TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, junio 17, 2011

“La frontera entre hardware y software cada vez es más difusa” Entrevista a los empleados españoles en Intel (II Parte)34 comentarios

"La frontera entre hardware y software cada vez es más difusa" Entrevista a los empleados españoles en Intel (II Parte)

Españoles Intel

En la primera parte de nuestro encuentro con los profesionales españoles que trabajan en Intel hemos hecho un recorrido, a vista de pájaro sobre cómo se vive y se trabaja en Silicon Valley. Ahora llega el momento de abordar la parte más técnológica de nuestra visita a la sede de Intel.

En estas líneas, nuestros siete españoles nos darán sus impresiones sobre como está el mercado, no sólo de procesadores, sino de los dispositivos que los llevan, que son prácticamente todos. ¿Cómo es la relación con Apple? ¿Acabarán los tablet con la existencia de los netbook? Todas esas preguntas y alguna más, a continuación.

Xataka: ¿Qué va a suponer la integración de los nuevos transistores en 3D?

Españoles en Intel: La diferencia más grande es en el consumo de electricidad. Los transistores 3D permite que pasen más corriente por ellos, o bien que se mantengan las prestaciones con un consumo menor. Esto nos va a permitir una gran flexibilidad a la hora de crear procesadores de alto rendimiento en servidores o crear chips más pequeños para móviles o tablets.

Españoles Intel

Xataka: ¿Que me decís de la Ley de Moore? ¿Nos aproximamos al límite?

En Intel tenemos otra ley que dice que cada dos años salen un montón de artículos que dicen que la Ley de Moore está a punto de tocar techo (risas). No sabemos como serán las cosas dentro de 25 años, pero sí tenemos muy buenas ideas sobre cómo serán dentro de 15. Probablemente nunca hemos visto el futuro tan claro como ahora.

En Intel tenemos otra ley que dice que cada dos años salen un montón de artículos que dicen que la Ley de Moore está a punto de tocar techo.

Yo recuerdo haber hablado con el propio Gordon Moore en 1996, cuando estábamos haciendo el Pentium II y en aquel entonces ya decía: 'No se como vamos a pasar del 2000'. Teníamos muchísimos problemas con el calor que generaban los procesadores y los transistores eran tan pequeños que casi tenían una cualidad porosa. Se les escapaba la energía.

En realidad, decir que se acaba el uso del silicio es una aproximación incorrecta. Podremos seguir utilizando ese material al menos otros 25 años combinándolo con otros elementos químicos que alteran o mejoran sus propiedades.

Xataka: Cada año aumenta el número de núcleos, salen nuevos chips y los modelos de hace tres meses quedan obsoletos ¿No os parece que el mercado está presentando novedades demasiado rápido?

Españoles en Intel: Pero es que eso siempre va a ser así. La lucha ahora no está tanto en cómo conseguir más potencia sino como conseguir que esa potencia genere una mejor experiencia de usuario. En realidad, el ordenador que compras hoy no está obsoleto dentro de seis meses. Ocurre como con los coches. Yo tengo un coche de hace ocho años y por supuesto que existen vehículos mejores y más modernos, pero eso no quiere decir que el mío no funcione igual de bien y siga sirviendo a mis propósitos.

Españoles Intel

Teneis que tener en cuenta que las empresas están ahí para ganar dinero y son las propias empresas las primeras interesadas en promover una sensación de insatisfacción crónica en el usuario. A las compañías les interesa que el comprador de un producto quiera comprarse otro dentro de un mes. Al final depende de vosotros como consumidores el no dejaros llevar por ese frenesí del mercado. Para enviar un e-mail no necesitas 80 núcleos.

Las empresas están ahí para ganar dinero y son las propias empresas las primeras interesadas en promover una sensación de insatisfacción crónica en el usuario.

Xataka: ¿Que nos depara el futuro de la computación?

Españoles en Intel: Inteligencia. El gran problema es que los ordenadores de hoy en día no tienen inteligencia y, para ofrecer ciertos servicios en tiempo real, hace falta inteligencia y, por tanto, una cantidad inimaginable de computación. Necesitamos 100 veces más computación para hacer lo que queremos hacer. Imagínate los servicios que podremos ofrecer en el futuro con 80 núcleos.

En ese ordenador (señala un equipo en la esquina del laboratorio) estamos desarrollando una aplicación que sea capaz de 'ver' un partido de fútbol por tí y te ofrezca un resumen con las jugadas más importantes, o con los jugadores que tú quieras. Hasta ahora, para hacer eso hace falta una persona detrás. Un ordenador de los de ahora tardaría días en procesar esa información. Si lo piensas bien, nuestra manera de relacionarnos con la tecnología es muy primitiva, pulsando el botón de un ratón o introduciendo letra a letra en un teclado. En el futuro deberíamos ser capaces de relacionarnos con la tecnología con simples gestos o palabras de un modo natural. La computación y la capacidad de cálculo están ahí para dar soporte a servicios que hagan la tecnología más inteligente y fácil de usar para las personas.

La computación y la capacidad de cálculo están ahí para dar soporte a servicios que hagan la tecnología más inteligente y fácil de usar para las personas.

Si piensas en los transistores como neuronas y cómo se conectan entre ellas verás que los procesadores multinúcleo no se diferencian mucho de un cerebro. Lo que pasa es que a un nivel muchísimo más primitivo aún. Nos queda un largo camino por delante hasta que los ordenadores sean capaces de pensar por si mismos.

Xataka: ¿Cual es vuestra apuesta en cuanto a sistemas operativos?

Españoles en Intel: Depende de para qué. Si estamos hablando de un teléfono elegiríamos Android o Meego. Para ordenadores, Windows, Linux u OSX son buenos para distintas cosas. En realidad a nosotros nos beneficia que haya muchos sistemas operativos. Todos nos vienen bien.

Xataka: Se rumoreaba que Apple estaba probando procesadores de otras marcas en sus equipos ¿Qué tal va vuestra relación con Apple?

Españoles en Intel: Apple exige una flexibilidad tremenda en sus proveedores, nos ha enseñado muchas cosas y creemos que Intel es ahora mejor empresa gracias a ellos. Nos han obligado a mejorar muchos estándares y procesos que antes eran más rígidos.

Creemos que Intel es ahora mejor empresa gracias a Apple.

Recuerdo una de las primeras reuniones con ellos. Les estábamos enseñando muestros compiladores, que son los que usan ahora en sus sistemas. Se pasaron toda la demostración callados y al final nos dijeron: 'Vosotros no tenéis a nadie que os diseñe las GUI ¿no?' Ellos veían las capacidades de la herramienta pero el interfaz era poco amigable. Apple siempre ha puesto mucho cuidado en eso.

Españoles Intel

La manera de comunicar de Apple siempre ha sido un poco religiosa. Antes de ser los líderes a Apple le gustaba 'demonizar' a otras marcas. Cuando sacamos los Pentium II, para ellos Intel era Windows, eramos 'Wintel' y hasta ridiculizaban nuestros procesadores en su publicidad. Eran otros tiempos y ahora la historia es muy distinta. Apple nos compra millones de chips y, si quieren que les hagamos un procesador tres milímetros más pequeño se lo hacemos porque el volumen de negocio hace que merezca la pena.

Xataka: ¿Qué opináis de los tablet? ¿Acabarán con los netbook?

Españoles en Intel: ¿Que qué opino de los tablet? Que me encanta mi iPad (risas). El auge de los tablets es una cuestión de moda. Antes se llevaban sombreros. Ahora se llevan gorras. Aunque los tablet supongan un cierto reajuste del mercado netbook, nunca van a sustituirlos.

¿Que qué opino de los tablet? Que me encanta mi iPad (risas).

En inglés hay un término que se llama 'Share of wallet' que es el porcentaje de tu dinero que gastas en dispositivos electrónicos. Esa cantidad de dinero ha subido de manera contínua en los últimos años y ahora tienen cabida muchos más dispositivos. Depende del tipo de uso que vayas a hacer. Volviendo otra vez al ejemplo de los coches. ¿Por qué las marcas diseñan 25 modelos de coches distintos y 7 de ellos todoterreno? A la gente le gusta diferenciarse y comprar cosas que se ajusten a sus gustos y necesidades.

Durante muchos años las empresas intentaron buscar una especie de Santo Grial tecnológico, un dispositivo que sirviera para todo y que lo hiciera todo bien. Ahora sabemos que ese dispositivo no existe.

Xataka: ¿Cual es el gran caballo de batalla en procesadores a día de hoy?

Españoles en Intel: El gran caballo de batalla es resolver todos los elementos de la ecuación que intenta equilibrar consumo energético, disipación de calor y precio. Cada vez tenemos más desarrolladores de código y eso es porque la frontera entre hardware y software es cada vez más difusa.

Sabemos qué procesadores vamos a tener dentro de cinco años. Lo que tratamos de adivinar es qué va a estar haciendo la gente con esos procesadores para, por ejemplo, manipular imagen o vídeo. El intentar resolver esas cuestiones nos permitirá optimizar el funcionamiento de los chips. A veces da mucha rabia porque investigas cosas que luego otras compañías comercializan. Cinco años antes de Kinect ya teníamos una tecnología parecida que funcionaba con una cámara web, pero nosotros no vendíamos accesorios de videojuegos.

Xataka: ¿Qué opináis de la apuesta de Google por los Chromebook?

Españoles en Intel: Sin duda es la dirección correcta pero, a día de hoy, la idea de los Chromebook está muy limitada por los problemas de conexión. A mi me encanta utilizar tecnología de forma móvil, pero a veces pierdo la señal y entonces se acabó. Los equipos conectados en la nube son el futuro, pero necesitan de una infraestructura mucho más potente por parte de los operadores de red.

Con estas reflexiones sobre los Chromebook terminamos nuestra visita a nuestros chicos en Intel. Desde aquí queremos agradecer su simpatía y buena disposición a la hora de contestar a esta maratoniana entrevista de cerca de dos horas

Fuente:XATAKA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Encuesta «La Segunda»-UDD y las duplas presidenciales: Golborne de nuevo en “empate técnico” con Bachelet; Lavín a 18 puntos

Encuesta «La Segunda»-UDD y las duplas presidenciales: Golborne de nuevo en "empate técnico" con Bachelet; Lavín a 18 puntos

Ex Mandataria obtiene 51% frente al ministro de Educación y la distancia entre ambos se duplica (de 9 a 18 puntos). El ministro de Minería (38%), en tanto, queda a tres puntos de la directora de ONU-Mujer (41%). Lavín y Golborne bajan frente al resto de las cartas y se acorta la brecha.

por:  La Segunda
viernes, 17 de junio de 2011
Pese a que experimenta una leve baja en casi todas las «duplas» en que es medido, el biministro Laurence Golborne es el único presidenciable del oficialismo frente al cual Michelle Bachelet no obtiene la mayoría absoluta de los votos. Además, el secretario de Estado recupera el "empate técnico" frente a la ex Mandataria que había perdido en la medición pasada (41 versus 38%). En cambio, su par de Educación, Joaquín Lavín, aunque cae sólo tres puntos, ahora está a 18 de distancia de la ex Presidenta y ésta por primera vez tiene más de un 50% de los votos (51%) al competir con él. Estos son los principales movimientos que muestra la encuesta de «La Segunda» y la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo que —por cuarto mes consecutivo— enfrenta a las principales cartas presidenciales del oficialismo y la oposición.

La encuesta además mide, por segunda vez, eventuales primarias presidenciales en ambos bloques. En el oficialismo siguen empatados Lavín y Golborne (ambos con 36%) y en la oposición, lejos, se impone la actual directora de ONU-Mujer, con 70%.

El sondeo, telefónico, con operadoras en vivo, fue realizado el 14 y 15 de junio, entre las 16 y las 22:15 horas. Se trata de 1.009 casos, en 68 comunas a nivel nacional, con un margen de error de +/-3%.

Bachelet: Sube 6 puntos frente a Lavín

El sondeo del mes pasado —el tercero de la serie— mostraba por primera vez el fin del «empate técnico» de Bachelet frente a Golborne (los separaban seis puntos). Sin embargo, éste y Lavín (con quien la ex Presidenta tenía nueve puntos de distancia), eran los dos únicos contendores con los cuales ella no alcanzaba la mayoría absoluta (tenía 44 y 45%, respectivamente).

Ese escenario cambia en la medición actual. El biministro de Minería y Energía recupera el estado de «empate técnico» con la ex Mandataria (38 versus 41%, dentro del margen de error), pero además ahora es el único contender con el que Bachelet no llega al 50% más uno.

La situación del titular de Educación es distinta. Frente a él, la directora de ONU-Mujer sube 6 puntos (de 45 a 51%) y el ex presidenciable UDI baja tres (de 36 a 33%). Con ello, la distancia entre ambos es de 18 puntos.
 Con el resto de sus rivales, las distancias se mantienen estables y el mejor desempeño lo logra Evelyn Matthei. En una eventual competencia, a las dos candidatas las separan 33 puntos (uno menos que en mayo), con un 58% (un punto menos) para la ex Mandataria y un 25% (igual que en el sondeo anterior) para la ministra del Trabajo.

En el caso del titular de Interior, su distancia con Bachelet pasa de 47 a 46 puntos. En esta dupla, Michelle Bachelet obtiene 64% (un punto menos) y Rodrigo Hinzpeter 18% (igual que en mayo).

Y del titular de Defensa la separan también 46 puntos (un punto menos que el mes pasado). Así, la ex Mandataria obtiene 64% (dos puntos menos) y Andrés Allamand un 18% (cae un punto).

Golborne y Lavín bajan ante otros rivales y se acortan brechas


Si bien Golborne logra empate técnico con Bachelet, tanto él como Lavín bajan respecto de mayo al ser medidos con casi todos los otros presidenciables opositores, reduciéndose la ventaja que lograban sobre éstos. La excepción es el duelo entre el biministro y el senador PPD Ricardo Lagos Weber: aunque el primero cae tres puntos (de 45 a 42%) y el parlamentario opositor baja cuatro puntos, de 35 a 31%, la distancia entre ambos pasa de 10 a 11 puntos. Ante Lavín, que cae cinco puntos (de 47 a 42%), Lagos Weber también baja (cuatro puntos, de 34 a 30%), pero entre ambos disminuye, de 13 a 12 puntos.

Al medirlos con la timonel PPD, las distancias también se acortan. Con Golborne —que cae cinco puntos, de 52 a 47%—, la ex vocera de Bachelet obtiene un 25% (tres puntos menos que en mayo) y la brecha pasa de 24 a 22 puntos. En tanto, con Lavín —quien de nuevo baja cinco puntos, de 49 a 44%— la ex diputada Tohá pasa de 26 a 25% y la distancia entre ambos se acorta cuatro puntos: de 23 a 19 puntos.

La tendencia sigue con el timonel DC, Ignacio Walker, quien sube cinco puntos (de 18 a 23%) frente al biministro, quien a su vez vuelve a bajar cinco puntos (de 47 a 42%): los separan 19 puntos, diez menos que los 29 del sondeo anterior. Y si bien el senador decé se mantiene (pasa de 21 a 22%) frente a Lavín, este último cae seis puntos (de 49 a 43%), con lo que la distancia entre ambos también sufre un fuerte acortamiento: de 28 a 21 puntos.

En la misma línea, el ex presidenciable Marco Enríquez-Ominami, si bien no mejora su desempeño, se acerca. El «outsider» obtiene un 27% (un punto menos) frente a Golborne (cae cuatro puntos, de 52 a 48%) y los separan 21 puntos (tres puntos menos que en mayo). El ex diputado saca 27% (tres puntos menos) al medirlo con Lavín (44%, cinco puntos menos) y están a 17 puntos (dos menos que el mes anterior).

Lagos Weber y ME-O le ganan al resto


Al igual que en el sondeo anterior, Lagos Weber y ME-O se imponen al resto de las cartas de la Alianza. El senador PPD mantiene un 39% frente a Evelyn Matthei, que pasa de 30 a 29% y queda a 10 puntos. El ex presidenciable, en tanto, obtiene 35% (dos puntos menos) y la titular de Trabajo 27% (tres puntos menos) y quedan a ocho puntos.

El parlamentario pepedé (35%, un punto menos) también supera al ministro del Interior (28%, tres puntos menos) y la brecha entre ambos pasa de 4 a 8 puntos. Enríquez-Ominami (mantiene 34%) también supera a Hinzpeter (cae de 27 a 23%) y la distancia entre ambos también aumenta, de 7 a 11 puntos.

Lagos Weber (pasa de 36 a 34%) aventaja además al titular de Defensa (cae de 33 a 29%) y la distancia entre ambos pasa de 3 a 5 puntos. Con ME-O la distancia sigue siendo de 5 puntos: el ex abanderado presidencial cae de 35 a 30% y Allamand de 32 a 27%.

En el caso de Carolina Tohá, sólo logra imponerse frente a Allamand (36 versus 26% y la brecha entre ambos pasa de 10 a 11 puntos. Con el ministro Hinzpeter siguen empatando (29 versus 28%). Y la ministra del Trabajo (31%) le gana a la timonel pepedé (27%, cae tres puntos).

El presidente DC, en tanto, tiene un alza de cinco puntos (25 a 30%) frente al titular de Interior (sube 2 puntos, de 26 a 28%) y la brecha entre ambos pasa de 1 a 2 puntos. Walker no sufre cambios frente a sus otros dos contendores. Se mantiene en 26% frente a Evelyn Matthei, pero la ministra cae 3 puntos (de 31 a 28%) y quedan en empate técnico. El senador DC (pasa de 26 a 25%) también empata con Allamand (pasa de 27 a 25%).

Primarias, se mantienen

Ante la idea de realizar primarias para elegir al candidato presidencial de cada bloque, un 40% señala que participaría en ese proceso, mientras el 60% indica que no lo haría. Pero es la definición del abanderado de oposición la que sigue provocando mayor interés: el 49% de quienes votarían en una primaria lo harían en ella. En cambio, un 42% declara que le gustaría participar en la elección de los partidos de Gobierno.

Dentro del oficialismo, los ministros Golborne y Lavín —igual que en el sondeo anterior— empatan, esta vez con un 36% cada uno. Más abajo, les sigue la ministra Evelyn Matthei (10%), Allamand (6%) y Hinzpeter (4%).
En la oposición, la ex Presidenta Bachelet sigue arrasando, con un 70%. La siguen Marco Enríquez-Ominami (8%); los PPD Carolina Tohá y Lagos Weber, (ambos con 6%); el DC Ignacio Walker (5%); el timonel PRSD José Antonio Gómez (2%); y el alcalde DC Claudio Orrego (1%).

(Más información y gráficos en http://bit.ly/k3JvLm).



Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Subsecretario del Trabajo califica de “gran noticia” el término del paro en Iquique17 de junio de 2011

Subsecretario del Trabajo califica de "gran noticia" el término del paro en Iquique

17 de junio de 2011

Bruno Baranda destacó los esfuerzos de las autoridades y de todos los involucrados para lograr el acuerdo alcanzado ayer.

Como muy buena noticia calificó el Subsecretario del Trabajo Bruno Baranda, el término del paro que afectó al puerto de Iquique por 35 días y que llegara a conmocionar a la ciudad.

"Es una gran noticia. El gobierno la recibe con mucha alegría, producto que ya llevaban del orden de 35 días en paro, lo cual ya estaba impactando a los vecinos y vecinas de la ciudad. Tras el acuerdo los trabajadores ya comenzaron a reincorporarse a sus laborales, según nos han informado,  y esperamos que en los próximos días se normalice el funcionamiento y la operación portuaria en Iquique", señaló Baranda.

Con el cierre de un acuerdo en la última de las empresas operadoras del Puerto de Iquique ayer en la tarde, todos los trabajadores comenzaron a reincorporarse a sus labores y se espera una normalización de la operación portuaria en los próximos días.

Las intensas negociaciones fueron en gran parte propiciadas por el Gobierno Regional, a través de la propia Intendenta Luz Ebensperger y del SEREMI del trabajo Marcos Gómez. Baranda destacó la permanente preocupación y dedicación de ambas autoridades, que junto a otros esfuerzos de diferentes actores, hicieron posible que se acercaran posiciones y conciliaran intereses de trabajadores y empleadores.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diputada Turres urgió a paralizar los juicios de cobranza de La Polar

ESCANDALO LA POLAR

Diputada Turres urgió a paralizar los juicios de cobranza de La Polar

Publicado el 17 de junio del 2011

La parlamentaria propuso que se faculte a la Superintendencia de Valores y Seguros para hacerse parte en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en estas situaciones.

    La diputada Marisol Turres (UDI) manifestó su preocupación por la situación de las personas que son deudoras de la multitienda "La Polar", luego de que quedaran al descubierto las irregularidades en las políticas crediticias de la empresa y las falsedades en los estados financieros publicados.

    La parlamentaria ha sido requerida por varios deudores de la empresa, que le han entregado antecedentes de cómo sus deudas se vieron incrementadas producto de malas prácticas que ya están siendo investigadas por la Fiscalía.

    "Aquí se han visto perjudicados los accionistas de la empresa, los afiliados a las AFP, los deudores cuya deuda fue repactada en condiciones desiguales y arbitrarias, además de la fe pública y la credibilidad de nuestro mercado de capitales", afirmó la diputada Turres.

    Ante la compleja situación, la parlamentaria propuso una serie de medidas que vayan en directo beneficio de los afectados por esta situación. "Es urgente que se disponga la paralización de los juicios de cobranza de La Polar, que existan en tribunales de todo el país", indicó.

    "Asimismo, para efectos de proteger de mejor forma el mercado de capitales, cuya credibilidad se ve fuertemente afectada por abusos como éste, es importante que en las reformas que proponga el Ejecutivo, se contemple facultar a la Superintendencia de Valores y Seguros, para hacerse parte en las investigaciones que realiza el Ministerio Público en estas materias de modo que pueda colaborar en ellas ", enfatizó la parlamentaria.


    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Larraín decide citar a consejo general RN en medio de debate interno

    Larraín decide citar a consejo general RN en medio de debate interno

    Aunque la cita sería en octubre, la decisión se tomó cuando surgieron críticas por la postergación de la instancia.

    por P. Toro y P. Durán
    Ampliar

    El timonel de RN, Carlos Larraín, se reunió ayer con el vicepresidente y el secretario general del partido, Baldo Prokurica y Mario Desbordes. En la cita también estuvo el jefe de bancada de diputados, Cristián Monckeberg.

    En la cita se abordó una decisión zanjada pocos días atrás por la directiva: convocar a un consejo general del partido, que sería en octubre próximo.

    La convocatoria -que de acuerdo con los estatutos debe ser una vez al año- había sido postergada por la mesa de Larraín y este hecho había comenzado a levantar algunas críticas entre los parlamentarios.

    La decisión de realizar esta reunión se produce en medio de un intenso debate al interior de partido, gatillado por el reforzamiento que la UDI hizo de su directiva -incorporando a los ex timoneles- y la postura más dura asumida por el gremialismo, pidiendo a La Moneda privilegiar la agenda social por sobre otros temas.

    En ese contexto, en RN comenzó un debate sobre cómo dar señales de fuerza y unidad y, al mismo tiempo, respaldar a Palacio. Así, se pidió una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, la que se define el lunes.

    Sin embargo, en esta discusión también afloraron algunos reservados cuestionamientos a la conducción de Larraín. Las críticas apuntan a que su estilo podría verse debilitado ante la nueva UDI.

    En ese contexto, el propio timonel se contactó con algunos miembros de la mesa ayer en la mañana.

    Uno de los personeros con que habló fue el diputado Monckeberg, quien fue su contendor en las pasadas elecciones internas.

    El diputado le aseguró que el ánimo de la mayoría era apuntalar el nuevo diseño del partido y que, en ningún caso, tenía planes para impulsar cambios en la mesa.

    "No necesitamos pasar por convulsiones así", dijo Larraín ayer en La Segunda, consultado por eventuales "up grade" a la directiva.

    Sin embargo, según sus cercanos, Larraín ha comentado que las críticas más duras vienen del senador Alberto Espina.

    En todo caso, Espina ha señalado que no tiene intenciones ni de adelantar las elecciones internas ni de empujar cambios en la composición de la directiva.

    De todas maneras, en medio del debate interno, la mesa suspendió una convocatoria extraordinaria que había realizado para reunirse hoy. La explicación que se entregó fue que algunos de los integrantes de la directiva saldrían de Santiago.

    En todo caso, el grueso del debate sobre la nueva arremetida de RN se realizará el próximo lunes, tanto en la reunión de directiva como en la de comisión política.

    Por ahora, la bancada de diputados buscará concretar este diseño, reuniéndose a las 10 horas de hoy con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

    La idea es entregarle una serie de propuestas destinadas a la "clase media".

    "Se trata de influir desde lo propositivo más que de las críticas públicas", dicen en RN, marcando un contrapunto con la tensión provocada hace un par de semanas por los diputados de la UDI, quienes divulgaron una carta con fuertes cuestionamientos a La Moneda.

    Además, en la semana, RN tiene previsto realizar un homenaje al fallecido fundador del partido, Ricardo Rivadeneira.

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    MILITARES BOLIVIANOS ILEGALES EN TERRITORIO CHILENO Detienen a 14 militares bolivianos con armamento cerca de Iquique

    Detienen a 14 militares bolivianos con armamento cerca de Iquique

    Sujetos fueron aprehendidos en Colchane por ingreso ilegal al país. Quedaron a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar.

    por Alejandra Lobo, Iquique - 17/06/2011 - 17:03

    Personal de Carabineros detuvo a 14 militares de origen boliviano en el sector del Salar de Coipasa, a unos 270 kilómetros al noreste de Iquique, quienes ingresaron al país con armamento.

    En un patrullaje de rutina desarrollado por los efectivos de la Subcomisaría de Colchane cerca de las dos de la madrugada de ayer, con el objetivo de detectar contrabando, indocumentados y tráfico de drogas, los funcionarios policiales interceptaron dos vehículos por un paso no habilitado.

    Se trata de un furgón Toyota modelo Town Ace, donde se trasladaban diez ciudadanos bolivianos que vestían uniformes militares y al chequear el móvil se detectaron en el interior dos pistolas marca Norinko, calibre 9 milímetros, con cargadores y municiones.

    Cuando se realizaba esa fiscalización, se detectó un segundo móvil con militares bolivianos. En este caso, era un jeep Daihatsu Terios, en el cual viajaban otros cuatro uniformados, que portaban una pistola calibre 9 milímetros y dos fusiles marca Gasil, calibre 5,56 milímetros.

    Los militares, de los cuales 13 son clases y uno es oficial, fueron detenidos por ingreso ilegal al país, siendo trasladados en su totalidad a la Subcomisaría de Colchane, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Pozo Almonte y la Fiscalía Militar, entes que determinarán si son sometidos a control de detención o son deportados a su país de origen, después de ser sometidos a interrogatorios.

    Los vehículos en que se desplazaban los bolivianos tenían patentes chilenas y los móviles no registraban encargo por robo

    Fuente:

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
     
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diputada Marcela Sabat & ley de control de armas

    Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara aprobó modificaciones a Ley de Control de Armas

    Publicado el 17 de junio del 2011

    La diputada Marcela Sabat -quien preside la instancia- destacó la rápida tramitación de esta iniciativa legal e hizo un llamado al Ejecutivo de que -una vez despachada por la Sala- pueda convertirse pronto en ley.

      Este martes la Comisión de Seguridad Ciudadana -que preside la diputada Marcela Sabat- aprobó este martes un proyecto que busca evitar el uso de armas de fuego en los hechos delictuales, limitando su uso.

      "Este proyecto es fruto del trabajo arduo de la Comisión, que con aportes tanto del Ejecutivo como de las distintas bancadas, mejoró considerablemente el iniciativa original", dijo la parlamentaria de Renovación Nacional.

      Luego, Sabat explicó que "una de las novedades de esta ley es que prohíbe a cualquier imputado con medida cautelar inscribir armas de fuego, y permite incautar armas a personas denunciadas por violencia intrafamiliar".

      Asimismo, el texto agrava la responsabilidad penal de quien haga entrega de un arma inscrita a su nombre a un menor de edad, y se establecen multas para quienes no comuniquen a la autoridad fiscalizadora correspondiente todo cambio de domicilio".

      "Todas estas medidas -agregó- apuntan a disminuir hechos dramáticos en juicios por violencia intrafamiliar, lo que da cuenta de una real preocupación del Congreso por proteger a la mujer y los hijos, generalmente los que más sufren cuando se dan este tipo de situaciones".

      Finalmente, la diputada hizo un llamado al Ejecutivo. "Un proyecto como éste, donde existe claramente consenso en que es necesario, debe ser ley lo antes posible. Esperamos que la próxima semana lo podamos votar en la Sala de la Cámara", finalizó.
      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      PRESIDENTE PIÑERA: ....que el diálogo reemplace a la intransigencia

      Mandatario: "Como Presidente de Chile voy a trabajar por esa mayoría silenciosa que quiere vivir en paz y construir un país en que el diálogo reemplace a la intransigencia"

      17 de junio de 2011

      Aniversario PDI

      El Jefe de Estado encabezó este mediodía la ceremonia con que la PDI conmemoró 78 de vida, ocasión en la que defendió el derecho de la ciudadanía a expresarse de manera pacífica dentro de los márgenes que establece la ley.

      Del mismo modo, dijo que "nunca me voy a cansar de promover, predicar y practicar la unidad nacional, porque estoy totalmente convencido de que en la unidad y el diálogo está nuestra fortaleza, y en la división y la intransigencia está nuestra debilidad".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó esta mañana que el Gobierno defenderá el derecho de las personas que deseen vivir y progresar en paz. "Como Presidente de Chile voy a trabajar por esa mayoría silenciosa, que tal vez no es capaz de hacer escuchar su voz, pero que tengo la certeza de que quiere vivir en paz, progresar en paz y construir un país en que el diálogo reemplace a la intransigencia y que los acuerdos sustituyan a la violencia".

      El Mandatario encabezó la ceremonia con que la Policía de Investigaciones de Chile celebró 78 años de vida, hasta donde llegó acompañado por los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de Defensa, Andrés Allamand, entre otras autoridades.

      En la ocasión, defendió el derecho de la ciudadanía a manifestarse pacíficamente. "Nuestro Gobierno va a defender y a respetar la libertad de expresión y la libertad de manifestación, pero con la misma fuerza va a defender el derecho de la inmensa mayoría de los ciudadanos chilenos de poder vivir y progresar en paz", aseguró.

      Del mismo modo, sostuvo que existen límites a las formas en que se expresan esas manifestaciones. "El primero es que no vamos a tolerar la violencia, la delincuencia, la destrucción, el vandalismo y el ataque cruel, despiadado y cobarde a los miembros de nuestras policías, como lo hemos visto en los últimos días", explicó. Añadió, en este contexto, que "el segundo límite es que también hay que respetar los derechos de los demás chilenos. Porque estoy absolutamente convencido -y creo que aquí comparto un pensamiento de todos, o la inmensa mayoría de los chilenos-, de que la mayoría de los estudiantes en Chile quiere estudiar, que la mayoría de los trabajadores chilenos quiere trabajar, que la mayoría de los ciudadanos quiere vivir en paz y que la mayoría de los chilenos queremos vivir en un país que progresa con libertad, con justicia y en paz", acotó.

      Indicó además que, en su condición de Presidente de Chile, "nunca me voy a cansar de promover, predicar y practicar la unidad nacional, porque estoy totalmente convencido de que en la unidad y el diálogo está nuestra fortaleza, y en la división y la intransigencia está nuestra debilidad".

      El Jefe de Estado condenó enérgicamente los hechos de violencia que se producen durante las manifestaciones y aseguró que "los que creen en la violencia y en el delito, nunca van a tener la última palabra en nuestro país".

      En este sentido, valoró el accionar de la policía en la contención de los desbordes y la mantención del orden público. "Es difícil e ingrata la tarea de Carabineros y de Investigaciones cuando tiene que restablecer el orden público, pero también es una tarea necesaria, y que al hacerlo están defendiendo los derechos de una inmensa mayoría de chilenos que no quiere violencia, que no quiere vandalismo, que no quiere intransigencia y que quiere ver a sus líderes políticos predicando no solamente con las palabras, sino que también con el ejemplo", manifestó.

      78 Aniversario de la PDI

      El Presidente Piñera destacó el rol de la Policía de Investigaciones y sostuvo que la misión de la policía civil "es extraordinariamente importante y trascendente. Sabemos que luchan contra un enemigo poderoso, cruel, que no trepida ante nada, que no respeta nada, que está dispuesto a destruirlo todo, con tal de conseguir sus objetivos".

      Reiteró, en este contexto, el respaldo de su Gobierno a la labor que desarrollan tanto la PDI como Carabineros. "En esa línea de fortalecer el respeto y el resguardo a nuestros Carabineros y nuestra Policía de Investigaciones, este Gobierno tiene un compromiso total y absoluto", acotó.

      Finalmente, el Mandatario señaló que la tarea de devolverle a la gente su derecho a vivir con mayor paz, tranquilidad y seguridad, "es algo esencial, porque el temor y el miedo, cuando se apoderan de los corazones y las almas de las personas, son enemigos formidables de la libertad y también de la felicidad".

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Gobierno saca a directores de La Polar de la mesa de empresas públicas

      Gobierno saca a directores de La Polar de la mesa de empresas públicas

      Se trata de Heriberto Urzúa, Martín Costabal, Francisco Gana, Luis Hernán Paul y María Gracia Cariola.

      por M. José Tapia y L. Iriarte
      Ampliar

      Ayer, a partir de las cuatro de la tarde y por más de dos horas, estuvo reunido el Presidente Sebastián Piñera con el comité político, al que asistieron los ministros del Interior, Rodrigo Hinzpeter; secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet; secretaria general de Gobierno, Ena von Baer; de Hacienda, Felipe Larraín, y la jefa de asesores del segundo piso, María Luisa Brahm.

      En la reunión el tema principal tratado fue el caso de La Polar, que incluso tuvo un mayor protagonismo que la marcha de los universitarios.

      La principal decisión adoptada sobre La Polar fue la desvinculación inmediata de los directores de la multitienda que ocupaban cargos directivos en las empresas públicas.

      Estos corresponden a Heriberto Urzúa, que participaba en la Empresa Portuaria San Vicente Talcahuano; Franciso Gana, en Trenes Metropolitanos y Enap; los directores que ingresaron en abril a la mesa de la multitienda Martín Costabal, que estaba en la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa) y Luis Hernán Paul, en el SEP y Enami. Además, desvinculó de la sanitaria Essal a María Gracia Cariola, ex directora de La Polar, quien estuvo cinco meses en esa instancia, entre noviembre de 2010 y abril de 2011.

      En este comité político el gobierno enfatizó dos líneas de acción en el caso de La Polar. Primero, perseguir a los responsables hasta el final y segundo, ejercer una fuerte defensa de los consumidores.

      Una vez terminada la reunión en La Moneda, el ministro de Hacienda realizó una conferencia de prensa donde afirmó que la SVS interpondrá hoy una denuncia ante el Ministerio Público en contra de quienes resulten responsables en la multitienda por la entrega de antecedentes falsos al ente regulador. Destacó que la SVS "ha encontrado una serie de antecedentes que van a estar a disposición de la fiscalía". Agregó que según la Ley de Mercado de Valores, los responsables arriesgan penas que van de presidio menor en su grado medio, a presidio mayor en su grado mínimo.

      En la misma línea, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, quien ha liderado la postura del gobierno en esta materia, afirmó en entrevista al Canal 24 Horas que "ya es hora de no seguir hablando de malas prácticas. Esto es estafa, esto es robo y yo creo que hay que llamarlo por su nombre. Aquí claramente hay delitos". Destacó que en este caso "falló todo, fallaron los directores, falló la empresa auditora, fallaron los controles de las superintendencias, falló todo".

      No obstante, Matthei valoró la propuesta que hizo la empresa para sanear los créditos de sus clientes. "En general, me parece que la propuesta va por buen camino".

      Postura de los directores

      En un escueto comunicado, los directores de La Polar que dejaron sus cargos en las empresas públicas afirmaron que ellos "renunciaron esta tarde" a las distintas mesas a las que pertenecían. Afirmaron que el motivo de esta decisión es, "por una parte , evitar que cualquier acción relativa al problema que vive La Polar pueda relacionarse indirectamente con los directorios de las empresas públicas que integraban". Agregaron que el otro motivo responde a la "necesidad de focalizarse en la solución del problema planteado en La Polar, lo que requiere una importante dedicación de tiempo y trabajo". Los aludidos manifestaron su agradecimiento por la confianza depositada en ellos por la autoridad en el tiempo que ejercieron los cargos.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Piñera cuestiona la violencia en manifestaciones y reitera llamado a la unidad de los políticos

      Piñera cuestiona la violencia en manifestaciones y reitera llamado a la unidad de los políticos

      Luego de la masiva marcha universitaria del día de ayer, el Mandatario mostró su disconformidad con la "delincuencia, el vandalismo y la intransigencia". Asimismo, dijo que la sociedad "quiere ver a sus líderes políticos predicando no solamente con las palabras, sino que también con el ejemplo".

      por La Tercera - 17/06/2011 -
       

      El Presidente Sebastián Piñera se refirió a las manifestaciones universitarias producidas en los últimos días, y cuestionó los desórdenes ocasionados en la vía pública, especialmente luego de la marcha realizada el día de ayer en la Alameda, la que congregó a cerca de 80 mil personas y arrojó un saldo de casi 40 detenidos por destrozos, agresión a Carabineros y saqueos.

      Al respecto, el Mandatario dijo hoy que "el camino más fecundo y más sólido es el camino del diálogo, el camino de los acuerdos, y no el camino de la violencia, la delincuencia, el vandalismo y la intransigencia".

      En ese sentido, sostuvo que "uno empieza a ver síntomas de que en nuestra sociedad algunos creen que pueden tomarse la justicia por sus propias manos, violar la ley impunemente y atentar contra los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos".

      "Les quiero decir que esas personas nunca van a tener la última palabra en nuestro país", agregó.

      El jefe de Estado pronunció estas palabras durante el acto de aniversario 78 de la PDI, ceremonia que contó con la presencia de los presidentes del Senado, Guido Girardi, y de la Cámara, Patricio Melero.

      Ante la atenta mirada de ambos parlamentarios, Piñera dijo que la sociedad "quiere ver a sus líderes políticos predicando no solamente con las palabras, sino que también con el ejemplo". A renglón seguido, comentó que "por eso nunca me canso de hacer ese llamado a una unidad, porque, sin perjuicio de las legítimas diferencias, todos somos chilenos".

      Los dichos del Presidente se dan en medio del conflictivo clima entre el gobierno y la oposición, tensiones que se agudizaron luego del encuentro entre el Mandatario y los timoneles de partido, el lunes pasado en La Moneda. Tras esa cita, la vocera de Gobierno, Ena von Baer, dijo que el conglomerado opositor intentaba priorizar las reformas políticas, mientras que el Ejecutivo -según sostuvo- buscaba poner el acento en la agenda social, declaraciones que fueron desmentidas y criticadas duramente por los presidentes de la Concertación.

      Finalmente, el Mandatario entregó en la oportunidad un público respaldo al jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter, por su rol en el ámbito de la delincuencia y la seguridad. "Quiero hoy día hacer un reconocimiento y felicitar muy sincera y profundamente al ministro del Interior y Seguridad Pública, porque lo he visto cómo, durante estos 15 meses, ha dedicado días y noches a un trabajo permanente con la Policía de Investigaciones y con Carabineros de Chile", dijo.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ¿agricultores divididos ?Gremios fruteros realizan fuerte crítica a la SNA por bajo apoyo al sector

      Gremios fruteros realizan fuerte crítica a la SNA por bajo apoyo al sector

      El rubro interpretó negativamente que la entidad del agro no participara de la movilización en Requínoa. Ronald Bown, presidente de Asoex, acusa que hubo una campaña en contra de la manifestación.

      Agitadas se encuentran las aguas dentro del sector agrícola. La Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) y la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) realizaron una fuerte crítica al rol que ha desempeñado la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) en el marco de la crisis de rentabilidad que enfrenta el sector frutícola.

      El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, aseguró que los productores del rubro se encuentran muy descontentos por el bajo apoyo que recibieron de parte de la SNA en la manifestación que realizaron los fruticultores de la VI y VII Región en la localidad de Requínoa el lunes antepasado. En la ocasión, protestaron por la difícil situación que viven miles de productores a raíz del bajo tipo de cambio y del incremento de costos laborales y energéticos, entre otros. Dicho acto no fue adherido por la entidad liderada por Luis Mayol.

      "En la multitudinaria manifestación de Requínoa, Fedefruta invitó a participar a la SNA, pero ellos decidieron no adherir, decisión que respeto y entiendo. Sin embargo, cuando ellos toman dicha opción, yo les pedí imparcialidad absoluta y no se dio. Eso lo lamento", afirmó Walker, refiriéndose a la posición en contra de la manifestación que tomó la entidad gremial.

      El presidente de la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex), Ronald Bown, criticó algunas acciones realizadas por la SNA contrarias a la movilización. "Hubo mucha frustración por no contar con el apoyo de la SNA, pero ésta se duplica en su dimensión cuando se adoptan acciones destinadas a evitar que el evento tenga éxito. Eso es lo que más molestó. Se presentó una carta con el objetivo de que no fuera la gente a la manifestación", aseguró Bown.

      En Fedefruta y Asoex explicaron que una de las razones del distanciamiento responde a las diferencias de diagnósticos que hoy exhiben ambas partes respecto de la realidad que enfrenta el sector.

      "La SNA le dijo al Presidente de la República que 25 mil hectáreas están con problemas de rentabilidad, y nosotros estamos hablando de180 mil hectáreas. Entonces, ¿cómo vamos a tener un diagnóstico común frente a la autoridad si los números son tan distintos? Siento que eso es grave", dijo Walker.

      Reunión tras acto

      Luego de las fuertes diferencias, Walker solicitó el viernes pasado una reunión con Mayol -que duró más de tres horas- para aclarar las divergencias. "Fue una conversación franca, donde nos dijimos todo lo que nos teníamos que decir. De muy buena altura", afirmó Walker.

      Sin embargo, días después, ambos grupos volvieron a actuar por separado. Esta vez, Asoex y Fedefruta anunciaron la creación de una mesa de trabajo multisectorial en la que participarían parlamentarios, agricultores y ministros. Horas más tarde, la SNA también anunció la creación de una comisión con gente del Gobierno.

      "Después de que en la mañana habíamos formado esta mesa, nos sorprendió que apareciera la SNA con una idea similar. Si pensamos en el bien común, y en dejar de lado los protagonismos, debiéramos poder formar una mesa", agregó Walker.

      Bown añadió que en la mesa anunciada por Mayol los temas relativos al sector frutícola exhibían una desconexión con la realidad que enfrenta el rubro.

      Lo que encuentro grave , y que me ha dolido por parte de la SNA, es que nosotros, como su brazo frutícola, y es que somos el sector más importante de la agricultura, no compartamos el mismo diagnóstico respecto de la crisis que vive el sector. No estamos compartiendo información".

      Antonio Walker
      Presidente de Fedefruta

      Acá hay un tema de respetos . Uno le tiene que tener respeto a la SNA, pero ellos también a sus socios. Algunos agricultores están realmente molestos con la SNA, al considerar que es una falta de respeto que ellos no hayan asistido y que estén trabajando de manera paralela". EL MERCURIO


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      La Polar: Deudores con repactación de crédito sin consultar son 418.826

      ¿PUEDE EXISTIR EN EL MUNDO UNA EMPRESA QUE ENGAÑE A 418.000 CLIENTES O PERSONAS?

      La Polar: Deudores con repactación de crédito sin consultar son 418.826

      Además la empresa informó que deberá realizar provisiones adicionales por $420.072 millones por las repactaciones unilaterales de deuda.

      por:  UPI/Reuters
      viernes, 17 de junio de 2011

      Santiago.- En un hecho esencial enviado este viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) La Polar informó que deberá realizar provisiones adicionales por $ 420.072 millones por las repactaciones unilaterales de deuda, tras reconocer malas prácticas crediticias.

      "La provisión total estimada para la totalidad de la cartera de clientes, asciende a $ 538.072 millones, en base a la política señalada. Por lo tanto correspondería registrar una provisión adicional de $ 420.072 millones aproximadamente, considerando que a esa fecha el saldo registrado en la contabilidad es de $ 118.000 millones aproximadamente", se señala en el hecho esencial.

      La Polar también informó que el número de deudores a quienes se les renegoció su crédito sin consultar alcanzó a 418.826 clientes, o un 35 por ciento del total de su cartera.

      Además se informó que se convocó a junta extraordinaria de accionistas para el día 22 de junio para aprobar un aumento de capital hasta por US$ 400 millones.

      También se confirmó que el cálculo de la recuperación económica futura de la cartera total de clientes, encargada a la firma Deloitte, se encontrará disponible en un plazo no superior a tres meses.


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Volumen de fruta fresca exportada crece entre enero y abril, pero retornos siguen a la baja

      Las bajas de retornos no se deen a precios en exterior, se deben a que exportadores se autovenden y no retornan el verdadero precio.Falta transparencia en mercado exportador, que duda cabe.
       
       
       
      Chile: Volumen de fruta fresca exportada crece entre enero y abril, pero retornos siguen a la baja

      Aumento de envíos físicos refleja las buenas condiciones meteorológicas y productivas experimentadas por la mayor parte de las especies durante los períodos de pre y post cosecha.

      El volumen de las exportaciones de fruta fresca experimentó un aumento de 13,3% a 1.309.666 toneladas durante el primer cuatrimestre del año en comparación al mismo período del año 2010, sin embargo, los retornos asociados a estos mayores envíos físicos mostraron una caída de 13,9% a US$1.662 millones, según datos publicados este miércoles por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) en base a información del Servicio Nacional de Aduanas.

      Odepa explicó que este positivo aumento de los envíos físicos refleja las buenas condiciones meteorológicas y productivas experimentadas por la mayor parte de las especies durante los períodos de pre y post cosecha.

      Las exportaciones de cerezas registraron los mayores incrementos con un alza de 58,6%, seguido por los arándanos con 33,4%, lo que se explicaría por las buenas condiciones meteorológicas, que permitieron una expresión importante del potencial productivo de estas especies, impulsadas también por la entrada en producción y avance en su etapa productiva de la creciente superficie plantada en años recientes.

      Asimismo, las alzas experimentadas por las ciruelas de un 32,3%, nectarines 13,1%, uvas 10,0% y duraznos 4,0%, responden a una recuperación de la disminución de estas especies en el año 2010. Las manzanas con un alza de 19,9% muestran un crecimiento relevante, aunque aún sólo se ha exportado un cuarto del volumen del año, explicó Odepa.

      Por su parte, las bajas en las exportaciones vinieron por el lado de las paltas, limones y frambuesas, caídas que obedecen a condiciones distintas. En el caso de las paltas, la menor producción de la temporada 2010/11 fue provocada por factores tales como el añerismo de los árboles luego de una temporada muy productiva y la sequía experimentada en la región de Valparaíso, principal área productiva, que se unieron a un mercado interno con un nivel de precios muy atractivo y a un término de temporada con una oferta reducida.

      En el caso de los limones, la disminución obedece a la menor demanda desde el mercado argentino, mercado que se ha activado sólo en las dos últimas temporadas. Adicionalmente, los altos precios internos también contribuyeron a esta baja. El alto nivel de precios internos contribuyó también a incentivar la importación de limones desde el mercado de Estados Unidos. Las frambuesas frescas son una especie que tiende a desaparecer como alternativa de exportación en ese estado.

      Valores de envíos a la baja

      De acuerdo a la Odepa, las exportaciones de frutas frescas en valor registraron un retroceso de 13,9% a US$ 1.662 millones durante el primer cuatrimestre de 2011, comparado con el mismo período del año anterior.

      Entre las especies que mostraron una mayor caída se encuentra la uva de mesa con una baja de 19,4% a US$ 842 millones; las ciruelas con una merma de 10,7% a US$ 91 millones, las paltas con una disminución de 26,4% a US$ 42,7 millones y duraznos con una caída de 28,8% a US$ 29,9 millones.

      Por el contrario, las especies que mostraron un mayor crecimiento se encuentran las manzanas con un alza de 8,7% a US$ 150 millones; los kiwis con incremento de 13% a US$ 20 millones y naranjas de 172% a US$ 14 millones.

      Vale mencionar que las exportaciones que no son realizadas en la modalidad "a firme" pueden ser ajustadas de acuerdo al Informe de Variación de Valor (IVV), el cual afecta directamente a cada declaración de exportación en el mes en que fueron efectuadas. Por esta razón, las cifras de exportaciones pueden experimentar modificaciones cada vez que se aplican los IVV, ocasionando que se alteren los valores de exportación agregados varios meses después de la fecha en que los embarques fueron declarados.


      Fuente: ODEPA


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile