TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, julio 05, 2013

los lentes de sol

Quién inventó las gafas de sol?

  • Nacieron en el siglo XII en China para ocultar los ojos de los jueces
  • En el siglo XX se vendían en EE. UU. como un complemento para los bañistas
  • Los actores de Hollywood lanzaron las gafas de sol al estrellato
Ampliar fotoAudrey Hepburn con gafas de sol.

Audrey Hepburn con gafas de sol.noticias

Enviar
AMÉRICA VALENZUELAAMÉRICA VALENZUELA 05.07.2013 - 11:53h

Las gafas de sol son hoy un complemento de moda inigualable y crucial para protegernos de las radiaciones solares más rabiosas. Sin embargo, nacieron con un fin bien distinto.

Fue en el siglo XII, las usaban los jueces chinos durante las declaraciones de los testigos. El objetivo era ocultar cualquier expresión y emoción. Eran lentes de cuarzo pulido o vidrio ahumado.  

No fue hasta mucho más adelante, en 1929, cuando las gafas de sol saltaron al mundo de la moda. La empresa estadounidense Foster Grant, dedicada al comercio de complementos femeninos para vestir lanzó el producto como un objeto para proteger de la luz del sol a los bañistas de las playas de Atlantic City y las mostraba en un expositor hoy bien conocido y presente en casi todas las ópticas: un carrusel vertical inspirado en los asadores de pollos.

En los años sesenta dio en el clavo con la campaña de publicidad. Involucró a famosos actores de Hollywood. Rachel Welch, Mia Farrow, Anthony Quinn o Annita Ekbergaparecían en fotografías luciendo las gafas con poses sugerentes.

En esta ocasión, presentaba el producto como un complemento para vestir de forma elegante y misteriosa. El lema era: "¿Quién está detrás de esas Foster Grant?".

Los pilotos se quejaban del sol deslumbrante

Pocos años antes de la exitosa campaña de publicidad, el teniente John MacCready, de la Fuerza Aérea estadounidense, se quejaba de que los rayos solares le habían molestado mucho durante su trayecto en globo a través del Océano Atlántico. No era el único que estaba sufriendo las los rigores de la luz solar. Los pilotos de aviación también se quejaban de que el sol les provocaba dolores de cabeza y naúseasy les deslumbraba cuando estaban haciendo maniobras delicadas.

El ejército encargó a la empresa Bausch & Lomb, especializada en tecnología óptica militar, que creara unas gafas para evitar estos percances. Así, nacieron las gafas antibrillo, llamadas Ray-Ban, del inglés ray banner, que quiere decir, "barrera contra los rayos". El accesorio se convirtió en un elemento más del uniforme de la aviación estadounidense. En 1937 se autorizó su venta al público.

Más de medio siglo después las gafas de sol siguen siendo un complemento imprescindible. Hoy no solo se consideran un accesorio de moda, también un elemento crucial para nuestra salud ocular cuando la luz del sol es intensa, como en la playa o la montaña. "En esas circunstancias es importante usar gafas de sol para evitar lesiones, como inflamaciones agudas de la conjuntiva (conjuntivitis) y en la córnea (queratitis), aparición de procesos degenerativos en la superficie ocular (pinguécula y pterigion), cataratas o retinopatías", explica el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas.

El 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad

Sin embargo, el 70% de las gafas de sol que se venden en España no cumplen la normativa sanitaria de seguridad y calidad. Para comprar unas gafas de calidad recomiendanno hacerlo en mercadillos sino en una óptica, que cuentan con profesionales de la salud visual. Hay que prestar atención a estos puntos:

  • Debe figurar la marca "CE" como estándar mínimo de calidad.
  • Deben cumplir el estándar europeo sobre gafas de sol (EN 1836:1997).
  • Debe tener especificado el número de categoría de filtro (factor de absorción). Va de 0 a 4 en función de su capacidad de absorción a la luz. Por lo tanto, para cada uso existirá la gafa de sol adecuada. Solicite la opinión de un óptico-optometrista en la elección.
  • Exigir que las lentes tengan filtros para la radiación UVA (con garantía demostrable).




















































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sueños de la gente en el mundo

Sobre el sueño de la gente alrededor del mundo.


El fotógrafo Trey Ratcliff es famoso por sus fotografías de Japón y China. Esta es una selección de sus fotos, "Lo que sueñan y lo que hacen", la gente hablando sobre su futuro y sus sueños.


El sueño de Maurizio - ser capitán del barco en la bahía de Nápoles, y para proteger el medio ambiente natural que rodea Pospitillo y la Costa Amalfitana. En el momento en que vive su sueño.


El sueño de Ranjit - conseguir un trabajo en la fábrica más cercana. Vive en las afueras de Kuala Lumpur en Malasia.




Nathaniel sueña hacer feliz a su madre. Nathaniel vive en país Amish en Pennsylvania.




Vespucci, que estaba sin hogar cuando esta foto fue tomada, sueña con encontrar a su hijo.



El sueño de Andrew - transmitir al mundo la visión de equilibrio universal y la armonía.



Este hombre, que estuvo involucrado en la colección del Hezbollah partido en París, no le dijo sobre su sueño y no dio su nombre, pero le permitió fotografiar.



Brenna - un barista de Starbucks. Ella pone el dinero para ir a la escuela de cosmetología. Su sueño - vivir en el desierto australiano, ser dueña de su propio estudio, y al mismo tiempo gestionar la galería de fotos.




Este Avut. Ella viajó a Angkor Vata, el templo a Camboya.



Olav funciona un molino de viento en Haarlem en los Países Bajos. Su sueño - la construcción de motores para los mejores equipos de la Fórmula 1.



El sueño de Tatyana - ser una famosa estrella de cine estadounidense. Ella trabaja en un pequeño rincón del departamento de perfume en el centro comercial subterráneo en Rusia.




Sueño Sky - ser dermatóloga de éxito. Sky presenta en Milán durante las vacaciones de verano en la escuela de medicina.




Johannes van Dam está ya viviendo su sueño, ser el principal columnista del restaurante «Het Parool» en Amsterdam.



El sueño de Ricky - una victoria de la luz sobre la oscuridad.




Vísper de Amsterdam quiere terminar la escuela de negocios.


El sueño de Mani - volver a Rumania y encontrar a su madre. Él no tiene hogar.




Ahira sueña con ir a la universidad y convertirse en un ingeniero o un médico, o cualquier otra persona que quieren ver a sus padres.


Paula, quien se hizo pasar por la Estatua de la Libertad en Nápoles, ya no puede recordar su sueño.




El sueño de Ankara - para reproducir en una telenovela. Trabajaba en la tienda por departamentos perfume en Kuala Lumpur en Malasia.



Aru sueño - proporcionar una buena vida para sus hijos. Fotografió a la venta de estatuas de madera tallada cerca de Bangkok.


Valerie sueño - vivir en un rancho con una gran cantidad de caballos y al mismo tiempo ser capaz de montar un carro de lujo. Ella trabajaba en una tienda de alta costura en Austin, donde poco antes de que se mudó de Siberia.


El sueño de Claudio - ayudar a la gente y de buscar la verdad.




Lisak sueño - mantenerse saludable después de casi murió hace unos años.




Amin de Irán sueña que un día nuestra raza se llama el "hombre", nuestra religión - "humanidad", y nuestra nacionalidad - "ciudadano del mundo". Y él quiere montar detrás del volante de un Ferrari.




El sueño de Edel - tener una familia grande y feliz.




Suma quiere que sus hijos sean ricos en Estados Unidos.




El sueño de Neela - para ser una famosa estrella de cine.




María de Nápoles quiere escribir canciones y ser cantante. Es Instructora de buceo.




El sueño de Rainier era crear a Eva-Online, que ahora es uno de los juegos online más populares en el mundo. Rainier desde Islandia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tecchile:


El 100% de las organizaciones reciben ataques a través de sus aplicaciones web.

Por: Manuel L. Daza

deja tu comentario

AtaqueswebappLos ataques a aplicaciones web son la principal amenaza de seguridad y la más dañina que tienen que afrontar las organizaciones hoy en día. Por poner algunas cifras, más del 80% de las vulnerabilidades descubiertas corresponden a la web, algo que encaja muy bien con que casi el 75% de los ciberataques tengan como objetivo aplicaciones web. Algunos informes apuntan a que en la mayoría de los casos, los desarrolladores de código están demasiado ocupados (o presionados por acabar pronto) como para abordar más a fondo la seguridad de sus aplicaciones.

En resumen, casi el 94% de los datos que se han visto comprometidos, han sido el blanco de hackeos que explotaban amenazas externas.

Algunas brechas de seguridad más grandes de la historia han sido causadas por ataques tipo SQL Injection o Cross-Site Scripting (XSS), incluyendo los mayores robos de números de tarjetas de crédito, cometidos entre 2005 y 2010. En 2007, T.J. Maxx (una cadena de grandes almacenes norteamericana) sufrió un ataque SQL injection, en el que se vieron comprometidos 45 millones de tarjetas de crédito... esa vulnerabilidad les supuso un coste de más de 256 millones de dólares.

¿Por qué atacan webs? Las aplicaciones web son un objetivo muy apetecible porque suelen almacenar datos valiosos, como información personalmente identificable (PII), números de tarjetas de crédito u otros datos financieros. Información que tiene una salida muy rápida y lucrativa en el mercado negro del cibercrimen.

Teniendo en cuenta que tanto empresas como clientes realizamos un uso cada vez mayor de la web, es preciso tener muy en cuenta las medidas de seguridad de nuestra red. Aún así, estudios independientes realizados por el Instituto Ponemon de Michigan (uno de los principales centros de investigación en materia de políticas de seguridad, protección de datos y privacidad a nivel mundial) revelan que "el 100% de las organizaciones han sufrido ataques recientes a través de su web", y aunque la mayoría de las veces pasan desapercibidos, su coste para las empresas puede llegar a ser hasta 100 veces superior al causado por malware, troyanos, gusanos y otros virus.

Partiendo de estas premisas, cuando Imperva nos propuso probar su servicio WAF (Firewall de Aplicaciones Web) Incapsula, que funciona como SaaS, aceptamos su propuesta para comprobar si Baquía también era igualmente objetivo de esos ataques.

La sorpresa no tardó en llegar. Nosotros recibíamos mucho spam en los comentarios (usando botnets), que pudimos resolver (aparentemente) implementando la petición de CAPTCHAS antes de poder publicarlos. En los primeros 10 días con el servicio activo, hemos recibido la friolera de 16.000 ataques, como podéis ver en el siguiente gráfico.

Waf_ataquesbaquia

Afortunadamente un porcentaje muy pequeño de esos ataques (alrededor del 0,1%) han sido SQL Injection o Cross-Site Scripting, y más del 86% continúan siendo intentos de spamear nuestros artículos. Gracias a los CAPTCHAS hemos evitado esos molestos comentarios, pero ¿tenían alguna otra implicación?

Evidentemente sí: tener a nuestro servidor recibiendo semejante cantidad de peticiones continuamente, hace que esté más ocupado y por lo tanto dé un peor servicio al tráfico legítimo.

Por otra parte, además de protegernos frente a las amenazas conocidas (SQL Injection, XSS, DDoS, defacement, web scraping...) y desconocidas gracias a su parcheo virtual, Incapsula almacena las páginas solicitadas en su caché, lo que se traduce en una reducción de los tiempos de carga.

Incapsulacloud

Es decir, sumando la reducción de carga del servidor por no tener que responder las peticiones de bots y el cacheo de las páginas más solicitadas, hablamos de mejoras de entre el 30% y el 50% en la carga del servidor.

Sin duda, los primeros días de prueba, nos han aportado datos suficientes como para estar muy interesados en este servicio. Os iremos contando las mejoras que percibimos y lo que vamos aprendiendo sobre protección vía SaaS. 

fuente: Baquía 

Boletin
Rodrigo González Fernández








































































































Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK




 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile