TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

lunes, junio 04, 2012

Chile: Alianzas productivas ganan terreno entre pequeños agricultores de Ñuble

Chile: Alianzas productivas ganan terreno entre pequeños agricultores de Ñuble

Esta semana se reunieron en San Carlos, en dependencias de Alifrut, 250 productores de frambuesas de distintas zonas del país, que participan en el programa de Alianzas Productivas  de Indap,  en la II Feria de Proveedores, que incluyó diversas charlas técnicas sobre el cultivo.

Alifrut cuenta con seis de estos programas, que incluyen una suerte de agricultura de contrato y que imparten asistencia técnica en convenio con Indap. La muestra se llevó a cabo en las instalaciones de la planta camino a Monte Blanco,  y su objetivo fue fortalecer relaciones   entre productores de las regiones del Maule, Bío Bío, Araucanía y Los Ríos con proveedores de insumos, servicios y la empresa Alifrut. Esta  segunda versión  fue dedicada a la producción orgánica, limpia  y a las energías alternativas.

La feria contó con  23 stands de empresas que exhibieron insumos, maquinaria, servicios y producción de energía alternativa, tema que concitó mucha atención de los participantes.

El seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, que no pudo asistir a la inauguración, comentó que este sistema de asistencia técnica ha crecido en 400% el año 2011 y que sus ventajas son la transferencia tecnológica apuntada directo a las necesidades de los productores y las empresas; el programa de inversiones para el productor y la comercialización asegurada del producto, que es uno de los requisitos del programa.

Informó que un productor sin asistencia técnica, el rubro frambuesero, produce 7 mil kilos por hectárea. Con asistencia técnica puede aumentar a entre 12 y 18 mil, lo que los hace más competitivos.
 

Distintos rubros
Por su parte el director regional de Indap, Fernando Acosta, informó que este programa en la Región del Bío Bío tiene 18 encadenamientos en los rubros: berries, ganado de carne, ovinos, viñas, leche, trigo, maíz y miel.

Se trata de alianzas que se realizan entre los agricultores usuarios de Indap y la agroindustria, con el fin de generar encadenamientos productivos, que promuevan el progreso social y económico de la agricultura campesina, mediante asesoría técnica especializada, mejoramiento de la materia prima de acuerdo a los estándares definidos por la empresa, mantención de la condición sanitaria, y mejoramiento de los índices de gestión productiva, administrativa y financiera de los agricultores.
 Acosta afirmó que el programa cuenta con un presupuesto de 1.019 millones de pesos para este año, con un incremento de usuarios de un 31%. "Queremos generar nuevas alianzas entre los productores y cinco empresas vinculadas a los rubros arroz, castañas, ovinos, maíz, leche y viñas; con el objetivo de encadenar productivamente a un total de 1.140 agricultores este 2012".

Hasta el momento forman parte de las Alianzas Productivas de Indap las empresas Alifrut, Comfrut, Ecoberry, Robson Berry, Agrolomas, Hacienda Canteras, Inversiones Vigo, Copeval, Nestlé, Apicoop, JPM, Tattersall, Carnes Ñuble y Corretajes Torres.
Entre estas empresas destaca por su trayectoria y ejecución del programa, Alifrut, la cual desde el año 2008 trabaja con productores de berries de Coihueco, Pinto, San Carlos y Ñiquén.

 Alifrut Zona Sur a nivel nacional está trabajando con 250 agricultores, de los cuales 105 son de la Región del Bío Bío. Los representantes de la industria han expresado que este sistema instala en cultivo un compromiso  que se traduce en que buena calidad es igual a buen precio.

El 80% de los agricultores que proveen de frambuesas a Alifrut son pequeños productores, que están recibiendo asesoría especializada y recursos de parte de la empresa e Indap para financiar emprendimientos productivos, que les ayudan a cumplir con las exigencias del mercado, tales como la implementación de Buenas Prácticas Agrícolas.

Ivonne Orellana, de la comuna de Coihueco, ayuda a su padre en toda la faena de producción de frambuesas de la variedad heritage, y destacó los beneficios de este convenio. En 7,5 hectáreas cultivan orgánicamente cada una de las plantas, dando trabajo a 50 vecinos del sector, quienes cosechan con un cuidado único cada uno de los frutos que posteriormente llegarán a los mercados de Estados Unidos, parte de Europa y Asia.
 
Fuente: Diarioladiscusion


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Evaluación de Gobierno Mayo 2012

Evaluación de Gobierno Mayo 2012

 

 

 

Este mes el Presidente Piñera mejora 7 puntos su nivel de aprobación. En mayo, un 33% aprueba su gestión y un 58% la desaprueba. La variación resulta estadísticamente significativa.

 

En un mes que, en general, se caracterizó por un clima político mas bien benigno, el presidente Piñera tuvo una importante mejora en su nivel de aprobación. Un 33% aprueba ahora su gestión, saltando 7 puntos desde abril pasado (26%). Mientras, la desaprobación baja a un 58%, 8 puntos menos respecto a abril, ubicándose bajo el nivel de 60%. 
Con este resultado, el Presidente se ubica en los mismos niveles de aprobación de comienzo de 2012 y con un porcentaje de desaprobación por debajo del 60%. Ambas variaciones son estadísticamente significativas.

Durante mayo hubo varios factores que sin duda explican este repunte en la aprobación presidencial.  A comienzo de mes, el precio de las bencinas tuvo una baja   importante tras 5 de alzas consecutivas, a la vez que los indicadores macroeconómicos (Imacec) estuvieron por sobre las expectativas. En materia social, el Congreso aprobó el Ingreso Ético Familiar (10 de mayo), y por último el día 21 de mayo el presidente rindió su cuenta anual con un discurso marcado por un tono conciliador e importantes anuncios en materia social como el bono solidario para ayudar a paliar los efectos de la inflación de alimentos.

Por segmentos, las alzas más importantes en la aprobación del presidente en este mes se observa en el nivel socioeconómico más bajo, grupo donde sube 10 puntos alcanzando el 31% de aprobación.  También se observa variaciones significativas al alza entre las personas mayores y entre las mujeres. Estos datos confirman la hipótesis que el "Ingreso Ético Familiar" y el Bono de Alimentos lograron impactar positivamente a los grupos relativamente más vulnerables.

Los atributos personales del presidente también muestran alzas en el mes de mayo y dos de ellos superan el 50% de evaluación positiva: "Activo y enérgico" con 57% y "capacidad para enfrentar situaciones de crisis" con 53%. Los así llamados "atributos blandos" del presidente, que habían caído en los últimos meses, también muestran importantes alzas. La percepción que es  "respetado por los chilenos" sube 5 puntos y queda en 39% (34% en abril). A su vez, un  37% cree ahora que el presidente "Genera Confianza" 8 puntos más respecto a abril (29%). Su credibilidad sube 4 puntos y alcanza un 34% de evaluación positiva y el ser "querido" se ubica en 32%.  En suma, los datos muestran que el presidente Piñera logró en mayo detener y aún revertir la negativa tendencia que mostraban sus cifras de evaluación pública.

Áreas de Gestión

En cuanto a áreas de gestión, como es tradicional las "relaciones internacionales" se mantienen en primer lugar con 63% de aprobación. Sin embargo, es destacable el hecho que las áreas de gestión económica, empleo y economía,  mejoran respecto a abril. El empleo se ubica como la segunda área mejor evaluada, con 48% de aprobación (sube 3 puntos respecto a abril).  La economía en tanto se ubica en 41% de aprobación, 5 puntos por encima de abril (36%). 

El área de Educación sube su aprobación por segundo mes consecutivo, si bien levemente,  y se ubica en 26%. Los anuncios del mes, junto a un clima estudiantil mas bien moderado,  ayudan a entender esta alza, que ha sido persistente en los últimos meses, llegando al mejor nivel observado desde julio de 2011. El ministro Beyer, por su parte, muestra la mayor alza en las evaluaciones del gabinete, 12 puntos en el mes.

El transporte público aumenta 5 puntos de aprobación respecto a abril y llega a 25%. Cabe hacer notar, eso sí, que la mejoría en la evaluación del Transporte se da únicamente en regiones y no en Santiago. Un 31% de aprueba el transporte público en regiones (24% en abril), en tanto, Santiago mantuvo un bajísimo 16% de aprobación. Esta medición, dicho sea de paso,  no alcanza a cubrir los efectos de la última alza en los pasajes del Transantiago.

Evaluación del Gabinete

La ministra Carolina Schmidt (Sernam) se mantiene al comienzo de la lista con 74% de aprobación, seguido por el ministro Golborne (Obras públicas) con 71%, quien cae 4 puntos respeto a abril. Continúa el ministro Cruz-Coke (Cultura) con 70% y el ministro Allamand (Defensa) con 69% de aprobación (ambos resultados estables.) La ministra Matthei (Trabajo) baja 5 puntos su aprobación, llegando a 64%.

El ministro Felipe Larraín llega al 58% de aprobación, su mejor resultado desde febrero pasado. Esta alza está en línea con el aumento en la aprobación de las áreas de gestión económica de gobierno. Por su parte, el ministro Joaquin Lavin sube 6 puntos en su aprobación y llega a un 58%, siendo éste es su segundo mejor resultado desde que asumió como ministro de Desarrollo Social (ex Mideplan). Muy probablemente eta mejora se relaciona a la aprobación del Ingreso Ético Familar y al anuncio del "Bono Solidario de Alimentos"

Sigue en la lista el ministro Longueira (Economía) con 49% de aprobación. Es su resultado más bajo desde que asumió la cartera en agosto de 2011.

Los ministros políticos, que habían descendido en las últimas evaluaciones,  se movieron en mayo hacia el alza. El ministro Larroulet (Segpres) sube 7 puntos y llega a 49% de aprobación. Es el segundo ministro con mayor alza en mayo, después de Beyer. El ministro vocero Chadwick sube a 46% y es seguido por Hinzpeter (Interior) con 45%. 

Hay que destacar que el ministro Harald Beyer (Educación) tiene este mes una muy significativa variación en su aprobación. Salta 12 puntos respecto a la medición de abril, llegando en mayo a un 42% de aprobación,  su mejor resultado desde que asumió como ministro de Educación en enero de este año.

En el último lugar del gabinete, se ubica el ministro Errázuriz (Transporte), con un 36% de aprobación a su gestión.


Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas.

 La identificación con el gobierno, en línea con los resultados anteriores, mejora en mayo 4 puntos y queda en 28%. Sin embargo,  la identificación con la "oposición" se mantiene por encima, en 38%.

La aprobación de la Coalición por el Cambio sube a 25% y la desaprobación baja un punto y llega a 62%. Los resultados de la Concertación son más negativos, y se mantienen sin variación respecto a abril: Un 19% aprueba y un 67% desaprueba su gestión.

El Senado se recupera 4 puntos y llega a 21% de aprobación con un 68% de  desaprobación. Para la Cámara Baja el juicio es más negativo, con un 18% que la aprueba y un altísimo 72%  la desaprueba.


Ver documento PDF


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ratifican México y Chile interés en mercados complementarios

Ratifican México y Chile interés en mercados complementarios

(0)|
|
1
CIUDAD DE MEXICO, Mexico, jun. 4 (UPI) -- México y Chile ratificaron su voluntad de participar en mercados complementarios.

Ambos países se manifestaron a favor de un apoyo mutuo en beneficio de sus respectivos productores y exportadores.

Durante una reunión del secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, con su homólogo chileno, Luis Mayol Bouchon, éste último externó a México el apoyo de sus bases comerciales ubicadas en la Federación Rusa y en el sureste asiático para la apertura de mercados.

De esa forma contribuirá en una colaboración de complementariedad en diversos productos como el aguacate, que producen ambos países, detalló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

LATAM/Reporte/rcj
© 2012 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calderas de biomasa: solución perfecta para hoteles sostenibles

El hotel del futuro debe ser lo más autosuficiente posible energéticamente hablando. Toda su demanda de calor y electricidad debería proceder de fuentes renovables como la biomasa, la energía solar, la geotermia, etc, que permitan que este mundo siga siendo sostenible. Esto no sólo repercutirá en un beneficio medioambiental, sino también en un beneficio económico para el empresario, dado que los mayores costes de este tipo de instalaciones se compensan con los menores costes de la energía. Los sectores con grandes consumos energéticos, como el hotelero, son los primeros que deben dar estos pasos. Actualmente, ya hay muchos casos de éxito y está demostrada la rentabilidad económica y ecológica de estas soluciones.

El sector hotelero es un sector en el cual las calderas de biomasa automatizadas encajan a la perfección. Los hoteles suelen tener calderas de combustible fósil y su factura de calefacción y agua caliente es muy elevada en la mayoría de los casos. Su gran ventaja es que tienen infraestructuras para ubicar la instalación de la caldera.Para reducir la factura energética es posible sustituir las antiguas calderas de gasoil o gas por calderas de biomasa, ya que éstas funcionan de la misma forma que una caldera convencional o de combustibles fósiles (gas, gasoil o propano). Únicamente serán necesarias pequeñas adaptaciones en la instalación del cuarto de calderas, aunque en la mayoría de los casos se puede aprovechar prácticamente toda la instalación y control existentes, no teniendo en ningún caso que modificar la instalación de radiadores o suelo radiante del edificio.

Las calderas de biomasa KWB cumplen el doble objetivo de utilizar un combustible totalmente renovable, sin reducir el nivel de confort proporcionado por otro tipo de calderas. Así que no suponen ninguna desventaja respecto de la utilización de combustibles convencionales, sino que además proporcionan un ahorro económico considerable y todo mientras se contribuye a la sostenibilidad tanto a nivel local como global.

Fuente: Alimarket 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Críticas a Bachelet y vítores a "Allamand Presidente" marcaron el consejo de RN

Críticas a Bachelet y vítores a "Allamand Presidente" marcaron el consejo de RN

Noticias Agricultura

El presidente del partido, Carlos Larraín, recordó lo sucedido el 27 de febrero de 2010, señalando: "¿Alguien cree que don Sebastián Piñera hubiera vacilado más de 10 minutos en decidir lo que había que decidir?".


Críticas a la labor de Michelle Bachelet y vítores al ministro de Defensa, Andrés Allamand, marcaron el inicio del consejo general de Renovación Nacional este sábado.

El presidente del partido, Carlos Larraín, cuestionó el rol de la ex Mandataria la madrugada del 27 de febrero de 2010, afirmando que Sebastián Piñera habría actuado en forma distinta.

"¿Alguien cree que don Sebastián Piñera hubiera vacilado más de 10 minutos en decidir lo que había que decidir el 27 de febrero en la madrugada?", cuestionó.

Larraín insistió en sus planteamientos, preguntando si Piñera"¿hubiera vacilado 36 horas en pedirle a las Fuerzas Armadas  que recuperaran el orden de las calles en los lugares terremoteados? Creo que 36 minutos se hubiera demorado".

"Don Sebastián Piñera hubiera decretado el Estado de Emergencia ahí mismo, y cuantos sufrimientos se habrían ahorrado. Era tanto más sensato equivocarse por el lado de la prudencia que arriesgarse. No creo que hubiéramos tenido tantas penas como las que tuvimos", aseveró.

Durante la reunión que se realiza en el hotel Crowne Plaza de Santiago se reiteraron los vítores hacia el ministro de Defensa de cara a las presidenciales de 2013, con los gritos "se siente, se siente Andrés Presidente" o "ahora te toca a ti".

En su discurso, Larraín además resaltó que en los próximos 18 meses "tenemos hitos muy marcados: todos ustedes tienen talentos, tienen relaciones, están en todos los lugares de Chile y contamos con ustedes para, finalmente, prolongar la labor del Gobierno de Sebastián Piñera, asegurarle al país una era de prosperidad, honradez, de desarrollo sensato".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Informe Global de Política de Innovación clasifica a Chile en un nivel medio-bajo

Informe Global de Política de Innovación clasifica a Chile en un nivel medio-bajo

Estudio hecho por la Fundación Tecnología de la Información e Innovación y la Fundación Swing Marion Kauffman.

 

Por Carla Vásquez Aguayo


Imagen foto_00000003El próximo será el año de la innovación y el gobierno está realizando variados esfuerzos para impulsar diferentes medidas en esta materia. De hecho, recientemente se realizó la primera reunión del Comité de Ministros de Innovación, que congregó a los titulares de Economía, Pablo Longueira, de Educación, Harald Beyer, del Trabajo, Evelyn Matthei y de Minería, Hernán de Solminihac.

Pero a pesar del esfuerzo, Chile no está bien posicionado en esta área, según el Índice Global de Política de Innovación, realizado por la Fundación Ewing Marion Kauffman y la Fundación Tecnología de la Información e Innovación (ITIF), un think tank con base en Washington (EEUU) que se centra en la innovación, la productividad y la economía digital.

El estudio que en términos globales posicionó a Chile en el rango medio-bajo, analizó y comparó la efectividad de las políticas de innovación de los gobiernos de 55 países, de la Unión Europea, OCDE, Apec y BRIC (que reúne a Brasil, Rusia, India y China), basándose en 84 indicadores agrupados en siete áreas: comercio; ciencia e I+D; competencia del mercado interno; derechos de propiedad intelectual; TIC; compras del sector público; y la apertura a la inmigración altamente calificada.

Como líderes quedaron Canadá y Singapur, que registraron un nivel Alto en los siete indicadores, seguidos por Dinamarca. A éstos, se suman otros 15 países que obtuvieron las más altas calificaciones. El informe clasifica a otros 15 países en un nivel medio-alto; a 13 en el medio-bajo y a nueve en el nivel más bajo.

En los dos escalafones más altos no hay naciones latinoamericanas. En el tercer nivel sólo están Chile y Brasil y en el nivel más bajo, Argentina, México y Perú.

Chile en el ranking


Pablo Shehadeh, business developer de Innspiral Moves, explica que aunque el estudio muestra que "estamos en desventaja en estrategias de innovación, nos encontramos en un contexto cada vez más proclive al desarrollo de nuevos negocios y, desde ese punto de vista, las estrategias gubernamentales, si bien han sido positivas, se deben fortalecer para materializar sus resultados en un mediano plazo".

Al evaluar cada uno de los puntos del ranking, el experto explica que respecto a las Políticas de Apertura de Mercado e Inversión Extranjera, donde Chile obtuvo el más alto puntaje, el país destaca porque tiene gran apertura comercial, facilitando que "ingresen nuevos negocios y que los emprendimientos locales tengan alcance global", explica.

Respecto de Ciencia e I+D, el país está en un nivel medio-bajo. Shehadeh dice que estas políticas "deben ser acompañadas con el diseño de modelos de negocio que permitan capturar el valor generado, ya que sin la veta comercial, las inversiones en I+D son poco efectivas para efectos de innovación y de resultados económicos".

En Competencia Local e Ingreso de Nuevos Competidores, la calificación fue medio-bajo, lo que se explica porque el mercado chileno se caracteriza por estar altamente concentrado", según Shehadeh.

Sobre Protección a la Propiedad Intelectual, Chile está en un nivel medio-alto, ocupando el primer lugar del ranking de registro de marcas comerciales, con 218 solicitudes por cada US$ 1.000 millones del PIB. Además, se están implementando varios cambios para fomentar la innovación y el emprendimiento.

En políticas digitales, Chile posee un nivel medio-bajo, lo que en opinión del experto, se refleja en la velocidad de descarga de Internet. Para él, esta materia es importante ya que se ha descubierto una "corrrelación entre ancho de banda y crecimiento económico y social".

En Transparencia de Adquisiciones Gubernamentales, Chile posee un nivel medio-alto; mientras que en Políticas de Apertura para la Inmigración de Talentos, aparece en un nivel medio-bajo, a pesar del programa Start-Up.

"Debemos desarrollar estrategias para retener y que los proyectos no sólo se desarrollen, sino que se implementen y rentabilicen en el mercado", afirma.

Shehadeh concluye que se confunde innovación con investigación y desarrollo y, en ese sentido, "Chile debe alinear sus políticas gubernamentales para que su inversión en I+D sea el medio para alcanzar el objetivo de lograr crecimiento económico a través de la innovación".


Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Crece tendencia por fomentar nuevos negocios con incubadoras, fondos o programas

 

Crece tendencia por fomentar nuevos negocios con incubadoras, fondos o programas

Banca incursiona en nuevos proyectos para apoyar emprendimientos

Mejorar la relación con sus clientes, perfeccionar los procesos de selección para financiar negocios de alto impacto...

 

Por Francisca Orellana


Imagen foto_00000004Mejorar la relación con sus clientes, perfeccionar los procesos de selección para financiar negocios de alto impacto, premiar ideas o proyectos con méritos innovadores, o mentorías para pequeños y medianos empresarios son algunos de los métodos que han buscando diversos bancos del país para apoyar el desarrollo de emprendimientos.

Una tendencia que se está expandiendo cada vez más y a la que poco a poco, las instituciones bancarias se han ido sumando desde las más diversas formas. Desde formar una incubadora privada hasta concursos nacionales. A continuación, una muestra de lo que están realizando algunos bancos.

Banco de Chile: Duplicar apoyo
A fines de 2010 El Banco de Chile se unió a Endeavor para apoyar emprendimientos de alto impacto, entregándoles respaldo durante todo el ciclo de desarrollo y financiamiento. Rodrigo Tonda, gerente Banca Pyme, explica que a la fecha han apoyado 180 proyectos de diversos rubros, entre ellos de biotecnología, nuevas tecnologías y agrícolas, y han destinado más de $17.000 millones. Para 2012, buscan duplicar la cantidad de proyectos aprobados y potenciar la alianza fomentando el coaching y mentorías. "Ya hemos visto resultados concretos sobre estas compañías en aumento de ventas, empleados contratados e innovación en sus productos. En promedio, los emprendedores Endeavor antes de dos años de ingresar al programa, aumentan sus ventas en más de 40%y más de la mitad operan en el exterior por primera vez", indica.

Santander: Premio 100K
Cinco versiones lleva el premio Visión Emprendedora 100k Santander Universidades, que organiza Universia Chile, y que busca impulsar el nacimiento y escalamiento de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado, presentados por casas de estudios chilenas. A la fecha, han entregado 29 premios, en dos categorías:  empresas en crecimiento y semilla con becas de US$ 2.000. En cinco años han destinado US$ 600 mil en premios (en 2011 destinaron US$130.000), explica José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile. Agrega que el impacto del concurso ha sido positivo para los ganadores. "Está el caso de Ganeselo.com (primero lugar 2011), que está abriendo mercado en países de Latinoamérica ayudados del capital levantado por los inversionistas ángeles  y el premio obtenido", indica.

BBVA: Crea incubadora para nuevos negocios
Levantar emprendimientos de alto impacto que permitan mejorar la experiencia del banco con sus clientes y crear nuevos negocios a partir de startups son los focos de Innova BBVA, la nueva entidad creada por la institución bancaria a fines de 2011.
La incubadora entrega infraestructura, recursos y diversas herramientas a los emprendedores seleccionados para que puedan diseñar, potenciar y hacer el prototipo de sus negocios. Una iniciativa que están ejecutando en alianza con Innspiral Moves, y ya cuentan con sus primeros proyectos apoyados en 2012. Por otro lado, el banco está desarrollando el programa Jóvenes Emprendedores Sociales, en conjunto con Fundación Súmate y Mideplan, el cual busca fomentar proyectos de negocios sustentables de 13 estudiantes de sectores de alta vulnerabilidad social.

Security: Ejecutivos mentores
En 2006 el Grupo Security se unió a la Corporación Simón de Cirene, entidad que busca aumentar la calidad y el empleo en el país a través del programa Triángulo, que apoya microempresarios para que puedan generar trabajo a través del aumento de las ventas de su negocio. Para ello, más de 50 ejecutivos del grupo han utilizado parte de su jornada laboral para participar como mentores de más de 30 emprendedores, explica Karin Becker, gerente Cultura Corporativa del Grupo Security. "La ayuda es muy simple, pero para los microempresarios se trata de un apoyo fundamental que puede hacer crecer su negocio. Se les enseña, por ejemplo, a separar los costos de la casa con los del negocio, determinar el precio adecuado de los productos para tener utilidades, tips para abrir nuevas líneas de negocios y generar capacidad de empleo, etc".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTUDIOS JURIDICOS TAMBIEN QUIEBRAN

 

DEWEY & LEBOEUF LA SEMANA PASADA SE DECLARÓ EN BANCARROTA

Crisis detona mayor quiebra de un estudio jurídico en Estados Unidos

La oficina inició el trámite de protección por bancarrota para "liquidar la empresa de la manera más ordenada y eficiente posible".

 

Se trata nada menos que de Dewey & LeBoeuf, el estudio jurídico que en algún momento llegó a albergar a más de 1.300 abogados y cerca de 30 oficinas en todo el mundo. Sin embargo, la semana pasada no puedo alargar más su agonía y se declaró en quiebra ante la Corte Federal de Nueva York en Estados Unidos.

Así, en una comunicación oficial, la firma confirmó que inició el trámite de protección por bancarrota con la finalidad de "preservar los activos y liquidar la empresa de la manera más ordenada y eficiente posible".

El colapso


La quiebra de esta oficina es sólo un coletazo más de la crisis económica que todavía envuelve a ese país y que golpeó fuertemente a varias firmas legales, de hecho, Dewey & LeBoeuf, no es la primera en caer, anteriormente sucedió lo mismo con Coudert Brothers. Sin embargo, la magnitud de esta quiebra es mucho mayor, en el caso de D&L durante el primer trimestre de 2012 afrontó tal restricción de liquidez "que llevó a la renuncia precipitada de más de 160 de sus 300 socios", según informó la propia firma.

Asimismo, muchas de sus oficinas en el resto del mundo, como por ejemplo en Italia y Polonia, decidieron salirse de la organización o establecerse con otro nombre.

Los últimos meses de la firma han sido intensos. A fines de enero sus socios fueron convocados a una reunión en el piso 22 de la sede de Nueva York, donde uno de sus directores confirmó el peor de los escenarios para el estudio. "La firma estaba al límite", les dijo.

Los primeros siete socios en marcharse fueron de la oficina de Nueva York, durante enero. Sin embargo la gran estampida se produjo en mayo, después de que la dirección del bufete diera libertad a sus socios a negociar con otras firmas su futuro, si lo creían oportuno.

Acreedores


La decisión de Dewey & Leboeuf se debió a la imposibilidad de cubrir los compromisos financieros con sus acreedores, los que según especula la prensa norteamericana, se cuentan por miles y sus pasivos estarían en el rango de los US$ 100 millones a US$ 500 millones, de acuerdo a documentos judiciales presentados en la corte del Distrito Sur de Nueva York. La firma también enumera activos por una cifra similar.

Dewey & LeBoeuf fue fundada en 2007 cuando dos despachos neoyorquinos ya consolidados se fusionaron. Entre los principales clientes del bufete se encontraba el famoso equipo de béisbol Dodgers de Los Ángeles, a quien representó cuando coincidentemente cuando éste se declaró en quiebra el año pasado.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

 

Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

1

En Londres el verano llega cuando lo dicta la Serpentine Gallery. Porque puede.  El pistoletazo de salida lo da cuando inaugura el pabellón temporal que cada año encarga a un arquitecto y que construye en Hyde Park. Los londinenses adoran este ejercicio de estilo: un edificio efímero y público. Lo adoran tanto como las revistas de arquitectura y los dominicales.

Cada año, el elegido puede imaginar el espacio que quiera, con la única condición de estar integrado en el parque y permitir el disfrute de los visitantes. Nada de cuerdas rojas y guardias de seguridad. Please, touch. Este año los seleccionados para esta particular gloria han sido dos, o tres. Cada uno tiene su porqué, un porqué que confirma el ojo inglés, siempre en algún lugar entre la vanguardia y el marketing.

serpentine gallery pavilion 2012 02 530x354 1 Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

El Serpentine Gallery Pavillion 2012 es obra del estudio de arquitectura de Herzog & de Meuron y del artista Ai Weiwei. La explicación está en el año Olímpico: fueron ellos los que crearon el Estadio Olímpico de Beijing. Y, además de colaboradores, son amigos. Como a Ai Wewei las autoridades chinas no le permiten salir el país, el proceso, cuentan a The Guardian, fue vía Skype. El pabellón de 2012 se basa en los anteriores, que ya van por once. Es un repaso por los trabajos de otros arquitectos como Zaha Hadid, Frank Gehry y Rem Koolhaas, que también tuvieron su sitio en Hyde Park un verano.

serpentine gallery pavilion 2012 01 530x354 Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

Los suizos también están justificados porque fueron los responsables de uno de los símbolos del Londres del siglo XXI: la Tate Modern. El chino es la cuota intelectual, la defensa de un artista perseguido y provocador. Paradójicamente, también la concesión a un país en crecimiento. Ai Weiwei llenó la sala de Turbinas de la Tate Modern de pipas de porcelana: otro cruce de caminos. A la inauguración, por supuesto, no pudo asistir.

serpentine gallery pavilion 2012 04 530x354 Herzog & de Meuron y Ai Weiwei en el parque

¿Y dónde va este pabellón cuando, el 14 de octubre, termina su función? A la colección privada de sus dueños, Usha and Lakshmi N. Mittal, los reyes del acero. Sin ellos, ni Herzog, ni de Meuron, ni Ai Weiwei ni turistas curioseando.

Imágenes:  © 2012 Iwan Baan


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Importaciones de leche y queso suben más del doble

Importaciones de leche y queso suben más del doble

 
Durante el primer cuatrimestre del año las importaciones de queso gouda sumaron US$ 14,1 millones, lo que significa un aumento de 131% respecto a los US$ 6,1 millones registrados en los primeros cuatro meses del año.

De acuerdo a información pública de aduanas, la leche también experimentó un alza. En el caso de la catalogada como "en polvo, gránulos o demás formas sólidas", las importaciones pasaron desde US$ 6,4 millones en el primer cuatrimestre de 2011 a US$ 9 millones entre enero y abril de este ejercicio, anotando un incremento por 40,2%. Y en el caso específico de aquellas cuyo contenido en materias grasas es superior o igual al 26%, se pasó de US$ 2,7 millones en los primeros cuatro meses del año pasado a US$ 6,6 millones en el mismo lapso de 2012: subió 140%.

Aunque menos acentuada, también en las importaciones de queso de pasta azul y demás que presenten vetas hubo un alza importate de 61,3%. En los primeros cuatro meses de 2012 llegaron a US$ 521.973, mientras que a igual periodo del año pasado la suma era de US$ 323.454.

El incremento en estas categorías comenzó a evidenciarse en el mes de marzo pasado y preocupa al sector productor de leche.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El desacople total se produce en 2017 cuando la demanda supere la generación

 

El desacople total se produce en 2017 cuando la demanda supere la generación

Desde 2015 habrá mayor riesgo eléctricoy expertos dan por perdida esta década

En transmisión varias líneas están congestionadas y seguirán así por varios años.

 

Por J. c. Prado / M. Bermeo


Desde 2015 se presentarán los problemas en materia de generación en el SIC, producto de que no se tomaron decisiones de inversión a tiempo. Así de tajantes son en la industria que analiza el complejo escenario energético.

Para María Isabel González, de la consultora Energética, estos años que siguen no habrá problemas "porque hay capacidad instalada como para abastecer la demanda incluso hasta 2015. La entrada de las carboneras retrasadas por el terremoto ayudarán y además hay mucha capacidad instalada en diésel".

A partir de 2017 el escenario cambia. Desde ahí se produciría un desacople entre demanda y generación. Según el informe preliminar de precios de nudo de la CNE de abril, entre 2012 y 2022 el aumento de la demanda será de 5,5% anual, pasando de 43.431 GWh en 2011 a 78.625 GWh en 2022. Es decir, que la capacidad del sistema se debería duplicar desde 12.000 MW a unos 24.000 MW.

Las centrales en construcción en los próximos dos años suman 1.761 MW. Entonces, al 2015 el sistema llegaría con poco más de 13 mil MW instalados. Si los complejos eléctricos que están en calificación en el SEA se aprobaran todos -con excepción de HidroAysén, Energía Austral y Castilla que viven su propio calvario-, y comenzara su construcción, ingresarían otros 7.104 MW, en la segunda mitad de la década. Aún así, el sistema se quedaría corto en unos 4.000 MW, con sólo 8.865 MW.

Ante esta realidad no es de extrañar las críticas de la industria sobre el escaso apoyo del gobierno al sector, materializadas en la recomendación de Colbún de suspender HidroAysén. Un ejemplo de ello es que de estos 7.104 MW que podrían ingresar más allá de 2015, 4.125 MW ya están aprobados, pero no han comenzado a construirse, como Energía Minera, aunque otros han retomado sus planes, como Alto Maipo.

El problema, según fuentes de la industria, es que a este gobierno pareciera preocuparle poco esto, porque esta crisis la asumirá la próxima administración. "No se quiere comprometer debido a las marchas que hubo el año pasado", dice un experto, acusando la política del gobierno, que quedó clara con la cancelación que hizo Piñera de Barrancones.

Otros piensan que podría hacerse algo durante los casi dos años que quedan de gobierno. El experto Eduardo Novoa dice que "aunque no se puede sustituir la importante necesidad de nuevas centrales, la eficiencia energética permite, si se aborda seriamente, cambiar la dinámica de demanda. Eso está presente en todos los discursos, pero no ha pasado nada relevante".

En ello coinciden en Central Energía, que indican que toma mayor relevancia "impulsar una agenda potente de eficiencia energética". Sin embargo, detallan que todavía "no hay proyectos de ley relacionados".

Adicional a ello, mirando a 2025, explican en Central Energía, aún "hay espacio para que en el camino se presenten y construyan proyectos que no figuran. Por ejemplo, con shale gas los ciclos combinados se hacen competitivos y podrán ser otra alternativa más".

González señala que "el próximo gobierno tendrá que preocuparse del abastecimiento de 2022 en adelante porque los proyectos eficientes, salvo las ERNC y las centrales de ciclo combinado que se pueden instalar en menos tiempo, toman muchos años. Las carboneras tardan unos 4 años, las hidroeléctricas grandes más de 4 años", por lo que hacia 2020 la suerte parece echada.

La transmisión


La transmisión también presenta dificultades. Según una presentación de Transelec, la línea entre Maitencillo y Nogales ya está congestionada y no vería una solución sino hasta 2017. El problema mayor se presenta en la línea Alto Jahuel-Ancoa, donde ni hacia 2017 se prevé un escenario holgado, mismo caso para el tramo Pan de Azúcar-Nogales.

Y aunque el gobierno ha lanzado licitaciones para resolver el tema, ejecutivos creen poco factible que el plazo entregado para construir las obras, a 2017, se pueda cumplir. Algo como lo que se ve en el nuevo circuito que construye Elecnor entre Ancoa y Alto Jahuel, que debería entregarse en julio de 2013, pero por problemas en las servidumbres se ha atrasado en más de un año y medio.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile