TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, junio 27, 2012

MOCIÓN PROPONE NUEVAS MEDIDAS PARA FISCALIZAR Y SANCIONAR A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

MOCIÓN PROPONE NUEVAS MEDIDAS PARA FISCALIZAR Y SANCIONAR A LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Publicado el 27 de junio del 2012

La iniciativa, presentada por diputados de oposición, dota al Consejo Nacional de Educación de atribuciones para intervenir frente a infracciones de las universidades privadas y disponer medidas sancionatorias en su contra. Además, se propone el establecimiento de la figura de interventores provisionales, en caso de formularse cargos, o interinos, cuando se cancele la personalidad jurídica y la caducidad del reconocimiento del Estado.

     Nuevas facultades fiscalizadoras y sancionatorias para el Consejo Nacional de Educación son algunas de las propuestas incluidas en una moción (boletín 8364) que busca perfeccionar el actual sistema universitario y que fuera ingresada a trámite legislativo el pasado 13 de junio por un grupo de diputados de oposición encabezados por Rodrigo González (PPD).

    El proyecto, derivado a la Comisión de Educación para su estudio, fue ingresado por el diputado González y sus compañeros de bancada Pepe Auth y Cristina Girardi, junto a los diputados DC Mario Venegas y Carolina Goic, PRI Alejandra Sepúlveda y PC Lautaro Carmona.

    "Es necesario perfeccionar la legislación vigente de manera de asegurar que, en caso de incumplimientos graves de sus obligaciones y deberes por parte de estas entidades de educación superior, el Estado tenga las atribuciones idóneas para intervenir, investigar y sancionar las faltas cometidas", plantearon los autores.

    Más específicamente, la iniciativa modifica la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, dotando al Consejo Nacional de Educación, en tanto órgano técnico máximo del sistema educativo chileno, de atribuciones para intervenir frente a infracciones de las universidades privadas ya creadas, así como para disponer de medidas sancionatorias en su contra.

    En esta línea, la moción indica que el Consejo, de oficio o por denuncia, iniciará las investigaciones tendientes a establecer la comisión de las infracciones a la normativa legal y administrativa vigente. Durante dicho proceso, los administradores y/o propietarios del establecimiento deberán suministrar dentro de los tres días siguientes todos los antecedentes que se le soliciten, como asimismo, tanto ellos como su personal directivo, administrativo y académico, tendrán la obligación de comparecer en caso de ser requeridos ante el organismo. 

    Más aún, se obliga a todos los órganos del Estado a suministrar las informaciones, documentación u otros antecedentes que obren en su poder, que sean solicitados por el Consejo en los procesos de investigación.

    En caso de formularse cargos y aún antes de la resolución final, el Consejo podrá dictar una o varias de las siguientes medidas precautorias: 
    1.- Suspender temporalmente de su cargo al Rector y a la Junta Directiva de la Universidad o centro de educación superior, nombrando en su reemplazo a un interventor temporal que se haga cargo de la dirección y administración superior del establecimiento con plenos poderes de administración, excepto el de venta o enajenación de bienes inmuebles, para lo cual requerirá la autorización del Consejo.Esta suspensión podrá ser por un plazo de 90 días, prorrogables.
    2.- Suspender el ingreso de nuevos alumnos a las carreras que se dicten.
    3.- Someter a la Universidad o centro de educación superior a la supervisión de sus actividades académicas por parte de una o varias universidades

    La moción también establece que el Consejo podrá cancelar la personalidad jurídica y revocar el reconocimiento oficial, previo proceso de investigación, en el cual se asegurará el derecho a formular descargos y defensas. 

    "La sanción será recurrible por la vía de un recurso especial de reclamación por ilegalidad ante la Corte de Apelaciones competente en la comuna en donde ésta tenga su sede central, el que gozará de preferencia para su vista y se agregará extraordinariamente a las tablas respectivas. La interposición del recurso no suspenderá los efectos de la resolución recurrida", se establece.

    La resolución que cancele la personalidad jurídica y revoque el reconocimiento oficial contendrá un plan de cierre de la Universidad, el cual deberá asegurar el derecho de los estudiantes a concluir íntegramente sus estudios. El plan de cierre del establecimiento no podrá superar el plazo de 7 años desde la fecha de la resolución. Mientras éste esté vigente, la personalidad jurídica y el reconocimiento oficial se mantendrán plenamente vigentes.

    Con la finalidad de cumplir con lo recién indicado, el proyecto permite al Consejo nombrar a un interventor interino, que durará en sus funciones hasta el término total de las actividades de la Universidad, debiendo informar trimestralmente al organismo sobre la ejecución del plan de cierre. 

    Dentro de los requisitos que se imponen al cargo se establece la imposibilidad de tener vigente o haber suscrito, por sí o por terceros, contratos o cauciones con la respectiva universidad donde pasará a ejercer funciones. Tampoco podrán tener litigios pendientes con ella. Asimismo, no podrá ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive respecto de las autoridades y funcionarios directivos de la Universidad. 
    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ALLAMAND Y EL BINOMINAL: “HAY QUE IMITAR EL ACUERDO LOGRADO EN LA LEY RESERVADA DEL COBRE” El ministro-presidenciable de Defensa se refirió también a la polémica Velasco-Girardi, aclarando que en su caso no ha recibido presiones para poner gente en s

    ALLAMAND Y EL BINOMINAL: "HAY QUE IMITAR EL ACUERDO LOGRADO EN LA LEY RESERVADA DEL COBRE"


    El ministro-presidenciable de Defensa se refirió también a la polémica Velasco-Girardi, aclarando que en su caso no ha recibido presiones para poner gente en su cartera.

    Miércoles 27 de junio de 2012| por José Morgado - foto: UPI

    24 horas después que su colega y también presidenciable de Obras PúblicasLaurence Golborne, se refiriera al debate por el sistema binominal, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo esperar para esta reforma política un acuerdo similar al obtenido en la derogación de la ley reservada del cobre.

    "A mí no me corresponde pronunciarme sobre materias que van más allá de mi cartera. Pero sí puedo señalar lo siguiente: en la tramitación de la ley reservada del cobre en la Cámara de Diputados se logró un amplísimo acuerdo entre el Gobierno y la oposición", partió diciendo el secretario de Estado en La Moneda, donde llegó a ver el apoyo del Ejército en la asistencia hospitalaria.

    Acto seguido, señaló que la conclusión que sacó de ese proceso fue que "cuando Gobierno y la oposición trabajan en los proyectos con una voluntad de apertura, de alcanzar acuerdos, de recoger los perfeccionamientos de la contra parte, es perfectamente posible llegar a buenos resultados".

    Por eso, hizo un llamado a los parlamentarios de ambas coaliciones que están debatiendo sobre la eliminación del número "120" de diputados –visto como la puerta que abre el cambio del binominal- a que  "ojalá que esto pudiera también imitarse o hacerse un esfuerzo similar en otras materias".

    POLÉMICA VELASCO-GIRARDI

    Asimismo, respecto de la polémica Velasco-Girardi por las supuestas presiones de este último, Allamand aclaró que en su caso no ha percibido esas malas prácticas.

    "Menos en un ministerio como el de Defensa, que se maneja, desde el punto de vista de su personal, muy alejado de todo lo que son –por así decirlo- las nominaciones políticas. El Ministerio de Defensa funciona con una lógica permanente, de continuidad, de política de Estado", finalizó.


    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    anuncian desalojo del Internacional Sporting Club de Santiago

    Ministra Bienes Nacionales anuncia desalojo del Internacional Sporting Club de Santiago

    El club de tenis tiene plazo hasta la medianoche del viernes 29 de junio para hacer abandono de las instalaciones.

    SANTIAGO.- De manera enérgica, la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, anunció el desalojo del Internacional Sporting Club de Santiago, ubicado en Bellavista 180, Recoleta. El inmueble es ocupado irregularmente desde 1996, año en que caducó la concesión, por lo que la cartera llamó a licitación pública.


    Junto con lamentar el hecho y condenar la falta de fiscalización de las administraciones anteriores, la ministra Parot aclaró que el ministerio ha entregado todas las facilidades para que la actual administración participe en el proceso de licitación, sin embargo "ellos no han querido tomar este camino y, por lo tanto, nosotros nos vemos en la obligación de actuar en conformidad con la ley".


    Ante la arremetida legal de la directiva del club, la ministra Parot desestimó categóricamente una supuesta "renovación automática" de la concesión, ya que la última solicitud presentada en 2007 fue rechazada por los numerosos incumplimientos legales de la corporación.


    La secretaria de Estado añadió que "vamos a solicitar su salida a través de un oficio que le enviaremos a la Intendenta, y vamos a pedir una indemnización al Fisco a través de los Tribunales. Si ellos no actúan como debe ser, vamos a ir por la vía del desalojo", sentenció.


    El club de tenis tiene plazo hasta la medianoche del viernes 29 de junio para hacer abandono voluntario de las instalaciones, de lo contrario se concretará el desalojo.


    Durante las últimas semanas, la Seremi ha mantenido un diálogo constante y fluido con los directivos del club, exponiéndoles los argumentos que justifican la licitación del inmueble. Sin embargo, la negativa de los dirigentes obligó a la autoridad a recurrir a esta instancia.


    Entre las irregularidades detectadas en la fiscalización hecha por el ministerio, figuran la instalación de avisaje publicitario, gigantografías y antenas de celulares, lo que vulnera lo estipulado en el caso de las concesión gratuitas.


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Presidente del Banco Central: "Es preocupante el creciente endeudamiento vía tarjetas de crédito"

    Presidente del Banco Central: "Es preocupante el creciente endeudamiento vía tarjetas de crédito"

    Rodrigo Vergara apuntó que si bien la deuda de consumo de los hogares chilenos se mantiene estable, advirtió los riesgos de un incremento de las deudas no bancarias.

    por:  La Segunda
    miércoles, 27 de junio de 2012
    El presidente de Banco Central, Rodrigo Vergara, sostuvo que "llama la atención y es preocupante el creciente endeudamiento vía tarjetas de crédito", por lo que insistió en contar con una base de deudores consolidada, como la que se estudia implementar a través del proyecto de ley que tramita el Congreso.

    Durante una presentación realizada hoy en un seminario organizado por la Asociación de Bancos, Vergara revisó el informe de estabilidad financiera del primer semestre y si bien apuntó que la deuda de consumo de los hogares chilenos se mantiene estable en relación a los ingresos y al PIB per cápita, advirtió los riesgos de un incremento de las deudas no bancarias.

    Entre ellos, mencionó el mayor costo de las deudas de las tarjetas de crédito y el efecto distorsionador que eventualmente podrían tener sobre los índices de morosidad ya que al pagar un mínimo mensual se entiende que esas deudas están al día.

    Vergara recordó que la carga financiera de los hogares en promedio alcanza un 10% del ingreso, y que si bien ha habido una leve disminución del endeudamiento con las casas comerciales después de la crisis, hay un efecto importante del caso "La Polar" que si se excluye del análisis, arroja un incremento moderado de la deuda con las grandes tiendas.

    Burbuja, "palabra prohibida"

    El presidente del ente emisor insistió sobre el alza de precios del sector inmobiliario: "No nos parece que se trate de una burbuja, pero es importante estar atentos porque de persistir, podríamos tener efectos mayores. Las constructoras e inmobiliaria deben internalizar estos riesgos", señaló.

    Y agregó: "Burbuja es una palabra prohibida, porque es difícil predecirla. Uno la ve cuando estalla", advirtió

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Lagos habla de "malas prácticas" y reconoce que enfrentó situaciones de presión

    ¿EX PRESIDENTE LAGOS SE PERFILA COMO PRECANDIDATO?

    Lagos habla de "malas prácticas" y reconoce que enfrentó situaciones de presión

    El ex Presidente se refirió a las acusaciones de clientelismo realizadas por Andrés Velasco en contra de Guido Girardi y señaló que efectivamente existieron este tipo de gestiones en su gobierno.

    SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos reconoció este miércoles haber sido presionado para obtener beneficios políticos durante su Gobierno, luego de referirse a las acusaciones de clientelismo y "malas prácticas" que realizó el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, en contra del senador PPD, Guido Girardi.

    Aunque el ex Mandatario descartó calificar si es cierto lo que ha dicho Velasco sobre el parlamentario, si reconoció que él mismo se vio en situaciones de presiones y amenazas para obtener cargos de gobierno durante su mandato, según comentó a Radio Duna. 

    "En mi caso, hubo situaciones en donde efectivamente había una presión importante y uno podía, no era necesario que se lo dijeran, derivar la consecuencia de aquello", afirmó el ex jefe de Estado.


    Al ser consultado sobre si esas presiones implicaban amenazas o condiciones, Lagos señaló que "yo creo que están implícitas muchas amenazas en eso. Es la vida, yo me ví en situaciones de presión por personeros importantes en que claro, se revestía de un elemento político, pero estaba claro lo que estaba detrás, verdad".

    Respecto a la existencia de listas de nombres enviadas para favorecer la posición de ciertos políticos y partidos, Lagos señaló que "listas propiamente tal nunca me llegaron. Cuando estás armando un gabinete es un puzzle, lo ideal es, si se va una mujer de un partido 'x' es encontrar otra mujer del partido 'x', entonces tu dices 'recomiéndenme nombres' y te ves escribiendo una lista", indicó.

    En ese sentido, el ex Mandatario destacó que "ahí es donde viene el tema de la independencia que puede tener una persona ahí, y creo que es muy importante entender, porque en último término quien responde es el que nombra".


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Los chilenos ocupan la mayor parte de su tiempo en Redes Sociales cuando están Internet

    Los chilenos ocupan la mayor parte de su tiempo en Redes Sociales cuando están Internet

    • De acuerdo a la investigación, los usuarios locales consumen alrededor de 12 horas de Internet a la semana, transformándolo en el medio en el cual gastan más tiempo.
    Los chilenos ocupan la mayor parte de su tiempo en Redes Sociales cuando están Internet

    Las redes sociales mantienen su sitial de privilegio en los chilenos. Así lo demostró el Estudio Wave 6, elaborado por UM Chile. La investigación arrojó que los usuarios gastan 11 horas a la semana en Internet y 8 de esas horas en las redes sociales.

    Santiago, Chile. 20 junio, 2012. Las redes sociales mantienen su sitial de privilegio en los chilenos. Así lo demostró el Estudio Wave 6, elaborado por UM Chile. La investigación arrojó que los usuarios gastan 11 horas a la semana en Internet y 8 de esas horas en las redes sociales.

    Aunque la penetración a internet se ha estabilizado en Chile, el uso de estas redes sigue en aumento. Un aspecto clave está en la creación de videos y la intención de compartirlos en línea, lo que experimentó un incremento respecto de la medición anterior. Y a pesar del apego que existe a las redes, los usuarios ponen atención en la confiabilidad. El 74% de los encuestados se muestra preocupado por la cantidad de datos de carácter personal que están online, sin embargo, para el 64% de los encuestados, las redes sociales son parte integral de su vida.

    Una de las plataformas que muestra un gran crecimiento y representa un terreno por conquistar, es Twitter. Tanto a nivel global como en Latinoamérica se ve un incremento, con un gran poder de opinión, donde incluso algunos temas actualidad y política se están manejando a través de este medio. Durante los últimos 6 meses, el 40% de los chilenos encuestados señala haber usado Twitter.

    El estudio muestra que desde 2008 ha habido una disminución constante en la visitas de la página web oficial de una marca (disminución del 36% en la región). Esto se debe principalmente a que los usuarios de las páginas web de marcas buscan mayoritariamente aprender algo nuevo y cupones de descuentos.

    Más gadgets, más usuarios, más conexiones
    Uno de los cambios más significativos en las redes sociales en los últimos años, es la capacidad de los usuarios para acceder a internet a través de distintos dispositivos. En promedio, los consumidores lo hacen a través de cuatro diferentes aparatos, con smartphones y tablets, que ganaron terreno rápidamente en comparación con el año pasado. De todas maneras, notebooks y computadores, que siguen siendo el principal medio de conexión.

    Por último, el estudio también demuestra que algunas plataformas son mejores que otras a la hora de entregar ciertas experiencias. Un smartphone es para sociabilizar con otros, aprender algo nuevo y organizarse, mientras que una tablet es vista como una herramienta para proporcionar una experiencia más creativa y para conocer el mundo que nos rodea.

    Los resultados sobre el comportamiento de los usuarios y las marcas en las redes sociales, fueron extraídos de una encuesta realizada a 41.738 personas entre los 16 y los 54 años, pertenecientes a 62 países. Esta muestra representa un 43% de la población de internet.

    Fuentes de información:

    • Para mayor información puede ver los resultados del estudio ingresando aquí.
    • Para ir directamente al estudio ingrese aquí.

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Embajador chileno confía en que "las inversiones van a llegar con fuerza" desde China

    Embajador chileno confía en que "las inversiones van a llegar con fuerza" desde China

    Noticias Agricultura

    Publicado el Martes 26 de Junio del 2012 a las 19:50

    Luis Schmidt dijo a En Directo en Agricultura que el acuerdo en materia de inversiones incluido en el TDLC con China permitirá "dar una mayor certeza jurídica a las empresas" del gigante asiático, lo que se traducirá en una importante presencia a futuro.


    El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, analizó positivamente la firma de convenios entre ambos países que se llevó a cabo este martes en La Moneda liderada por el Presidente Sebastián Piñera y el primer ministro del gigante asiático, Wen Jiabao.

    El ex presidente de la SNA dijo a En Directo en Agricultura que el acuerdo en materia de inversiones incluido en el Tratado de Libre Comercio (TDLC) será crucial para mejorar un punto deficiente para nuestro país, que es la nula presencia de empresas chinas.

    "En el tema de inversiones estamos bastante flojos, no hay inversiones", admitió, explicando que "primero, hay un desconocimiento; segundo, porque no podíamos sacar la parte de inversiones del TDLC, y creo que una de las grandes ganancias es que en definitiva después de cinco años de trabajo y ocho rondas de negociación se termina el capítulo de inversiones y eso le va a dar una mayor certeza jurídica a las empresas chinas".

    El diplomático señaló que los chinos "tienen una particularidad distinta a los países occidentales", y normalmente negocian hasta último minuto o son desconfiados con lo que está ocurriendo con sus capitales, destacando que "este TDLC va a dar algunas certezas jurídicas que va a hacer más digerible para los chinos la inversión".

    Gracias a estos acuerdos, Luis Schmidt sostuvo que el futuro será positivo en la relación comercial con China y su presencia en nuestro país.

    "No me preocupa mucho el tema de inversiones porque creo que gracias al tratado de inversiones del TDLC, y gracias a que las empresas chinas están viniendo a visitar nuestro país, las inversiones van a llegar y van a llegar con gran fuerza en los próximos años", vaticinó.

    El embajador sostuvo que la exploración de opciones chinas para la futura licitación del puente sobre el canal de Chacao es un primer paso, aunque en el país asiático no acostumbran a participar en este tipo de procesos.

    "Para nosotros las grandes inversiones en obras de infraestructura son a través de licitaciones, para los chinos eso es una camisa de fuerza y prefieren otros países que son más al lote, por decirlo de manera más diplomática", señaló, agregando que eso va a empezar a cambiar gracias al acuerdo de inversiones.


    Audio de la Noticia


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CORTE SUPREMA CONFIRMA PAGO DE COMPENSACIONES A CLIENTES POR APAGÓN DE MARZO DE 2010

    CORTE SUPREMA CONFIRMA PAGO DE COMPENSACIONES A CLIENTES POR APAGÓN DE MARZO DE 2010

    Ver fallos (PDF)

    La Corte Suprema ratificó que las empresas distribuidoras Chilectra y Empresa Eléctrica Colina deben pagar compensaciones a sus clientes por la interrupción de servicio el 14 de marzo de 2010.

    En fallo unánime (causa rol 2487-2012), los ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal -Sergio Muñoz, Héctor Carreño, Pedro Pierry, Sonia Araneda y María Eugenia Sandoval- rechazaron el recurso de reclamación presentado por ambas empresas en contra de la sanción que les aplicó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) por el apagón.

    La sentencia determina que la SEC tiene las atribuciones para ordenar el pago de compensaciones a los clientes de las empresas distribuidoras de energía, y que no es necesario que se encuentren terminadas las investigaciones de las causas del apagón para resolver las sanciones.

    "Que como es posible advertir del claro tenor de la referida norma legal, el mecanismo de compensación que ella prevé sólo exige que la interrupción o suspensión no haya sido autorizada por la ley o el reglamento. Si se trata entonces de un corte no autorizado, el precepto expresamente ordena que las compensaciones se abonarán de inmediato al usuario, quedando a salvo el derecho del concesionario de repetir en contra de los terceros responsables de la falla. A su vez, la norma prescribe que las empresas concesionarias procederán al pago de estas compensaciones 'sin perjuicio de las sanciones que correspondan'", dice el fallo.

    La resolución agrega: "De lo expuesto se colige que la circunstancia de no encontrarse concluidos los procedimientos administrativos sancionatorios incoados con motivo de estos mismos hechos no constituye un impedimento para que la Superintendencia del ramo hubiere instruido a las actoras a iniciar los cálculos necesarios para determinar las compensaciones a pagar a sus clientes, descontando las cantidades resultantes en la facturación más próxima".

    Además, se sostiene: "En cuanto a la alegación de la recurrentes de que en el evento que en el proceso investigativo se demostrara que la interrupción obedeció a un caso fortuito o fuerza mayor y, por tanto, no cabría hablar de interrupción no autorizada –según el razonamiento de las actoras-, cabe señalar que no se ha aportado ningún antecedente de que se hubiere planteado como defensa de las empresas concesionarias que esta interrupción fuese irresistible o imprevisible, o que hubieren solicitado a la autoridad que sea calificada como fuerza mayor. De este modo, dicho argumento carece de sustento y no puede ser considerado".

    Ver Mas Noticias...

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CORTE SUPREMA DICTA CONDENA EN CASO DE SECUESTRO CALIFICADO DE EDUARDO GONZÁLEZ GALENO

    27-06-2012
    CORTE SUPREMA DICTA CONDENA EN CASO DE SECUESTRO CALIFICADO DE EDUARDO GONZÁLEZ GALENO

    Ver fallo (PDF)

    La Corte Suprema dictó sentencia en la investigación por el secuestro calificado del médico Eduardo González Galeno, ocurrido a partir del 14 de septiembre de 1974, en la localidad de Cunco, Región de La Araucanía.

    En fallo dividido (causa rol 10665-2011), los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal -Milton Juica, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito y Guillermo Silva- determinaron las siguientes penas en contra de los suboficiales en retiro de Carabineros:
    -Gamaliel Soto Segura: 10 años y un día de presidio, sin beneficios, por su responsabilidad como autor de secuestro calificado.
    -Clenardo Figueroa Cifuentes: 10 años y un día de presidio, sin beneficios, por su responsabilidad como autor de secuestro calificado.

    El fallo se adoptó con el voto en contra del ministro Dolmestch, quien fue partidario de acoger los recursos de casación planteados por la defensa de los condenados para aplicar la figura de la media prescripción de la acción penal y rebajar por tanto el quantum de las penas.

    En el aspecto civil, se rechazó el recurso de casación presentado por el fisco en contra de la sentencia que había concedido el pago de una indemnización de $50.000.000 (cincuenta millones de pesos) a los familiares de la víctima respecto de la causal de incompetencia del tribunal.

    Sin embargo, de manera unánime, se determinó acoger a tramitación el recurso de casación respecto de la causal de prescripción civil y remitir al pleno de la Corte Suprema los antecedentes para que se pronuncie sólo respecto de este último punto.

    Los antecedentes del proceso por el secuestro calificado de Eduardo González Galeno -proceso que investigó el ministro Alejandro Solís Muñoz- determinaron que la víctima, médico, de 31 años y director del Hospital de Cunco, fue detenido en su casa junto a su esposa, Natacha Carrión Osorio (también médico), por una patrulla de Carabineros que integraban los dos condenados, quienes lo entregaron a personal de la Fuerza Aérea de Chile en la base aérea de Maquehue, Temuco. Recinto desde donde se perdió su rastro.

    En tanto, la doctora Carrión Osorio fue trasladada a la cárcel de mujeres de Temuco, recinto que abandonó en 1975, para cumplir una pena de extrañamiento, la que fue dictada por un Consejo de Guerra que la condenó poco después de su detención.

    Ver Mas Noticias...

    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Diabetes; por Idoia Arbillaga

    Diabetes; por Idoia Arbillaga

     
    0
     
    • Envia a un amigo
    • Imprimir esta noticia
     
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    Diccionario Inteligente
    26 Junio 12 - - Idoia Arbillaga

    El hecho de que la diabetes se haya duplicado en el mundo en los últimos diez años no es un dato menor, otro tanto ocurre con el cáncer. Los diabéticos eran 151 millones en el año 2000, en 2010 alcanzaron los 221 millones; el porcentaje de enfermos ha subido un 23 por ciento en USA, un 24 por ciento en Europa, un 57 por ciento en Asia, un 44 por ciento en América del sur, un 50 por ciento en África y un 33 por ciento en Australia. Ya alcanzan la cifra de 230 millones los diabéticos en el mundo. En muchos países de Asia, Oriente Medio, Oceanía y el Caribe, la diabetes afecta al 12-20 por ciento de la población. 1 de cada 4 norteamericanos es diabético. En España el ascenso ha sido igualmente vertiginoso, y son detectados miles de casos nuevos al año. Nuestra triste peculiaridad, un dato asombroso, es que el 43 por ciento de los diabéticos españoles desconoce que sufre esta enfermedad. La diabetes guarda una estrecha relación con la alimentación, al igual que las cifras en USA son desbordantes –tanta pata frita y tanto bollo…-, al haber renegado de la dieta mediterránea, en España sucede igual. Las grasas saturadas de la bollería industrial, sus aceites de coco y de palma -de cuyos perniciosos efectos no se nos informa-, azúcares refinadas…Veneno.  Todo ello satura el páncreas, que acaba generando esta enfermedad que, si bien no es mortal, no deja de ser una fatigosa molestia para quien la padece. Es importante saber que se puede prevenir hasta el 80 por ciento de la diabetes tipo 2 modificando la dieta, aumentando el ejercicio físico y mejorando el entorno vital. La dieta sana para las personas con diabetes es la misma que para cualquier otra persona: baja en grasas saturadas y trans, en sal y en azúcar, rica en cereales, verduras y frutas. Hay que cuidarse más.
     


    Fuente:

    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
    Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
    Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
    • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
     
     
     
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile