TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

sábado, octubre 31, 2009

EL MARKETINF BOCA A BOCA FUNCIONA

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

¿el marketing boca a boca es efectivo?

 

 

el marketing boca a boca
o bien oreja oreja...

 

En marketing  general y en el marketing político en particular está de moda la publicidad boca-a-boca o buzz marketing, también marketing boca oreja  . "La gente habla a todas horas sobre el marketing boca-a-boca", y obviamente lo vemos en los medios, en las aulas universitarias , en las empresas más marketeras, en los estudios de abogados , en los regalos de empresas ,   y en  círculos de expertos .Vemos en todos esos ámbitos que  se le tiene fe , como dicen en el futbol.

"La gente cree que es algo espectacular y al parecer lo es .Sin duda que  hay algo poderoso en la idea de ser capaz de hacer correr la voz sobre un producto  o servicio e influir en la decisión de compra  o aceptación de otros".

El marketing boca-a-boca no tiene nada que ver con la publicidad tradicional en prensa , radio , la RED o televisión, los enfoques clásicos de marketing de masas basados en la idea de emitir un mensaje en todo el territorio posible suponiendo que es el mejor modo de llegar al mayor número de consumidores interesados. El marketing boca-a-boca, que también podría ser bautizado como "micro-marketing", supone que un mensaje publicitario de persona a persona tiene mucha más poder debido a su carácter personal, y potencialmente podría llegar a más personas que un mensaje emitido por radio o televisión si las personas que lo transmiten conocen a mucha gente y no tienen reparos en promocionar productos a cualquiera que se le ponga por delante.

Sin embargo, no todos los productos pueden ser promocionados eficientemente a través de agentes boca-a-boca. "Tienen que ser personas interesantes", dice Kahn. "Los productos tienen que sobrevivir después de que se desvanezca todo el bombo y platillo inicial. Tienen que hacer que el comprador crea que es in; si no es así, con el paso del tiempo dejará de ser un método creíble". En opinión de Kahn, los productos que se ajustan a esta descripción son artículos de moda y productos de interés cultural como programas de televisión, libros y películas, esto es, cualquier cosa que implique cierta sensación de "estar a la moda". "Tienen que ser productos en los que el valor proceda de la interacción social", explica Kahn, profesora de Marketing  . "Lo que llevas puesto, las películas que ves, lo que lees ... todo ello está influenciado por la opinión pública. Hay otras cosas que se compran sin que te importe lo que otra gente pueda pensar. Me gusta ir a los restaurantes in, y quiero haber leído el libro sobre el que todo el mundo habla. Quiero saber sobre lo que todo el mundo conversa a la hora del café". Quiero votar  por el candidato mejor 

"Para que siga siendo efectivo, el marketing boca-a-boca debe emplearse juiciosamente", y no se convierta en un desagrado. No es una estrategia es una táctica.y se plantean  también serias cuestiones éticas. En definitiva  para que realmente funcione hay que ser cuidadoso y muy innovador en esta materia.