio www.energy-forum.com
 
La Oficina de Turismo de Bressanone es la concesión de un número limitado de periodistas de alojamiento gratis para un máximo de dos noches entre el 1 - 3 de diciembre. Además, el Foro Económico está cubriendo los gastos de viaje en la publicación de un extenso artículo sobre el Foro de la Energía. Póngase en contacto con nosotros para más detalles.
 
Los periodistas están exentos de la cuota de inscripción, pero necesitan registro antes del 30 de octubre a las http://www.energy-forum.com/login-registration.html : nombre de usuario: periodista entrada
Para su registro personal, hemos creado una contraseña: 23X5RS62
 
En caso de no poder participar, sería feliz si pudiera publicar una breve nota sobre nuestra conferencia y el taller que encontrará a continuación.
 
Saludos cordiales
 
Andreas Karweger
Presidente, Comisión de la Conferencia, Foro de la Energía

 

E F Foro Económico Adlzreiterstr -. 24 D-80337 Munich, Alemania - T +49 89-200 004 a 161 - F 49 89-200 004-162
7, Via della Vigna - I-39100 Bolzano, Italia - Tel. +39 0471 05 19 20 - Fax +39 0471 08 97 03
 
 
5 º Foro de la Energía Solar en la construcción de Skins
Dic 2 hasta 3, 2010, Bressanone, Italia
 
El objetivo principal del Foro de la Energía es contribuir a una, enfoque integrado de planificación multidisciplinaria entre los arquitectos, ingenieros, científicos, gestores de la energía y los fabricantes, con el objetivo de reducir el consumo energético al tiempo que mejora la comodidad y la salud de los ocupantes del edificio. Se hará hincapié en los últimos desarrollos e innovaciones en componentes integrados para la industria de la construcción, en particular con respecto a la utilización de la energía solar y la creación de sobres multifuncional. traducción simultánea al italiano e Inglés estará disponible para todas las presentaciones.
 
Inscripción: la cuota de inscripción es de 480 euros e incluye el procedimiento (manuscritos completo), dos comidas y todas las pausas para el café, la tasa de oferta temprano hasta el 30 de octubre es de 430 euros. Contacto: E Foro Económico F,   Via della Vigna 7, I-39100 Bolzano, Tel. +39 0471 05 19 20, Fax +39 0471 08 97 03, www.energy-forum.com info@energy-forum.com
 
 
La integración de la energía fotovoltaica en la piel del edificio - Arquitectura, técnica y de costos Consideraciones
Taller para arquitectos e ingenieros
01 de diciembre 2010, Bressanone, Italia
 
El taller está dirigido a arquitectos, ingenieros de planificación en el entorno de edificios y compañías de fachada. La atención se centra en el, técnicas y de costos de la integración de consideraciones arquitectónicas energía fotovoltaica en edificios (BIPV). El taller permitirá a los participantes para discutir los proyectos de integración arquitectónica en un alto nivel con los socios correspondientes. Los oradores son Jean-Marc Moulin y Johan Vandormael de Sapa Building System, una compañía de fachada internacional. El taller se llevará a cabo en Inglés con traducción simultánea al italiano.
 
Inscripción: la tasa de taller de 180 euros incluye dos almuerzos y coffee breaks. www.energy-forum.com Contacto: E Foro Económico F,   Via della Vigna 7, I-39100 Bolzano, Tel. +39 0471 05 19 20, Fax +39 0471 08 97 03, info@energy-forum.com  
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Contra todos los pronósticos, los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto estaban a salvo a las 22 horas de anoche

Contra todos los pronósticos, los 33 mineros atrapados desde el 5 de agosto estaban a salvo a las 22 horas de anoche
Rescate perfecto: en apenas 23 horas, Chile logró el mayor salvataje minero de la historia
  • La coordinación de los rescatistas, la firmeza de la cápsula y la garra de los mineros lograron el éxito de la Operación San Lorenzo.  
  •  

    EQUIPO DE CRÓNICA Y REGIONES 

    COPIAPÓ.- Se habló de 48 horas, se construyeron dos cápsulas extras, se temió que los rescatados sufrieran crisis de pánico y hasta un infarto, pero nada ocurrió. En menos de 24 horas, y contra todos los pronósticos, anoche concluyó el mayor rescate minero de la historia mundial.

    Sin pausas ni perturbaciones, los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad fueron emergiendo en la cápsula "Fénix 2". Animados, nerviosos y emocionados, pero sanos y salvos.

    Lo que a las 23:55 horas del martes comenzó con un ascenso que tardó 15 minutos, llegó a demorar sólo nueve. La coordinación del equipo de rescatistas, la firmeza de la cápsula y la garra de los mineros fueron claves en el desarrollo de una operación que no supo de pausas.

    "El sentimiento es de satisfacción, de trabajo realmente de equipo en que cada uno ha contribuido su grano de arena", decía el ministro de Minería, Laurence Golborne.

    Una cápsula que viajaba cada vez más rápido auguraba un buen final. Como se planeó, primero fue más lenta, para probarla.Y hacia el final más rápida, pues llevaba a los trabajadores de mayor fortaleza física.

    Con tecnología de punta, total coordinación y una alta cuota de ingenio, de la que no estuvieron exentos los propios atrapados, la Operación San Lorenzo también mostró el lado más humano del rescate que tomó 69 días.

    Pese a que no se quebró ni cuando los sondajes fracasaban en la búsqueda de los mineros, ni cuando la perforadora desviaba su camino o perdía sus taladros, ayer André Sougarret, jefe del operativo, lloró.

    Pasadas las 20 horas salía de la "Fénix 2" el rescatado número 28, Richard Villarroel, quien lo emocionó hasta las lágrimas: "Gracias a ustedes, voy a poder ver nacer a mi hijo", le dijo el minero a Sougarret.

    La de ayer no fue sólo una jornada sin pausas técnicas. Tampoco hubo humanas. Nadie en el Campamento Esperanza pudo descansar luego de ver a Florencio Ávalos -el primer minero rescatado- fundirse en un abrazo con su hijo. Sólo hubo alivio cuando un aplomado jefe de turno Luis Urzúa y un conmovido Presidente Piñera -más tarde reconocería que no pudo contener la emoción- cantaban el Himno Nacional.

    "Los 33" -que hasta las 00:12 horas de ayer sólo eran visibles por monitor y en los colores verdosos que permitían las cámaras subterráneas- se vieron finalmente como hombres de carne y hueso. Luego de más de dos meses bajo tierra, la tecnología, la fe y la suerte permitieron que cada minero escogiera la impronta que quisiera darle al fin de una odisea que, hasta el momento de abordar la "Fénix 2", siempre había sido un asunto grupal.

    Claudio Yáñez se negó a ir al hospital de campaña hasta abrazar a Pedro Gallo, el técnico que los mantuvo en contacto con la superficie. El más experimentado, Mario Gómez, llegó al amanecer arrodillándose y orando al cielo, mientras que Claudio Acuña y Jimmy Sánchez hicieron gala de su pasión futbolera. Y el ex futbolista Franklin Lobos aprovechó la ocasión para dominar una pelota.

    "Si no hubiera sido por ustedes, no nos salvamos", le dijo Lobos a Cristián Barra, asesor del Ministerio del Interior, con quien se fundió en un estremecedor abrazo, cuando en palabras del propio Presidente Piñera, Lobos terminaba el "partido más difícil de su vida".

    ''Hemos visto un resultado muy positivo de este trabajo de tanto tiempo".

    LAURENCE GOLBORNE
    MINISTRO DE MINERÍA

    ''Me dijo que nos íbamos a casar por la Iglesia el 7 de noviembre, el día en que está de cumpleaños".

    LILIANETT RAMÍREZ
    ESPOSA DE MARIO GÓMEZ

    ''La patria sale enaltecida de esta prueba y ello debe alegrarnos y unirnos más a todos".

    JOSÉ MIGUEL INSULZA
    SECRETARIO GENERAL DE LA OEA

    ''Esto me ha hecho pensar en 'El gran carnaval'".

    KIRK DOUGLAS
    ACTOR NORTEAMERICANO, RECORDANDO LA PELÍCULA QUE PROTAGONIZARA EN 1951 EN LA QUE EL RESCATE DE UN MINERO MOTIVÓ UN INUSUAL DESPLIEGUE PERIODÍSTICO.

    ''La próxima vez que tengamos un derrame en el golfo de México, llamemos al Gobierno de Chile. Sabrán qué hacer".

    MICHAEL MOORE
    POLÉMICO DOCUMENTALISTA DE EE.UU.


     

     "Don Manolo" cerró el rescate en San José

    Todo estaba listo y él se alistaba para entrar a la cápsula. Pero antes, se volvió a la cámara, la miró e hizo una reverencia. No sólo fue el primero en bajar a la mina, sino que también decidió ser el encargado de "apagar la luz" del rescate a los mineros.

    Protagonista durante las 23 horas del operativo, Manuel González acompañó a cada minero en su salida. También apoyó a los otros cinco rescatistas que llegaron tras él y luego se quedó solo en las galerías que por 69 días albergaron a los trabajadores rescatados.

    Con total destreza subió a la Fénix II que tambaleaba producto del movimiento, y dio el aviso para que se iniciara su ascenso. En menos de 10 minutos volvió rebosante al exterior. "Don Manolo, ¿dejó todo ordenado abajo?", bromeaban felices sus compañeros en la última bienvenida.



    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro del Interior destacó seriedad de Chile en rescate de mineros

    Ministro del Interior destacó seriedad de Chile en rescate de mineros

    alt

    "Siento que a veces los países tienen la suerte de encontrarse frente a eventos que son grandes no para ellos, sino que para la humanidad", señaló el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tras el rescate de los primeros mineros atrapados en la mina San José.

    El Secretario de Estado se refirió a la gran importancia del rescate más allá de nuestras fronteras. "Siento que Chile ha sido protagonista de un evento que va a ser historia de la humanidad", dijo y destacó la manera en que nuestro país está haciendo las cosas, afirmando que el "carácter y seriedad para hacer las cosas es lo que nos está poniendo hoy día a los ojos del mundo".

    En cuanto a la seguridad en la minería en el país, la autoridad explicó que además de mejorar los estándares y llevarlos a los de países desarrollados, se pondrá a disposición de los pequeños empresarios "un fondo de recursos de aproximadamente 6 millones de dólares que va a estar listo o disponible el primer trimestre del próximo año, para que a medida que estén en condiciones de cumplir con las normas de seguridad, puedan acceder a este fondo, financiarlas y así operar en forma segura".
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Ministro de Agricultura participa en Reunión de Seguridad Alimentaria en Japón

    Ministro de Agricultura participa en Reunión de Seguridad Alimentaria en Japón

    El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, participará a partir del sábado 16 de octubre en la Primera Reunión Ministerial de Seguridad Alimentaria APEC 2010, que se realizará en la ciudad de Niigata, Japón. Previo a ello, tendrá una serie de actividades preparatorias para la Cumbre, además de importantes encuentros bilaterales.

    Así, la autoridad sostendrá importantes reuniones bilaterales con sus homólogos de México, país al que el año pasado exportamos más US$ 556 millones en productos silvoagropecuarios, y China, nuestro principal socio comercial, con un intercambio que superó los US$ 1.022 millones en productos agrícolas durante 2009.

    Asimismo, se reunirá con los representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA),  agencia especializada de Naciones Unidas, con sede en Roma, dedicada a la promoción y financiamiento de proyectos agrícolas y alimentarios enfocados a erradicar la pobreza y el hambre en las poblaciones rurales del mundo.

    Durante el encuentro entre los ministros de Agricultura de las 21 economías que conforman la APEC, que se extenderá hasta el próximo lunes, se abordarán básicamente dos temas, referidos al desarrollo sustentable del sector agrícola, elevando su productividad y oferta alimentaria, y a la facilitación del comercio mediante el fomento de la inversión y la expansión de los mercados.

    El Ministro Galilea destacó la participación que tendrá Chile en la reunión, ya que ambos temas resultan de especial relevancia para la meta de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria. "Sin duda será un gran aporte discutir con estas grandes potencias los mecanismos que podremos implementar en conjunto para expandir la oferta alimentaria. Con esto no sólo podremos dar mejor respuesta a las dificultades que atraviesa la agricultura a nivel mundial, sino además potenciar el desarrollo de las comunidades rurales y así terminar con la pobreza en el campo, como es uno de los compromisos más importantes que hemos asumido junto al Presidente Sebastián Piñera", dijo el Secretario de Estado.

    Respecto a la expansión de mercados, el Ministro destacó el trabajo que ha realizado nuestro país al respecto, al tiempo que señaló la importancia de tomar acuerdos conjuntos respecto al tema. "El mercado de los alimentos ha cambiado mucho en los últimos años. Ahora, además de calidad en los alimentos, se demanda  otra serie de cualidades que fortalezcan la confianza en los mercados agrícolas, entre éstas, por ejemplo, la inocuidad. Chile ha hecho un importante trabajo en este ámbito, tenemos mucho que aportar pero también mucho que aprender y, sobre todo, aunar criterios que nos permitan potenciar nuestra presencia en los mercados internacionales", expresó.
    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente Piñera recibió al Jefe de Turno de la mina San José

    Presidente Piñera recibió al Jefe de Turno de la mina San José

    El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió esta noche, minutos antes de las 22:00 hrs., al jefe de turno de los 33 mineros, Luis Urzúa, el último trabajador en ser rescatado desde las profundidades de la mina San José.

    A su arribo a la superficie, el Mandatario le señaló: "Don Luis Urzúa, recibo su turno y lo felicito, porque cumplió con su deber, saliendo al último, como lo hace siempre un buen capitán. Nos sentimos orgullosos de todos y cada uno de los 33 mineros, porque nos han dado un ejemplo de compañerismo, de coraje y de lealtad. Y quiero aquí, delante de usted, agradecerle a los miles y miles que trabajaron incansablemente porque ustedes estén aquí con nosotros: a los ministros Laurence Golborne y Jaime Mañalich, a André Sougarret, a René Aguilar, a los que trabajaron como rescatistas, que están aquí con nosotros, a los médicos que se preocuparon de su salud, y a los miles y miles de chilenos que se comprometieron y entregaron una sonrisa, una palabra de estímulo o simplemente los llevaron en el corazón".

    Y quiero también agradecerle a alguien que nos ayudó siempre, quiero agradecerle a Dios, que estuvo con nosotros
    Fuente:www.gobiernodechile.cl

    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile