TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, octubre 11, 2009

Sebastián anuncia “cirugía mayor” a la salud

Sebastián anuncia "cirugía mayor" a la salud


Sebastián visitó este sábado el Hospital del Trabajador y se reunió con médicos, pacientes y funcionarios del recinto. Allí, dio a conocer sus propuestas en materia de salud y junto al gerente general de la Asociación Chilena de Seguridad, Eduardo Undurraga, destacó la calidad de la atención del centro asistencial.

"Es un orgullo y un lujo para los trabajadores y para todos los chilenos tener un sistema de protección de la salud y de la seguridad del trabajador como lo tenemos en Chile. Ojala todos los chilenos pudiéramos tener la misma salud que se da en este Hospital del Trabajador".

Sebastián anunció una "cirugía mayor" al sistema de salud, destacando entre las medidas más importantes de su futuro gobierno, las siguientes:

-La eliminación gradual del 7% de salud para todos los jubilados más vulnerables

-El fortalecimiento de la salud primaria mediante la construcción de postas y policlínicos para que la gente tenga acceso a la salud cerca de los lugares que vive, dotados de insumos médicos, ambulancias y médicos especialistas (pediatras, obstetras, oftalmólogos, traumatólogos, medicina general, dentistas y salud mental) para evitar que la gente sea permanentemente derivada a otras ciudades.

-El fomento y la promoción de una vida más sana y menos sedentaria. Para ello, Piñera anuncio que llevará el deporte a todos los hogares de Chile.

-Campañas educativas para prevenir y reducir el consumo de tabaco y alcohol.

-La promoción de hábitos de alimentación más sanos.

-La creación de un Bono Auge

-La disminución de los tiempos de interconsulta

-La construcción de diez nuevos hospitales y 76 nuevos consultorios de clase mundial.

-La modernización de 50 hospitales y más de 200 consultorios dotados de médicos especialistas en todas las regiones de Chile.

Además, Sebastián visitó la Cámara Hiperbárica de oxigenación, conocida por ser una de las terapias favoritas de los deportistas como Carlo de Gavardo para recuperarse de las lesiones.

Respecto de la encuesta publicada hoy por La Tercera que lo da como ganador, tanto en primera como en segunda vuelta, y con un amplio margen de ventaja frente a Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, Piñera agradeció el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido a lo largo de Chile.

"La verdad es que estoy profundamente agradecido del apoyo de la gente que se refleja en esta encuesta y en muchas otras, pero sobre todo que se refleja en la calle, en los abrazos, los besos, los gestos, las palabras, los mensajes de optimismo, de fe, de esperanza, y yo quiero hacer un compromiso con todos los chilenos: Vamos a hacer un gobierno para todos los chilenos, un muy buen gobierno, pero especialmente para la gente de la clase media, para la gente que más lo necesita. Ellos van a ser los regalones en nuestro futuro gobierno", sostuvo el abanderado.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTO TE LO DIGO A TI EN PRIVADO EN PUBLICO NO LO PUEDO DECIR..

ESTO TE LO DIGO A TI EN PRIVADO, EN  PUBLICO NO LO PUEDO DECIR….

 

"esto que te digo te lo digo en privado, pero en público no lo puedo decir". Esta frase se puede referir a los temas más variados y que no tienen solución, sino que dilación: a las alianzas o pactos políticos; al problema Chile Perú,   a la reforma de la educación primaria y secundaria; a la esperada reforma a la educación Universitaria ,  al desarrollo de la energía nuclear; a la investigación  de las  formas de co-pago en las ISAPRES ; a reformar el mercado del  trabajo; las tarifas en carreteras concesionadas,  a cambiar sustancialmente el sistema de tasas y becas en la universidad pública; a la transparencia en las Becas del Estado,  a las condiciones para la acogida y la integración de los inmigrantes; al régimen laboral de la función pública; a adecuar la expectativa de servicios Públicos ; a los acuerdos de partidos para designar a tal o cual personero a los acuerdos sindicales, debatir en serio las posibilidades y los límites del concierto económico, a como  transparentar los grandes escándalos de corrupción, a la forma en que el gobierno opera la  intervención electoral del gobierno, a como se trafica información  desde el gobierno al Congreso ( le llaman equivocadamente Lobby)  … y la lista podría alargarse todavía.

 

¿Qué tienen en común todas estas SITUACIONES ? Pues básicamente que ponen en cuestión marcos de referencia sólidamente establecidos, hasta el punto que parecen inmutables, y que sólo el hecho de plantearlas como preguntas a considerar ya provocan un terremoto. Algunos de estos aspectos si la Prensa los investiga a fondo , se transforman ligeramente en Leyes o en un escándalo más grande aún.

 

Es útil preguntarse  si nuestras elites tienen el coraje de decir la verdad. No en el sentido de no mentir (cosa que, por cierto, en algunos casos sería de agradecer); sino en el sentido de una veracidad honesta y coherente con las propias convicciones. También debemos  preguntarnos si en nuestro país además de atrevernos a decir la verdad, tenemos el coraje de escuchar la verdad.

 

Porque en muchos casos las soluciones de ayer se han convertido en los problemas de hoy y al mismo tiempo debemos asumir que las soluciones de hoy pueden devenir los problemas de mañana.

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS  , PINCHA AQUÍ
 
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

mujer chile: RAZONES Y REFLEXIONES PARA NO VOTAR POR LA CONCERTACIÓN !!!

RAZONES Y REFLEXIONES PARA NO VOTAR POR LA CONCERTACIÓN !!!

Por Marie Angelique de Pablo

 
 
  • Les solicito encarecidamente que lean estas 23 reflexiones e interrogantes (podría extenderme ad infinitum, pero no quiero cansarlos) para que no nos equivoquemos con nuestro Voto en las importantes elecciones que se nos avecinan.

    ¡Combata la Corrupción, No vote por la Concertación

    1.- ¿Recuerda usted que la Concertación prometió que el año 2000, desaparecería la contaminación ambiental?

    2.- ¿Llegó la alegría, los nuevos tiempos, así como el gana la gente o el crecer con igualdad? Si. Pero todo eso sólo fue para la clientela del oficialismo.

    3.- ¿Hasta cuándo aumentará la delincuencia y el tráfico de drogas?

    4.- Hoy Chile tiene MENOS superficie porque a PATRICIO AYLWIN AZOCAR, no le importó "un pedacito más o menos de tierra".

    5.- ¿Sabe usted que la Concertación compró para el país un grave problema a futuro, al pactar con Argentina la delimitación de Campo de Hielo Sur, lo que afecta nuestra proyección a la Antártida?

    6.- La Constitución establece que son símbolos patrios la bandera y el escudo… pero durante 20 años, las administraciones de AYLWIN, FREI, LAGOS Y BACHELET se han empeñado en menoscabarlos y ofenderlos, sin que el Consejo de Seguridad Nacional, LO REPRESENTE al Ejecutivo, tal cual es su deber.

    7..- ¿Alguien sabe en LOTA, ILLAPEL, TALCAHUANO, SAN ANTONIO, VALPARAISO o ARICA, si el gobierno de Lagos cumplió su promesa de crear 200 mil empleos para atacar la cesantía?

    8.- ¿Sabremos algún día la identidad de los verdaderos responsables del DAVILAZO que costó más de 100 millones de dólares al país?

    9.- ¿Cree usted, que la Refinería de Petróleos de Concón (RPC) procederá a un nuevo desmalezado el 2005 si FREI va por un segundo período?

    10.- La jueza Gloria Ana Chevesich ¿llegará al fondo del caso MOP-GATE, MOP-CIADE, MOP-MOP, caiga quien caiga, investigando el ministerio de Lagos?

    11.- El inagotable ingenio de los concertacionistas, ¿nos deparará otra notable concesión en el agua potable, que nos "nivele" la cuenta del servicio a los que pagan en Coyhaique, con facturas de $ 80.000 como mínimo?

    12.- ¿Espera algún "parelé" del gobierno al abuso de los capitales españoles en los servicios básicos? Si responde afirmativamente, quiere decir que usted postula seriamente como candidato oficialista a algún cargo público.

    13.- ¿Sabía usted que el jarrón que se robaron, finalmente costó 70 mil millones de pesos?

    14.- ¿Qué destino tuvieron las platas que se gastaron en la campaña de cambio de nombre del Banco del Estado por el de "BancoEstado" y que superaron los 1.600 millones de pesos?

    15.- ¿Actualizará por fin el Gobierno la encuesta CASEN para medir el número real de pobres que hay en Chile con los parámetros de hoy?

    16.- ¿Cree usted que la miseria disminuyó en el país, como lo afirma La Moneda?

    17.- La plata para combatir la pobreza, la miseria o la indigencia, ¿no le parece que se malgastó en burocracia, análisis, estudios, asesorías, publicidad y ONGS, todos a cargo de los amigos, los clientes, militantes y partidos de la Concertación?

    18.- Después de la Guerra Civil de 1891, el primer acto de gobierno del nuevo Presidente, Almirante Jorge Montt, fue dictar una ley de amnistía. Hoy, a 30 años del 11 de septiembre de 1973, los soldados que liberaron a la nación de los terroristas, aún esperan la aplicación de la ley de amnistía de 1978.

    19.- En 1994 ESVAL alcanzó el récord: un hoyo de $ 13.500 millones. Allí se pagaron asesorías; los fondos públicos se manejaron "indebidamente" y las irregularidades por robo y estafa, dejaron estupefacta a la población.

    20.- ¿Es usted uno de los cientos de miles de propietarios de autos catalíticos engañados por el gobierno de la Concertación, quien les prometió –si hacían el gasto– que esos vehículos JAMAS tendrían restricción para circular?

    21.- Trabajador, ¿cómo le fue con la reforma laboral de urgencia que sacó FREI el 2000 para que LAGOS pudiera ganar la elección presidencial?

    22.- ¿Tiene usted claro que las inclemencias de más de 10 inviernos han demostrado que las casas construidas por el Gobierno Militar, a pesar de ser más antiguas no se llueven, pero las construidas por la Concertación son verdaderos coladores y lagunas?

    23.- ¿Qué opinión tienen del proyecto de transporte (léase Transchanta) estrella de Lagos que le cambió para peor la vida a los santiaguinos y que ha costado millones de dólares al bolsillo de los chilenos ?

    Marie Angelique de Pablo

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS, :
 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

EN CHILE NO SE PUEDE CIRCULAR LIBREMENTE

EN CHILE SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS: NO PODEMOS CIRCULAR LIBREMENTE SIN PAGAR ONEROSAS TARIFAS

Posteado en el Mercurio, EMOL: Chilenos pagan casi 60% más que hace 10 años por utilizar las carreteras

Este es el escándalo más grande en la historia de Chile. Pagar por transitar en el territorio con la discriminación respectiva para los más pobres.

Aquí hay un aspecto constitucional que se debe estudiar seriamente. Ya no podemos transitar , desplazarnos libremente por nuestro  propio país. Tenemos una movilidad restringida y  cara. Al que no paga, porque no puede y debe forzosamente desplazarse, para trabajar, para ir a una urgencia médica, o por vacaciones  legítimamente ganadas  y otorgadas por ley,  se le castiga en forma brutal y desmedida. Más oneroso que  no pagar un impuesto fiscal o deuda bancaria  que ya es mucho decir. . Entonces,  nos encontramos que también hay violación a derechos humanos y ciudadanos que deben  ser estudiados.

 

Los ciudadanos deben rebelarse y exigir a la autoridad amparo y protección.

MAS INFORMACION Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ

http://blogs.elmercurio.com/economiaynegocios/2009/10/11/chilenos-pagan-casi-60-mas-que.asp#comme

 

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

ARRATE CON MAS CREDIBILIDAD QUE FREI Y MEO

LA CREDIBILIDAD DE ARRATE

Resulta que Arrate tiene más credibilidad que Frei y MEO en la opinión pública. Es la vieja , pausada y tranquila política que incomoda a los dos  candidatos Frei, concertacionista y Ominami a medias.

¿Pasará a ser Arrate , un candidato concertacionista oficialmente?

Mientras Arrate sube como la espuma, Frei y MEO  se han estancado y el tiempo corre. Arrate con pocos medios  y campaña casi artesanal se ha enfrentado a un Frei con campaña Millonaria y contando además, con todo el Estado puesto a su disposición oficialmente.

En suma y con todo,  Piñera crece y crece y llega con el mensaje del cambio a todo Chile, a pesar de la sucia campaña en su contra que operan los otros candidatos todos los días y a toda hora.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

candidatos electos fruto del intervencionismo pueder tornarse ilegitimos

lOS 20 AÑOS DE CONCERTACIÓN HAN DEGRADADO NUESTRA DEMOCRACIA.

Los hechos de corrupción  en el Estado, el arribo  de una partitocracia desprestigiada en el gobierno y una activa y organizada intervención del estado  en la elección han hecho que esta campaña  se torne en sucia y carente de valores importantes para la ciudadanía. Solo buscan la permanencia en el poder cueste lo que cueste. Cuidado con la intervención que puede tornar ilegítimos aquellos candidatos electos  producto de esa corrompida forma de operar de la autoridad gobernate.

La excepción ha sido la campaña del Candidato Piñera que si agrega valor a la democracia y aporta ideas claras e innovadoras y que ya se empieza a ver en las encuestas y en la calle.MAS

INFORMACION Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ

 
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

SALVEMOS CHILE

POSTEADO EN LA COL DE Juan Carlos Eicholz  en  EMOL ¡Salvemos Chile!

Estamos caminando aceleradamente a un país en que reina una democracia degradada en que es manejada por los partidos politicos que desgraciadamente son mal evaluados. Entonces, cuidado. Mucho cuidado. En el futuro habrá que invertir en la reformulación de los Partidos políticos y en la formación - profesional- de nuevos lideres.

MAS INFORMACION Y COMENTARIOS:

http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2009/10/11/salvemos-chile.asp#comments

 

 

www.consultajuiridca.blogspot.com

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

PIÑERA: ELÑ CANBDIDATO CON MAYOR CANTIDAD DE IDEAS INNOVADORAS

IDEAS INNOVADORAS Y POTENTES VEMOS EN PIÑERA

Piñera es un candidato que tiene la mayor cantidad de ideas innovadoras , potentes y realista y esta llegando con el mensaje a la gente. No es una candidatura  estática, muy por el contrario ,avanza a gran velocidad y llegará a Diciembre con un mensaje que la población habrá asimilado. Es el único candidato del real  cambio, los otros son más de lo mismo y ya han gobernado 20 años .Son candidaturas que reflejan la descomposición de la concertación. En cambio Piñera trae nuevas ideas  para gobernar.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )