TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, agosto 14, 2007

Eduardo Vásquez S.

en la columna de Hermógenes Perez de arze en el Mercurio.com

 
Eduardo Vásquez S.
 
JUASTAMETE POR VUESTRAS RAZONES Y ARGUMENTOS, ES QUE EL PERÚ HA BUSCADO HACERSE DE DERECHOS QUE NO TIENE Y PREFABRICAR PRUEBAS PARA LLEVAR A ESOS TRIBUNALES INTERNACIONALES  .
Entonces, hay que estar alertas a los movimientos de Perú y Bolivia.
Ahora en materia Bélica , tengo fe en nuestras Fuerzas Armadas y bueno , ellos ya conocen el camino a Lima lo recorrieron a sangre y fuego en su oportunidad, llegaron allí victoriosos  , pero nunca debieron salir de de lo que fue una conquista bélica.
Converse muchos años con un gran politico  y amigo ; (incluso tengo notas de él inéditas ) como fue don Conrado Rios Gallardo y la situación que hoy enfrenta Chile con Perú, es la más grave en muchos años
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
 
Saludos
Rodrigo González fernández
el-obsrvatorio-politico
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Transantiago nos observa, el mundo también. Revisando los periodicos del Perú, la verdad es que esto es más serio de lo que se piensa y hacen las autoridades administrativas y politicas del pais.. O le esconden informacion a la presidencia o estamos en la

EN LA COL DE ALVARO BARDON ELMERCURIO.COM
 
Transantiago nos observa, el mundo también. Revisando los periodicos del Perú, la verdad es  que esto es más serio de lo que se piensa y hacen las autoridades administrativas y politicas del pais.. O le esconden informacion a la presidencia o estamos en la más absoluta inercia inoperante del Estado.
La forma de hacerse   de derechos del Perú es vieja y condenable. Pero más condenable es la parcimonia e ingenuidad  de nuestras autoridades. Si no informan verazmente a los ciudadanos allí si que habrán problemas serios. Con el pueblo  y con la soberanía no se juega.
Chile debe romper relaciones diplomáticas con Perú y no aguantar el "golpe "artero  provocador e ilegal , contrario a derecho internacional y acto seguido mandar  a desarrollar un plano en que la frontera llegue hasta LIMA tal como fue en la Guerra en que el Ejercito Chileno la tomo en acto de guerra y que nunca debió dejar... ¿Le gustaria eso al Peru?
Saludos
Rodrigo González Fernández
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Presidente de la UDI Tiene razón HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA "SORPRENDER" A PERÚ

Pero vamos  a la Haya con un plano que llegue a LIMA terreno que fue conquiostado en guerra en su oportunidad.
 
Presidente de la UDI
HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA "SORPRENDER" A PERÚ

HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA

El senador Hernán Larraín, presidente de la UDI, propuso en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que Chile se adelante y se presente primero ante la Corte Internacional de La Haya para recalcar que no existe un diferendo marítimo con Perú, para así sorprender al país vecino y echar por tierra sus reivindicaciones limítrofes.

 

"En estas materias muchas veces el que pega primero pega dos veces", planteó el parlamentario, quien recalcó que esta medida debe ser evaluada por los expertos sólo como una forma de sorprender a la administración de Lima, ya que concuerda con la postura de la Cancillería, de que Chile no tiene temas pendientes con el vecino país.

 

"Lo que tenemos que hacer es a lo mejor tomar iniciativas jurídicas para plasmar nuestros derechos donde corresponde, y aunque parezca extraño -sin dejar de reconocer la tesis de la cancillería de que aquí no hay una controversia- en una de esas tomar la iniciativa de desarmar esto ante un tribunal internacional y ante el mismo La Haya". Sostuvo.

 

El senador por la Región del Maule Sur subrayó que "Chile no tiene por qué ir a ninguna parte porque no hay ninguna controversia ni nada en disputa", pero explicó que una presentación temprana ante La Haya podría ser crucial para que la administración de Alan García ni siquiera tenga opciones de que su postura sea analizada.

 

"Al haber hecho esto el Perú bien podríamos accionar rápidamente, en una actuación que jurídicamente pudiese sorprender y así ganar el pleito casi por secretaría", declaró, para explicar que esto permitiría "provocar un escenario en donde lo que ha hecho Perú sea repudiado por un organismo jurídico neutral, dada la claridad de los derechos que tiene Chile en la materia".

 

El líder del partido gremialista destacó la actitud adoptada por la cancillería y por la Presidenta Michelle Bachelet de dejar en claro su repudio al mapa en que Perú desconoce los tratados marítimos vigentes, y resaltó que este accionar tiene una doble importancia por cuanto se extrapola a los eventuales afanes reivindicativos de Bolivia.

 

"Es un rayado de cancha importante para la claridad que me parece no ha tenido la actuación de la cancillería en el tema de Bolivia. Por algo el ex cónsul Roberto Finot dijo lo que dijo, algún asidero con la realidad debe tener. Por eso hay que tener especial cuidado en lo que nosotros hagamos ahora porque genera un importante precedente con Bolivia", manifestó.

 

"Mientras más fuerza tenga nuestro alegato más claridad va a tener Bolivia sobre la forma en cómo enfrentamos estos temas, y la unidad de todos los chilenos para defender nuestra soberanía", recalcó.

 

Finalmente, Hernán Larraín desestimó que pueda existir algún conflicto bélico con Perú, y enfatizó en que no deben existir actuaciones diplomáticas a nombre personal, ya que lo más importante es que la clase política nacional se una en torno a lo que decida la cancillería y su titular Alejandro Foxley.

 

"No creo que haya conveniencia de que tengamos dos opiniones: una sola, y que sea la voz del Gobierno y de la cancillería. Cualquier gestión de parlamentarios o de cualquier otra naturaleza podría generar situaciones confusas", sostuvo, agregando que la figura de Foxley en este tema es tan importante que puede ser comparada con la del flamante técnico de la selección chilena, el argentino Marcelo Bielsa.

 

"Bielsa es el canciller y por lo tanto eso no puede ser modificado. Los asesores y los preparadores físicos podrán ser contratados, peor el director técnico en este tema es el canciller", finalizó.

 

Senador Larrái: Si las autoridades no actuan en la defensa del territorio nacional serán todos los ciudadanos. Basta de ingenuidad.El Perú ya preconstituyó pruebas y las ratificó como ley  de su república que más quieren....¿con eso van a sorprender la La Haya u otro Tribunal; con eso van a sorprender a la ONU? pero, porsupuesto que si...

 

HERNÁN LARRAÍN PLANTEÓ QUE CHILE RECURRA PRIMERO A LA HAYA PARA
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

LA COHESION SOCIAL Y SUIS IMPLICANCIAS

POSTEADO EN EL EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM EN LA COLI¡UMNA DE JOAQUIN FERNANDOIS
 
NO SABEMOS ADMINISTRAR LA RIQUEZA, ESO ES VERDAD. YA NOS HA PASADO ANTES EN LA ÉPOCA DEL SALITRE
Hay que saber apreciar y valorar  la paz social, la tranquilidad politica, pero nos falta lo que expertos han llamado "La cohesion social"
La cohesión social se define entonces como la dialéctica entre los mecanismos instituidos de inclusión y exclusión sociales, y las respuestas, percepciones y disposiciones de la ciudadanía frente al modo en que ellos operan
En Chile esta trastocado el sentido de pertenencia social y seguramente de ellos se hablara en la próxima17 Cumbre Iberoamericana  que tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre en Chile,
lHay que preocuparse de los sistemas educacionales, la titularidad de derechos y las políticas de fomento de la equidad, el bienestar y la protección social; de la confianza efectiva  en las instituciones, el capital social, el sentido de pertenencia y solidaridad, la aceptación de normas de convivencia y la disposición a participar en espacios de deliberación en proyectos colectivos. Estos elementos los ha descrito Cepal y hay que atenderlos.
Saludos
Rodrigo González Fernández
consultajuridicachile.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com