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miércoles, julio 03, 2013

“sin RN no hay triunfo”

CANDIDATO DE LA ALIANZA SE REUNIÓ CON LOS SENADORES DE RN, A QUIENES PIDIÓ INTEGRARSE A SU COMANDO

Longueira afirma que "sin RN no hay triunfo" aunque se agudizan críticas a rol de Lavín


Avanzan en acuerdo para apurar definición de plantilla parlamentaria común.

 


Por R.Carrasco y C.Betancourt



Lo que sería una reunión para dar una muestra de unidad y de comienzo de trabajo conjunto entre RN y la UDI, entre el abanderado presidencial de la Alianza Pablo Longueira y los senadores de RN, terminó en algunos reparos al rol del generalísimo del abanderado, Joaquín Lavín, a quien algunos diputados de RN le cuestionan su rol y derechamente, "que divide".

Si bien en público, tras el encuentro se señaló que se va a apurar la plantilla parlamentaria conjunta y que "sin RN no hay triunfo", como aseguró Longueira, lo claro es que el encuentro no estuvo exento de recriminaciones por algunos hechos acaecidos durante la jornada de primarias y el impasse entre Allamand y Lavín en la sede del gremialismo.

El vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, dijo que "claramente la relación de Joaquín Lavín con RN no es la óptima", y pidió a la UDI nombrar a otra persona para dialogar. Agregó que "si hay algo que recomendar a la candidatura de Longueira es que converse con RN otra persona. Eso va a facilitar muchas cosas".

Desde la UDI, el jefe de bancada de diputados, Gustavo Hasbún, lamentó los dichos de RN y dijo que "es impresentable que se condicione la función que cumple Joaquín Lavín en el comando de Longueira, porque él tiene un liderazgo indiscutido dentro de la UDI, en la Coalición, y ha cumplido un rol importante; fue el abanderado de la Alianza el año 1999, pavimentando el camino para que pudiéramos ser gobierno".

Incluso dijo que "hace un mes, cuando Lavín era ministro, no decían lo mismo pero cuando salió del gabinete, parece que les molestó porque le dio un peso político a la candidatura de Pablo Longueira, muy distinto al peso que le dio (Luciano) Cruz-Coke a Andrés Allamand".



Elaboración de Programa 


Longueira en tanto, se comprometió a un "trato igualitario" a la hora de apoyar a los candidatos RN y UDI en sus campañas parlamentarias y sostuvo que "vamos a construir un equipo de trabajo en conjunto, levantaremos la mejor lista parlamentaria".

Asimismo, dijo que se buscarán los mejores postulantes para evitar que la Nueva Mayoría consiga doblajes. En la nueva etapa de la campaña Longueira ratificó que habrá un rediseño de su comando, con la incorporación de figuras de RN, sin dar nombres.

Aseveró que para conformar el programa contemplarán ideas similares a las planteadas por Allamand "a diferencia de la oposición donde las diferencias son abismales". Respecto a los cambios al sistema binominal explicó que estarán presentes porque "ambos somos partidarios de hacer modificaciones al sistema electoral".

En tanto, el presidente de RN Carlos Larraín, dijo que el mejor homenaje a Andrés Allamand es trabajar con el mismo ímpetu en la campaña de Pablo Longueira y que efectivamente hay plazas por designar en la plantilla unitaria, que se trabaja en eso considerando a Cruz-Coke para un cupo al Senado, aunque aún no se define.

También reafirmó el compromiso de RN en lo que viene de campaña. "Somos los cabos y los sargentos y vamos a todas las batallas, cumplimos lealmente un código de honor, nos comprometimos a trabajar por quien ganara en la primaria y ahora estamos con Pablo Longueira". Sobre el rol que cumplirá eventualmente Andrés Allamand en el comando de Longueira, Larraín dijo que "ese es un tema personal que definirá él; por el momento dejémoslo descansar".

 

Tensión en palacio: subsecretario Ubilla habría manifestado intención de renunciar

Los coletazos de los resultados de las primarias del 30 de junio en la Alianza se instalaron en La Moneda. Durante todo el día de ayer hubo fuerte rumores respecto de la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), a quien se le considera uno de los más cercanos al candidato derrotado Andrés Allamand.


Tras los resultados del domingo, que arrojaron una diferencia de 22 mil votos a favor de abanderado UDI Pablo Longueira, el subsecretario habría decidido solidarizar con Allamand, versión que fue desmentida por sus asesores quienes descartaron de plano su dimisión. No obstante, hubo reuniones en palacio donde, aseguran, se abordó la situación.


Con todo, el gobierno sigue trabajando intensamente con el fin de restablecer las confianzas entre la UDI y RN, tarea que han liderado los ministros del Interior, Andrés Chadwick (UDI) y la vocera Cecilia Pérez (RN), situación que esperan despejar lo antes posible o por lo menos antes del Consejo de Gabinete convocado para de este jueves, donde se analizarán las tareas para los próximos meses y la campaña presidencial.


En esa misma línea, anoche el presidente Piñera convocó a su residencia a sus asesores directos y al ministro Cristián Larroulet, en lo que se denominó un "encuentro de camaradería" al que no se descartó que asistiera el candidato del sector, Pablo Longueira, quien estuvo gran parte del día en el Congreso reunido con parlamentarios de la Alianza.


Durante el día, la agenda presidencial continuó su ritmo y el mandatario junto a los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Educación, Carolina Schmidt, anunció la entrega de un Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Fuente:DF

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Rodrigo González Fernández
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MASONERIA ARGENTINA Y LA RSE

n el Conurbano Sur
La masonería argentina lanza fundación en territorio bonaerense
  
La masonería llega al conurbano.

Mediante la creación de una fundación, la masonería argentina comenzará a operar en territorio bonaerense. Será en el conurbano sur y estará apuntada hacia la filantropía. Los ejes serán Medio Ambiente, Salud y Cultura.

Mediante la fusión de varios "talleres" del conurbano, la masonería ha formado una fundación para ayudar al sur del conurbano bonaerense.

Los tres objetivos principales:

-Salud: colaborar con centros y hospitales en situación crítica.

-Cultura: colaborar con chicos de edad infanto juvenil en situación vulnerable.

-Medio ambiente: estudio, análisis y toma de acciones para disminuir los factores toxico-ambientales en la región.

Su presentación pública se hará el próximo sábado en la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones de 18 a 21.30.

Programa:

-Presentación de la Fundación (Rolando Cárdenas).

-Palabras del presidente Gustavo Giménez.

-Presentación del grupo vocal La Paz.

-Remate de obras de arte donadas.

Al requerir de fondos para poder sufragar todos los gastos, los organizadores piden a los asistentes un bono contribución de 200 pesos.

Fuente:

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UN MENSAJE A LOS LIDERES DE LA CENTRO DERECHA EN CHILE.

Hablando de política en twitter. 3 julio 2013

la centro derecha debe enmendar rumbos en materia de marketing político en la red para continuar gobernando.



#Politica Bachelet con un mal gobierno ,lleno de corrupción y problemas la centro derecha , con  equivocada estrategia de marketing político, la ha mantenido top en las encuestas .

#Politica Votantes de @sebastianpinera  que lo llevaron al poder esperan que esta primaria sea la última derrota del presidente.

#Politica Quienes votaron por @sebastianPinera y lo llevaron al poder deberán votar por Longueira , caso contrario la elección de Noviembre será un rotundo fracaso.

#Politica El movimiento social de la calle desbancó a la fecha 4 Ministros de Educación  y minó al gobierno  y aún así , no se logra una estrategia de marketing  político en la red.

#Politica En 8 meses se deben recuperar años de ceder paso a la oposición por  equivocada estrategia de marketing político ; con un buen gobierno se puede lograr .

#Politica Para Chile es indispensable lograr una continuidad de un excelente gobierno  de @sebastianpinera  y para ello una estrategia de marketing político es indispensable.

Fuente:RG

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ARGENTINA: jornada de bioética sobre el inicio de la vida humana

UCA-ISEDET: jornada de bioética sobre el inicio de la vida humana
Martes 2 Jul 2013 | 11:34 am
Buenos Aires (AICA): El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), junto con el Instituto Universitario ISEDET, realizarán la segunda conferencia, de un total de cuatro, sobre el inicio de la vida humana. Se realizará el miércoles 3 de julio de 20 a 22 en la sede de la UCA en Puerto Madero, (Av. Alicia M. de Justo 1600, Buenos Aires). Estará a cargo de la doctora Graciela Moya (UCA) y el doctor David Roldán (ISEDET). Las disertaciones estarán centradas en las problemáticas ético-morales vinculadas a las técnicas de fertilización asistida.
El Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), junto con el Instituto Universitario ISEDET, realizarán la segunda conferencia de cuatro sobre el inicio de la vida humana. 

Se realizará el miércoles 3 de julio de 20 a 22 en la sede de la UCA en Puerto Madero, (Av. Alicia M. de Justo 1600, Buenos Aires). 

Estarán a cargo de la doctora Graciela Moya (UCA) y el doctor David Roldán (ISEDET). 

Las disertaciones estarán centradas en las problemáticas ético-morales vinculadas a las técnicas de fertilización asistida. 

Las próximas conferencias serán el 18 de septiembre y el 9 de noviembre. 

La entrada será libre y gratuita. 

Informes e inscripción en el Instituto de Bioética en avenida Alicia Moreau de Justo 1600 3º piso, o bien llamar al (011) 4338-0634. También por correo electrónicobioetica@uca.edu.ar .+ 
Fuente:AICA.ORG 

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PUROMARKETING

La monitorización ha de dar paso a la acción

Las empresas y marcas han de aprender a conversar realmente en las redes sociales

Las marcas todavía no saben cómo atender a sus clientes en las redes sociales
 Tags: atencion | clientes | social media | marketing | Publicado por Redacción
03-07-2013 (13:14:58)

Las empresas están intentando llegar a los clientes, pero todavía no lo han conseguido. Se han subido al carro de las nuevas tecnologías, pero éste sigue tirado por los mismos bueyes que lo hacían antaño.


Para adoptar definitivamente una cultura 2.0, Frank Eliason, Vicepresidente senior de Medios de Comunicación Social para Citibank, en una reciente publicación para Forbes destacaba algunas de las principales premisas sobre las cuales marcas y empresas han de trabajar en este sentido.


Eliason destaca entre otros aspectos, que la confianza es la base para establecer una sólida relación entre el cliente y la marca. La relación empresa-cliente ha dado paso a las relaciones humanas, un cambio necesario para conseguir el éxito en las redes sociales. Las historias, el componente emocional son el principal activo para conseguir ese deseado cambio. Sin embargo, a pesar de que es importante medir y analizar la evolución de las diferentes acciones en este tipo de medios y evaluar los resultados, es importante saber qué es lo que hay que medir.


El número de "Me gusta", cosechar fans o followers no es un indicativo de que la estrategia de Social Media funcione. En cambio, hay otro tipo de índices que sí reflejan el sentimiento de los usuarios hacia la marca, su actividad y grado de engagement, como por ejemplo el Net Promoter Score.


La monitorización ha de dar paso a la acción


No sirve de nada escuchar y permanecer impasibles al cambio. Las labores de registro de la marca en los Social Media no sirven únicamente para responder en caso de crisis, o para detectar un problema puntual. La marca ha de saber cómo interpretar esas reacciones y adaptar la estrategia a la nueva realidad. De este modo conseguirá llegar a su objetivo.


Las marcas han de aprender a conversar en las redes sociales


Deben dejar de lado su actitud de ser todopoderoso y sentarse a hablar de tú a tú con sus clientes. Será entonces cuando realmente se aproveche el potencial de estos canales bidireccionales y tanto las marcas como los clientes se sientan satisfechos. En cambio, de momento únicamente están trasladando la práctica habitual, comportándose como lo han hecho hasta ahora a través de los canales convencionales. Los clientes demandan un trato personalizado, sentirse escuchados y comprendidos.


Para ello es necesario que:


La empresa forme a sus empleados y les otorgue potestad para hablar en nombre de la marca.Pueden ser grandes embajadores de la empresa, si se les reconoce su potencial y se les otorgan las herramientas oportunas. Sin olvidar que es necesario contar con una política de uso de las redes sociales a nivel interno, que regule su forma de actuar.


Se preocupen por mejorar la experiencia del cliente; tanto en una situación puntual, como en todos los puntos de contacto con la empresa. Desde el departamento de ventas, hasta la usabilidad web, el CRM social o el servicio posventa,... todos los componentes influyen a la hora de conseguir la satisfacción del cliente.


Muestren una actitud dispuesta al cambio y capacidad de reacción. Este medio avanza a un ritmo vertiginoso, constantemente se producen actualizaciones, aparecen nuevas herramientas y funcionalidades. La empresa debe estar abierta a mejorar y adoptar las innovaciones necesarias para proporcionar siempre la mejor experiencia.


Fomenten la relación con los clientes. No muerden, sobretodo si la empresa les demuestra que se preocupa por ellos y siempre está dispuesta a escucharles. La marca que se esconde tras una barrera infranqueable muestra una actitud de oscurantismo que solo provoca el distanciamiento entre ambas partes.


Valoren a los clientes como se merecen. La relación entre el cliente y la empresa no finaliza tras el proceso de compra. Más bien, comienza la primera fase, el inicio de la que puede ser una fructífera trayectoria, que se materialice en una sólida relación. Por tanto, el servicio posventa ha de ser impecable,y la empresa ha de ser capaz de mantener vivo el interés del cliente en la marca.


Decididamente, el cliente ha de ser el centro de la estrategia, el principal objetivo es cuidarle y hacerle sentir especial. Sobretodo, estar ahí para cuando lo necesite, y darle muestras de que es merecedor de su confianza.


Fuente:PUROMARKETING 

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eutanasia en niños

ROMA, 01 Jul. 13 / 01:03 am (ACI/EWTN Noticias).- A imitación de Holanda, el Parlamento de Bélgica debate ampliar la actual Ley de Eutanasia a los menores de edad, con el fin de otorgar a los jóvenes y niños decidir si acaban o no con su vida.

Según informó el diario Avvenire, la propuesta de ley podría aprobarse antes de septiembre. La práctica ha sido apoyada por cuatro senadores de los partidos con mayoría absoluta –los socialistas y los liberales-, liderados por Elio Di Rupo, y por los senadores de los dos partidos ecologistas. Solamente los demócratas cristianos se oponen a la propuesta.

La Ley de Eutanasia en Bélgica entró en vigor en el año 2002, y permite a los adultos someterse a una inyección letal para poner fin a su vida en casos de enfermedades terminales, dolorosas o Alzheimer. En el año 2012 el país registró el record de casos de eutanasia. Desde que la ley entró en vigor, 1,432 personas recibieron la inyección.

El socialista Philippe Mahoux –uno de los padres de la ley que legalizó la eutanasia-, arguye que con la propuesta de ley "los médicos podrían poner fin a la vida de un niño, si se encuentra en una situación médica sin salida, en estado de sufrimiento físico psíquico constante e insoportable, y que presente una solicitud de eutanasia".

La propuesta de ley no fija límites de edad y solo hace referencia a la "capacidad de discernimiento" del niño, con "la garantía de que lo que expresa es algo que comprenda". Además, para su evaluación la ley propone un test psicológico elaborado por psiquiatras.

Los defensores de la eutanasia argumentan la "extraordinaria madurez", que desarrolla el niño enfermo.

Otra condición de la propuesta es la autorización de la inyección por parte de ambos padres, a quienes se les garantiza un acompañamiento psicológico por diversos años después de autorizar la muerte de su propio hijo.

La propuesta otorga a los doctores que deben inyectar la eutanasia 7 días para acogerse a su derecho de objeción de conciencia. En caso de oponerse a la inyección, la "práctica" pasaría a otro compañero.

El único país del mundo donde es legal la eutanasia para menores es Holanda. Desde el año 2004 es posible realizar esta práctica en niños. El único límite de edad está en los doce años.

La encíclica Evangelium vitae del Beato Juan Pablo II, 25 de marzo de 1995, afirma que "la eutanasia es una grave violación de la ley de Dios, en cuanto eliminación deliberada y moralmente inaceptable de la persona humana. Esta doctrina se fundamenta en la ley natural y en la Palabra de Dios escrita; es transmitida por la Tradición de la Iglesia y enseñada por el Magisterio ordinario y universal", y "semejante práctica conlleva, según las circunstancias, la malicia propia del suicidio o del homicidio".


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google: preocupante evolución How Google is killing organic search“

La preocupante evolución de Google

Escrito a las 11:41 am

GoogleSERP-02Desde hace ya mucho tiempo comento en mis clases la preocupante evolución de Google en cuanto al uso del espacio en sus páginas de resultados (conocidas como SERP, o Search Engine Results Page), y ayer encontré, a través de untweet de Marek Fodor, un análisis en Tutorspree Blog titulado"How Google is killing organic search" que calculaba el espacio correspondiente en una SERP sin hacer scroll a las categorías de publicidad y productos de Google frente a los resultados conocidos como orgánicos o naturales, los que provienen supuestamente del algoritmo. Su cálculo arrojaba una cifra de un 13% dedicado a resultados orgánicos, frente a un 17% del módulo de Adwords lateral, un 12% del superior, 7% dedicado a Google Maps y 14% de la cabecera.

Quise replicar el cálculo con algunos ajustes, fundamentalmente por hacerlo sobre una búsqueda en español y con un tema especialmente relevante, los hoteles, así como por algunos factores cuya clasificación no veía clara, como el espacio ocupado por la cabecera (que incluye el logo, la caja de búsqueda y las categorías) o la forma de cuantificar los espacios en blanco. Mi resultado trata los espacios en blanco de manera diferente y otorga, como puede verse en la figura, un 23% a los resultados orgánicos frente a un 28% del bloque de Adwords lateral, un 19% del bloque superior, 12% dedicado a Google Maps y 18% del comparador de hoteles de Google. La consolidación parcial de los resultados es impresionante: casi la mitad de la página (47%) es publicidad, casi un tercio (31%) son productos de Google, y algo menos de una cuarta parte (23%) son los resultados orgánicos de la búsqueda. O ni eso, porque en realidad una parte muy sustancial de esos resultados marcados en gris son hoteles ordenados en función de su puntuación en otro producto de Google, las Google Reviews. Y como bien comenta el mismo artículo que cito originalmente, la situación en el móvil es infinitamente peor: en algunos casos hay que irse a la cuarta página para encontrar algún atisbo de resultados orgánicos.

En la discusión del resultado es donde claramente está el interés: según la mentalidad de Google, sus productos (en este caso los mapas y el comparador) son servicios que responden perfectamente a la búsqueda del usuario y que tratan de proporcionarle resultados relevantes. Más aún: incluso la publicidad es contemplada por Google como un servicio más al usuario, porque intenta ofrecerle igualmente los anuncios más relevantes. De ahí que ante el progresivo descenso del espacio dedicado a los resultados naturales, el buscador no tenga ningún tipo de preocupación, dado que asume que su "editorialización" o tratamiento de los resultados va a proporcionar mayor valor al usuario que los resultados ordenados procedentes únicamente del algoritmo. Así, ha ido pasando desde la situación inicial, en la que únicamente había resultados orgánicos, a la actual en la que dichos resultados orgánicos ocupan menos de una cuarta parte de la página de resultados. Para reforzar más aún esta idea, podemos ver la defensa que Google ha planteado frente a quienes la han denunciado ante las autoridades antimonopolio por abusar de su posición dominante en la búsqueda para apalancar sus otros productos: que los resultados de un buscador deberían ser considerados como una opinión editorial basada en lo que el buscador considera más relevante para sus usuarios, y que, por tanto, estarían protegidos por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que protege la libertad de expresión.

¿Donde surge el problema? Primero, que competir con una Google que no duda en apalancar cualquier producto o área en la que desea introducirse mediante el recurso al aplastante dominio de su buscador es, sencillamente, una forma de ejercer una dinámica competitiva malsana y predatoria. Y no, que no tengan posición dominante ni en Corea, ni en Rusia, ni en China no arregla las cosas más que en lo referente a esos mercados, y no vale como disculpa, como bien pueden atestiguar Yelp, TripAdvisor o muchos otros. El día que alguien en Google opina que tu negocio es interesante y decide sacar algo parecido – o adquirirlo – y promocionarlo en posiciones exclusivas de privilegio en el buscador que todo el mundo utiliza, estás muerto. Se acabó toda posibilidad de competencia real.

Segundo, que no todos los usuarios tenemos la misma opinión que tiene Google sobre sus productos. La perspectiva de Google es la de "mi niño es guapísimo y tienes que tener una foto suya en tu cartera y en tu despacho", cuando muchos usuarios, por guapa que nos pueda parecer la criatura, no tenemos especial interés en tenerlo ahí. Si me preguntan a mí, defendería sin ningún género de dudas que prefiero el buscador del principio, con protagonismo absoluto de los resultados orgánicos, y que podría llegar a aceptar algo de publicidad siempre y cuando sea respetuosa. Pero que los productos de Google (mapas, comparadores, etc.) deben mantenerse a un clic de distancia, donde pueda consultarlos si lo deseo, pero sin "contaminar" el espacio dedicado a mis resultados naturales. Si a Google no le gusta, lo siento mucho, pero yo recuerdo perfectamente como en su momento, hace muchos años, escogí Google sobre otros buscadores precisamente por la calidad de sus resultados orgánicos. Es que resulta que lo que yo quiero son mis resultados orgánicos, y un algoritmo que los escoja cada vez mejor, no un montón de productos que los sistematicen por mí. Lo siento, pero rechazo que Google me trate como a un idiota que no sabe encontrar su camino en un listado de resultados. Lo que le pido a Google es que su algoritmo sea lo mejor posible y que me entregue sus resultados como yo quiero, sin editorializar.

¿El segundo problema, a mi juicio todavía mayor? Que a Google, lo que opinemos los usuarios le da exactamente igual. Que como ya demostró ayer con la retirada de Google Reader, un producto que muchos usuarios apreciábamos especialmente, la empresa carece de la flexibilidad suficiente como para reconsiderar su estrategia. En Google la estrategia la formulan unos señores muy sabios, la escriben en una piedra, y ya no se puede modificar. Si los usuarios muestran su disconformidad, da lo mismo, porque después de todo, solo son usuarios, ellos qué van a saber… ¡si muchos de ellos ni siquiera son ingenieros!

Esa es la actitud de Google. La de una empresa que pretende saber lo que quieres mejor que tú mismo. Para todo lo demás, te queda bloquear lo que te moleste en sus páginas de resultados con AdBlock Plus, o irte a DuckDuckGo. Que además, por cierto, no almacena lo que buscas ni mucho menos se lo cuenta a la NSA

Fuente:

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