TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, febrero 19, 2014

El economista Christian Ghymers ve "inevitable" una nueva crisis económica

EXT-AULA IBEROAMERICANA

El economista Christian Ghymers ve "inevitable" una nueva crisis económica

18/02/2014 - 15:01Noticias EFE

El prestigioso economista Christian Ghymers ha asegurado hoy que la crisis mundial actual aún va a durar algunos años y ha considerado "inevitable" una nueva crisis de mayor calado y propiciada por China y su elevado índice de exportación.

Ghymers ha inaugurado un ciclo de conferencias en la Universidad de Extremadura en la que ha asegurado que la alta exportación china deja menos empleo en este sector en EEUU o Europa, cuyas repercusiones podrían llevar a un modelo "desequilibrante" para el mundo.

En su conferencia "La Crisis del Euro y de su Gobernanza económica" ha expresado que la crisis actual se generó, entre otros, por el excesivo ahorro de países como China o Alemania, en detrimento del "demasiado" gasto de otras naciones, como Estados Unidos o España.

En este sentido, ha huido de quienes en sus análisis achacan la crisis al elevado gasto del Sur de Europa, a diferencia de sus vecinos ahorradores del Norte, pues ambas tendencias no son reflejo de los valores culturales de los pueblos, sino de las políticas macroeconómicas.

Así, ha explicado que nada tiene que ver con la crisis actual el comportamiento del consumidor, al igual que no se puede tachar a los sur-europeos de consumidores y "flojos" y a los nor-europeos de ser los únicos trabajadores.

En su opinión, las políticas macroeconómicas han sido las principales responsables de la crisis que su "generación" ha provocado, y que deberá resolver la de los jóvenes alumnos que le escuchaban hoy en la Facultad de Económicas.

Sin dejar de considerar la crisis como financiera, Ghymers cree que la situación actual radica principalmente en los desequilibrios macroeconómicos por los errores de las políticas que se encargan de este segmento.

"La desregularización financiera no es la única culpable de la crisis, los errores macro también la hubieran acabado creando", ha indicado el reputado economista y presidente del Instituto Interuniversitario para las Relaciones entre Europa y América Latina y el Caribe (IRELAC).

Por otro lado, ha explicado que en China, el aumento de su productividad no va parejo a un mismo incremento de los salarios de los trabajadores, lo que lleva a que el enriquecimiento esté en manos del Partido, del Ejército y de la oligarquía de nuevos ricos.

Además, diversas situaciones, que están intentando resolverse de la mano del país y de organismos internacionales, como por ejemplo la escasa Seguridad Social, hace que haya un gran ahorro en China y unas elevadas exportaciones.

Antes de la conferencia, y en declaraciones a los medios, el director general extremeño de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha destacado la "importancia" de poder contar en Extremadura con las enseñanzas de Christian Ghymers.

También ha estado presente en el acto el director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), Joaquín Teixeira.



Leer más:  El economista Christian Ghymers ve "inevitable" una nueva crisis económica  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20140218/economista-christian-ghymers-inevitable-2608829.html#VwZ1dUbxLolxD5Ve
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: