TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, junio 28, 2006

un muy buen libro de los adolescentes

“EL ADOLESCENTE DEL TERCER MILENIO”

Paula Peláez Gómez  y Edith Mützel Rodríguez

Editorial RIL

Alférez Real 1464 Providencia – Chile

ril@rileditores.com

www.rileditores.com

 

Se trata de un libro excelente en que se toca el tema del adolescente y sus cambios  para llegar a la madurez. Las relaciones con sus padres que no se han preparado ni estudiado para ser tales como ha dicho el Dr Armando Roa. Se trata de un conjunto de testimonios de los propios adolescentes  más el amor a ellos por las autoras.

En once capítulos , escritos en forma amena y directa abordan  el tema de los cambios en el adolescente, las variantes frecuentes de desarrollo y crecimiento,, las crisis, el stress escolar, el sobrepeso y obesidad; la saluda, la bilimia,la escuela, la violencia, la sexualidad del adolescente, los grandes conflictos, la cultura etilica, el amor, la amistada, el problema de las madres, la mamá desconcertada, la esperanza,  y un completo glosario de términos.

En suma, un útil y buen libro para leer por padres, madres, abuelos, profesionales vinculados a los adolescentes, profesores, etc. Los recomendamos de todas formas.

Saludos Rodrigo González Fernández

Dra. Carmen Cao P.