TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, septiembre 28, 2009

EN TVN NO EXISTIÓ DEBATE

QUE ENTENDEMOS POR DEBATE

Tiene razón el Profesor Peña en  el Debate presidencial  no se tocaron tema Valóricos y el formato tenia bien poco de Debate.

Un verdadero Debate  es un  brillante ejercicio de la Libertad al decir de Aristóteles, es la gran fuerza y recurso secreto de la democracia ,  es  aquel que trasciende la política, es liberador de la mente  , animador de la conciencia cívica, forjador de libertades y afecta a la totalidad de la existencia humana, es aquel que nos permite descubrir la verdad,  es un elemento básico  que legitima la democracia de ciudadanos . El debate en Democracia debe fomentar el discernimiento,  debe persuadir ,  debe generar empatía sin  los  cuales  no hay posibilidad de toma de decisiones. Un debate ausente de controversia , no es debate, podrá ser una diálogo sobre un tema.

El debate ha de ser el  más elevado y será la antesala del progreso político y puerta única para construir más democracia . No puede ser debate aquel que es usado con  parcialidad y de marera truculenta e intrascendente  y cuyas conclusiones están previamente aseguradas

La importancia del debate es tal que sin el la Humanidad corre el riesgo de alejarse de su esencia y de caer en la vulgar dinámica de la acción irreflexiva

El debate debe orientarse al análisis y la búsqueda de opciones y soluciones que afectan a la sociedad, a la defensa de los valores y al logro del bien común; ese es el debate que tiende a transformar el ser  humano y defender los grandes valores de la civilización. El buen  debate- señala Francisco Rubiales -  ha  de ser de interés colectivo,  libre, altruista ,imaginativo, equilibrado,   informal y puro , con conclusiones espontáneas y apropiadas  para que cumpla con plenitud sus funciones terapéuticas y salvadoras.

En suma el  buen debate  es el que logra transformar el  yo en nosotros y evita penetrar en la dialéctica  de ganadores y perdedores porque ahí está la simiente de la disensión y de la ruptura; es aquel que brilla en autonomía como en cohesión, pleno de  libertad individual  y mirando el bien común.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

ONG CHILE TRANSPARENTE UNA INSTITUCIÓN BIEN POCO TRANSPARENTE.

 
ONG CHILE TRANSPARENTE UNA INSTITUCIÓN BIEN POCO TRANSPARENTE.
 

Una institución poco transparente, que desinforma  calumniosamente  y que  funciona sin timón, en que  cualquiera hace y publica lo que quiere sin conocimiento de su Presidenta , autoridades y Directorio ha perdido credibilidad . Pero lo más grave es que ha   sido utilizada para cometer delito , calumniar , y denostar a un candidato adversario por parte del Candidato de la Concertación oficialista; esto es Frei ha abusado del aparato del estado, una vez más,  para beneficiarse en su campaña.

 "Chile transparente", capitulo Chileno de Transparency International, es financiada  con fondos Fiscales y Privados, ha sorprendido a la opinión pública Chilena y del Mundo con la publicación de un  informe lleno de falsedades , redactado mañosamente  e con  inexactitudes  que la propia organización cuestiona o desautoriza . Su Presidenta en Chile, Karen Poniachick, ex Ministra de Bachelet ha señalado no conocer el señalado informe y que el directorio tampoco lo conoce ni ha sido aprobado por él.

La pregunta es :¿Cualquier funcionario o asesor  puede publicar cualquier cosa sin consultar a nadie en esta Organización pro la transparencia? ¡Esto no es creíble!. Chile ha conocido la impecable labor del Abogado  Davor Harasic en esa Institución y jamás podría creer lo que  Poniachick ha  argumentado . Pero también sorprenden  a la opinión pública que los autores de un informe inconsulto, pleno de falsedades ,de  Marcelo  Cerna ( asesor de Gobierno )  y Rocío Noriega siguen prestando sus servicios a la Institución CHT como si nasa pasara. Acá con las declaraciones de Prensa de su Presidenta se pone en tela de juicio a todo el Directorio y ejecutivos de la Organización como así mismo afectando seriamente los fines para lo cual fue creada.

Frei , se dice,  recibió  el informe de manos de su Hija Magdalena , que lo envía a al Asesor Eugenio TIroni , Pablo  Halpern ( amigo de Cerna) Eduardo Jara , Patricia Politzer( Integrante del Directorio de Chile Transparente )  ; entonces  el Propio Frei y  sus asesores lo conocían y gestaron la confabulación calumniosa  contra el candidato opositor  Piñera.

En consecuencia ,Piñera debería estudiar querellarse contra Frei y contra quienes resulten responsables de este infundio calumnioso.

 

 
 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile