TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, julio 01, 2007

Cristobal, Comparo tu diagnóstico. Hace bastante tiempo que vengo insistiendo que hay que erradicar, salirse, o desalojar, las politicas entrópicas y al contrario he propiciado la instauracion de movimientos politicos an-entrópicos que serán los que ganen

de una politica entrópica a una an-entrópica
en blog de Cristobal orrego en el Mercurio.com
 
 
Cristobal, Comparo tu diagnóstico.  Hace bastante tiempo que vengo insistiendo que hay que erradicar, salirse, o desalojar, las politicas entrópicas y al contrario he propiciado la instauracion de movimientos politicos an-entrópicos que serán los que ganen las próximas elecciones y conducirán las próximas décadas de este Chile querido
Saludos
Rodrigo González Fernández.
el-observatorio-politico.blogspot.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Televisón estatal y/o privada?

Televisón estatal y/o  privada?

posteado en la columna de Carlos Peña en elmercurio.com

Televisión Nacional como muchos otros medios  en el mundo , especialmente los estatales ,   se han divorciado de sus audiencias y utilizan sus audiencias para ganar poder, mejorar sus cuentas de resultados en la medida de los posible. Se han alejado de los verdaderos intereses de los ciudadanos en que durante décadas los han aburrido con el chantaje político, resaltar escándalos varios,, crear ídolos de barro, exhibir la vida de los poderosos y poderosas, los negocios espectaculares, lo que hoy llamamos la farándula y el sexo . Pero de educar a la audiencia, formar juventudes, destacar valores patrios y la familia , eso no le da raiting.   Así  entonces, han convertido  rufianes y mentecatos en figuras admirables porque así lo exige el mercado…

Sin embargo , el mayor pecado de estos  medios de comunicación es no haber ejercido con valentía y perseverancia el extraordinario poder que les otorga la democracia para moralizar la vida cívica y fiscalizar los poderes públicos. En TVN, empresa del estado, de la cual  se dice que todos somos dueños hemos visto como se han protegido a los corruptos del régimen en cada uno de los "episodios" que están en tribunales. Entonces, se condena a inocentes, se ha entronizado la droga y se ha permitido al estado aplastar a sus opositores como fue el caso de Trivelli vs Lavin en que veíamos a diario atacar el primero al segundo y TVN se prestaba para aquello.

La vanalidad, la frivolidad, la tendencia a no profundizar, ni a investigar hasta el final en forma independiente, a la exageración en noticias de crímenes , y a las conclusiones frívolas, basadas en humo, viento, marketing y estética convierten al periodista actual  y su medio – con raras excepciones-en una antítesis de seriedad , en un adversario del rigor y la ciencia. Eso arrastra más al medio estatal que a otros, porque no tiene un dueño que exija sino para su propio bien y objetivos. El mundo de la comunicación ha cambiado y sigue cambiando. Atrás quedaron los medios y periodistas que denunciaron el Watergate que provocó en 1974 la dimisión del propio Richard Nixon, presidente de la potencia mundial como lo decía Francisco Rubiales en su libro la Democracia Secuestrada. Pero en la actualidad vemos como ciertos periodistas y ciertos medios buscan reparar la imagen deteriorada y se hacen esfuerzos en medios académicos, científicos y técnicos que van buscando inculcar objetividad , análisis sereno verdaderos héroes de la democracia

Saludos

El-observatorio-politico.blogspot.com

 

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

CODELCO, EMPRESA DEL ESTADO - de todos los chilenos - HA COMETIDO UN GRAVE ERROR QUE LA PONE COMO EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE ANTE AL MUNDO.

CODELCO UNA EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE
 
CODELCO, EMPRESA DEL ESTADO - de todos los chilenos - HA COMETIDO UN GRAVE ERROR QUE LA PONE COMO EMPRESA SOCIALMENTE IRRESPONSABLE ANTE AL MUNDO.
En efecto:  si Codelco hubiese capacitado a todo su personal en la ley de Subcontratación y en materias  de responsabilidad social empresarial, lo más seguro es que no estraía en un conflicto que le está costando muchos millones de dólares que yo reclamo( como Chileno y accionista ).
Codelco mediante capacitacion en la ley de subcontratacion debió laber capacitado para promover un cambio cultural al interior de la empresa.No en el articulado de la ley misma, sino que en las consecuencias y proyecciones - sentiido y alcances   de esa ley.  Al mismo tiempo debió haber capacitado en Responsabilidad social empresarial, como se entiende al tenor de las Naciones Unidas.
¿Quien va a pagar la farra de COdelco? ¿Su presidente? ¿Sus equipos asesores?
Obviamente que si, sea por acción u omisión, han cometido errores garrafales que el pueblo de Chile le va a exigir su salida. Nadie sabe cuanto podrá ser el costo de este conflicto a que han llevado los ejecutivos de la compañía cuprífera chilena
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
el observatorio-politico.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Consultajuridica.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine
NOSOTROS TENEMOS CURSOS Y CHARLAS EN ESTAS MATERIAS  DISPONIBLES PARA EMPRESAS Y ORGANIZACIONES