TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, diciembre 23, 2010

Perder peso en Navidad ¿es imposible? Mantenerlo ¿también lo es?

Perder peso en Navidad ¿es imposible? Mantenerlo ¿también lo es?

hombresBueno, bajar de peso no es que sea que algo imposible, pero si puede ser algo mortificante, la intención no es pretender generalizar al respecto, de seguro hay muchísima gente con también mucha fuerza de voluntad que es capaz de decir 'no' a las delicias que acostumbramos consumir para estas esperadas fiestas, como dulces, bebidas, las comidas diríamos pesadas para nuestro estómago, algo que se interpone en nuestros caminos para intentar bajar de peso. Por todo ello que muchas personas decidimos bajar de peso después de navidades y la semana que queda del año intentamos bajar algo para lucir en las fiestas de año nuevo, convirtiéndose también en una de las metas para empezar el año predilectas o regios(as).

Pero existe otra posibilidad para todos aquellos que, aun estando a dieta y ver las navidades como una etapa más que superar en su periplo de perder peso, quieren algunos consejos sobre cómo afrontarla de una manera más optimista y satisfactoria que por supuesto nunca viene mal; es decir, no intentar perder peso sino mantenerse en el que estaba para proseguir después de las fiestas con nuestro objetivo, eso se llama fuerza de voluntad, es por eso tenemos para ti, algunas ayuditas, que en particular a mí me sirven todos los años, es decir desde que me di cuenta que ser gorda, es algo horroroso y como mujer pero aún.

hombres * El pavo es uno de nuestros grandes aliados: Ante la gran variedad de carnes que se nos ofrecen para estas fechas, tenemos una selección de aquellas con un menor contenido en grasas con respecto al resto, si bien es cierto que en la mayoría de los casos no somos nosotros quienes preparamos el menú para la cena, pero, siempre que esté en nuestra mano, el pavo puede ser nuestro aliado por tener menos grasa y menos calorías. La carne de cerdo o el tentador cochinillo, pues tiene 310 calorías por cada 100 gr, El cordero, la paletilla de cordero, las chuletas, etc. tienen 265 calorías por cada 100 gr un poco menos que el de cerdo. Sin embargo el pavo tiene 102 calorías por cada 100 gramos, casi nada comparados con las otras carnes, en caso de no haber pavo, puedes optar con la carne de avestruz o el conejo, igual de ligeros, dietéticos y también deliciosos, los mejor de todo es que tu conciencia estará tranquila por no haber consumido las otras carnes más copiosas o ricos en grasa.

* Peor que el tiempo de cenar es el tiempo de preparar la cena: creo que todos tenemos que admitir que mientras se cocina uno se puede pegar sin querer unos atracones increíbles, que si pruebo la salsa, que si que buena pinta tiene esto, que si me pongo una copa, que si pico un poco de aquí, otro poco de allá, así que para evitar la tentación, que será difícil, prepárate un cuenco con aperitivos bajos en calorías, cocina después de haber comido, aunque se nos va un poco la inspiración con el estómago lleno, o en todo caso ten a mano agua o zumos para saciar tu apetito y verás como así probamos sólo lo necesario y de hecho estaremos tranquilos cuando todo pase.

-otra buena idea aunque no tan común para este tipo de acontecimientos también serían los mariscos: Se trata de una comida ligera, equilibrada y bastante baja en calorías, pero existiría problema de los mariscos sube el nivel de ácido úrico, al aumentar las purinas, excepto a las personas que sufren de gota, sería también una buena idea una de gambas para cenar, pero un detalle importante, si los comemos con cuchillo y tenedor para no ensuciarnos las manos, pasaremos más tiempo pelándolos y de hecho consumiremos menos.

-en lo que respecta a las bebidas, se ha dicho infinidades de veces, que las bebidas que contienen alcohol son los que más engordan, más aún si las bebidas contienen demasiado alcohol. Así que si evitamos las bebidas con muchos grados y sólo decidimos por un par de copas de champán no creo que pase nada y si evitamos los refrescos con azúcar y optamos por bebidas light o zumos mucho mejor, bueno ahora todo depende de ti, si no quieres subir de peso y mantenerte en tu peso normal, sigue estas sanas instrucciones.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los 12 mejores vídeos de YouTube

Los 12 mejores vídeos de YouTube

Una de las cosas buenas del fin de año son las recopilaciones; recogemos hoy una que encontramos hace unos días en Mashable, con los mejores anuncios en YouTube y que no tiene desperdicio; además de hacer pasar un buen rato, vuelve a ilustrar la fuerza de la imagen y del vídeo on-line, y su futuro como herramienta publicitaria.
En este este caso el listado viene acompañado también de numerosas referencias a recopilaciones similares que refuerzan todavía más esa idea: si hoy en día quieres decir algo, lo tienes que decir en vídeo, y estar en YouTube. No siempre, pero... casi. 
Hablar en vídeo es, claramente, una tendencia al alza. 
MÁS EN:

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

EL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO
 
 
 
Su función es combatir la mala gestión. El Defensor actúa como intermediario entre el ciudadano y las autoridades de la UE y tiene derecho a recibir e investigar denuncias de ciudadanos, empresas e instituciones de la UE, y de cualquier persona que resida o tenga domicilio legal en un país de la Unión.

Es elegido por el Parlamento Europeo por 5 años renovables, periodo que corresponde a una legislatura del Parlamento. 

¿Qué hace el Defensor de la Unión Europeo? 

Ayudar a detectar casos de mala gestión en las instituciones europeas y otros órganos de la UE, en los casos de : injusticias, discriminaciones, abusos de poder, falta o denegación de información, retrasos innecesarios, procedimientos incorrectos, etc. 

El Defensor del pueblo puede hacer recomendaciones a las instituciones de la UE y remitir un asunto al Parlamento, o sea, puede tomar cualquier tipo de iniciativa política que considere necesaria. 

El Defensor actúa de forma completamente independiente e imparcial, sin solicitar ni aceptar instrucciones de ningún Gobierno u organización y durante su mandato, de cinco años renovables, no puede ejercer ninguna otra actividad profesional, remunerada o no. 

El Defensor del Pueblo lleva a cabo investigaciones por propia iniciativa o tras una denuncia. 

¿Cómo puede presentarse un denuncia al Defensor del Pueblo? 

Si una persona, empresa o institución que viva o tenga su sede en la Unión Europea considera que ha sido víctima de una mala gestión de una institución u órgano de la Unión Europea, la primera cosa que debe hacer es contactar con dicha institución u órgano  a través de los canales administrativos usuales e intentar  conseguir que se solucione la situación.

Si esta gestión falla, se puede recurrir al Defensor del Pueblo Europeo.

La denuncia debe presentarse en un plazo de dos años desde la fecha en que se tuvo conocimiento  de la mala gestión, identificándose fehacientemente y exponiendo la queja con claridad, aunque puede solicitarse que se otorgue  a la denuncia  carácter confidencial. En caso necesario el Defensor puede aconsejar ponerse en contacto con otra autoridad.

El Defensor no investigará  la denuncia si los hechos son o han sido tratados por un tribunal.

Para más detalles prácticos relativos a la presentación de denuncias, puede consultarse la página Internet del Defensor del Pueblo. 

¿Cómo está organizado el trabajo del Defensor del Pueblo? 

Defensor del Pueblo Europeo:P. Nikiforos Diamandouros

El Defensor del Pueblo lleva a cabo investigaciones por propia iniciativa o tras una denuncia.

Las Instituciones y órganos comunitarios están obligados están obligados a facilitar al Defensor toda la información que solicite  y darle acceso a los expedientes pertinentes, y sólo pueden negarse a hacerlo cuando existan razones justificadas  de confidencialidad. 

Si el Defensor descubre un caso de mala gestión, informará a la institución concernida y presentará recomendaciones. La institución tiene tres meses para exponer su opinión detallada sobre el asunto. Posteriormente el Defensor presentará un informe al Parlamento  y a la institución concernida y también dará a conocer al denunciante el resultado de las investigaciones.

Cada año el Defensor del Pueblo remite al Parlamento un informe sobre todas sus investigaciones. 

Dirección:

1, avenue du Président Robert Schuman

B.P. 403, F – 67001 Strasbourg

TEL. (33) 388 17 23 13

Más información en Internet: http://ombudsman.europa.eu/home/es/default.htm

Formulario para la reclamación:

 http://www.euro-ombudsman.eu.int/form/es/form2.htm


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ATENTADO EN EMBAJADA CHILENA EN ITALIA

Estallido en embajada chilena en Roma hiere a una persona

El ataque se suma a otro que ocurrió horas antes en la representación suiza, donde una persona resultó herida en sus manos al abrir un paquete explosivo.

Emol
--> -->
Jueves 23 de Diciembre de 2010 10:50

ROMA.- A sólo horas de estallar un artefacto explosivo en la embajada de Suiza en Roma, una nueva explosión afectó a la sede diplomática de Chile en la capital italiana, dejando una persona levemente herida.


Según reporta el diario "Il Giornale", se trata de un funcionario de la propia representación, encargado del servicio de correspondencia, a quien le explotó un paquete en sus manos.


Por el momento, se desconoce la nacionalidad del funcionario lesionado, así como su identidad.


La policía, de acuerdo al periódico "La Stampa", no tiene claridad del autor del ataque, pero no se descarta una posible vinculación a grupos anarquistas extremos, que también podrían estar detrás del atentado contra la embajada suiza.


Los medios italianos reportaron en los últimos minutos que a la sede diplomática de Ucrania en Roma también llegó un paquete sospechos, el cual es periciado por un equipo de expertos.


El primer ministro Silvio Berlusconi ya está al tanto de los ataques e indicó que coordinará con el ministro de Interior, Roberto Maroni, los pasos a seguir.


Noticia en desarrollo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: Análisis cosecha de Arándano semana 51-2010

Chile: Análisis cosecha de Arándano semana 51-2010

La temporada de arándanos de la IV y V región se da por terminada, mientras que la zona centro espera finalizar la segunda semana de enero. Pérdidas de producción debido a las lluvias y granizo oscilan entre 5 - 10%, dependiendo de la zona, sumando una baja de 2.131 toneladas en las exportaciones de Chile que se ajustaron a 63.864 toneladas.

ZONA NORTE (IV-V REGIÓN)
Se dio término a la cosecha de arándanos en esta zona a fines de la semana 50. De esta manera, finaliza una temporada con la cosecha muy extendida, debido a la menor acumulación de grados día. El total proyectado de la zona norte está
estimado en 4.220 toneladas.

ZONA CENTRO (RM-VI REGIÓN)
La cosecha en esta zona se encuentra en su fase final. En la Región Metropolitana esperan concluir la próxima semana, mientras que en la VI Región se estima finalizar alrededor de la primera semana de enero con las últimas cosechas de la variedad Duke.

ZONA CENTRO-SUR (VII-VIII REGIÓN)
En los sectores más tempranos la cosecha de Duke terminaría en la semana próxima (52), mientras que Legacy comenzó en la semana 50 y a fines de estasemana se iniciarán las variedades Briggita y Brightwell. Se han observado calibres heterogéneos para todas las variedades y el avance general de cosecha sería de un 60%. En localidades de la precordillera las variedades que están liderando, en cuanto a volumen cosechado son Briggita y Legacy. En el área de Curicó se dio término a la cosecha de las variedades O`Neal, Jewel y Duke. En tanto, en Linares y Parral, lavariedad O´Neal presenta un 30% de avance, Duke entre un 40 y un 50%, Legacy de un 20 a un 30% y Briggita presenta en general un 5% de avance.

Fuente: Chilean Blueberry Committee


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: “El faro de los valores nos debe iluminar el camino”22 de diciembre de 2010

Presidente Piñera: "El faro de los valores nos debe iluminar el camino"

22 de diciembre de 2010

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, realizado esta mañana en La Moneda, el Mandatario instó a las autoridades de todos los sectores del país a tomar sus decisiones inspirados en los valores permanentes, como "el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; la libertad en todos los ámbitos del ser humano; la solidaridad, la justicia, el cuidado del medioambiente y el valor de la familia".

Asimismo, envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo a todos los chilenos: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó hoy un amplio llamado a todos los sectores del país a orientar sus acciones y decisiones sobre la base de los valores permanentes del ser humano, al tiempo que entregó un mensaje de esperanza y alegría para todos los chilenos en esta Navidad y Año Nuevo.

Durante el Culto Ecuménico de Navidad, realizado esta mañana en el Palacio de La Moneda, el Mandatario aseguró que "en un momento como éste, en que estamos cerca de la Navidad y cerca de empezar un nuevo año, debemos hacer lo que hacen los marineros cuando están en aguas tormentosas, que siempre buscan la luz del faro para que guíe e ilumine su camino".

Dijo que "para los que creemos en Dios, ese faro está aquí muy presente. Pero para todos, el faro de los valores nos debe permitir iluminar el camino", añadiendo que "es bueno que nuestro Gobierno, nuestros ministros y subsecretarios, tengamos siempre presente los valores que inspiran nuestra acción y deben ser ese faro: el valor de la vida, especialmente del que está por nacer; el valor de la libertad en todos los ámbitos del ser humano; el valor de la solidaridad; el valor de la justicia; el valor del respeto, cariño y cuidado del medioambiente; y el valor de la familia, que son algunos de los valores que deben orientar nuestra acción".

El Jefe de Estado hizo extensivo este llamado "a todos los que participan de nuestro Gobierno, en el Poder Ejecutivo, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en todos los ámbitos, para que cuando tomemos nuestras decisiones tengamos a la vista si sirven fiel y lealmente a esos valores, porque si no los sirven, entonces no son acciones correctas y tenemos que enmendar el rumbo", aseveró.

Agregó que "sólo así podremos construir sobre roca y no sobre arena, este año 2011 que está ya golpeando nuestras puertas", recordando que el año que concluye "ha sido duro y exigente, pero no estéril. Ha sido un año muy fecundo".

Finalmente, el Presidente Piñera envió un mensaje de Navidad y Año Nuevo al país: "Quiero desearles a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2011 sea un buen año para todos los chilenos, especialmente para los que más necesitan y los que más esperan; un año que les traiga más alivio, más alegría y más esperanza".

A la ceremonia, asistieron los más altos representantes de las Iglesias, los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones, ministros de Estado y miembros del Cuerpo Diplomático, entre otros invitados especiales.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BOMBA EN EMBAJADA CHILENA EN ROMA

EXPLOSION DE BOMBA EN EMBAJADA CHILENA EN ROMA
Se produce una explosión en la Embajada de Chile en Roma, según informa el diario La Repubblica. El suceso se produce después de que esta mañana estallara un paquete bomba en la Embajada de Suiza y provocara heridas a un funcionario de la misma. http://www.repubblica.it/

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile