TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, enero 05, 2011

RSE ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización?

responsabilidad social
 

FRSIberoamérica
Ing. Perla Puterman S.
¿Por qué la  ISO 26000 aporta valor estratégico a la organización? Pasada ya la euforia por la aprobación de la ISO 26000 y ya en plan de buscar razones para su aplicación en las organizaciones, mi primer intento ha sido el como demostrar el valor estratégico que esta norma aporta a las organizaciones a través de un resumen que demuestre el por qué una organización debería considerar el utilizar la misma como una guía para incorporar la responsabilidad social en los procedimientos y en las practicas diarias sin que esto represente enfrentarse con un nuevo modelo de gestión.

Para ello mi consideración principal fue que la responsabilidad social forma parte de la estrategia fundamental de la organización y por lo tanto, debería reflejarse en su toma de decisiones y tenerse en cuenta en la implementación de dicha estrategia, por lo cual basándome en esa premisa, he aquí el resultado:

  • Promueve un entendimiento común en el campo de la responsabilidad social por cuanto no solo nos define que es responsabilidad social sino que nos proporciona conceptos, términos y definiciones relacionados con la responsabilidad social tales como:

    • Rendición de cuentas
    • Debida diligencia
    • Comportamiento ético
    • Normativa internacional de comportamiento
    • Dialogo social
    • Partes interesadas
    • Esfera de influencia
    • Cadena de suministro
    • Desarrollo sostenible
    • Transparencia
    • Cadena de valor
  • Fomenta que las organizaciones realicen actividades que vayan más allá del cumplimiento legal
  • Presenta en forma clara los antecedentes, tendencias y características de la responsabilidad social
  • Define los principios y prácticas relativas a la responsabilidad social
  • Presenta una dimensión estratégica de la responsabilidad social y el enlace entre la organización, la sociedad y las partes interesadas
  • Presenta las materias y asuntos fundamentales relacionados con la responsabilidad social a través de un enfoque holístico
  • Orienta sobre como integrar, implementar y promover un comportamiento socialmente responsable en toda la organización y a través de sus políticas y prácticas relacionadas con su esfera de influencia
  • Ayuda a identificar las partes interesadas y da razones para el involucramiento con las mismas
  • Da lineamientos sobre como determinar la pertinencia e importancia de las materias y asuntos fundamentales de la responsabilidad social
  • Da lineamientos de como evaluar la esfera de influencia y sobre como ejercer influencia sobre ella
  • Promueve la comunicación de los compromisos y el desempeño relacionados con la responsabilidad social
  • Se complementa con otros instrumentos e iniciativas relacionadas con la responsabilidad social y de hecho así lo ha demostrado el Pacto Global a través de su documento "An introduction to linkages between UN global compact principles and ISO 26000 core subjects" y con el GRI a través del documento "GRI and ISO 26000: How to use the GRI Guidelines in conjunction with ISO 26000"

  • Promueve el aumento de toma de conciencia y creación de competencias en RS
  • Orienta como establecer el rumbo de la organización en materia de RS
  • Orienta sobre como incorporar la RS dentro de la gobernanza, los sistemas y procedimientos de una organización
  • Refuerza el rol de la comunicación y da ideas de como comunicar
  • Da lineamientos de cómo mejorar la credibilidad en materia de RS
  • Da lineamientos de cómo mejorar el desempeño
  • Da orientaciones para las políticas de desarrollo: la eficacia, la eficiencia, la gobernabilidad y la rendición de cuentas
  • Es una herramienta para ayudar a las empresas, gobiernos, asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales a incorporar la responsabilidad social como un principio de buena gestión
  • Contribuye al desarrollo de relaciones más sólidas y de confianza mutua y beneficios entre las organizaciones y sus grupos de interés (mejorado las relaciones con proveedores, clientes, comunidad, etc.)
  • Es compatible con otros sistemas de gestión (ISO 9001/ISO 14001/ OSHAS 18001 y SGE21).
  • Brinda una oportunidad para las organizaciones logren una ventaja competitiva sostenible mediante la integración de los principios de la sostenibilidad y la RS en su visión y estrategia

Y por último pero no menos importante…….Ayuda a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible

Ing. Perla Puterman S.

@FRSIberoamerica

p.p.s@cantv.net


 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SUCESION AL MANDO DE LA EMPRESA FAMILIAR

SUCESION AL MANDO DE LA EMPRESA FAMILIAR

 
i
 
Rate This

Quantcast

Una de las preocupaciones mayores de los Patriarcas familiares es que hacer con la empresa cuando hay enfermedad, cansancio o por fallecimiento. Esta preocupación es real en cualesquier empresario porque su familia puede quedar desvalida. Podemos ser empresarios más jóvenes o más viejos, pero la enfermedad física, una depresión, o la muerte puede dejar a nuestra empresa sin dirección ejecutiva real, y además puede dejar desvalidos a nuestros seres queridos.

En muchos casos el cónyuge no entiende del negocio lo suficiente como para desarrollarlo con eficiencia; o ella está criando los hijos y no tiene tiempo; o la cónyuge está dedicada a su propio trabajo; si los hijos son mayores tienen otros intereses humanos y profesionales; o cuando están interesados no tienen las suficientes cualidades humanas o profesionales para desarrollar el negocio. Y así hay otros desafíos que representa la sucesión familiar al mando de una empresa.

SOLUCIONES A LA CRISIS DE SUCESION

1. CUANDO NO HAY NADIE CON CONDICIONES.

Cuando el empresario cree que no hay nadie que lo re-emplace con eficiencia, y la mantención de la empresa en manos familiares va a significar una situación de pérdida patrimonial en muy poco tiempo, entonces :

a) Una de las soluciones razonables es preparar el escenario de venta de la empresa con anticipación. Luego se reinvierte los dineros en el sistema financiero o bien en algún negocio acorde con los talentos de la cónyuge o del hijo con mayores condiciones empresariales. Y a los demás se les reparte según su capacidad. Es decir, si no hay nadie con interés o capacidad suficiente para al menos mantener lo ya logrado por el patriarca, entonces lo razonable es vender y repartir, antes que se pierda un valor significativo por una deficiente administración familiar posterior. O cuando hay hechos, evidencia o presunciones fundadas de que el natural administrador familiar esperado (esposa o algún hijo) va a privilegiar sus propios intereses en desmedro de los demás herederos. En este caso es mejor vender anticipadamente para que los recursos se distribuyan de manera justa entre todos los posibles herederos. Es fundamental observar que la herencia monetaria pueda ser canalizada según los reales intereses de cada familiar. Tal vez ese apoyo financiero permita ayudar a realizar plenamente a la persona si puede hacer lo que más le gusta.

b) Otra solución es vender una parte de la empresa a un socio o a una consultora experta en administración, o ceder la administración anticipadamente para que de esta forma la empresa siga prosperando mientras se mantiene parcialmente en manos familiares. Si los herederos, especialmente los menos aptos para el negocio o los más desvalidos, pero que tienen un buen sentido común, aprecian que sus intereses serán debidamente administrados por los nuevos socios reales, entonces lo más probable es que no vendan su participación porque tendrán una renta estable de la misma empresa. Lo fundamental es tener anticipadamente un procedimiento para seleccionar a ese socio. De forma que a los posibles herederos se les traspasa un poco de caja, pero a la vez, acciones o derechos en la empresa familiar. Y así se mantiene viva la herencia como empresa.

c) Una tercera opción es simplemente empezar a preparar a algún familiar que no tiene condiciones. ¿Cómo se hace? Se crea una nueva empresa relacionada con el rubro principal y se le pasa un poco de capital, y se vé como la administra. Seguramente va a perder una parte o todo, pero es mejor verlo con anticipación antes de dejarle toda la empresa porque puede ser la ruina para toda la familia. Es mejor que él mismo y el resto de la familia vea que no tiene dedos para ese piano con una parte de los recursos de la empresa, que arriesgarse a dejarle todo el patrimonio posteriormente en sus manos. Pero en ese intento se hace un lazo empresarial, un vínculo técnico y comercial con el padre o patriarca familiar, que va más allá del lazo familiar. Pero tiene que ser una empresa o una unidad de negocio nueva donde el familiar tenga el CIENTO POR CIENTO de la responsabilidad en las decisiones. Tal cual el patriarca no estuviese en el negocio. Si no se hace así, la experiencia no sirve. El hijo o familiar debe encontrarse con sus propios límites para que luego pregunte o quiera aprender. En caso contrario el éxito de esa unidad de negocio no va a ser del familiar, sino del padre. Es decir, la experiencia no sirvió para probar la sucesión.

d) Traspasar fondos a Actividades sin fines de lucro. Si todos los familiares están cómodos con su posición personal, es tal vez razonable, traspasar una parte de los recursos personales, a una fundación u organización sin fines de lucro. Los fines de éstas pueden ser variadísimos y dependerán de lo que le interese al propietario de la empresa. Se puede servir a través de la educación, de la ecología, la salud, la familia, los niños, las artes, la filosofía, la ciencia, la mística, etc. Hay mil causas posibles. Tal vez más de algún familiar no interesado en la empresa misma, si esté muy feliz de desarrollar una actividad de este tipo. Sin embargo, igual que en el caso de la empresa, se debe capacitar en administración al futuro encargado para que los recursos sean sabiamente utilizados y que duren en el tiempo. En este caso podemos asesorar para crear con tiempo una organización que recoja el espíritu del empresario o de su familia. Disfrutar de esta actividad del espíritu ayuda a tener mejor calidad de vida. Todos los que tienen negocios y crean o participan de actividades sin fines de lucro sienten una enorme alegría y satisfacción. La "rentabilidad espiritual y humana" de estas actividades es notable. Lo importante es vincularse paulatinamente a este tipo de actividades tanto para disfrutarla, como para ver que el traspaso financiero sea bien administrado por la entidad receptora. Y también para capacitar al miembro de la familia que esté interesado. Y aunque los objetivos de la empresa y de la organización sin fines de lucro sean muy diferentes, puede haber una gran oportunidad para refrescar los lazos familiares, porque las técnicas de administración son similares en ambos tipos de organizaciones. Entonces, es una excelente oportunidad para que el patriarca o padre, enseñe o transmita su saber en administración y gestión operativa a su familiar que esté a cargo de la fundación. Entonces, igualmente se logra una excelente Sucesión espiritual, familiar y material de los ahorros alcanzados por el empresario

2. CUANDO HAY POTENCIAL FAMILIAR

Si hay potencial familiar interesado en el negocio, se debe preparar con tiempo a la persona que se haga cargo. Es indudable que estudios universitarios o técnicos en administración son fundamentales. Aparte de los estudios técnicos propios del área del negocio. Pero los de administración son esenciales. Si la persona es adulta y no se atreve o no tiene tiempo para un estudio tan prolongado, entonces, se puede desarrollar un COACHING, que es un entrenamiento a largo plazo en los negocios. Tiene que haber un programa metódico, que tenga varias etapas y que sean mensurables. Esto es perfectamente factible de realizar por cualesquier persona, porque es un entrenamiento a la medida. No es barato, pero es tremendamente eficiente y rentable.

3. CUANDO HAY INTERES REAL POR PARTICIPAR DEL NEGOCIO

Lo más frecuente es incorporar a los familiares a la empresa rápidamente. Muchas veces es la primera opción de trabajo para la persona. Pero si se proyecta una empresa en el tiempo, se debiera realmente enviar a la persona a trabajar a otra empresa, para que aprenda una nueva visión del negocio. A veces, los llamados "hijitos de papá" que son incorporados rápidamente a la empresa, son un muy mal ejemplo para el resto del Personal o bien abusan de ellos. Lo cual no hace el padre. El peor error que comete ese padre dueño de empresa con su familia, es aceptar esos comportamientos en relaciones humanas tan poco profesionales. Le hace un grave daño a la familia, porque no existe forma de que los buenos funcionarios y buenos clientes se mantengan en una empresa manejada despóticamente. Más temprano que tarde esa administración no profesional se traspasa a deficientes resultados, a mala calidad de servicio, a mala atención porque la gente está descontenta, aumentan los robos internos por disgusto con el clima laboral, etc.

Entonces, lo razonable es enviar al familiar a trabajar a otra compañía anticipadamente preparando la delegación. "Que pele el ajo" como se dice habitualmente. No cabe ninguna duda que una experiencia de mínimo un año ayuda a valorar lo que se tiene. Pero tiene que ser mínimo un año. Lo ideal es de dos años hacia arriba. ¿Parece mucho tiempo? No lo es. Pensemos que cualesquier carrera de Técnico que faculta mínimamente dura 2 años y medio. Y una carrera universitaria dura 5 años. Entonces, el aprendizaje real en el trabajo requiere de al menos 2 años y medio, que sea cercanamente parecido a lo que aprende un Técnico. Es fundamental que la persona no solo esté en un trabajo, sino que ascienda en él. Eso demuestra capacidad profesional y de aprendizaje. Y para lograr un ascenso se requiere de tiempo en cualesquier empresa.

Y si hay tiempo suficiente, claramente enviar los familiares a realizar estudios superiores y eventualmente al extranjero. Aprender Inglés es una total necesidad de la empresa moderna.

Otra razón fundamental para capacitar a la familia, es que si eventualmente ocurre un desastre financiero por un factor de mercado u otra causa exógena, que hace perder el capital monetario de la familia, no ocurre lo mismo con el capital humano. Esa inversión en la familia jamás se pierde. Es la inversión más rentable que puede desarrollar el empresario: Invertir en el capital humano de su familia. Con esas herramientas, la familia puede continuar su vida o bien, continuar con la empresa. Es decir, hay un éxito de cualesquier forma.

4. CUANDO HAY INTERES EN DESARROLLAR LOS PROPIOS PROYECTOS CON LOS RECURSOS DE LA HERENCIA

En este caso, hay potencial humano, hay capacidad de gestión de cada uno de los familiares, pero no quieren o no tienen capacidad o interés en la empresa. Puede ser hasta por un tema de relaciones familiares tensas, de orgullo, etc., pero no hay interés alguno en participar junto al padre en la empresa. Pero todos están atentos a esperar la herencia.

Una solución es re-pensar el concepto de herencia o sucesión. Porque si los hijos y la esposa están evidentemente interesados en el dinero del padre o del patriarca, pero no en ayudarle o en hacerse cargo del negocio, es hora de re-pensar cómo ayudo a desarrollar a mi familia en sus propios planes.

En vez de esperar hasta mi vejez o mi decadencia mental o de salud o la muerte, para acercarme materialmente a mi familia, parece más sabio organizar paulatinamente una repartición según planes y proyectos que cada miembro de la familia presente.

Es decir, transformarse en una especie de banco o de unidad de desarrollo donde cada cual rinda cuenta de los frutos de su trabajo con los recursos aportados por la familia. Y así disfrutar en vida de los éxitos de los hijos y familiares. No me cabe ninguna duda de que si un hijo tiene en vida apoyo material para el desarrollo de un proyecto sensato y largamente acariciado por él, y su padre colabora en su desarrollo, los lazos de convivencia familiar van a mejorar notablemente.

A veces es penoso observar como los hijos parecen buitres esperando el paso del cadáver del padre. Ni se concluyen los funerales cuando empiezan las disputas por la herencia. Peor aún, hay quienes desean la pronta muerte del padre enfermo. En gran parte esto se debe a la propia miopía de los padres dueños de la riqueza. A veces es triste ver como los hijos crecen disminuidos psicológicamente a la sombra del padre omnipotente, que no les da libertad ni recursos para ejercitar su propia habilidad o la capacidad de experimentar, de errar, de acertar. Entonces, ven la muerte del padre como una opción psicológica de libertad.

Tal vez, no se pueda dar en el gusto a todos, pero es muy factible mejorar la convivencia familiar en los años finales de la vida, tomando sabias decisiones como las indicadas.

Con asesoría externa, vender algún bien o alguna empresa, pero no todos los bienes, sino una parte de ellos. Y luego en consejo familiar, con esta asesoría externa, que cada miembro de la familia con derecho a participar de la herencia, presente sus proyectos. Si digamos tuviese $ 10 millones ¿Qué haría con esos recursos?. Cada cual que presente sus proyectos. Y luego de presentados de manera formal todos los proyectos bien detallados, estudiarlos, requerir mayores antecedentes. Y finalmente aceptar el que sea más consecuente y lógico. Puede ser un problema de salud a solucionar. Puede ser estudios inconclusos a terminar. Algo que complemente lo que ya se ha empezado. E incluir un item de ayuda fraternal al que cada cual postula donde todos puedan colaborarse.

Lo ideal es hacer participar a los miembros de la familia en la discusión de los proyectos, porque el beneficiario debe responder al consejo familiar de los talentos entregados. Y en el futuro deberá colaborar con los demás para que también tengan éxito en su propio desarrollo.

Lo relevante es que los padres comprendan que si al final se sienten que todos esperan su muerte para repartirse lo que hay, es porque no han ocupado los recursos modernos existentes para preparar una adecuada sucesión familiar. Y existen grandes posibilidades de preparar esa sucesión o herencia.

Finalmente cabe decir, que todos somos hijos del Padre que está en el Cielo y de la Madre Tierra. Nuestros padres espirituales de la humanidad, el Cielo y la Tierra, han generado este universo por nosotros administrado. Nadie es dueño realmente de nada, excepto de nuestras decisiones. Entonces decidir sabiamente nos hace dueños de un Tesoro por el cual todos los hombres sabios de la tierra han luchado incansablemente. Tomar sabias decisiones. Somos dueños reales de nuestros sentimientos, de nuestros pensamientos, en definitiva, SÓLO somos dueños de nuestros actos. Entonces, atreverse a tomar decisiones que aparentemente nos quitan riqueza material, puede ser la clave para alcanzar la única riqueza real: la sabiduría. Lamentablemente la sabiduría no se puede heredar a los demás, pero el ejemplo de sabias decisiones, jamás es olvidado. Y tal vez, el recuerdo de sabias decisiones tomadas por los padres, es la mejor herencia que atesorarán los hijos. Porque entre otras cosas, ellos en algunas décadas posteriores estarán enfrentados a las mismas decisiones con sus propios hijos. El capital monetario heredado del padre-empresario de hoy posiblemente lo han gastado muchos, muchos años antes de que enfrenten su propia encrucijada. Pero la riqueza moral mostrada por el padre-empresario al enfrentar estas cuestiones de sucesión y herencia, jamás serán olvidadas y seguramente serán recordadas y usadas más oportunamente, cuando a su vez tengan que enfrentarse a sus propios hijos. Es decir, el buen ejemplo del padre empresario de hoy, puede traspasarse perfectamente a sus hijos y a sus nietos. Esa si que es herencia familiar. Esta es otra forma de mirar los temas de sucesión.

Fuente: http://creditosysocios.blogspot.com/2008/02/sucesion-al-mando-de-la-empresa.html


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Del océano se puede extraer energía eléctrica

Del océano se puede extraer energía eléctrica

RCN Radio
Por: RCN San Andrés

Colombia se encuentra dentro de las áreas más favorables para la extracción de energía termal

A partir de las corrientes, el oleaje, las mareas y los gradientes de temperatura y salinidad existentes en los océanos se puede extraer energía eléctrica que permitiría abastecer un gran porcentaje de las necesidades de la población mundial y consecuentemente favorecería la reducción de emisiones de combustibles fósiles causantes del calentamiento global.

Es por esto que el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de manera conjunta con universidades nacionales e internacionales se encuentra realizando un estudio científico cuyo objetivo principal es la determinación del potencial energético de las cuencas marítimas colombianas.

El uso de esta energía renovable a partir de fuentes del océano requiere de tecnologías que permitan la conversión de la energía oceánica a electricidad.

Colombia se encuentra dentro de las áreas más favorables para la extracción de energía termal, ya que tanto en la cuenca del Pacífico como en el mar Caribe las diferencias de temperatura son mayores a 22ºC.

Aunque en este momento la investigación en energía marina se considera joven, el potencial que tiene sugiere que será una de las más importantes fuentes de energía del siglo XXI.

Por lo anterior, caracterizar el recurso en Colombia se convierte en una necesidad imperante para poder aprovechar el recurso energético oceánico en el largo plazo.

Tags de este contenido

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS:

Cocteles de lujo

Hace algunos días ha caído en mis manos un artículo en el que proclamaban al Ritz Sidecar cóctel, del Hemingway Bar de París, como el cóctel más caro del mundo, su precio es de 371,62 Eur ($515), y sus ingredientes son Cointreau, zumo de limón, y el cognac 1830 Ritz Reserve. Cognac hecho con uvas de vides antes de que fuesen devastadas por la filóxfera en 1830, de este cognac se conservan muy pocas botellas.


Este artículo me ha despertado cierta curiosidad, y me ha llevado a realizar una pequeña labor de investigación, que ha consistido en buscar los cócteles más caros del mundo, para así confeccionar un pequeño ranking con ellos, poder compararlos y ver si, la relación calidad/precio es proporcionada.

He estado buscando y buscando, durante días, y he encontrado muchos que hacen que el Ritz Sidecar cóctel se quede corto, vamos, de los más normalitos que hay en el mercado.

En mi opinión, y abro aquí un tema de debate; lo que se intenta con este tipo de cócteles, de precios irreverentes y permisibles para muy pocos bolsillos, es dar publicidad al local en el que se despacha o, al bartender o mixólogo creador. Yo apostaría a que, en estos casos, el cóctel en sí, queda subordinado al halo de misterio, y que es esto último, lo que le permite conferir ese elevado precio.

Pues bien, tras mucho buscar, he llegado a la conclusión de que las dos características que hacen que el precio de estos cócteles se eleven de ese modo son: el uso de ingredientes muy exclusivos (en algunos casos, el cóctel en sí, cuesta casi igual que la botella de dicho ingrediente clave), y el incluir como decoración alguna joya o piedra preciosa. Y, en vista de lo leído, he confeccionado esta lista con los cinco cócteles más caros del mundo:

En quinto lugar, el Platinum Passion, este cóctel fue creado por el mixólogo del Duvet Club en Nueva York, su nombre es Brendan. El atractivo de este cóctel; sus exóticos ingredientes, L'Espirit de Courvoisier, un sirope especial hecho a base de: fruta de la pasión, bayas salvajes, miel de flores, azúcar moreno y un squeeze de zumo de limón, y el ingrediente clave, el Ruinart Champagne, producido en una de las bodegas más antiguas de Champagne, es un champagne de lujo francés donde los haya. Y este cóctel se sirve en una copa de flauta con una orquídea en el vaso como decoración. Su precio, 1.082, 40 Eur ( $1500).

En cuarto lugar, está el Sapphire Martini in the Mezz, este cóctel se consigue en el Foxwoods Resort Casino, en Connecticut. Este cóctel esta hecho con ginebra Bombay Sapphire, o algún vodka premium si se prefiere, blue curacao, se sirve en copa de cóctel con un rimel de azúcar azul en el borde de la copa… y, aquí viene el detalle relevante del cóctel, flotando en el líquido, un par de pendientes de aluminio con diamante y zafiro. Su precio está en 2.164, 80 Eur ($3000).

En tercer lugar, nos encontramos al Diamond Cocktail, del Piano Bar del Hotel Sheraton Park Tower, en Londres. Este cóctel está elaborado con Champagne Charles Heidsieck Vintage 2001 y cognac Remy Martin Louis XIII, y también angostura y un terrón de azúcar, vamos es un cóctel de champagne pero con ingrediente selectos y servido en copa de cocktail. Lo que caracteriza a este cóctel, pues que el precio final lo determina la joya que queramos presentar en la bebida, si escogemos un diamante de 0,6 quilates, el precio será de 3.138,96 Eur ($4350), pero su precio irá incrementando a medida que vayamos escogiendo joyas más costosas. Muy curioso este cóctel.

En segundo lugar, el 27.321 , se vende en el Sky View Bar, situado en el piso 27 del hotel Burj Al Arab, en Dubai. Este cóctel tiene original y genuino hasta el nombre; 27, por el piso 27 en el que está situado dicho bar, y 321, son los metros de algura a los que está situado. Este cóctel es una adaptación del cóctel old fashioned, está hecho con whisky Macallan single malt de 55 años, un whisky exclusivo que ha sido producido especialmente para Dubai. Este 27.321, se sirve en una baccarat de oro de 18 quilates, y con hielo hecho de agua de la destilería de Macallan y agitado con una pieza de madera de la barrica original. Su precio es de 5412 Eur ($7500), y en mi opinión es el que más se aproxima a una relación calidad/precio adecuada.

Y en primer lugar, el Martini on The Rock, este cóctel lo podemos encontrar en el Algonquin Hotel, de Nueva York, este cóctel consiste en un clásico dry martini con un diamante de 1,5 quilates en su interior y su precio está en 7126 Eur ($10000), y es el cóctel más caro que he encontrado.

Como véis, estos cócteles son auténticas joyas de la mixología. Y joya, en su sentido más literal, ya que de su sabor, aroma o textura no he encontrado información alguna, más curioso aún.

Estos cócteles, más que haber sido creados para disfrutar de la mixología y de su sabor; han sido creados como modos de presentación de joyas, y son una buena forma de darse publicidad; atrayendo así, clientela que se deja llevar más por lo que vista que por el gusto.

Fuente: sibaritissimo

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

productores fruticolas deben reclamar mas transparencia en los mercados en exterior

PRODUCTORES FRUTICOLAS CHILENOS SON EXPLOTADOS POR LAS EXPORTADORAS

  • Gobierno debe velar poir el bien común y revisar el mercado de exportación de frutas a fondo
 

La intervención no es gratis y eso lo deberían saber quienes reclaman por intervención del Central y Ministerio de Hacienda.

Quienes más reclaman son los gremios vinculados  la agricultura y fruticultura en particular. Reclaman las grandes exportadoras.

Pero más que reclamar ,los productores frutícolas de exportación,  intervenciones estatales  por la divisa , deberían reclamar por transparencia de los mercados .

 

El Estado a su turno que debe velar por el bien común e investigar el mercado de exportación de frutas manejado por un conjunto de grandes exportadoras que , por regla general, se autovenden en exterior, liquidando así cualquier precio al productor que les ha entregado la fruta amparado en contratos suigeneris en que se refleja la posición dominante del exportador.Eso perjudica al productor y al país en general.

Un mercado lleno de distorsiones  provocadas, no se vislumbra sostenible en el tiempo. Por lo tanto , Estado y productores deben apuntar a esa mayor transparencia para que en definitiva se le liquide al productor frutícola el verdadero precio que se obtiene por su fruta , no ficciones.

Sabemos que las intervenciones son por definición malas  parciales y ocasionales . Lo que perdura es el mercado transparente. Eso es lo que hay que reclamar.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
 
 

TENEMOS QUE GENERAR UNA SOCIEDAD CIVIL FUERTE

MÁS DEMOCRACIA Y SOCIEDAD CIVIL
 
POLITICOS HAN OLVIDDO AL CIUDADANO

Los ciudadanos cuestión olvidada por los políticos fuertemente cuestionados por los mismos.

Uno de los aspectos importantes para devolver poder al ciudadanos es la competencia interna , clara y transparente al interior de los partidos políticos  y evitar las  listas impuestas  que desprestigian y dejan sin sentido la militancia en los partidos. De manera tal que podamos tener una sociedad civil fuerte y participativa para alcanzar altos índices de desarrollo, progreso y calidad social que en definitiva se traduce en el desarrollo de una sociedad civil  que es condición indispensable para la salud democrática de un país.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

senador girardi hace un montaje para debatir sobre aborto

GIRARDI DESPRESTIGIA LA POLITICA Y DEGRADA LA DEMOCRACIA.
El Senador Guido Girardi  ha  violado las normas éticas del Colegio Médico, que duda cabe, pero al mismo tiempo hay algo tan grave como aquello cual es desprestigiar con sus aseveraciones, montaje y fraude a los ciudadanos ,  al Senado de la República y sus pares.. Se trata de un Senador de la República de Chile , de un político que desprestigia la política y degrada nuestra democracia. Sus pares en el Senado deberían haber reaccionado  al igual que los Diputados y especialmente el Presidente del Senado.

Pero la más grave sanción  por su indolente actuación la recibirá de los electores como lo vienen sufriendo su coalición política. ¿Quien va a votar por una persona que permanentemente genera show televisivos  para satisfacer sus intereses políticos?

El valor ciudadano en  el funcionamiento  de nuestra democracia debe ser recuperado. Hoy luego de 20 años de  gobiernos de la concertación, la democracia, degradada y trucada por los poderes que la gestionan, ha vivido de espaldas al ciudadano, al que apenas otorga atención en el momento de emitir su voto.

La esperanza está en el ciudadano, que castigará hechos como los montajes de Girardi. Sobre todo sui conseguimos actuar unidos desde los órganos  la sociedad civil, derrotando el efecto paralizante del miedo que es su principal enemigo y aliado principal de los poderosos y que impide a los ciudadanos indignarse, movilizarse y plantarse de cara al abuso, a la mentira a los montajes políticos

www.el-observatorio-politico.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Algunos alumnos piden más, pero se encuentran con una pared del porte de un buque. La respuesta es aténgase a los textos, al código tal o cual y recite de memoria la disposición , el articulo y sin equivocarse ni una coma. Eso suele pasar en casi tod

NO SE GENERA NUEVO PENSAMIENTO EN LAS UNIVERSIDADES

 
Algunos alumnos piden más, pero se encuentran con una pared del porte de un buque. La respuesta es  aténgase   a los textos, al código tal o cual  y recite de memoria la disposición , el articulo y sin equivocarse ni una coma. Eso suele pasar en casi todas las facultades de derecho. El pensar, discurrir, crear está vedado.
Se le calificará durante cinco años y luego deberá rendir un examen de grado o licenciatura sobre lo que ya se le calificó, sobre lo que ya aprobó y se le  puso una nota  de aprobación  para poder seguir adelante .Otra vez de memoria cientos de artículos y de doctrina o nuevo pensamiento nada.  Así se pasan los cinco años de escuela  derecho. Hasta que realiza una práctica de 6 meses gratuita y la Corte le entrega un título de Abogado sin haber tenido ninguna participación en el proceso educativo y sin hacer pregunta alguna.
Esto es algo que debe cambiar para generar nuevo pensamiento en el derecho y ampliar los horizontes de actividad de los alumnos que egresan de las facultadades de derecho en Chile.
HAY QUE REFORMAR LA EDUCACIÓN UNIVERSITRIA EN CHILE CONFORME A LOS REQUERIMIENTOS DE NUESTR SOCIEDAD Y FUTURO DEL MUNDO
www.consultajuridica.blogspot.com
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile