TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

martes, noviembre 20, 2007

Movistar facilita el acceso a Blogs por teléfono móvil

Movistar facilita el acceso a Blogs por teléfono móvil

2007-11-19

Los blogs funcionan como diarios de vida y hoy es uno de los servicios más populares e innovadores creados en Internet.

Por Guillermo Rojas - Los clientes de Movistar en Chile podrán acceder mediante sus teléfonos móviles a la primera comunidad de Blogs de celulares del país, llamado Moglog, donde podrán leer y comentar los Blogs de famosos de la farándula nacional.

 

De hecho, gracias a este servicio los clientes ya pudieron consultar contenidos relacionados con el Movistar Open ATP 2006 Viña del Mar, realizado hace 2 semanas.

 

Los blogs funcionan como 'diarios de vida' y en este momento es uno de los servicios más populares e innovadores creados en Internet, ya que las personas pueden armarlos y alimentarlos con sus opiniones, fotos, videos, situaciones, convirtiéndolos en bitácoras virtuales, o sólo para satisfacer un deseo de trasmitir y tener tribuna.

 

De esta forma, Movistar pone su red a disposición de este servicio, agregándole movilidad y servicios de valor añadido, como la mensajería de texto y mensajería multimedia.

 

Para armar un blog es posible crear entradas enviando un MMS a la casilla de mail: nombre_blog.clave@moblog.cl, en esta entrada se puede incluir texto y fotos. Asimismo, en la Web, con tan sólo ingresar a la página de Movistar o directamente a Moblog, se puede crear un blog en forma fácil, leer los de otras personas, incluyendo la de famosos y comentarlos.

e
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  blogs y empresa rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles

"Sin Política de estado en ERNC se pone  en riesgo el futuro de nuevas generaciones" ,

 

 

Una coyuntura "histórica que coloca a nuestro país en una posición privilegiada debido al creciente precio del cobre y otros comodities , continuamos con un debilitamiento de nuestra posición dentro del escenario internacional de los energéticos, en contraste con el fortalecimiento de países como China y Brasil".

Es "urgente" que las decisiones en materia energética apuesten por la innovación tecnológica, a partir de un desarrollo científico nacional, y no "buscar la respuesta fácil que es importar soluciones del extranjero, las cuales nos pueden llevar a un despeñadero social y energético".

Científicos en el mundo optan por crear modelos  distribuidos entre combustibles fósiles y energías renovables que gracias a los avances tecnológicos son cada vez más accesibles y baratas".

Chile  esta llegando  tarde al boom en la explotación de las energías renovables y biocombustibles , pues países que hoy son vanguardia en el desarrollo de tecnologías que permiten aprovechar la luz solar, el viento o las mareas, le apostaron a este sector desde hace por lo menos 25 años, mientras que aquí aún debatimos si le entramos o no con una visión de Estado, No tenemos una política de estado eficaz en estas materias y que contemple una verdadera promoción .

Sin embargo algunos avances vimos en el último seminario organizado por  InvestChile-CORFO  , Renewables and CDM in Chile , investment  opportunities and Project financing la semana pasada  en Crown Plaza que esperamos tenga frutos y al que asistí con mucho agrado representado a la empresa Green Fuel SA de España que llega a Chile a instalar una Planta de Biocombustibles que será líder en Latinoamerica.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

biocombustibles; nuevas aouetas

Chile busca nuevas apuestas de energías renovables para entrar al sector eléctrico

En Biocombustibles Green Fuel SA de España llega fuerte al negocio en Chile

 

A pesar de que el mercado energético en Chile está marcado por el dominio de Endesa, AES Gener y Colbún, que tienen en el Sistema Interconectado Central (SIC) más del 85% de la generación eléctrica, varias empresas buscan la forma de entrar en este mercado con nuevas energías renovables como la eólica, la hídrica y la de biomasa.

El actual impulso que el país le está otorgando a las energías renovables no convencionales, ha abierto la puerta a que nuevos jugadores entren en escena. Firmas forestales extranjeras, empresas de ingeniería, familias poseedoras de derechos de aguas e incluso uno de los fundadores del MIR, Andrés Pascal Allende, intentan ingresar al sector, según informa el diario chileno EL Mercurio.

En términos de inversión, los proyectos de carácter eólico son los más relevantes. Así, mientras Renova Consultores piensa invertir 130 millones de dólares (unos 88 millones de euros), EPS Ingeniería y Consultorías deberá destinar 173 millones de dólares (unos 118 millones de euros) para realizar sus planes.

Además, la familia Wachholtz lleva muchos años participando del negocio eléctrico puesto que ha tenido en su poder derechos de agua, que hoy les permiten a firmas como SN Power y Pacific Hydro, desarrollar sus proyectos hidroeléctricos en la VI y X Región.

 
Pero muy importante ha sido la incursión en Chile de la empresa Green Fuel de España, que busca posicionarse como lider en Chile. Ya tiene estudios para proponer a los Agricultores , a los empresarios que busquen seguras inversiones y traerán la última tecnologia en materia de Biocombustibles con inversiones de decenas de millones de dolares.
 
 
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional biocombustibles y calentamiento global  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile