TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

viernes, agosto 04, 2006

MINISTRO DE AGRICULTURA Y LAS ENERGIAS RENOVABLES

Ministro de agricultura y las energias renovables

Es interesante ver que hay un antes y un después del Seminario Internacional  sobre energías alternativas en FAO. Solicite poder  asistir al Seminario y se me dijo que ya estaba copado. Me llamó la atención el acto de discriminación de un organismo de ONU .

Sin pretender dar instrucciones al señor Ministro, lo que Chile debe hacer es establecer una “Política de Estado” en materia de energías revocables y específicamente ir en busca de leyes de promoción de los biocombustibles renovables. Si uno estudia el derecho comparado verá que aquellos países que han aprobado leyes de promoción  ya tienen  grandes proyectos caminando. La legislación Chilena existente y la que ya esta en estudio ene. Congreso en estas materias  es insuficiente para crear un polo de desarrollo en el país y atraer inversión extranjera y  tecnologías de punta para los biocombustibles y energías renovables en General.

Alemania, España, Italia ,Francia tienen grandes inversiones y leyes que así lo facilitan. También tiene una legislación de promoción Argentina de reciente aprobación.

Las zonas  centro sur de Chile y sus empresarios tienen ventajas comparativas extraordinarias para la producción de oleaginosas. Chile fue un país productos de semillas de oleaginoisas y puede obtener rendimientos espectaculares. Ha pensado Señor Ministro que se pueden incorporar varios miles de hectáreas a la producción de Raps para producir biocombustibles. En que están los dirigentes de  Agricultores y las autoridades que no  van directamente a una política de promoción y dictar las leyes en ese sentido?

Cuando hablamos de leyes de promoción hablamos de declarar los biocombustibles como de importancia nacional  y por ello se establecer los respectivos beneficios y subsidios. Así de claro. Esto es ya que la crisis energética en Chile es inminente. Chile no tiene petróleo y tienen un déficit energético importante. Más en consultajuridica.blogspot.com; saludos Rodrigo González Fernández.

 

Rodrigo R. González Fernández
Director
 

¿CARTA PRIVADA RECIBE BACHELET DE KIRCHNER?

¿Es privada la carta que recibio la presidenta de Chile de parte del presidente de Argentina?

A la población le ha llamado la atención que la “carta” del Presidente de Argentina hacia la Presidenta de la República Chilena sea de carácter privado. La Presidenta de Chile envía una nota oficial a su colega Argentino y a la respuesta del Presidente Argentino ella la califica como “Privada” . Creo que algo raro hay por allí. Más parce algo del Realiy…

¿Qué esconde la carta de l Mandatario Argentino que no puedan saber los “ ciudadanos empoderados Chilenos en circunstancias que la nota que envió la Presidenta fue Pública y sobre materias archiconocidas?

Este es un aspecto muy serio porque  escondiendo información que debe ser pública se van a ir generando una cadena de “mitos noticiosos” de extrema peligrosidad para el buen desempeño de la gestión gubernamental,  de la transparencia  de las acciones del Estado .¿ Estamos acá ante más del “secretismo” propio de nuestra  actividad administrativa que ha citado don Davor Harasic de Transparencia Internacional?

Saludos Rodrigo González Fernández;  más en consultajuridica.blogspot.com