TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, febrero 23, 2012

En qué benefician las campañas a los ciudadanos…

O p i n i ó n :

 En qué benefician las campañas a los ciudadanos…

Mary Avellán

2012 / 02 / 23

Las campañas electorales actualmente se han convertido en un negocio que moviliza a un sin número de empresas y una gran cantidad recursos económicos en esta actividad temporal, dedicadas a lo que han nombrado marketing político, que significa el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y técnicas a lo largo de un campaña política, sea electoral o de difusión institucional.

Este método puede ser usado desde un candidato a diputado local hasta un candidato a la Presidencia de la República; sin embargo, el IFE puso de cabeza a todos los especialistas en esta materia con las recientes resoluciones y las sanciones correspondientes a que hace mención la modificación a la Ley Electoral.

Un tema que trae preocupados a candidatos y empresas, quienes están obligados a ser cuidadosos de no cometer ningún error por desacato o violación a las normas actuales establecidas por el IFE.

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo General del IFE, dijo que la intención de esta institución es coadyuvar en el proceso electoral, pero lo único que ha hecho es una serie de irregularidades que manchan la democracia en el país y la libertad de expresión, consagrada en la Carta Magna.

El IFE ha ido de menos a más en cuanto a la limitación de la libertad, pues a los consejeros se les ha olvidado que las campañas políticas o electorales sirven para influir en la decisión de los ciudadanos para escoger a nuestros representantes en puestos de elección, y más aun cuando se refiere a la del Presidente de la Republica, y en este proceso los ciudadanos estamos más confundidos que de costumbre porque la atención ya no está en las propuestas, sino en las sanciones o errores que puedan cometer por los candidatos en este proceso electoral que, históricamente, será un parte aguas en la transición democrática. En este contexto, una buena organización aparece como un factor central para aprovechar con un máximo de eficiencia los recursos disponibles, humanos, legales y económicos.

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Consejo General del IFE, señalo que se aplicará la ley en el periodo conocido como "intercampañas", que comprende del 16 al 29 de marzo, por lo que los aspirantes no podrán realizar actos de proselitismo político.

En el arranque de la discusión para aprobar un acuerdo que estableciera los límites que tienen los aspirantes en este periodo, Valdés Zurita señaló que los aspirantes no pueden realizar reuniones públicas, asambleas y marchas, y tampoco podrán exponer sus plataformas electorales ni llamar al voto. "Es necesario insistir, la intercampaña no es un periodo para la competencia electoral. La intercampaña pone fin a un periodo de preparación interna de los partidos políticos. Abre un espacio para que se resuelvan, por los órganos jurisdiccionales, posibles diferencias sobre la selección de los candidatos a cargosde elección popular", aclaró.

La veda electoral, puntualizó, proporciona equidad mediática y equidad temporal para todos los candidatos. "Estoy claro que una elección presidencial intensifica las inquietudes de los contendientes y también de los medios de comunicación, pero no debe haber competencia electoral que se imponga a la ley. Mientras más intensa sea la competencia, más pulcra debe ser la aplicación de la norma", advirtió.

Puntualizó que "las normas reglamentarias sobre actos anticipados de campaña ya han sido aplicadas con éxito por esta autoridad electoral en 2009, y 2012 no será la excepción".

El proyecto señala que durante el lapso que dura la intercampaña los partidos políticos no podrán exponer, por sí mismos o través de sus precandidatos y candidatos, sus plataformas electorales ante la ciudadanía. Tampoco podrán precandidatos y candidatos registrados ante sus institutos políticos promoverse con el objeto de llamar al voto en actos proselitistas. Además, no les está permitido a los partidos políticos, coaliciones, precandidatos y candidatos, el acceso a los tiempos del Estado en medios electrónicos como radio y televisión. Asimismo, se verán impedidos de celebrar o difundir debates entre precandidatos, candidatos, partidos políticos o coaliciones a través de radio y televisión.

Así lo señaló textualmente y quise ser cuidadosa en cuanto a sus declaraciones porque a estas alturas ya no se sabe si también estoy cometiendo una violación a la libertad de expresión y a gozar de las libertades que tenemos en este país. ¿Usted, qué opina?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BAJA DEL DOLAR AFECTA A LA AGRICULTURA

Presidente de la SNA advirtió que el bajo precio del dólar está "asfixiando" al sector

Patricio Crespo dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el gran desarrollo que vive la minería se traduce en el ingreso de una gran cantidad de divisas, y con ello se presiona a la baja el tipo de cambio, con graves consecuencias para la actividad exportadora.

Publicado el Jueves 23 de febrero del 2012 a las 10:07 am 0

El presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, advirtió que el bajo valor del dólar que se ha mantenido durante este año está empezando a afectar seriamente a la actividad productiva no minera, y sostuvo que buscarán medidas permanentes para que el sector no se siga viendo "asfixiado".

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el directivo sostuvo que el auge de la minería se está traduciendo en un mayor ingreso de divisas, y con ello toda la actividad exportadora está sufriendo las consecuencias.

"Chile es un país que está desarrollando con mucha fuerza su minería pero de nuevo, lo mismo de siempre, estamos todos contentos de tener tantos dólares almacenados pero estamos descuidando las consecuencias que esto tiene. Y es que el dólar cae y las actividades exportadoras no cobre, que son las que dan trabajo en Chile como el comercio, la industria, la agricultura, se ven complicadas con esta situación", expresó.

El presidente de la SNA señaló que hay medidas efectivas como la compra de dólares por parte del Banco Central o la actuación del Estado al no presionar el gasto público "más allá de lo conveniente para no forzar a subir las tasas de interés", pero sostuvo que se siguen dando condiciones para que el tipo de cambio se mantenga bajo.

"Hoy día vemos además otro fenómeno que no se considera, la repatriación de los fondos de las AFP que vuelven a Chile a buscar tasas más favorables, y eso también genera un ingreso adicional de divisas al mercado y presiona a la baja el tipo de cambio. Y con eso asfixiamos una vez más las actividades productivas transables, agricultura, sectores exportadores, sectores que sustituyen importaciones", indicó.

Patricio Crespo señaló que desde distintos sectores se le exige más gasto al Estado, pero con ello "se está comprometiendo la fuente de ingresos permanente de la ciudadanía".

"El problema es más de fondo, Chile está adoleciendo de lo que se llama la enfermedad holandesa, por tener un sector de la producción tan potente como la minería se está comprometiendo la sobrevivencia del resto de las actividades productivas en la medida que el país se llena de dólares, que no tiene destino en la medida que al liquidarlos y transformarlos en gasto asfixian al resto de la actividad económica", enfatizó.

"Es un tema de fondo, también de largo plazo, que como Sociedad Nacional de Agricultura pondremos en el tapete público, porque creemos que es necesario hacer un debate nacional al respecto", resaltó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS AHORA BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR


Caso la Polar: Justicia reafirma arraigo nacional para Iván Dinamarca

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones rechazó este jueves la apelación presentada el martes por la defensa del ex gerente general de financiamiento de la filial de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca.

por La Tercera - 23/02/2012 - 12:57

La sala de verano de la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este jueves la solictud realizada por la defensa del ex gerente general de financiamiento de la filial de La Polar en Colombia, Iván Dinamarca, que apeló a la medida de arraigo nacional decretada el pasado 14 de febrero por la justicia.

Tras la sesión, el abogado de Dinamarca, Jorge Moraga, señaló que la resolución estaba dentro de lo esperado, ya que las medidas cautelares -de arraigo nacional y firma mensual- a su juicio, eran de baja intensidad.

"Estaba dentro de lo esperable, las medidas cautelares que se decretaron a mi cliente son objetivamente de baja intensidad y la investigación va a ir demostrando cada vez con mayor fuerza lo que nosotros sostenemos, esto es, que don Iván Dinamarca es un empleado de La Polar que en algún momento realizó alguna labor vinculada con el fenómeno de las repactaciones unilaterales pero que no tiene ninguna responsabilidad penal sobre las mismas", enfatizó Moraga.

En esa línea, especificó que probablemente se haga uso durante las próximas semanas del pago de una fianza, para que Dinamarca pueda salir del país.

"En las próximas semanas probablemente haremos uso del pago de una fianza, que garantice el debido retorno al país (a Colombia), y que Don Iván Dinamarca pueda salir de Chile a fin de poder desempeñarse profesionalmente", anunció.

Por su lado, el fiscal de la causa, Luis Inostroza señaló que el Ministerio Público estaba confiado en la resolución, por las pruebas que se habían entregado en el juicio anterior.

"Nosotros estábamos confiados en que esta iba a ser la resolución de la corte, dado que los antecedentes que el Ministerio Público aportó en la audiencia de formalización y para fundar la medida cautelar de arraigo nacional respecto al señor Dinamarca, estaban totalmente justificadas así que teníamos la confianza de que se iba a confirmar", declaró.

Cabe recordar que Dinamarca fue formalizado por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de entrega de información falsa al mercado, luego de una solicitud realizada por la Fiscalía Centro Norte.

En la ocasión el juez además determinó que Dinamarca deberá firmar mensualmente ante el Ministerio Público y estableció que en caso de que necesite salir del país, el ex ejecutivo deberá pagar una fianza.

NUEVAS FORMALIZACIONES

En la ocasión, Inostroza reiteró que vendrán nuevas formalizaciones dentro del caso, y adelantó que lo más probable es que éstas se ejecuten durante marzo.

"Todavía no tenemos un plazo definido, estamos determinando cuáles son los sujetos que van a ser objetos de las próximas formalizaciones y la manera en la que va a ser solicitado al tribunal. El mes de marzo podría ser una alternativa", dijo.Fuente

:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera visita la región del Biobío como parte de la gira por regiones afectadas por el terremoto del 27/F

Piñera visita la región del Biobío como parte de la gira por regiones afectadas por el terremoto del 27/F

El Mandatario estará en Los Ángeles y Mulchén, donde visitará conjuntos habitacionales. Posteriormente, se trasladará a la Región de la Araucanía, donde encabezará la reapertura del Hospital Mauricio Heyermann, en Angol.

por La Tercera - 23/02/2012 - 09:54
© Presidencia

Como parte de la gira presidencial por las ciudades de la zona centro sur del país afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera comenzará la jornada de hoy con la visita de dos localidades en la región del Biobío.

A las 10:15, el Mandatario hará entrega de los conjuntos habitacionales El Canelo 1, El Canelo 2 y La Unión, en Los Ángeles. A la actividad llegará acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Posteriormente, la comitiva presidencial se trasladará a Mulchén, donde se realizará una visita a los conjuntos habitacionales Renacer y Bicentenario.

Las actividades del mandatario culminarán a las 14:15 horas, en Angol, región de la Araucanía, donde encabezará la reapertura del Hospital Mauricio Heyermann.

Las gira presidencial comenzó el pasado martes en la ciudad de Santa Cruz, en la región de O'Higgins. El objetivo, explican en La Moneda, es aprovechar la instancia para blindarse ante las críticas de la oposición, reforzando los avances logrados por el gobierno durante los últimos dos años, en materia de reconstrucción.

"Hay algunos que sólo saben criticar y que nunca van a estar contentos. A ellos quiero decirles que sólo saben ver la parte vacía del vaso y que sólo saben criticar. Y que si realmente quieren colaborar, les pedimos que aporten, que nos ayuden", dijo ayer el Mandatario en la Región del Maule.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CORRUPCION La crisis ética chilena

La crisis ética chilena

Perdimos algo muy importante, un faro de la ética nacional que servía como ejemplo para todos. O que servían de faro y ejemplo para todos en realidad. Perdimos los COLEGIOS PROFESIONALES.
Imagen de Diego Muñoz
85 Lecturas
23 de Febrero, 2012 00:02

Resulta muy fácil extender el dedo y acusar a los corruptos o reconocer a los corruptos, aunque nadie haga nada, cuando se han robado millones de pesos y han huido del país, o tienen un claro conflicto de intereses; básicamente cuando trabajan o tienen alguna relación con la administración pública. Si un terreno fiscal o municipal se vende en menos de lo que cuesta, o si el amigo de alguien, mágicamente se adjudico algún proyecto o fondo concursable; cuando la falta a la ética y la moral es millonaria o muy notoria, la condenamos de inmediato.

De paso condenamos a todos los políticos por igual, cuando estadísticamente debe haber más de alguno honrado y verdaderamente honorable. Pero somos incapaces de ver la corrupción en nosotros mismos. Y lamento decirles que vivimos en un país de corruptos y aprovechadores, que nuestra falta de ética no se remite al Congreso, a la Moneda, o a los municipios; es solo que en ellos lo notamos más.

¿No? ¿Usted no es corrupto/a, ni poco ético/a?

Bueno, si tal vez usted se salva, estoy seguro de que conoce a un montón de gente que no se salva. Es que no nos damos ni cuenta, ni siquiera lo vemos como algo malo, sino como algo natural. No lo vemos como algo malo hasta que la corrupción pasa de cierto monto.

Por ejemplo, y son ejemplos bien simples y bien de la vida diaria. ¿Quién no le ha pedido a un amigo guardia que lo deje entrar gratis? ¿O que te deje entrar gratis aunque no sea tu amigo? ¿Quién no le ha pedido un trago gratis o con descuento a un amigo, o amiga, barman o garzón? ¿Entrar gratis a un amigo/a que trabaja en el cine? ¿Quién no le ha pedido a un amigo Carabinero que lo salve de un parte? (sólo el que no tiene amigos Carabineros) ¿Quién no ha pasado lukas por debajo, para que le aprueben la revisión técnica? Yo he visto trabajadores del MOP, que estaban arreglando una calle, dejarse sobornar por vecinos para ir a arreglar otra; pero eso es ya más extremo. El asunto es que buscamos la corrupción. Si tengo un amigo trabajando en algún sitio, busco la forma de sacarle un beneficio, sino para mí quizás para otro amigo; o por lo menos le pregunto qué beneficios "extras" está sacando él, y se los alabo.

En las vueltas de la montaña rusa que es la vida, yo he sido barman, garzón, guardia de seguridad, bodeguero en un galpón de Zofri, vigilante en el puerto; y siempre he tenido a más de algún amigo o conocido queriendo obtener algo gratis, o más barato. Ninguno lo vio como algo incorrecto. Ninguno pensó que había una empresa detrás que sufriría un menoscabo, por pequeño que fuera. Solo vieron una pequeña oportunidad, en un sistema que da bien pocas oportunidades reales.

¿Cuántos no hacemos lo mismo? ¿O aunque no conozcamos a nadie, simplemente si sabemos que "x" persona es corruptible, vamos para allá?

Somos corruptos como sociedad. Es parte de la decadencia del sistema de Mercado Libertino en el que vivimos. Aunque no la veamos, faltamos a ética tanto cuando nos robamos sobrecitos de azúcar en un local, como cuando sobornamos para acreditar una universidad; tanto cuando nos colamos en la fila, como cuando evadimos millones en impuesto. Y es que si nadie quiere perder ¿Por qué voy a perder yo? Pero el problema es que no lo reconocemos. Creemos que hay que ser político o millonario, o al menos funcionario público para ser corrupto; que los ciudadanos no debemos seguir ninguna norma de ética.

¿De dónde viene esta crisis de la ética y el honor nacional? Porque pillos hemos sido siempre, pero esto ya va más allá del clásico oportunismo chileno. Yo tengo 29 años, pero tengo claro que siempre hemos sido vivarachos y buenos para buscar beneficios. ¿Pero, por que ahora se ve tanto descaro.

En mi opinión son dos cosas. Primero el que el país este a cada rato más desigual y se le den menos y menos oportunidades a la gente. Si mis recursos son reducidos, tengo que hacerlos durar, y conseguir nuevos de algún modo ¿O no? Si algún ejecutivo ABC1 se queja de que la auxiliar o la secretaria se roban el confort o el azúcar ¿No sería mejor que repartiera mejor su riqueza?

Lo segundo, es que en mi opinión perdimos algo muy importante, un faro de la ética nacional que servía como ejemplo para todos. O que servían de faro y ejemplo para todos en realidad. Perdimos los COLEGIOS PROFESIONALES.

¿Qué otra cosa era un colegio profesional sino un tribunal de ética, de la profesión en cuestión? Era su deber velar por la buena praxis, por la práctica ética de las profesiones. Cualquiera se podía acercar a un colegio profesional con quejas sobre un colegiado, y ser escuchado. Y bueno, todos los profesionales debían estar colegiados, si finalmente en muchos casos la universidad otorgaba el grado de licenciado, y el título profesional lo otorgaba el colegio; por eso la gente podía decirse "colegas". Tanto así que la máxima sanción era la expulsión del colegio profesional, y si eso pasaba, o no podías ejercer más, o te costaba mucho volver a ejercer. Así que todos debían comportarse, llevar una vida acorde con la profesión, tratar con ética a sus clientes o pacientes y demás colegas.

Pero, como la oferta de servicios profesionales a una demanda de servicios profesionales, ES UN MERCADO, y en dictadura se decidió que el mercado no debía estar regulado, ni siquiera por los pares profesionales y de forma democrática; los colegios fueron transformados en Organizaciones Gremiales, sin poder sancionador alguno, a las cuales el profesional puede decidir si se colegia (une) o no.

¿El que es corrupto, y se sabe corrupto, querrá estar colegiado?

Y cuando un joven, o alguien que no pudo ser profesional, ve el comportamiento poco ético, o de plano inmoral, de un profesional, hecho y no tan derecho, ¿Cómo afecta eso su decisión diaria de hacer lo correcto? Hey, puede que el crecimiento económico por chorreo no funcione, pero el chorreo de la corrupción sí. El ejemplo que le queda al joven es sencillo "Voy a ser profesional para hacer lo mismo" si es que no "Ah que es weon, cuando yo sea profesional voy a ser más corrupto y a ganar más plata". El ejemplo que le queda al no profesional es "Si el jefe lo hace, no puede ser tan hipócrita de decirme a mí que no lo haga". Y entonces la falta de ética se vuelve contagiosa, epidémica.

Le podría sumar latamente el cómo miente, engaña y estafa la publicidad en televisión, en internet y en general; a los niños sobre todo. Pero si existiera un Colegio de Publicistas, definitivamente tendrían más ética, ósea, no mentirían, engañarían y estafarían tanto.

Así que quedamos en que, los políticos lo hacen, los poderosos lo hacen (políticos o no) los profesionales lo hacen, los no profesionales lo hacen; al final es todo Chile, "todos juntos con los Jaivas". Cada cual en la forma que puede, y en la cuantía que alcance. Porque en Chile no queda ni un solo tribunal de ética, con poder sancionador; cuando antes teníamos varios. ¿Quién nos dice que es correcto y que no? ¿Quién tiene el poder moral de decirlo? Ahora queda a conciencia de cada cual, y no creo que todos pasemos un examen de conciencia.

¿Cómo me enfrento al mal profesional, que me provoco un daño, si este no está colegiado?

Para salir de esta crisis, la cual considero innegable, creo que debemos hacer dos cosas. Primero dejar de ver la paja en el ojo ajeno; entender que eso que hacen los políticos sinvergüenzas, y los poderosos ricos sin escrúpulos, y que nos molesta tanto, también lo hacemos nosotros; puede que en menor medida, pero lo hacemos igual. Y ya que nos molesta tanto cuando ellos lo hacen, no hacerlo más nosotros; vale decir romper el círculo viciosos.

La segunda, es terminar con este cáncer que nos dejo la dictadura. Devolverle a los colegios profesionales el poder y la posición que tenían antes, para que velen por el correcto desempeño de su profesión. Volver a encender el faro que nos diga "esto se hace, esto no se hace". Volver permitir que todo aquel que no cumpla con su ética profesional, sea suspendido o expulsado de la profesión. Devolvámosle la responsabilidad a este país en donde nadie se hace cargo de nada. Cortemos de raíz a todo mal profesional que deshonra buenas y honorables profesiones. O por último, empecemos a exigirles a los funcionarios públicos el estar colegiados, para poder desempeñar legítimamente su cargo.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alemania: confianza empresarial llega a máximo de siete meses

Alemania: confianza empresarial llega a máximo de siete meses

 

Se trata del cuarto incremento consecutivo de este indicador que mide la salud de la economía germana.

EFE

La confianza empresarial subió en febrero en Alemania, por cuarto mes consecutivo, hasta su nivel más alto desde julio de 2011 por el impulso de la demanda nacional y también de las exportaciones.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania subió en febrero más de lo previsto, hasta 109,6 puntos, frente a los 108,3 puntos de enero.

"La coyuntura alemana se sostiene actualmente por impulsos de la economía nacional", dijo el Ifo.

El índice de confianza empresarial Ifo, que es un importante indicador de la salud de la economía germana, se basa en las respuestas que dan unas 7.000 empresas de los sectores manufacturero, de la construcción, de ventas mayoristas y minoristas en una encuesta mensual.

En el sector manufacturero alemán mejoró la confianza empresarial respecto al mes anterior. Las empresas industriales prevén impulsos positivos del sector exportador y quieren aumentar el número de empleados.

En el sector de ventas minoristas y mayoristas, la confianza ha subido notablemente, así como en el sector de la construcción.


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Decretarán emergencia agrícola en San Pedro

Decretarán emergencia agrícola en San Pedro
 
Entre las comunas que recibirán ayuda para reconstruir los sistemas de riego destruidos por los aluviones están San Pedro de Atacama, Calama, María Elena y Ollagüe.
23/02/12

(La Tercera) El ministro de Agricultura, Luis Mayol, informó ayer que el gobierno decretará zona de emergencia agrícola a ocho localidades afectadas por las lluvias altiplánicas que azotaron a la Se- gunda Región. Entre las comunas que recibirán ayuda para reconstruir los sistemas de riego destruidos por los aluviones están San Pedro de Atacama, Calama, María Elena y Ollagüe.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Industria vitivinícola sondea impacto de sequía en la uva

Industria vitivinícola sondea impacto de sequía en la uva
Tanto la Asociación de Agrónomos como Vinos de Chile realizan consulta a sus asociados.
23/02/12

(La Tercera) A pocas semanas de iniciarse la vendimia 2012, la industria vitivinícola sondea el impacto que tendrían en el peso y jugo de la uva los efectos de la crisis hídrica que afecta a algunas zonas viníferas del país, consignó un informe del sitio Andes Wine.

El medio sostiene que la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, en conjunto con Vinos de Chile, comenzaron el levantamiento de información respecto de los efectos que los productores han notado esta temporada.

Los primeros resultados sobre las uvas blancas estarían listos en marzo, mientras que se espera que los de uvas tintas se terminen a fines de abril.

"Estamos en coordinación con nuestros asociados, intercambiando información respecto a los diferentes valles, efectos y medidas de mitigación", señaló el presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enólogos de Chile, Sergio Hormazábal.

En la región de Atacama, las comunas afectadas por la sequía comprenden los valles productivos de pisco y uva de mesa de Copiapó y Huasco. En el caso de Coquimbo, son ocho comunas afectadas entre el Valle del Elqui, de Limarí y Choapa. Para el caso de Valparaíso, son 18 comunas las afectadas, en los valles del Aconcagua, Casablanca y San Antonio.

Si bien en Colchagua no ven el panorama tan complejo, en la región del Biobío los efectos serían mucho más notorios. El presidente de la Red del Vino de la Región del Biobío, Víctor Rabanal, advirtió que este año será crítico para toda la agricultura del sector.

"De todas maneras, estamos siendo afectados por el calibre, porque si no tiene jugo, no va a tener peso. Y va a afectar a la vendimia, porque la mano de obra se está haciendo más cara", enfatiza.

Fuente/ La Tercera


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gobierno contiene aumento de precios de la bencina con activación del Sipco y crudo cierra nuevamente al alza

lza de bencinas será de $ 1 en promedio

Gobierno contiene aumento de precios de la bencina con activación del Sipco y crudo cierra nuevamente al alza

Expertos coinciden en que Impuesto Específico a los Combustibles no es el mejor método y que el gravamen se debe reducir o eliminar.

Por Cristián Torres E.


Ayer cerca de las 16:00 horas, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llegó a la oficina de su par de Interior, Rodrigo Hinzpeter, para sostener una reunión a la que también asistió el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick. ¿El motivo? Según el titular de Hacienda fue la preocupación por el precio de los combustibles y el alza que se esperaba para hoy que bordearía los 14 pesos por litro.

Ante eso, Larraín, a la salida de la reunión y en un improvisado punto de prensa en La Moneda, afirmó que "gracias a la operación del mecanismo de suavizamiento de precios que diseñó este gobierno y fue aprobado en el Congreso, los precios de las gasolinas van a aumentar en torno a $ 1".

El mecanismo al que hizo referencia el titular de las arcas fiscales es el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco). Dicha herramienta opera introduciendo un componente variable al Impuesto Específico a los Combustibles, y eliminará cerca de 
$ 13 de los $ 14 de aumento previsto en el valor de las bencinas. De esta forma, el incremento alcanzará, en promedio, alrededor de $ 1. El mecanismo se utilizó por última vez el 26 de mayo de 2011, cuando se redujo el aumento en 22 pesos.

El secretario de Estado agregó que el incremento en el valor de las gasolinas durante las últimas semanas "se debe a la situación internacional, marcada por problemas geopolíticos que tienen su centro en Irán y que han provocado un aumento significativo en el precio del petróleo y los combustibles".

Al respecto, la economista de Econsult, Michelle Labbé, sostuvo que es imposible saber con antelación cuándo rige este mecanismo. "Necesitamos que esté publicada la minuta de la Comisión Nacional de Energía para saber si hubo un cambio de parámetro. De acuerdo a nuestros cálculos, sin un cambio de parámetros no entraba a funcionar", explica la economista.

Asimismo, afirma que el método no es de su agrado. "Ahora el sistema lo están utilizando para estabilizar precio, lo están haciendo, y en ese sentido ha funcionado. Ya sea utilizándolo cambiando los parámetros o utilizarlo sin cambios de parámetros, pero eso mí no me gusta porque encuentro que es subjetivo. Yo prefiero un sistema mucho más transparente".

Según explica la economista de Econsult, este cambio de parámetros se puede hacer cuando el gobierno estime conveniente, una vez al mes. "Eso está definido por ley", sostiene. 
Por su parte, el ex gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles y actual director de Houston Consultores, Sydney Houston, el anuncio es una decisión política más que económica. "Si vamos sumando las alzas, en un comienzo se dijo que eran de acuerdo a la variación de precio de cambio internacional, entonces el Sipco se crea, porque si sube, acordémonos de julio del 2008 que subía US$ 147 el barril, ahí inmediatamente hubiera operado el Sipco, pero en esos momentos funcionaba el Fondo de Estabilización, que era tan malo como el Sipco", afirma.

Para Houston, las propuestas realizadas por algunos parlamentarios ayer, no tienen asidero. "Que ningún político me venga a hablar que el Impuesto Específico beneficia a la clase alta, porque eso es mentira, porque a la clase alta no le interesa a cuánto está el precio de la bencina, ni del diésel, porque usa helicóptero. Esa teoría del ex ministro Velasco para variar anda perdida y el ministro Larraín sigue perdido. Aquí la cosa es clara, eliminar el Impuesto Específico, hacer un Impuesto Solidario, que no sobrepase los $ 5, que lo paguen todos y el Estado recaudaría cuatro veces más de lo que recauda hoy", explica el ex gerente general de la Asociación de Distribuidores de Combustibles.

Petróleo sigue al alza


La tensión entre Irán y la Unión Europea sigue alimentando la preocupación sobre la oferta de petróleo y las consecuencias que esto podría tener en el precio de las bencinas en el mercado local, sobre todo después de que Irán negara a la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el permiso para visitar su polémica instalación militar cerca de Teherán, donde se sospechan actividades relacionadas con un programa nuclear bélico.

Esto luego que ayer, el precio del petróleo WTI (usado por Chile como referencia) escaló ayer en Nueva York a US$ 106,00 por barril, el valor más alto en nueve meses, específicamente, desde el 4 de mayo del ejercicio pasado, cuando llegó a US$ 108,9 por barril

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL CABALLO CHILENO Los mejores ejemplares de los 100 años

Los mejores ejemplares de los 100 años

21 febrero, 2012

Notas del Editor

En el año 1893 se inicia el Stud Book dela RazaChilena, registro que llevala SNAy para conmemorar sus 100 años de existencia, en 1993 se efectuóla  Expoagro.

Fue una exposición con una gran calidad de ejemplares, lo mejor del país en esa fecha, se presentaron 87 productos, y los ganadores tuvieron el titulo de los mejores de los 100 años.

Luego de largas discusiones de los jurados se optó por otorgarle el máximo galardón  a la yegua Huifquenco Caprichosa Nº 88571 de propiedad de Mario Cortes Bornand de Villarrica.

La yegua ensillada fue presentada por su arreglador y jinete Alejandro Fuentes.

En segundo lugar y como Mejor Potro quedó el Santa Isabel Río Negro, criadero que obtuvo además el máximo galardón de su categoría.      

Caprichosa es hija de Terciopelo (Galponero-Rumbo) y su madre fue Casimira hija de Quita Pena (Andrajo) y Calmita por Rascucho (Batro).

En el criadero Huifquenco dio a Alegría, Lycan, Pérgola.

La yegua Caprichosa tuvo una gran cantidad de compradores de Brasil, pero su criador y propietario Mario Cortes jamás quiso venderla, era el orgullo de su criadero.

En esta exposición además fueron premiados,

Potrillo CampeónLa AmanecidaBandido;

Potro CampeónLa AmanecidaCampero;

Potranca Campeona Mackenna Arisca;

Yegua Campeona Pozo Azul Canoa;

Premio Grupo criadero Santa Isabel;

Grupo de familiaLa Amanecida.

Cuando le otorgaron el premio por su criadero Santa Isabel a Agustín Edwards, recordaron que tenia una gran vocación familiar en la crianza del caballo chileno, porque en el año 1884 enla Exposiciónorganizada porla SNAenla QuintaNormal, su bisabuelo Agustín Edwards Ross presentó y ganó con el potro Guante I el premio Reproductor o Familia.   

 


 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile