TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, septiembre 12, 2013

quien es el mejor garante del agua la visión de DW

Empresa o Estado: ¿quién es el mejor garante del agua?

La gestión pública o privada del agua –un derecho humano desde el 2010- está a debate, tanto en Europa como en América Latina. DW habló con especialistas y representantes de la sociedad civil de ambos continentes.

La iniciativa ciudadana europea esperaba recoger hasta comienzos de septiembre dos millones de firmas en la Unión Europea contra de la privatización del agua. "No lo hemos conseguido del todo, pero el mínimo se ha logrado con creces", cuenta a DW Erika González, investigadora del Observatorio de Multinacionales en América Latina con sede en Madrid. Básicamente, para los que se oponen a la privatización del agua -por lo menos, 1,6 millones de ciudadanos europeos- la crítica principal es que la meta empresarial es la obtención del máximo beneficio, no el de cumplir con un servicio público.

"Si se aprueba la iniciativa ciudadana, habremos conseguido que se saque el agua de la directiva europea para las concesiones privadas. Esto valdría también para cualquier tratado que haga la UE con regiones o países terceros de América Latina, de África o Asia, en los que no podrá haber la mercantilización del agua", agrega.

Malas experiencias

Los peligros que conlleva la privatización del suministro de agua son reales, como lo ejemplifica un caso en el norte de México. "En Saltillo se privatizó los servicios de abastecimiento y de cobro. La gente se enfrenta a cobros excesivos y mucha de ella no puede pagarla y está constantemente intentando que no se corte el suministro; llevan diez años de muchos altibajos", cuenta a DW Martín Velázquez, representante de las Comunidades Campesinas y Urbanas Solidarias de México.

Mateo Lejarza, en la presentación del libro Las relacions México-Unión Europea en el marco del Acuerdo Global: un balance desde la sociedad civil mexicana, Bruselas, septiembre 11 de 2013Mateo Lejarza

En la presentación del libro `Las relaciones México-Unión Europea en el marco del Acuerdo Global y la Asociación Estratégica´, organizado por la Fundación Heinrich Böll en Bruselas, Velázquez habló de un "proceso acelerado de privatización" de sectores estratégicos. Su liberalización total -también en el marco del acuerdo con los europeos- se negocia actualmente.

"Sería el gran negocio para las empresas europeas y pasaría lo mismo que pasa con las empresas eólicas", comenta Velázquez. Los ejemplos que da -sobre todo de los parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec- no reflejan precisamente respeto a los derechos de la población local.

"Por eso nos oponemos a la privatización y, remitiéndonos al capítulo 15, artículo 11 del `Protocolo Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales´ pensamos que debe haber una cuota natural para que todo el mundo tenga garantizado el mismo abasto", cuenta Velázquez.

Una cuestión de eficiencia

No por pública o por privada la gestión de agua es más o menos eficiente, contraponen otros, como el ingeniero mexicano Mateo Lejarza, investigador, miembro del Observatorio Ciudadano para la Reforma del Estado. "Si para el plan nacional es bueno privatizar, está bien. Pero las empresas tienen que ser vigiladas", afirma.

 Martín Velázquez, representante de las comunidades campesinas y urbanas mexicanas

Por su parte Erika González esgrime otro punto negativo en la gestión privada: "al tener como objetivo el máximo beneficio, no tiene como prioridad que haya una gestión de ahorro de agua, pues cuanto más agua se consuma más dinero tiene la empresa. Probablemente no generará ahorro ni eficiencia", dice González.

"Desde el punto de vista medioambiental", explica a DW por su parte Joseph Hennon, portavoz de medioambiente de la Comisión Europea, "a nosotros nos es importante la gestión del agua no quien la posee. Si es privada o pública no nos importa; nos importa que crezca la conciencia de que en 2030 habrá un 40% menos agua en el mundo; nos importa crear incentivos para consumir menos agua con un mismo propósito".

Como fuere, dado el claro empuje gubernamental a la gestión privada, tanto la investigadora española como el representante mexicano de las comunidades campesinas vaticinan para los próximos tiempos una mayor oposición social. "Las experiencias en Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia" , concluye González, "han representado un aprendizaje y han logrado que la gente se movilice en pos de garantías para el acceso al agua, un derecho humano".

DW.DE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARTICULOS DE CUERO PARA REGALOS DE EMPRESA



JUEGOS DE SALON PARA REGALOS CORPORATIVOS.

septiembre es el mes en que las empresas ordenan sus artículos de regalos
corporativos.
En empresas asociadas le solucionamos el problema.Les diseñamos  diferentes artículos conforme sus necesidades y presupuestos.
Solo llame a Sylvia Weiss Hess cel, 98637691 o al  teléfono fijo 02-6656389, Santiago Chile.

GRI: PRIMERA OFICINA HISPANOAMERICANA ...¿Y EN CHILE?

GRI abrirá primera oficina hispanoamericana en Colombia

by  on 12 septiembre 2013 in RSE

oficina Colombia GRI
Por: María José Evia H. Google

Esta semana GRI (Global Reporting Initiative), conocida por ofrecer la herramienta más prestigiosa para realizar reportes de sustentabilidad, publicó en su página web una vacante para coordinador local en Bogotá,Colombia. Esta publicación confirma que GRI abrirá una oficina regional en esa ciudad en 2014, la cuál será la primera en el mundo hispanoamericano. Actualmente, la organización tiene su sede en Ámsterdam, con oficinas en Brasil, Estados Unidos, Sudáfrica, China e India.

Según la descripción del puesto, en un principio se espera que el coordinador local cree lazos dentro de Colombia, con la posibilidad de explorar colaboraciones con socios nacionales y regionales en otros mercados clave, dependiendo de los fondos y del interés y necesidades de los stakeholders. El objetivo de la nueva oficina (llamada Focal Point o "punto focal" por GRI) es diseminar y promover un mejor conocimiento de los reportes de sustentabilidad, así como el marco de trabajo de GRI entre compañías y organizaciones dentro de Colombia, y más tarde en toda la región.

GRI espera que con el tiempo su oficina colombiana funcione como un centro regional que facilite y promueva la relación con hispanoamérica, para continuar desarrollando la práctica de los reportes de sustentabilidad tanto en la región como globalmente.

De acuerdo con la publicación, podemos esperar que esta nueva oficina esté abierta en el primer cuarto de 2014, y que su existencia generará un crecimiento en las actividades alrededor de la sustentabilidad en los países hispanoparlantes de América Latina.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONCURSO BUENAS PRACTICAS

Este viernes vence plazo de postulación de proyectos al concurso Buenas Prácticas 2013

11 de septiembre de 2013

 

Buenas Prácticas 2013

Hasta este viernes 13 de septiembre las organizaciones e instituciones interesadas podrán presentar sus iniciativas al Concurso Buenas Prácticas 2013 "Todos Hacemos Chile", de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S.) del Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la Sección Diversidad y No Discriminación del Área Sociedad Civil.

Así lo informó la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, quien recordó que esta iniciativa tiene por objetivo busca identificar, reconocer y premiar las buenas prácticas que promueven el respeto y la integración de las personas y los grupos vulnerables a la discriminación arbitraria en nuestro país: "Este es un concurso que desarrolla el Ministerio Secretaría General de Gobierno, específicamente por medio de la División de Organizaciones Sociales. Lo que nosotros queremos reconocer como Gobierno, a través de este concurso, son prácticas inclusivas e integradoras que otras instituciones y otras organizaciones públicas o privadas puedan llevar a efecto o desarrollar y sean un ejemplo a seguir".

La vocera regional destacó que en el Concurso 2012 los ganadores fueron con el primer lugar el Centro Comunitario Madre Teresa de Calcuta de San Felipe  y con la mención honrosa la Junta de Vecinos Limonares Nº 2 de Viña del Mar.

Pueden postular al Concurso Buenas Prácticas 2013 "Todos Hacemos Chile": organizaciones sociales, instituciones públicas de nivel nacional, regional, local (ministerios, servicios, municipalidades, entre otros), instituciones de derecho privado y empresas privadas nacionales e internacionales, con domicilio en el país y que desarrollen iniciativas de las características mencionadas.

En la región, los interesados pueden postular sus proyectos completando el formulario que se adjunta a las Bases del Concurso de Buenas Prácticas en la página web www.participemos.gob.cl o enviándolo vía correo electrónico a contactodos@segegob.cl.

Es importante precisar que esta iniciativa gubernamental considera acciones en el ámbito de la participación, comunicación, investigación, educación o formación, equipamiento e infraestructura, apoyo psicosocial, extensión, normas o iniciativas legales, inserción laboral, en general, cualquier proyecto relacionado con los temas mencionados, que tienda a la integración, normalización o aceptación de las personas y miembros de los colectivos susceptibles de sufrir discriminación arbitraria.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

investigación por "Cascadas" podría ampliarse a otros agentes del mercado

Jueves 12 de septiembre de 2013 | 05:00

CORREDORAS DE BOLSA PODRÍAN SER TAMBIÉN FOCO DE INVESTIGACIÓN

SVS: investigación por "Cascadas" podría ampliarse a otros agentes del mercado

Además aclaró que, dependiendo del resultado, se entregarán los antecedentes a la justicia.

 
SVS: investigación por "Cascadas" podría ampliarse a otros agentes del mercado

Artículos Relacionados

Tras conocerse los primeros antecedentes de la formulación de cargos de la SVS en contra de Julio Ponce y otros tres altos ejecutivos de las sociedades Cascada, por presuntas infracciones a la Ley de Sociedades Anónimas y Ley de Mercado de Valores, el superintendente de Valores, Fernando Coloma, advirtió que dicha acusación se podría ampliar a otros agentes del mercado.

"Es probable que hayan futuras etapas que no voy a adelantar, pero este es un proceso que se va a estructurar de esa manera".

En esa línea, Coloma no descartó que el proceso se extienda a otros agentes del mercado, como las corredoras.

Por su parte, abogados que han tenido acceso al expediente, señalan que también los cargos se harían extensivos a directores de las sociedades Cascada.

Respecto a las corredoras, las fuentes indican que el foco estaría en aquellas que hicieron transacciones entre las relacionadas, es decir LarrainVial y Banchile, principalmente
Sobre los cargos formulados, que podrían ser constitutivos de delito penal, Fernando Coloma planteó que "si finalmente se llegase a sancionar por algunos elementos que tengan carácter penal, sin duda que eso se traspasa al Ministerio Público como corresponde (...)".

LarrainVial


Tras las declaraciones de Coloma, el gerente general de LarrainVial, Manuel Bulnes, planteó que por la participación de mercado que tiene la intermediaria, cercana al 25%, "transamos estas acciones, hemos transado para los Fondos de Pensiones, para los distintos involucrados, para los mercados institucionales, para los mercados locales y extranjeros, y obviamente para el grupo controlador, pero vernos involucrados lo descarto plenamente".

Sobre si el regulador ha pedido información a la intermediaria, Bulnes dijo que los corredores de bolsa "tenemos mucha información y somos requeridos de esa información por parte de los reguladores".


Fuentes de PWC descartan responsabilidad en cascadas

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

comercio justo un ejemplo

PLATAFORMA ONLINE DE COLECCIONES ÉTICAS Y CONCIENCIADAS CON EL MEDIO AMBIENTE

ASOS Green Room, moda ética al alcance de todos


12/09/2013 10:17:36 Moda que se preocupa por el planeta. Ésta es una de las premisas del portal ASOS Green Room, una plataforma online donde es posible adquirir colecciones de moda éticas y concienciadas con el medio ambiente. Además, este portal también ofrece una guía para que los usuarios entiendan los términos de la moda sostenible.

ASOS Green Room ofrece una selección de tejidos respetuosos con el medio ambiente y prendas que apoyan los principios del comercio justo y que han sido confeccionadas siguiendo métodos tradicionales y artesanales.

La Green Room también propone prendas Made in UK y la colección ASOS Africa que está producida en Kenia, en colaboración con SOKO, y que contribuye a un modelo de negocio sostenible entre comunidades de artesanos locales. La oferta de moda ética se completa con otras marcas como People Tree, House of Hackne, A question Of, Louise Amstrup, Edun e incluso bisuteria hecha a mano como Bloody Mary y Made.

Safia Minney, fundadora y consejera delegada de People Tree, explica que "la mayoría de la gente está muy ocupada pero quiere ser parte de la solución, no del problema. Por eso creé People Tree hace 20 años en Japón, para hacer ropa fantástica 100% Fairtrade y que utiliza materiales 100% ecológicos. Hay mucha gente que ha contribuido a que People Tree sea una marca pionera. Trabajé con Anita Roddick cuando abrió la primera tienda Body Shop en Japón. Sería estupendo si People Tree pudiera hacer en la moda lo que Body Shop ha hecho en la industria de la belleza".

2.0: 2.0 Comercio Justo: Comercio Justo Productos ecológicos:Productos ecológicos
Fuente:diarioresponsable

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile