TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, agosto 02, 2007

mEDIDAS DE LOS CIUDADANOS

CIUDADANOS DEBEMOS REACCIONAR...DECIR HASTA CUANDO....

El autentico desafío es cambiar el sistema. regenerar la democracia y blindarla para que no vuelva a ser asaltada y convertida en un refugio de déspotas disfrazados. La única competencia que tiene sentido en política no es la que enfrenta a la derecha con la izquierda, sino la sitúa a la voluntad general como única alternativa a la democracia corrompida.

¿Cómo acabar con el monopolio del Estado  sin caer en el caos?  Buscamos la respuesta con Francisco Rubiales en Politicos, los nuevos amos, "El problema es complejo y miles de pensadores y filósofos, desde antes de Sócrates hasta hoy , pero curiosamente tiene una respuesta fácil que el pensamiento político ha resuelto hace mucho tiempo, especialmente el liberal, eje de la democracia moderna: ante la imposibilidad de crear otro estado, la única salida es lograra que los ciudadanos, en una primera etapa , controlen férreamente  el monopolio y , en una etapa posterior, lo reformen drásticamente y eliminen sus perfiles dañinos. Para conseguirlo el ciudadano deberá enfrentarse a los que controlan el Estado y construir esferas independientes an-entrópicas , al margen del poder político tradicional, que permitan el control de los poderes y el florecimiento de un nuevo sistema democrático, presidido por la libertad, la cooperación y los grandes valores recuperados.

Saludos Rodrigo González Fernández

El-observatorio-politico.blogspot.com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

Blas: EN SUMA, Y CON TODO, SON LAS PERSONAS IDONEAS LAS QUE FALTAN O FALLAN.

Posteado en cartas El Mercurio Blas Tomic.
Blas: EN SUMA, Y CON TODO,  SON LAS PERSONAS IDONEAS  LAS QUE FALTAN O FALLAN.
El gran desastre del transantiago, que persiste y aún no vemos responsables, es la mayor obra de violacion de derechos humanos y ciudadanos en la historia de Chile. Esa es la verdarea dimensión y lo grave es que no se visualizan soluciones y mejoras. Pronto pedirán más dinero ante las pérdidas.¿Se lo darán?
Saludos
Rodrigo González Fernández
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com