TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, mayo 23, 2010

Las 50 mentiras más repetidas (Reflexión para el fin de semana)

Las 50 mentiras más repetidas (Reflexión para el fin de semana)

Nota

Las decimos sin pensar y las repetimos constantemente. Están tan incorporadas a las costumbres y a la cultura que no nos damos cuenta que son mentiras. Son mentiras automáticas que segregamos a diario, como el sudor.
---



Las 50 mentiras más repetidas (Reflexión para el fin de semana)
1.- Yo nunca miento.
2.- ¿Miedo a la muerte? ¿Porque yo voy a tenerle miedo a la muerte?
3.- Yo, en una mujer, valoro mucho más la inteligencia que la belleza.
4.- A mis hijos siempre les dije la verdad.
5.- No podría vivir sin trabajar.
6.- En cualquier momento dejo de fumar.
7.- El sexo no es lo más importante.
8.- Cuando a alguien le va bien, yo no lo envidio; le admiro.
9.- Jamás pensé en el suicidio.
10.- Yo acepto todas las criticas, siempre que sean bienintencionadas.
11.- ¿Cómo estás? - Bien
12.- Si volviera a nacer, haría exactamente lo mismo.
13.- Yo quiero por igual a papá y a mamá.
14.- ¿Me querés? - Si, mucho.
15.- No podría vivir sin ti.
16.- Si mi hijo fuera homosexual, no me molestaría. Por mí que haga lo que quiera.
17.- Yo a mis hijos les doy total libertad de elección.
18.- Yo no soy celoso.
19.- Lo que vale es la intención.
20.- Si ganara la loteria mi vida seguiría siendo igual.
21.- Me conozco mejor que nadie.
22.- Yo no permito que me alcen la voz.
23.- Yo nunca hice mal a nadie.
24.- Yo no soy supersticioso.
25.- A mi no me asusta la vejez.
26.- Me llevo bien con todo el mundo.
27.- Yo se hasta donde puedo beber.
28.- A ver cuando nos vemos.
29.- A mi nadie me toca el culo.
30.- Con mi mujer nunca tenemos ni un si ni un no.
31.- Yo tuve una infancia feliz.
32.- No me busques que me vas a encontrar.
33.- Yo no soy rencoroso.
34.- Engáñame y vas a ver de lo que soy capaz.
35.- A mi no me compran ni con todo el oro del mundo.
36.- Yo no le hago a los demás lo que no me gusta que me hagan a mi.
37.- Siempre pienso en ti.
38.- ¡Mucho gusto!
39.- Quiero igual a todos mis hijos
40.- Jamás podría trabajar en una oficina.
41.- Te lo juro por lo que más quiero.
42.- Todo lo hice por el bien de mis hijos
43.- Yo pienso que ...
44.- No me importa lo que pensen de mi.
45.- Haré todo lo que pueda por ti.
46.- Podes contar conmigo. No te voy a fallar.
47.- Nunca gocé como esta vez.
48.- Lo siento mucho.
49.- Te estuve llamando pero dabas ocupado.
50.- ¿En que estas pensando? En nada



 
Lecturas: 178

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El "Imperio" de la Ética

El "Imperio" de la Ética

Nota


El "Imperio" de la Ética
Siempre que investigo sobre la democracia, veo a decenas de autores que citan "El Imperio de la Ley" como condición ineludible para que exista democracia, pero nunca he visto a ningún autor defender "El Imperio de la Ética" como condición fundamental, a pesar de que es científicamente evidente que sin ética es imposible la democracia.

Basta echar un vistazo independiente y lúcido a la historia reciente del mundo para concluir que la ausencia de ética es el mayor problema sobre la superficie del planeta y la causa principal de la guerra, de la violencia, de la pobreza, del hambre, de la desigualdad, de la infelicidad, de la opresión y hasta de esa tremenda crisis económica mundial que nos está empobreciendo a marchas forzadas.

Dicen que la avaricia de los banqueros y brokers ha sido la causa de la crisis, pero nosotros creemos que esa avaricia es, al igual que la corrupción pública, la consecuencia del enorme déficit ético que ha podrido el mundo, especialmente el liderazgo y el poder, causa también de que el dinero público se robe, enriquezca a los que no lo merecen, financie fábricas de armas y sustente privilegios y ventajas de castas sin un gramo de ética, férreamente afincadas en el Estadio y en sus aledaños.

¿Cual es la razón del terrible déficit ético de nuestro mundo? ¿Por qué nuestros dirigentes huyen de los códigos éticos como almas que llevan dentro al diablo? ¿Por qué la ética no es una exigencia básica del sistema, siendo, como es, su alma y su columna vertebral?

El poder siempre le ha tenido pánico a la ética y a los virtuosos, razón que explica por qué desde los palacios de gobierno se ampara el vicio y la corrupción y se esparce la maldad, la división, el enfrentamiento y la vileza. Es evidente que resulta más fácil aprovecharse de las ventajas del poder cuando se gobierna a un rebaño envilecido y acobardado. Gobernar a seres libres, responsables y virtuosos haría imposible la rapiña y los desmanes del poder.

Sin ética, los pueblos se desmoralizan, pierden el respeto a si mismos, se sienten inermes, se acobardan y se someten a los señores. El poder conoce ese mecanismo y ha procurado siempre envilecer para dominar. La democracia, que tiene sus orígenes en la reacción de los hombres libres contra el absolutismo, también es conocedora de ese mecanismo de dominio y por eso ha incorporado al sistema la ética, el castigo de los corruptos y valores como la verdad y la vigilancia activa ciudadana del poder. Sin esos valores, ni hay democracia, ni libertad, ni dignidad.

Si se analiza el asunto, surge una conclusión inquietante: al poder le interesa envilecer, degradar y esclavizar a los gobernados para así perpetuar su dominio y gozar de las ilegítimas ventajas y privilegios que acaparan las castas de políticos profesionales que se han adueñado del Estado: coches oficiales, tarjetas sin límite de gasto, dietas y premios por cumplir con el deber, pensiones de lujo, fueros especiales, justicia bajo control, poder para la venganza, poder para repartir el dinero público a los familiares y amigos... y mil corruptelas, vilezas y canalladas más, todas ellas antiéticas, antidemocráticas y antihumanas.

El caso de España es paradigmático porque los observadores y expertos se sorprenden de que la sociedad permanezca pasiva y sin reaccionar con furia y rabia contra los políticos que le han arrebatado la prosperidad y la esperanza. La única explicación de esa pasividad de la sociedad española ante fenómenos como la corrupción, el abuso del poder y el mal gobierno es la falta de ética en todos los estratos, empezando por el gobierno y los partidos políticos para continuar con las instituciones y los ciudadanos. Sin duda alguna, la sociedad española ha tenido que ser eficazmente envilecida antes de haber sido sometida y, en algunos casos, esclavizada por los grandes poderes.


Domingo 23 Mayo 2010
FUENTE: www.votoenblanco.com
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Alemania, decidida a imponer su cultura de estabilidad a toda la Eurozona

BERLIN
BERLIN Y LA CULTURA DE LA ESTABILIDAD

José Manuel Sanz Berlín, 22 may (EFE).- Alemania está decidida a aprovechar el enorme susto que sobrecoge estas semanas a sus socios europeos para anclar en la zona euro una "cultura de la estabilidad" y del rigor presupuestario que asegure la supervivencia de la moneda única europea.

"El euro es mucho más que una moneda". Con esta frase, repetida en estos días de gran incertidumbre por destacados miembros del Gobierno alemán, la primera potencia de Europa quiere dejar claro que no permitirá en ningún caso la muerte de la unión monetaria, fruto de 50 años de integración pacífica del continente.

El mensaje de Berlín contiene dos avisos muy serios. El primero va dirigido a los especuladores: quien apueste a la quiebra de la zona euro terminará perdiendo su dinero.

El segundo se dirige a los gobiernos socios de la moneda única: Berlín no va a consentir que nadie vuelva a burlar las reglas de disciplina presupuestaria ni que descargue en los vecinos las consecuencias de no haber mantenido unas finanzas públicas saneadas.

Antes que poner en peligro la unión monetaria, los Estados pródigos con políticas insostenibles tendrán que abandonarla, se proclama alto y fuerte desde Alemania con una firmeza nueva, propia de una potencia que ha dejado definitivamente atrás su complejo histórico.

En las últimas semanas, Alemania había sido muy criticada en los círculos europeos por su respuesta, lenta e insolidaria según algunos, a la crisis de la deuda griega.

Su retraso en autorizar el establecimiento de un mecanismo de rescate para Grecia, por consideraciones de política interna, habría contribuido a agravar el problema y a convertir la crisis helena, puntual y previsible, en una crisis inesperada de supervivencia para la Eurozona, la primera en sus once años de historia.

Las autoridades alemanas no niegan haberse dejado influir por el debate político nacional. Todo lo contrario, advierten de que un "cambio de mentalidad" se ha producido en el país, veinte años después de la caída del Muro y de la reunificación.

"Tal vez es nuevo para Europa constatar que Alemania defiende sus intereses nacionales, como Francia o el Reino Unido han hecho siempre, pero es un proceso al que Europa deberá habituarse", declaraba esta semana el ministro del Interior, Thomas de Maizière, a un grupo de corresponsales europeos invitados a Berlín.

No se trata de insolidaridad, sino del temor de la clase dirigente a una reacción contraria de la ciudadanía que llegue a socavar en el país los fundamentos no sólo del euro -la prensa populista ha reclamado el regreso al deutsche mark- sino de la propia idea europea.

"Es un test de destino el que estamos atravesando; no podemos dejar que la crisis financiera atente contra la idea de Europa", afirma por su lado el ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle.

Un diplomático recordaba que el pueblo alemán lleva en los genes el miedo a la inestabilidad monetaria. La hiperinflación en la república de Weimar, en la década de 1920, llevó al nazismo y de ahí a la catástrofe.

"Nada hay más antisocial que una moneda inestable; los que sufren sus consecuencias son los que no pueden escapar", remarca Westerwelle.

Pero escuchando a destacados responsables de la coalición cristianodemócrata-liberal que encabeza Angela Merkel emerge además otra explicación del comportamiento alemán ante la crisis de estas últimas semanas.

Aparte del temor a la reacción popular, Berlín habría demorado deliberadamente su ayuda a Grecia para hacerle comprender al gobierno de Yorgos Papandreu la importancia de la austeridad y provocar medidas de ajuste y reformas estructurales mucho más drásticas de lo que Bruselas había aceptado en un principio.

El ministro De Maizière defiende abiertamente que una ayuda precoz habría sido contraproducente en el caso griego.

Es como con los niños, dice, si uno satisface inmediatamente sus deseos, aparecen muchos más y acaba costándote mucho más caro.

Pero la táctica dilatoria alemana equivalía a jugar con fuego.

Apenas una semana después de activado finalmente el plan de rescate de Grecia, los países del euro se veían forzados de nuevo a celebrar una reunión de emergencia, el 7 de mayo.

La mayoría de los líderes entró en aquella cumbre pensando que hablarían otra vez de Grecia, pero el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, el primero en tomar la palabra, les convenció enseguida de algo totalmente distinto.

Ahora lo que los mercados estaban poniendo en cuestión era lisa y llanamente la supervivencia del euro. EFE

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: Conferencias y plataformas

Conferencias y plataformas

Posted: 22 May 2010 12:17 PM PDT

Las conferencias de las empresas de tecnología marcan cada día más el panorama de la industria: RIM con su DevCon, Facebook y su f8, Apple con WWDC, Twitter con Chirp, Google con su recién clausurado Google I/O… un número cada vez más elevado de citas en las que se producen anuncios de todo tipo: nuevos productos, versiones, hitos en ventas o en difusión… auténticas orgías mediáticas en las que se congregan directivos, programadores, empresas, analistas, prensa, bloggers, fanboys y todo el ecosistema asociado a una empresa en concreto. En muchos casos, las empresas llegan incluso a abandonar otro tipo de eventos generalistas que antes eran prácticamente citas obligadas, para concentrarse en los que ellas mismas organizan.

En una industria caracterizada cada día más por las estrategias de plataforma, las conferencias se convierten en la manera de agasajar a la pieza fundamental que determina el éxito, los desarrolladores. Se trata de fomentar la sensación de pertenencia, de permitir que se perciba la verdadera dimensión de la compañía, aunque esta sea, como en el caso de Twitter, una pequeña empresa de menos de cuatro años de antigüedad y solo ciento cuarenta trabajadores. Un tipo de eventos que se han convertido en el auténtico pulso del sector, y que gracias a la proliferación de dispositivos y aplicaciones para enviar textos, vídeos e imágenes en el momento, pasan a tener una trascendencia y visibilidad instantáneas, un efecto amplificador que satura los canales de comunicación habituales. Siempre ha habido conferencias de este tipo, pero nunca tantas: son, sin duda, un signo de los tiempos, de unos tiempos marcados por empresas que se convierten en puntos centrales, en plataformas para que una serie de terceros trabajen para proporcionarles su verdadera dimensión. Hace años, las empresas vendían productos y servicios, y la cosa acababa ahí. Ahora, en el mundo de la tecnología, o te conviertes en plataforma, o dejas de ser importante.

FUENTE: ED
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

"La UDI necesita una directiva de unidad, y quien la debe encabezar es Juan Antonio Coloma"

¿QUIEN PUEDE CONOCER LA UDI MAS QUE JOVINO NOVOA?
 
"La UDI necesita una directiva de unidad, y quien la debe encabezar es Juan Antonio Coloma"


MARIELA HERRERA M.

Como senador ha estado presente en 12 mensajes presidenciales. Pero el viernes, por primera vez escuchó el de un representante de la centroderecha. El ex líder de la UDI Jovino Novoa está feliz, y se le nota. Tiene la satisfacción de sentir que el Presidente Piñera no sólo consideró las ideas de su partido sino que no abordó ningún tema que los incomodara.

El senador -considerado uno de los "grandes electores" de su partido, el otro es Pablo Longueira- sentencia que la UDI requiere unidad, y dice que esta necesidad está garantizada con una mesa de consenso que dé continuidad a Juan Antonio Coloma a la cabeza de la colectividad.

-El senador Juan Antonio Coloma ha dicho que mañana anunciará si decide o no lanzar su repostulación a la presidencia de la UDI. ¿Cuál es su consejo?

"Siendo legítima la competencia, creo que ahora se necesita una directiva de unidad, y creo que quien la debe encabezar es Juan Antonio Coloma. Él ha sido presidente estos dos años, fue el que condujo a la UDI a su posición actual, y me parece que sería una lectura rara no continuar con esto. Además, las elecciones son en agosto, y es mejor ordenarse ahora y no estar en un tiempo de incertidumbre".

-El diputado José Antonio Kast ha señalado que si Coloma repostula habrá competencia. ¿Qué implica para la UDI ese escenario?

"En este momento, es mejor lograr una integración, porque así seremos un partido sin distracciones y podrá cumplir su rol de tener una bancada importante en el Senado, la más grande en la Cámara, y ser un apoyo para el Gobierno, sin tener objetivos secundarios".

-¿Le pediría, entonces, un gesto a Kast para que decline su candidatura?

"Así como Juan Antonio se tomó un tiempo para pensar, también José Antonio Kast debiera hacerlo. No quiero aparecer como forzando a alguien, porque, además, los planteamientos de Kast son legítimos y necesarios, pero la forma de conseguir esos objetivos puede ser distinta".

-A su juicio, ¿cuáles son los atributos de Coloma para dirigir a la UDI y cuáles los de Kast?

"Creo que son un complemento. Kast es una expresión de que la UDI se abre para que emerjan nuevas generaciones y asuman responsabilidades. Él ha demostrado su preocupación por el trabajo interno, ha recorrido el país, y no para conseguir votos, sino para que los dirigentes sepan cómo es él. Obviamente, tiene un punto en contra: en algunos casos ha estado en posiciones muy dogmáticas, como en el tema de la píldora del día después. Pero no es alguien que anda apuntando y condenando a la gente. Coloma tiene un capital: le tocó recibir a la UDI en un momento complicado, como es cuando un partido no tiene candidato presidencial. Juan Antonio llevó a la UDI a apoyar de manera temprana a Piñera, y el Presidente reconoce eso como un gesto muy importante para su campaña. Además, tiene la voluntad de integrar a todos y está compenetrado con todo el proceso de llegada de la Coalición por el Cambio al Gobierno".

-Algunos en el Gobierno sienten que las descoordinaciones que hubo con la UDI obedecieron a la falta de liderazgo de Coloma. ¿Lo comparte?

"No. Uno no debe criticar los estilos, tiene que ver los resultados, porque con un estilo enérgico y fuerte se puede conseguir algo, y con uno más negociador y más tranquilo, se puede conseguir lo mismo. A mí me preocupó un poco el que se haya precipitado una discusión sobre cómo estaba funcionando el Gobierno -reconociendo que siempre hay ripios- cuando no habían pasado dos meses".

-¿Cómo están hoy las relaciones Gobierno-UDI?

"Hace unas dos semanas, tuvimos un almuerzo con el Presidente, en el que participaron las mesas de los dos partidos, más el senador Carlos Cantero y otros senadores que no éramos de las directivas. Ahí hablamos todos estos temas, de la falta de coordinación, de los mensajes que se mandaban. Y quedamos en que en unos temas era necesario tener un análisis previo muy a fondo para luego ver cuál era el nivel de discrepancias y cómo las plantearíamos. Esta cosa tan urgente como decir 'no me siento identificado', que se veía hace unas tres semanas, yo no la veo".

-¿Habrían sido menos las discrepancias con usted o Pablo Longueira en la directiva?

"Hubiera sido absolutamente igual. Porque la descoordinación no es un problema porque le falte liderazgo a alguien, sino que es más propio de la instalación del Gobierno. Además, cuando estábamos en ese almuerzo, las opiniones de los partidos eran exactamente las mismas, salvo algunos de RN que nos decían 'tengan cuidado con la discrepancia, nosotros no la manifestamos'. Pero también se reconocía el derecho de discrepar. Además, cuando nos querían acallar los "Escalonas" del Gobierno, era complicado, puesto que la gracia no está en evitar las discrepancias sino en canalizarlas y solucionarlas bien".

-¿Comparte el diagnóstico de Longueira sobre la existencia de una desafección de la UDI con el gobierno de Piñera?

"No, pero también en esa reunión se dijo que era importante la comunicación Gobierno y partidos; no sólo UDI, para que no se produjera una desafección entre los que hacen el trabajo en la base política y quienes están en el rol de gobernar".

-¿Cuáles son las tareas que deberá enfrentar quien dirija a la UDI en los próximos dos años?

"La tarea de ser partido de gobierno es compleja, todos los días hay decisiones que tomar, y el presidente de la UDI deberá estar viendo permanentemente eso. Junto con ello, debe fortalecer las bases populares del partido y debe encabezar el proceso de perfilar al próximo Presidente de Chile. Ese trabajo tenemos que hacerlo desde ya, y para eso se requiere a una UDI muy unida. Podemos tener distintos presidenciables, pero una sola UDI".

''La descoordinación UDI-Gobierno no se genera porque le falte liderazgo a alguien, sino que es más propio de la instalación".

''Es mejor lograr una integración, porque así seremos un partido que no tendrá distracciones y podrá cumplir su rol
(...) sin tener objetivos secundarios".

''Coloma tiene la voluntad de integrar a todos, y está compenetrado con todo el proceso de llegada de la Coalición por el Cambio al Gobierno".

''Así como Juan Antonio se tomó un tiempo para pensar, también José Antonio Kast debiera hacerlo (...). Sus planteamientos son legítimos y necesarios, pero la forma de conseguir esos objetivos puede ser distinta".

''Kast ha demostrado su preocupación por el trabajo interno; de hecho, ha recorrido todo el país (...) pero tiene un punto en contra: en algunos casos ha estado en posiciones muy dogmáticas".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )