TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

jueves, julio 25, 2013

pacto global , RSE DERECHOS HUMANOS Y EMPRESA

Pacto Global alista nueva cita dedicada a los Derechos Humanos y su relación con las empresas

24 de julio de 2013 - 12:21 | Por:  | 0   comentarios

La organización ligada a la ONU y que agrupa a una red integrada por las principales compañías del país, realizará el próximo martes una reunión desayuno con la presencia del Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo lncalcaterra.

El próximo martes 30 de julio en el Hotel Intercontinental se llevará a cabo la segunda Reunión -Desayuno de la organización Pacto Global, que llama a las empresas a adoptar los diez principios de la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU y a respetar las normas laborales, de medio ambiente y anticorrupción. 

Bajo el título de "La integración de los Derechos Humanos en la Gestión Empresarial", este encuentro auspiciado por Sodimac; GlencoreCAP; Masisa; Essbio, y FoodCorp se centrará en el Pilar Nº1 de Derechos Humanos, con la meta de integrar a diferentes actores además de las empresas y generar análisis y diálogo. El orador central del encuentro será el Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Amerigo lncalcaterra. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se hará presente en el evento a través de Juan Pablo Crisóstomo, ministro Consejero Director de la Dirección de Derechos Humanos y Ricardo Bosnic de la Dirección Económica. También participará Sebastián Donoso, recientemente nombrado Consejero delInstituto de Derechos Humanos (INDH).

En representación del empresariado participará el Director de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Metro, Fernando Rivas. La moderación del panel estará a cargo de Raúl Campusano, Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Director de la Escuela de Postgrado y Profesor de Derecho Internacional Público en la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo.

La directora de Pacto Global, Margarita Ducci, detalló que para la organización, que hoy tiene como adherentes a más de 80 de las principales empresas de país, el objetivo del encuentro apunta a "generar una instancia fundamentada en el Primer Pilar del Pacto Global de las Naciones Unidas donde se busque, a través del diálogo, una plataforma de entendimiento y vinculación intersectorial".

Y es que los Derechos Humanos siguen siendo una de las temáticas más difíciles de abordar desde el contexto empresarial. En parte, esto se debe a que el tema sido tradicionalmente la preocupación de los Gobiernos que se identifican principalmente a través del derecho internacional humanitario.

"A medida que más compañías se dan cuenta que sus necesidades legales, comerciales y su reputación, involucran aspectos vinculados a los Derechos Humanos, se enfrentan a una serie de desafíos dentro de sus propias operaciones y actividades", agrega Ducci.

A juicio de la directora de la organización ligada a la ONU,  "las grandes empresas tienen las mismas responsabilidades en materia de Derechos Humanos que cualquier otra organización. Cuentan con más recursos, sin embargo, muchas veces, su tamaño puede ser una desventaja para trabajar los Derechos Humanos de manera más participativa. Es por esto necesario, con mayor razón, producir un mayor acercamiento en esta área".

Desde esta perspectiva, se identifica la importancia de enfrentar los abusos en el marco general de los Derechos Humanos y cómo las actividades propias de una empresa pueden involucrarse. Asimismo, las empresas a menudo no saben cómo evitar la complicidad en abusos de Derechos Humanos e identificar los límites de su responsabilidad.

Sea cual sea la actividad de la organización, país de operación, o su posición en el debate sobre los Derechos Humanos, es evidente la necesidad de contar con mecanismos de apoyo y orientación, que fortalezcan la debida diligencia al identificar y gestionar los riesgos relacionados. La oficina del Pacto Global pretende ser un aporte en este sentido, enfatizando en la importancia de los Derechos Humanos en la actividad de las empresas y la búsqueda de soluciones prácticas, herramientas útiles y material de orientación.

En base a este contexto la red chilena tiene como objetivo mostrar que la promoción de los Derechos Humanos no es sólo acerca de la gestión de riesgos y cumplimiento de las normas y expectativas, también se trata de la realización de nuevas oportunidades.

La labor del Pacto Global

Fue en junio de 2011 cuando el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó los Principios Rectores de los derechos laborales y humanos, que, entre otras cosas, sirven de orientación para las empresas sobre la manera de poner en práctica la responsabilidad empresarial de respetar los derechos humanos, un elemento clave del Pacto Global

Aunque los Derechos Humanos son universales, lamentablemente todavía es necesario combatir la percepción de que los Derechos Humanos no son relevantes en todas partes, por lo que Pacto Global busca ejemplos de aplicación de los Derechos Humanos en el mundo y en todos los sectores para ayudar a demostrar su relevancia en el ámbito empresarial, para lo cual se apoya en estudios de caso.





Fuente:ELDINAMO

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Piñera visita nueva cárcel y aprovecha de pasar el atardecer junto al mar

Por la tarde de ayer el Presidente de la Nación fue a las instalaciones de la nueva cárcel y luego culminó con un acto protocolar en el muelle histórico de Antofagasta. 

Imagen de Daniella Jeria Vulinovic
196 Lecturas
24 de Julio, 2013 17:07

La nueva cárcel de Antofagasta, próxima a inagurarse, fue visitada por el Presidente de la República Sebastián Piñera, que ayer realizó un viaje express a la capital regional en torno a la inauguración de un proyecto habitacional en el puerto de Mejillones.

El mandatario enfatizó en la importancia de este nuevo recinto, pues apunta a la búsqueda de su gobierno por mejorar en materia delictual y de centros penitenciarios. "Las cárceles que hemos construido y las que hemos ampliado y mejorado, tienen facilidades para que los reclusos puedan trabajar, se puedan educar y, además, para poder segregar a las personas privadas de libertad. Que los delincuentes más peligrosos no estén juntos con los delincuentes primerizos, porque eso mejora las capacidades de nuestro sistema de rehabilitar", aseguró la máxima autoridad. 

La "incesante búsqueda de la paz y tranquilidad de todos los chilenos" es una temática que ha sido protagonista del gobierno actual y da énfasis a proyectos como esta cárcel que se ubicará en el Nudo Uribe. 

Este recinto de 37 mil mts2, tiene una capacidad para 1.160 reclusos, y tuvo una inversión de 55 mil millones de pesos. La infraestructura cuenta con módulos y espacios de circulación independientes, zonas de alta y media complejidad y sistemas de registro y tecnovigilancia, además de una unidad de salud, talleres, central de alimentación y capilla.

De todas formas las problemáticas en torno a este nuevo recinto penitenciario, como la situación de gendarmesy familiares en torno a la lejanía del lugar, no fueron tratadas en la visita de Sebastián Piñera. 

Restauración histórica

Luego de una tarde en el desierto, la autoridad nacional bajó a la costa a un acto en torno a la remodelación del Muelle histórico Melbourne & Clark, que fue construido en la época del salitre. 

El bello atardecer fue la postal para que autoridades regionales posaran junto al mandatario y valoraran las acciones del gobierno en relación a los trabajos de restauración del patrimonio local. 

La recuperación de este muelle se enmarca en el programa Legado Bicentenario, a través del cual el Gobierno busca rescatar 100 espacios públicos con historia, gran valor simbólico y conectados a la identidad nacional con una inversión total que supera los US$ 800 millones, nada mal si consideramos que el muelle presentaba u serió daño estructural. 

Desde el año 2010 el popular muelle de los piqueros de Antofagasta fue expropiado y pasó a manos del Serviu, con el objetivo claro de realizar la restauración. 

El proyecto implica dejar sus 2.036 mts2 de superficie como paseo público, con incorporación de mobiliario urbano acorde con su línea arquitectónica, con una inversión superior a los 5.600 millones de pesos.

Es de esperar que las obras terminen en sus plazos y la comunidad local pueda disfrutar de un nuevo espacio de distención, que hoy por hoy pocos son de calidad en la ciudad. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AXEL KAISER SIEMPRE INTERESANTE

ECONOMIA INTERNACIONAL: AXEL KAISER 

El triunfo de Mefistófeles


Uno de los aspectos más fascinantes y a la vez más ignorados de la vasta obra de Johan Wolfgang von Goethe (1749-1832) remite a sus reflexiones económicas, en particular su profundo análisis...
24 de Julio de 2013
Axel Kaiser es Director Ejecutivo de la Fundación para el Progreso (Chile).
 
Uno de los aspectos más fascinantes y a la vez más ignorados de la vasta obra de Johan Wolfgang von Goethe (1749-1832) remite a sus reflexiones económicas, en particular su profundo análisis sobre el sistema monetario. La economía era, para Goethe, un objeto de central preocupación, tanto intelectual como práctica. Sus conocimientos sobre la materia, especialmente de la obra de Adam Smith, lo llevarían a ser nombrado ministro de Weimar, donde le tocaría la ingrata tarea de lidiar con el saneamiento fiscal de la ciudad.
 
El problema del endeudamiento público sería tratado también magistralmente por Goethe en su obra Fausto II, cuya lectura resulta estremecedora por su actualidad. En el primer acto, el tesorero del rey se queja amargamente de que el reino está quebrado:"¡Las arcas están vacías!", exclama. La escena es atentamente observada porMefistófeles, el Demonio quien, para pasar desapercibido, se ha disfrazado del bufón de la corte. Luego de ser interpelado por el rey, Mefistófeles procede a elaborar su tentación:"¿Dónde en este mundo no falta algo? Esto o lo otro, pero aquí falta el dinero". El rey replica, desafíando a Mefistófeles a crear dinero y resolver sus problemas. Entonces, Mefistófeles propone su perversa solución: ya que el rey —que encarna el Estado— es dueño de todo lo que existe bajo la tierra, incluido el oro, entonces basta con que emita certificados de papel respaldados por su firma para liquidar sus deudas y volver a llenar sus arcas.
 
Dice Mefistófeles: "Un papel así en lugar de oro y perlas, es tan cómodo que se sabe lo que se tiene", y continúa celebrando que el papel, a diferencia de los metales preciosos, puede reproducirse infinitamente. El rey, en un incio escéptico, finalmente acepta el pacto con el demonio, poniendo fin al oro como eje del sistema monetario. El boom artifical no se hace esperar, llevando al cancilller a celebrar que el nuevo dinero papel ha convertido"todas las miserias en bienestar". Así, la ética que identificara Weber —y Smith— como la fuente del éxito capitalista, la del esfuerzo, de la honestidad, del ahorro y de una austeridad ligada a un fuerte sentido de la trascendencia, se ve desplazada de un golpe por una anti ética derivada del reemplazo del dinero creado por Dios —ese metal eterno e incorruptible que es el oro— por el papel, forma corrupta de dinero que promete la gratificación inmediata.
 
En el Fausto II, Goethe identificaría esta tramposa transmutación del papel en oro con un acto de alquimia y como ministro aconsejaría enérgicamente al duque Carl August von Sachsen-Weimar-Eisenach abstenerse de introducir el dinero papel. Y es que Goethe, como Smith, entendía perfectamente las implicancias éticas y económicas de este invento. En el Fausto II, lo que el rey hace es robar a sus súbditos mediante la impresión de dinero para hacerse de los bienes que estos producen. En otras palabras, recurre a la inflación para financiar sus gastos.
 
En Occidente, el pacto definitivo con el demonio se selló en 1971, cuando Richard Nixonpuso fin al patrón oro con el objetivo de financiar los gastos militares y sociales del gobierno por la vía inflacionaria. El resultado ha sido una permanente expansión del crédito y el endeudamiento que ha llevado a diversas crisis financieras y a una enorme transferencia de riqueza desde las masas —ahora también bajo el embrujo de la gratificación sin esfuerzo que permite la expansión del crédito— hacia los gobiernos y las élites financieras. Lejos de despertar del engaño, luego de la crisis de 2008, los gobiernos del planeta se lanzaron a los brazos de Mefistófeles realizando una expansión coordinada de la masa monetaria sin precedentes en la historia mundial. El precio que pagaremos por este pacto con el demonio está lejos de haberse mostrado en su totalidad.
 
En el caso del rey en la tragedia de Goethe, el resultado fue la hiperinflación. En la tierra natal de Goethe, la hiperinflación de la República de Weimar luego de abandonado el patrón oro fue un factor determinante en el ascenso del régimen socialista nazi con todas sus consecuencias. No es sopresivo entonces que luego de que Mario Draghi anunciara la compra ilimitada de bonos de países en crisis por parte del Banco Central Europeo (BCE), cuya sede es Frankfurt, ciudad natal de Goethe, la casa de Goethe organizara una larga exposición dedicada a las relfexiones del genio alemán en torno al dinero. Tampoco soprende que Jens Weidmann, presidente de la Bundesbank, criticara ferozmente aDraghi en un discurso plagado de citas de Goethe en el que advirtió que el BCE había optado por pactar con el demonio, y que ese pacto, no sería gratis.
 
Axel Kaiser | The Cato Institute, sitio web 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: "Este Gobierno está profundamente comprometido con la transparencia"

24 de julio de 2013

 

    Tras conocer la investigación periodista emitida ayer por un canal de televisión que aludió a conflictos de interés de algunos legisladores, el Jefe de Estado pidió a los parlamentarios "que nos ayuden a acelerar y aprobar tres proyectos de ley que han sido enviados por este Gobierno y que apuntan, precisamente, a que los que estamos en el servicio público apliquemos la regla de oro: Siempre el interés común tiene que estar por sobre los intereses particulares". 
    Por otra parte, el Mandatario resaltó el acuerdo logrado ayer por la Alianza en materia presidencial, subrayando que "en este acuerdo no hay vencedores ni hay vencidos. Todos son vencedores, porque lo que realmente venció fue la unidad, la generosidad y la grandeza para poder converger a enfrentar con unidad los desafíos del futuro".

      El Presidente de la República, Sebastián Piñera, pidió hoy al Congreso aprobar a la brevedad los tres proyectos de ley enviados por el Gobierno para poder avanzar en materia de probidad y transparencia, tras comentar las informaciones que aludieron a parlamentarios en un programa emitido anoche.

      "Ayer en un programa de televisión se mostraron ciertos problemas que puede haber en el Congreso en materia de conflicto de intereses. Quiero decir que para este Gobierno la transparencia es un elemento central. Ustedes, los ciudadanos de Chile, tienen derecho a saber qué hacen los políticos que ustedes eligen con sus votos y tienen derecho a saber en qué se gastan los recursos públicos que ustedes financian con sus impuestos", apuntó.

      Añadió que "por eso la transparencia, que las cosas se hagan arriba de la mesa y no debajo, que se hagan bajo la luz del sol y no bajo las sombras de la noche, es muy importante para nuestra democracia y nuestra política", subrayando que "este Gobierno está profundamente comprometido con esa transparencia y con eso de hacer las cosas mirando a la cara y a los ojos de todos los ciudadanos".

      En esa línea, recordó que "tenemos tres proyectos de ley en el Congreso que ojalá puedan avanzar con mayor rapidez. El primero establece reglas mucho más exigentes para que los parlamentarios declaren su patrimonio y sus intereses", ya que "nadie debe tener temor a que las cosas sean transparentes y menos los que son representantes de la gente".

      Explicó que "hay un segundo proyecto de ley que busca establecer los mecanismos de fideicomiso ciego, que en algunos casos las autoridades, cuando quieran ejercer públicos, tengan que renunciar a seguir administrando sus bienes y ponerlos a cargo de un tercero, que lo administra sin que la persona interesada sepa qué se está haciendo con esos recursos, para tener total libertad e independencia, y cuando esté ejerciendo su cargo público siempre ponga por delante el bien de todos los chilenos".

      Asimismo, resaltó "ese proyecto de ley que presentamos al Congreso establece que algunas autoridades van a tener la obligación de deshacerse y vender activos para evitar toda sombra de conflicto de interés".

      En este marco, sostuvo que "como una manera de hacer de nuestra democracia, una democracia más transparente y respetuosa de los ciudadanos, quiero pedirle a los parlamentarios que nos ayuden a acelerar y aprobar tres proyectos de ley que han sido enviados por este Gobierno y que apuntan, precisamente, a que los que estamos en el servicio público apliquemos la regla de oro: Siempre el interés común, el interés de todos, tiene que estar por encima y prevalecer por sobre los intereses particulares, por legítimos que estos sean".

      Agregó que "esa es la regla de oro que yo le pido a todos los funcionarios públicos y que, por supuesto, también le pedimos a todos los parlamentarios de nuestro país".

      Campaña Presidencial

      En su intervención, el Presidente Piñera resaltó que "ayer se logró un acuerdo al interior de la Alianza. Estoy seguro que en este acuerdo no hay vencedores ni hay vencidos. Todos son vencedores, porque lo que realmente venció fue la unidad, la generosidad y la grandeza para poder converger a enfrentar con unidad los desafíos del futuro".

      Al respecto, dijo que "quiero reconocer, apreciar y agradecer, igual como fui crítico hace algunos días, el gesto y la labor que ha hecho Renovación Nacional, y el gesto y la labor que ha hecho toda la Alianza por Chile, por unirse para enfrentar con generosidad y con grandeza, como Chile espera y merece de sus políticos, este gran desafío".

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Juan Carlos Jobet asume como nuevo Ministro del Trabajo

      Ex subsecretario de Vivienda Juan Carlos Jobet asume como nuevo Ministro del Trabajo

      1545

      Visitas
      Osvaldo Villarroel | Agencia UNO

      Osvaldo Villarroel | Agencia UNO

      Publicado por Daniela Bravo

      El ex subsecretario de Vivienda, Juan Carlos Jobet, asumió como nuevo Ministro del Trabajo y Previsión Social, tras la renuncia presentada por la ahora candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

      Juan Carlos Jobet, Ingeniero Comercial de la Universidad Católica, militante de RN y ex jefe de gabinete del entonces Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, tomó el mando de la cartera del Trabajo y Previsión Social, luego de haber jurado ante el presidente Sebastián Piñera.

      Durante el discurso realizado por el presidente Piñera tras el anuncio del nuevo Ministro del Trabajo, indicó que debido al cambio de gabinete, el programa Agenda Económica está momentáneamente suspendido.

      Cabe consignar que el el sobrino del presidente de la Cámara de Diputados Edmundo Eluchans, también participó en la campaña de Andrés Allamand a través del programa PROA.

      Fuente:

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      ESTA ES UNA NOTICIA ESPECTACULAR

      MOP licitará estudio de prefactibilidad para llevar agua de la zona central hasta Copiapó

      119

      Visitas
      Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO

      Archivo | Cristobal Escobar | Agencia UNO

      Publicado por Camila Navarrete | La Información es de David Ortiz

      Pese a las lluvias caídas durante este año, la crisis hídrica del valle de Copiapó sigue siendo la más grave del país.

      Es por ello que el MOP reflotó la posibilidad de construir una carretera hídrica que abastezca de agua a la zona, por medio de tuberías que traerían el elemento desde las regiones de la zona centro sur.

      Una idea antigua que se planteó por primera vez en los años setenta, pero de la que hoy se quiere determinar su real factibilidad para lo cual se licitará un estudio de prefactibilidad del proyecto. Cuyos resultados estarán disponibles el 2014.

      Así lo señaló a La Radio la seremi de la cartera Ximena Peñaloza.

      Sin embargo, el trasladar grandes cuerpos de agua genera preocupación por sus efectos medioambientales. Felix Bogoglio, Ingeniero francés que diseñó un sistema de carretera hídrica, indica que para disminuir los efectos en los ecosistemas primero debe determinarse cuánta es la cantidad de agua que llega a las desembocadura de los ríos y desde allí calcular cuánta agua se puede extraer.

      Junto con esta carretera hídrica, el MOP licitará los estudios de prefactibilidad del traspaso de agua entre cuencas y la instalación de plantas desaladoras.

      Noticias Relacionadas

      Fuente:BIOBIO

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile