TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, julio 08, 2008

chile, ¿ HAY UNA CRISIS O DESACELERACIÓN DE LA ECONOMIA ?

¿CRISIS O  DESACELERACIÓN?

Las cosas hay que llamarlas por su verdadero nombre ; lo peor es empecinarte en no llamar a las cosas por su nombre, por no alarmar  o causar preocupación , se supone. Pero a la larga la verdad se impone.

Pero luego la realidad y los datos, te dejan tan en evidencia, que liar a los chilenos  con términos técnicos que no entienden, es confirmarles que existe la crisis donde ellos ven desaceleración, y lo que es peor, el mensaje que da el gobierno, es que no tiene claro que medidas tomar para frenarla. Y eso sí es lo peor que puede pasar. No se sabe que hacer y tenemos alta inflación – descontrolada dijo Piñera - , bajo crecimiento y desempleo que se anuncia grande.

Entonces, nuestra economía, ¿está o no está en problemas? Si hubiese desaceleración , lo normal sería que la tendencia este año tendría una pendiente más plana, de no creación de empleo, pero no de destrucción de puestos de trabajo, que los que ya lo tienen lo perdiesen. Lo grave es la pérdida del empleo porque allí se cae todo y el endeudamiento  se  hace efectivo y lapidario

¿En definitiva que es lo que hay?

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO-RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile