TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, julio 04, 2007

DEMOCRACIA DEGRADADA , SECUESTRADA Y ORDENES DE PARTIDOS, BASES DEL DESALOJO

 

DEMOCRACIA  Y ORDENES DE PARTIDOS

Escuchamos con mucha frecuencia a ciertos políticos hablar de "democracia, cientos de veces la repiten . Me ha llamado la atención profundamente después del episodio en el Congreso Nacional para el tratamiento y aprobación de la ley  para allegar 290 millones de dólares al transantiago y sus posteriores coletazos con el Senador Adolfo Zaldivar. Desde aquellos episodios se ha secuestrado la democracia y se ha impedido el libre ejercicio de la función parlamentaria.

Aquellos parlamentarios de la concertación "No tienen derecho a exhibir la democracia porque ellos mismos la han corrompido".

Esos días presenciamos como se ha sustituido el digno "poder del pueblo" por una sucia oligocracia en la que sólo cuentan las elites de los partidos políticos.

Desde una concepción elitista, opaca y truculenta del poder, incompatible con una democracia auténtica, que elude por definición la mentira y que condena comportamientos genuinos de la actualidad política chilena  como el engaño, el gobierno en contra de la opión pública o la destrucción de valores imprescindibles para el sistema como la igualdad y la justicia equitativa, una vez más presenciamos como la concertación equivocadamente  votan a favor de ellos mismos y no del pueblo y todos los ciudadanos.

Presenciamos también como con un autoritarismo similar al que regía los comportamiento del antiguo PCUS (Partido Comunista de la Unión Soviética) se obligaba a " Diputados y Senadores a tomar posición de algo que muchos no querían, pero votaron como se los ordenaba su partido. Las llamadas orden de Partido que son absolutamente ilegales.Incluyendo llaladas presidenciales, ministeriales y otras  que son ,por cierto , tráfico de influencias  Pero cuando se ostenta el poder, el dominio y el privilegio es muy fácil doblegar voluntades. Sin embargo no pudieron con la fortaleza de una Alianza po Chile férrea y de un Senador como Adolfo Zaldivar  DC de fuertes convicciones , valentía, y valores morales, que no se dejaron doblegar o someter cual bestias al matadero.

Adollfo Zaldívar , independientemente que si la DC ,  lo castiga más o menos , marcará un hito en la política Chilena que hará  modificar sustancialmente los cuadros políticos hacia las elecciones  municipales y presidenciales próximas

Entonces esa politica entrópica debe desaparecer, debe ser desalojada y reconstituir los valores en movimientos politicos an-entrópicos espectaculares y modernos. Quienes lo logren lograrán llegar a gobernar Chile y podrán desalojar, al decir de Allamand, a la concertacion gobernante

Saludos
Rodrigo González Fernández
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

EVELYN MATTHEI UNA BUENA OPCION DE CANDIDATURA

EVELYN MATTHEI UNA BUENA OPCION DE CANDIDATURA PRESIDENCIAL
 
Cada dia en la calle, en el ambiente politico, en las poblaciones, en las universidades, por todos lados vemos que suena el nombre de Evelyn Matthei como candidatya a la presidencia . Evelyn pertenece a la UDI, esto es a la Alianza por Chile. Pasa a integrar el conjunto de posibles candidatos que , teóricamente deben competir con el lider de RN Sebastian Piñera. Que duda cabe que Evelyn reune condiciones  DE SOBRA para se una buena candidata PRESIDENCIAL
TODO LO QUE TIENE QUE HACER ES SALIR DE LA POLITICA ENTRÓPICA Y PROPICIAR MOVIMIENTOS POLITICOS AN-ENTRÓPICOS ESPECTACULARES Y CREATIVOS. SI LO LOGRA PUEDE LLEGAR A SER PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA.
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
 
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

fuerte es el poder del estado y aún asi se avanza.

PODER DEL ESTADO Y USO DE FONDOS PUBLICOS EN CAMPAÑAS DE LA CONCERTACION
A PROÓSITO DE EDITORIAL EN ELMERCURIO.COM
Es fuerte el poder del estado para que quienes investigan puedan llegar a las cabezas a los verdaderos beneficiados  con el secuestro permanenete de fondos públicos para campañas electorales.
De acreditarse fehacientemente el uso de fondos del estado para campañas y establecidos los candidatos favorecidos , estos tendrían un origen ilegitimo y deberían renunciar y recibir las sanciones de sus respectivos partidos, junto con devolver los dineros defraudado como sanciones mínimas, independientemente de las penales.
Saludos
Rodrigo González Fernández, consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine