ENCUESTA ADIMARK
Dos efectos : se observa un gobiernos que está en calma, no hay hechos dramáticos.
Gobierno debe tomar iniciativas, poner la agenda y afrontar las crisis que vengan. La realidad es que la opinión publica ya tiene su opinión. Dentro de lo bajo, no es grave y las iniciativas que se han venido tomando , van a tener efectos pronto, en el tiempo.
Por otro lado el des-aceleramiento de la economía es real y muy conservadoras cifras en el emprendimiento se mantendrán .
Hay que considerar un sector agrícola en baja del cual poco se habla, pero hay graves y complicados problemas que no se resuelven.
Hay áreas duras como delincuencia que no se enfrenta en forma radical, y los resultados en el largo plazo no serán favorables y no se abordan por el gobierno en forma clara ; la educación tiene mala evaluación y requiere estudios profundos y reformas sustanciales ; el empleo merece un análisis especial ; los liderazgos femeninos dan resultados pero se extraña la figura autoritaria del Presidente. Sin embargo no hay señales claras : mucha demora en toma de posiciones, indecisión , estilo nuevo extraño a lo usual en Chile , el sector abc1 exageró una opinión negativa y ya se ha ubicado en la media .
La oposición, efectivamente, no es gobierno , es una coalición minoritaria y es comparable con la concertación que baja en su línea política.
La centro derecha chilena, no se siente ligada con sus partidos en tiempos no electorales. Cuestión que se va solucionando En cambio los concertacionistas son más activos en ese sentido porque están en el gobierno .
Lo que es bueno es que la “alianza por chile”, va enmendando rumbos consolidando lazos con sus partidarios, más acercamiento a sus adherentes, trabajando más con sus bases, todo ello considerando que no ha estado en el poder por muchos años en contraposición a la concertación que ha podido usar y usufructuar el poder de la intervención del estado en las elecciones.
Saludos Rodrigo González Fernández, derechovirtual.blogspot.com