TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, febrero 19, 2014

Cuida tu marca personal

Cuida tu marca personal: Los 7 pecados capitales del Personal Branding.

Enviado por Manuel Gross el 19/02/2014 a las 13:32
Manuel Gross

 

marca_personal2.jpg

Los Sietes Pecados Capitales del Personal Branding. 

Por Oscar Del Santo. 

Blog de Oscar del Santo. 

Desde el inicio del siglo XXI, el Personal Branding no ha hecho más que ganar adeptos e influencia hasta convertirse a día de hoy en una de las técnicas más significativas para lograr nuestros objetivos profesionales. ¿Creen que exagero?

 

La semana pasada, el blog más leído en inglés sobre la materia (Personal Branding Blog, en el que tengo el privilegio de escribir) fue elegido como una de las 75 páginas más importantes para lograr empleo y desarrollo profesional por Forbes (ver ’Top 75 Websites for your Career‘).

 

Y sin embargo, el personal branding no está exento de riesgos. De hecho, me atrevería a afirmar que sólo una minoría de aquellos que se animan a profundizar en él y a construir una marca personal recogen el fruto de su esfuerzo. Y esto es en la mayoría de los casos el resultado directo de caer en la trampa de y cometer uno de los ‘pecados’ que detallo a continuación.

 

1. Falsedad.

 

Construir una marca artificial y falseada que no refleje de forma honesta nuestros valores, estilo e idiosincrasia es quizás el primero y peor de los siete pecados capitales. Al contrario de lo que muchos creen, una marca personal no se ‘diseña’ sino que se configura en base a la constelación de elementos que definen quiénes somos y qué esperamos conseguir.

 

Cualquier tibieza o falta de compromiso con la honestidad se traduce más tarde o más temprano en una falta de la condición imprescindible para que prospere toda marca: la credibilidad.

 

2. Desmotivación.

 

Para conseguir cualquier objetivo de importancia, nuestra marca personal debe galvanizar nuestras destrezas y talento, generar entusiasmo y convertirse en una fuente de automotivación más o menos constante.

 

Más tarde o más temprano surgirán problemas y dificultades en nuestra andadura, y si no llevamos las pilas cargadas de energía, optimismo y una identificación total con una marca que representa lo mejor de nosotros mismos perderemos fuelle más pronto que tarde.

 

3. Inconsistencia.

 

El escenario ideal es aquel en el que tu marca transmite un mensaje consistente y coherente a tu target. Los mensajes contradictorios y el retractarse y cambiar de rumbo con demasiada frecuencia confunde a tu audiencia y le hace preguntarse si realmente sabes lo que estás haciendo.

 

De la misma manera que la consistencia transmite fortaleza y decisión, la inconsistencia hace lo propio con la falta de convicción y la debilidad.

 

4. Autarquía.

 

Aunque el personal branding nos parezca a primera vista un proceso individual y hasta íntimo, el hecho es que nuestras marcas personales ni existen ni operan en el vacío y necesitan imperiosamente del apoyo activo de otros y un encaje amable en la comunidad online para prosperar.

 

Por eso el networking es vital y el ‘salir del armario’ y construir puentes hacia los demás imprescindible para la salud de nuestro branding.

 

5. Vanidad.

 

Si tu marca personal se convierte en un ‘ego-trip’ constante, los demás se van a cansar de ti mucho antes de lo que te esperas. Mantener a tu ego bajo control y ser activamente autocrítico sin caer en la tentación de sobrevalorarte o de inflar artificialmente tu CV son algunas de las bases de una marca personal duradera.

 

En lo posible –y aunque desde luego tengamos que autopromocionarnos de forma inteligente– que sean tu trabajo y los demás los que canten las excelencias de tu branding.

 

6. Inmovilismo.

 

Al igual que la persona a la que representa, una marca es algo vivo y dinámico: y como todo ser vivo, debe adaptarse y evolucionar y no puede permitirse el lujo de permanecer parado durante demasiado tiempo si no quiere correr el riesgo de que los acontecimientos lo conviertan en irrelevante. Be fluid my friend…

  

7. Ambición (desbocada). 

  

Existen una ambición claramente positiva y sana a fomentar que hemos de diferenciar de la desbocada e irreal. Aquellos que buscan obtener objetivos muy importantes de los que les separa un surco ancho y profundo y que carecen de la experiencia, las destrezas y conocimientos necesarios para conseguirlos deberían concentrarse en adquirirlos antes de postularse como los próximos casos de éxito.

 

La psicología contemporánea insiste en que el ‘talento innato’ es un mito y que jamás hubo un virtuoso en la música o un deportista de élite que no haya tenido que practicar y entrenar miles de horas con los programas adecuados para llegar a lo más alto. Que tu ambición se centre en eso primero.

 

Conclusión

 

Con honestidad, motivación, consistencia, ganas de compartir, humildad, vitalidad y una ambición sana como estandarte, estoy convencido de que disfrutarás mucho más de tu marca personal y te evitarás algunos de los atajos que prometen acortar la subida a la cima pero que en realidad no conducen a ninguna parte. ¡Te espero arriba!

 

Posts Relacionados:

 

¿Eres un egoísta 2.0?

La gran olvidada del Marketing Online

Descargas

Los cuatro ases de la marca personal online

El secreto del fracaso en los social media

17th Monday 2012

Oscar Del Santo

Personal Branding

 

Sobre el Autor:

 

Especialista en comunicación y marketing online y marca personal. Profesor de los Másters en Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense y de la UNED y de la Escuela Universitaria del Real Madrid. Consultor en 'Soyunamarca'. Autor de 'De Twitter al cielo'. Aprendo, opino y comparto.

 

Licencia:

 

Creative Commons License

Blog bajo licencia Creative Commons Attribution 3.0 License
Atribución 3.0 Unported (CC BY 3.0)

 

-----------------------

 

Fuente: Blog de Oscar del Santo  

Imagen: Marca personal  

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: