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miércoles, febrero 19, 2014

Cuida tu marca personal

Cuida tu marca personal: Los 7 pecados capitales del Personal Branding.

Enviado por Manuel Gross el 19/02/2014 a las 13:32
Manuel Gross

 

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Los Sietes Pecados Capitales del Personal Branding. 

Por Oscar Del Santo. 

Blog de Oscar del Santo. 

Desde el inicio del siglo XXI, el Personal Branding no ha hecho más que ganar adeptos e influencia hasta convertirse a día de hoy en una de las técnicas más significativas para lograr nuestros objetivos profesionales. ¿Creen que exagero?

 

La semana pasada, el blog más leído en inglés sobre la materia (Personal Branding Blog, en el que tengo el privilegio de escribir) fue elegido como una de las 75 páginas más importantes para lograr empleo y desarrollo profesional por Forbes (ver ’Top 75 Websites for your Career‘).

 

Y sin embargo, el personal branding no está exento de riesgos. De hecho, me atrevería a afirmar que sólo una minoría de aquellos que se animan a profundizar en él y a construir una marca personal recogen el fruto de su esfuerzo. Y esto es en la mayoría de los casos el resultado directo de caer en la trampa de y cometer uno de los ‘pecados’ que detallo a continuación.

 

1. Falsedad.

 

Construir una marca artificial y falseada que no refleje de forma honesta nuestros valores, estilo e idiosincrasia es quizás el primero y peor de los siete pecados capitales. Al contrario de lo que muchos creen, una marca personal no se ‘diseña’ sino que se configura en base a la constelación de elementos que definen quiénes somos y qué esperamos conseguir.

 

Cualquier tibieza o falta de compromiso con la honestidad se traduce más tarde o más temprano en una falta de la condición imprescindible para que prospere toda marca: la credibilidad.

 

2. Desmotivación.

 

Para conseguir cualquier objetivo de importancia, nuestra marca personal debe galvanizar nuestras destrezas y talento, generar entusiasmo y convertirse en una fuente de automotivación más o menos constante.

 

Más tarde o más temprano surgirán problemas y dificultades en nuestra andadura, y si no llevamos las pilas cargadas de energía, optimismo y una identificación total con una marca que representa lo mejor de nosotros mismos perderemos fuelle más pronto que tarde.

 

3. Inconsistencia.

 

El escenario ideal es aquel en el que tu marca transmite un mensaje consistente y coherente a tu target. Los mensajes contradictorios y el retractarse y cambiar de rumbo con demasiada frecuencia confunde a tu audiencia y le hace preguntarse si realmente sabes lo que estás haciendo.

 

De la misma manera que la consistencia transmite fortaleza y decisión, la inconsistencia hace lo propio con la falta de convicción y la debilidad.

 

4. Autarquía.

 

Aunque el personal branding nos parezca a primera vista un proceso individual y hasta íntimo, el hecho es que nuestras marcas personales ni existen ni operan en el vacío y necesitan imperiosamente del apoyo activo de otros y un encaje amable en la comunidad online para prosperar.

 

Por eso el networking es vital y el ‘salir del armario’ y construir puentes hacia los demás imprescindible para la salud de nuestro branding.

 

5. Vanidad.

 

Si tu marca personal se convierte en un ‘ego-trip’ constante, los demás se van a cansar de ti mucho antes de lo que te esperas. Mantener a tu ego bajo control y ser activamente autocrítico sin caer en la tentación de sobrevalorarte o de inflar artificialmente tu CV son algunas de las bases de una marca personal duradera.

 

En lo posible –y aunque desde luego tengamos que autopromocionarnos de forma inteligente– que sean tu trabajo y los demás los que canten las excelencias de tu branding.

 

6. Inmovilismo.

 

Al igual que la persona a la que representa, una marca es algo vivo y dinámico: y como todo ser vivo, debe adaptarse y evolucionar y no puede permitirse el lujo de permanecer parado durante demasiado tiempo si no quiere correr el riesgo de que los acontecimientos lo conviertan en irrelevante. Be fluid my friend…

  

7. Ambición (desbocada). 

  

Existen una ambición claramente positiva y sana a fomentar que hemos de diferenciar de la desbocada e irreal. Aquellos que buscan obtener objetivos muy importantes de los que les separa un surco ancho y profundo y que carecen de la experiencia, las destrezas y conocimientos necesarios para conseguirlos deberían concentrarse en adquirirlos antes de postularse como los próximos casos de éxito.

 

La psicología contemporánea insiste en que el ‘talento innato’ es un mito y que jamás hubo un virtuoso en la música o un deportista de élite que no haya tenido que practicar y entrenar miles de horas con los programas adecuados para llegar a lo más alto. Que tu ambición se centre en eso primero.

 

Conclusión

 

Con honestidad, motivación, consistencia, ganas de compartir, humildad, vitalidad y una ambición sana como estandarte, estoy convencido de que disfrutarás mucho más de tu marca personal y te evitarás algunos de los atajos que prometen acortar la subida a la cima pero que en realidad no conducen a ninguna parte. ¡Te espero arriba!

 

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Oscar Del Santo

Personal Branding

 

Sobre el Autor:

 

Especialista en comunicación y marketing online y marca personal. Profesor de los Másters en Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense y de la UNED y de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Consultor en 'Soyunamarca'. Autor de 'De Twitter al cielo'. Aprendo, opino y comparto.

 

Licencia:

 

Creative Commons License

Blog bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 License
Atribución 3.0 Unported (CC BY 3.0)

 

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Fuente: Blog de Oscar del Santo  

Imagen: Marca personal  

 

Fuente:

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Rodrigo González Fernández
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#VIDA Y SALUD Con Resucitación Cardiopulmonar (RCP). ¡Podrías salvar una vida!

Aprende la técnica de Resucitación Cardiopulmonar (RCP). ¡Podrías salvar una vida!

por  • 19 de febrero de 2014
Publicado en: CorazónVida Saludable

Thinkstock_stk64703cor_Stockbyte¿Te imaginas la impotencia y el dolor de encontrarte un familiar o un amigo que ha dejado de respirar, o el corazón no le late, y que no puedas hacer nada? Ponle remedio, aprende la técnica de Resucitación Cardiopulmonar. 

Debido a distintas razones (ataques cardíacos, ahogamiento, heridas graves, descargas eléctricas, accidentes, etc.), una persona cerca de ti podría dejar de respirar y su corazón podría dejar de latir. Si el flujo sanguíneo se detiene, la muerte puede ocurrir en 8 o 10 minutos. En cuanto al cerebro, puede sufrir un daño permanente si no recibe oxígeno en 4 o 6 minutos. En estos casos, cada segundo cuenta. Como ves, actuar con rapidez es clave para salvar la vida y la salud de la persona afectada. Y para eso, lo primero es saber exactamente lo que debes hacer.

Pero hay buenas noticias: existe una técnica sencilla, la Resucitación Cardiopulmonar (RCP) o Reanimación Cardiopulmonar (conocida también como CPR por sus siglas en inglés), que te permite mediante compresiones torácicas mantener la circulación activa hasta que llegue ayuda médica de emergencia. En el pasado, esta técnica se combinaba con la respiración boca a boca, pero actualmente se hace más énfasis en las compresiones torácicas o cardíacas. La Asociación Americana del Corazón explica cómo aplicar la técnica con las manos solamente.

El primer paso si el corazón de una persona deja de latir y no respira es llamar al 911 o al número telefónico de emergencias del lugar en donde vivas, para que reciba ayuda médica de inmediato. Luego, se debe colocar al afectado boca arriba, lo que debe hacerse de preferencia entre dos personas, evitando torcer la cabeza y el cuello por si hay alguna lesión en la columna. 

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El segundo paso es comenzar inmediatamente a realizar las compresiones torácicas, con una excepción importante. Si la persona está respirando normalmente o si tiene tos o movimientos, no las realices. Si lo haces, su corazón podría dejar de latir.

Instrucciones para las compresiones torácicas:

  • Coloca la base de una mano en el esternón, en el centro del pecho, justamente entre los pezones.
  • Coloca la base de la otra mano sobre la primera.
  • Coloca tu cuerpo directamente sobre las manos.
  • Aplica compresiones rápidas y fuertes. Presiona unas dos pulgadas hacia dentro del pecho, y permite que éste se levante por completo entre una compresión y otra. Sigue aplicando las compresiones hasta que la persona vuelva a respirar normalmente o llegue la ayuda médica de emergencia.
  • El ritmo es importante. La Asociación Americana del Corazón recomienda que presiones al ritmo de la popular canción de los Bee Gees, “Staying Alive” (¡qué título tan apropiado!).

La técnica de compresiones torácicas puede salvar vidas, y todas las personas deben aprenderla, especialmente las que tienen niños a su cuidado. Sin embargo, estas explicaciones que te hemos dado son solamente una guía y no sustituyen a un entrenamiento básico.

Lo ideal es tomar un curso de capacitación dirigido por profesionales. La Asociación Americana del Corazón podría proporcionarte información acerca de cómo encontrar un instructor o cursos de Resucitación Cardiopulmonar en tu localidad. También puedes consultar con el hospital, tu profesional de salud o un centro de emergencias en el área o el país en que vives para que puedas recibir el entrenamiento más completo posible. No lo dejes para después. Podrías salvar una vida, ¿y hay algo más importante que eso?


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Rodrigo González Fernández
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#lobby: "Que los Gobiernos ataquen a los 'lobbies' es bueno para nuestro negocio"

TONY PODESTA, EL 'SUPERLOBISTA' DE WASHINGTON

“Que los Gobiernos ataquen a los ‘lobbies’ es bueno para nuestro negocio”

19/02/2014 (06:00)







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El día previo a la fiesta de inauguración de Barack Obama al frente del Gobierno americano, el poderoso lobista Anthony Podesta y su mujerHeather regalaron una estatua del nuevo presidente de cinco pies de alto (algo más de metro y medio) a la National Portrait Gallery. Era un gesto que recordaba que, aún después de que el demócrata se quejase de los lobbiesen las decisiones políticas, es difícil escapar a los grupos de presión de la calle K de Washington D.C.

“Cada vez que nos atacan por ser demasiado poderosos, aumenta nuestro negocio”, reconoce a El Confidencial Podesta, que se encuentra en España para ofrecer una charla sobre lobbies, transparencia y legalidad en EEUU y Europa en la Fundación Rafael del Pino. Un negocio bastante enjundioso, como pone de manifiesto la facturación de alrededor de 27 millones de dólares que su compañía, el Podesta Group, obtuvo durante 2011, y la alta frecuencia con la que “Tony”, a quien el New York Times dedicó un artículo que lo llama “el superlobista”, aparece entre los más importantes de Estados Unidos

“Hemos crecido a lo largo de los años, desde que arranqué junto a mi hermano en un sótano más pequeño que esta habitación, y ahora tenemos una plantilla de casi 90 personas, con gente en California o Boston, aunque la mayor parte esté en Washington”. Su hermano es nada menos que John Podesta, consejero de Obama y fundador de uno de los más importantesthink tanks demócratas, el Center for American Progress. ¿Todo queda en familia?

La mala fama de los grupos de presión

Durante los últimos años, se ha hecho un gran esfuerzo –también por el propio Podesta– para darle la vuelta a la imagen de oscurantismo y corrupción  que suele ir asociada a los grupos de presión. “Los lobbies en Estados Unidos también tienen mala fama, pero todo el mundo tiene el suyo”, asegura Podesta, de origen griego, cuando se le pregunta si en EEUU están mejor aceptados que al otro lado del charco.

En Washington no hay apenas ningún grupo social que no disponga de su 'lobby'“Nuestra actividad no es misteriosa, ilegal o corrupta”, reivindica Podesta, que pone énfasis en el papel informativo de los grupos de presión. 

“Loslobbies proporcionan información útil al Gobierno y a los miembros del Congreso, así que mientras el sistema esté abierto a que todo el mundo pueda dar a conocer su información y haya transparencia, que haya acceso para saber quién defiende qué, contribuirá a mejorar la política”.

La fórmula es, en apariencia, sencilla: “De cuanta más información se disponga, mejor, si la alternativa es no tener información en absoluto”. Para ello es vital la aprobación de leyes como la de transparencia, que cree que “ayudará a que en España se entienda mejor cómo funciona el sistema”.

Podesta con su mujer y Robbie Myers, editora de Elle. (Embajada de Italia/Alfredo Flores)Podesta con su mujer y Robbie Myers, editora de Elle. (Embajada de Italia/Alfredo Flores)

¿Lobbies para todos?

Una de las afirmaciones más célebres de Podesta es aquella que asegura que todo el mundo tiene un lobista, y que el que no lo tiene, lo desea. Pero ¿son los lobbies para todos? ¿O simplemente para aquellos que se los pueden pagar? “Trabajamos para todo tipo de grupos de intereses: los abogados tienen sus lobbies, los negocios tienen lobbies, etc. En Washington no hay apenas ningún grupo social que no disponga de uno”.

Pero ¿no son el dinero y los contactos políticos decisivos a la hora de conseguir que trasciendan determinadas medidas? “No funciona así. El dinero no siempre gana. Hay casos de campañas de lobby donde David ha abatido a Goliat. A veces la gente pequeña pero dedicada puede resultar decisiva en las decisiones de los Gobiernos. Otras veces los muy ricos y poderosos malgastan su dinero y pierden”, explica Podesta.

La política es muchas veces el choque de grupos de interésEl licenciado en Ciencias Políticas utiliza el caso de un jugador de fútbol americano a nivel universitario, hijo de una leyenda del deporte, que quedó paralítico tras romperse el cuello para describir cómo una simple familia puede conseguir que se destinen 30 millones anuales de dólares a la investigación sobre las lesiones de médula espinal. También, de qué manera funcionan: “Se trata de contar historias. En ese caso, explicábamos que ya que el padre fue un jugador importante, su hijo quería seguir su camino y no pudo: es una historia de interés humano”. La clase de narración que conmueve al gran público, pero también a los corazones de los congresistas.

No obstante, y según publicó Huffington Post, sus clientes más habituales son mucho más grandes: Podesta recibió en 2010 más de cinco millones de dólares de la industria de la salud o más de dos de la industria energética.

¿Cuáles son los clientes más habituales de los lobbies? “La mayor parte de grupos empresariales, ya que la política es muchas veces el choque de dos grandes grupos. Por ejemplo, el sector de la energía solar y renovable lucha contra la del petróleo, así que las decisiones tienen que tener en cuenta a ambos. Por cada fuerza hay una contrafuerza”.

La democracia de los lobbies

Para Podesta, el trabajo de los grupos de presión facilita la tarea del Gobierno, en virtud de ese papel de informadores que, según él, los define. “Hay un abismo de conocimiento entre los millones de grupos que hay en la sociedad y los miembros del Congreso, que no pueden saberlo todo”, explica. “Las investigaciones que ponemos en marcha conducen al cambio de políticas que pueden ser de gran ayuda”.

Si eres un miembro del Congreso y te digo algo que no es cierto, ya no volverás a hacerme caso nunca más¿Fortalecen los lobbies la democracia? ¿O es ir incluso demasiado lejos? “Un grupo de presión es tan poderoso como lo sean sus argumentos y la información de la que dispongan”, argumenta el hombre que financió parte de las campañas de Ted Kennedy o Bill Clinton. “Unlobby basa su credibilidad en proporcionar información correcta, acertada y sincera. Si eres un miembro del Congreso y te digo algo que no es cierto, ya no volverás a hacerme caso nunca más”.

Podesta justifica su rápida escalada de aquel pequeño apartamento a la calle K como resultado de su buena fama. “Es una cuestión de boca a boca; la gente que tiene buenas experiencias con nosotros le dice a sus amigos que funcionamos”, explica. “Es un negocio que se basa únicamente en el capital y el talento humanos. Tenemos gente muy buena trabajando y una gran reputación de integridad y eficiencia, dos cosas que no siempre van juntas”.

Cabría pensar que, dada la afinidad de Podesta con Obama, la mayor parte de sus trabajadores fuesen demócratas, pero no es así: “La mitad de nuestra gente son demócratas y la otra mitad son republicanos. Tenemos que hablar con ambos partidos. Tal y como está planteado nuestro sistema político, es raro que un único partido lo controle todo, así que hay que conseguir que los dos partidos se pongan de acuerdo”. Los lobbies hacen extraños compañeros de cama.






















































































































































































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ALT1040 ,Tu ADN se podrá "leer" en dispositivos del tamaño de una memoria USB

Tu ADN se podrá “leer” en dispositivos del tamaño de una memoria USB

La compañía Oxford Nanopore plantea revolucionar la secuenciación del ADN con dispositivos que caben en la palma de tu mano. ¿Conseguirá esta iniciativa hacer accesible esta tecnología?

secuenciación de ADN
POR 
19 DE FEBRERO DE 2014, 13:40
TEMAS: CIENCIA
MÁS DE: ADNGENOMASECUENCIACIÓN

La secuenciación del ADN promete revolucionar la medicina personalizada en los próximos años. Algunos tipos de cáncer, por ejemplo, ya se tratan en función de los cambios (mutaciones) que existan en nuestro genoma.

Pero la ciencia quiere ir más allá. Desde que se presentaron los resultados completos del Proyecto Genoma Humano, el sector de la biotecnología ha hecho un gran esfuerzo para reducir al máximo los costes asociados a la secuenciación del ADN.Varias iniciativas tratan de reducir los costes económicos de la secuenciación

Si leer las "letras" que forman el genoma costara algo menos de1.000 dólares, el cuidado de nuestra salud cambiaría totalmente. Podríamos mejorar el diagnóstico y la prevención de enfermedades, así como aplicar tratamientos mucho más personalizados, dependiendo de nuestros genes.

Una de las compañías que promete cambiar para siempre el panorama de la secuenciación del ADN esOxford Nanopore. Su iniciativa pretende desarrollar dispositivos del tamaño de una memoria USB, para que podamos leer nuestro genoma en cuestión de minutos en la pantalla del ordenador.

secuenciación de ADN

El sistema ha recibido el nombre de MinION. Se basa en la "tecnología del nanoporo", por la que después de introducir la muestra en el dispositivo, la molécula de ADN se separa en una sola hebra, de forma que ha de pasar por un minúsculo punto, donde habrá un sensor que capte la señal eléctrica, en función de qué letra del ADN (A, C, G, T) sea.

Un dispositivo del tamaño de un USB podría leer nuestro genomaEste tipo de secuenciación de ADN permite ahorrar costes y reducir el espacio usado para realizar la lectura del genoma. Podría ser acoplado perfectamente en laboratorios y hospitales, de forma que la secuenciación del ADN fuera más rápida y directa. Aunque MinION aún no está disponible comercialmente, la compañía está produciendo los primeros prototipos para probar su eficacia.

Durante los próximos años, la innovación en materia de secuenciación de ADN nos brindará nuevos dispositivos con los que facilitar la lectura completa de nuestro genoma por precios asequibles, y en un tiempo muy reducido.

secuenciación de ADN

Hace solo unos días, por ejemplo, conocíamos también otra iniciativa muy interesante, apoyada por el inversor Yuri Milner, que trabajaba en el lanzamiento de secuenciadores del tamaño de un iPad, según informaba Forbes.

El proyecto de la compañía GenapSys se unía a la labor de Oxford Nanopore de los últimos años. Son, sin duda, dos buenas muestras de cómo la genómica, la tecnología y la medicina han sellado una alianza que revolucionará por completo nuestra sociedad en la próxima década, acercando la secuenciación del ADN y haciéndola accesible a todo el mundo.

Fuente:

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