TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, abril 01, 2012

RODRIGO ALVAREZ COMO MONEDA DE CAMBIO

AUN NO SE DIMENSIONAN LAS CONSECUENCIAS DEL CASO ALVAREZ-GOBIERNO-MOVIMIENTO AYSEN
  • Las  consecuencias políticas aún no se dimensionan
 
Aún no se sabe la verdad del episodio Alvarez- Gobierno- arreglo o acuerdos con dirigentes del Movimiento Aysén,  lo que es grave y complejo. Todo lo que diga el gobierno y el presidente  solo hacen más grande el conflicto, pero podrían traer una tranquilidad aparente y momentánea.

En la práctica la renuncia de  Rodrigo Alvarez se visualiza como una moneda de cambio para dar  solución al conflicto. Es el fusible que cuenta el gobierno para parar la presión y en los hechos así sucedió. De modo que se actuó  en consecuencia para que diera el hecho buscado. Haber sacrificado a la Intendenta a pesar que los ciudadanos en Aysén reclamaban su salida y se buscaban cientos de firmas a los efectos, era poco. Ha tenido que ser un bien mayor y ese era Alvarez. Porque bien podía el gobierno no aceptar la renuncia de Alvarez  y no se habría generado un conflicto de proporciones. Pero los hechos ya eran evidentes y no se podía poner reversa a una situación que se hacia insostenible.

La crisis se produjo, sus efectos políticos se vieron,  si bien no en toda su magnitud , pero afectaron  y se van a reflejar en las encuestas.  Las  consecuencias políticas aún no se dimensionan.

 
Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile