TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, agosto 02, 2006

las tecnologias y el mundo de los cambios

EL MUNDO CAMBIO Y LAS TECNOLOGIAS NOS AFECTAN

El mundo cambió. Las instituciones de la sociedad cambiaron. Así vemos como Internet se ha convertido en el aliado perfecto para globalizar la sociedad mundial, para desarrollar mensajes pro-integradores de sentimientos pan-mundiales e integradores de sentimientos colectivos de pertenencia a un todo espacial Entonces, hay cambios fundamentales que hay que tener presente en la actualidad a la hora de evaluar “la política”, al poner notas a los “gobiernos . El individuo, sin tener en cuenta ni su raza, ni su identidad de pertenencia a un colectivo (llamémosle nacional) comienza a descubrir por si mismo que es posible comunicarse con sus iguales de manera personal. No tiene porque haber intermediarios entre individuos. De allí la indiferencia por lo políticos que son los intermediarios naturales .  Las relaciones, la comunicación es entre sujetos que intentan buscar afinidades e intereses comunes estén donde estén.

Jon Murelaga Ibarra lo ha descrito muy bien en un artículo  que ya ha dado vuelta al mundo. Por ello la importancia de los blogs que han permitido la expresión libre  de millones de personas al instante.

 

La sociedad se encuentra en un proceso de homogeneización identitaria. Las viejas fronteras físicas, políticas y económicas están desapareciendo y la tecnología es, no solo, el paso más novedoso sino el más eficaz para conseguir esa creación de identidad mundial y colectiva propia. Es por ello la importancia de las tecnologías en las  evaluaciones de gobiernos, partidos, ministros , personas, etc. Todo ha cambiado.

Entonces no hay que “espantarse “ de los resultados de las encuestas .

Más en consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández.