TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, enero 24, 2010

RSE : Up in the Air: Crítica

Up in the Air: Crítica

Luis - 24 Ene 2010

Un eficiente ejecutivo que trabaja para una firma de recortes de personal, está a punto de tener su experiencia más humana a través de encontrar a su igual y a una joven chica que quiere revolucionar su negocio.

Up in the Air: Crítica

Up in the Air: Crítica

Hay tantos ángulos desde donde se puede hablar de esta cinta -responsabilidad social, management, internet, matrimonio, soledad…- que está desde ya, destinada a convertirse en un clásico.

Ryan Bingham, un brillante George Clooney, es un "terminator" de nuestros días; no es un eufemismo, es más bien una válida alegoría, ya que su labor es exactamente esa: terminar gente. La firma para la que trabaja es contratada cuando una compañía decide ejercer un fuerte recorte de personal y no quiere lidiar con las reacciones de sus propios empleados. Así, Bingham es el responsable de entrevistarse personalmente con cada uno de los empleados, para darles la mala noticia.

Para él, la vida es perfecta; no tiene una oficina desde donde despachar, ya que viaja la mayor parte del año; pese a estar rodeado de ella, jamás se involucra a fondo con la gente; es altamente eficiente; dicta conferencias sobre cómo cortar ataduras en la vida, físicas o emocionales, bajo la metáfora de vaciar la maleta, e irónicamente, parece disfrutar enormemente de su vacío emocional… hasta que, en este mundo de solitud, viajando de aeropuerto en aeropuerto y casi sin quererlo, rompe su propia filosofía y hace una verdadera conexión.

Y como dicen que las calamidades no llegan solas, el internet está a punto de cambiar su vida, de la mano de una joven y hambrienta ejecutiva que sugiere revolucionar la empresa en pro del ahorro… y la deshumanización absoluta de la misma; es una ironía que sea éste uno de los regalos más irónicos e indeseados de la tecnología, especialmente del internet, las redes sociales y el 2.0

En un estilo tragicómico que por momentos me evocó a Jerry Maguire, aunque con mucho más realismo, Up in the Air pone el dedo en la llaga de nuestro mundo empresarial, donde la responsabilidad social es tan solo una bonita etiqueta y no una forma de gestión. La cinta exhibe de manera cruda no sólo la indiferencia, sino incluso el desprecio que las compañías practican con sus empleados. Así mismo es un estupendo retrato del lado más frío de los ejecutivos de hoy, con agendas llenas de nombres pero sin relaciones reales, individuos de alta eficiencia abandonados a la miseria de su solitario éxito. En este marco, no puedo pensar en otro actor que pudiera haber construído el magnífico papel que Clooney logró; y debo decir lo mismo para la radiante Vera Farmiga, quien, tal como ella misma se describe en uno de los diálogos de la cinta, tiene el mismo rol que Clooney, sólo que con vagina.

Además del gran cast, el trabajo del director y guionista, Jason Reitman, es notorio, casi poético (nominación asegurada.) Difícil creer que sea apenas su tercera película; aquí se vislumbra una de las grandes promesas del 7o arte. Reitman logra tratar temas profundamente polémicos con una sutileza tan elegante y humana que los hace parecer como cotidianos ¿Recuerdan Thank You for Smoking y Juno?

Hay que decir que la cinta está basada en la novela de Walter Kirn, escrita hace casi diez años… indudablemente fue una buena mirada al frío futuro corporativista y tecnológico que hoy estamos viviendo. Una película que sin duda alguna será una de las protagonistas en varios renglones durante la noche de los Oscar.

Si eres un frío ejecutivo, si te gusta la responsabilidad social, crees en internet o simplemente te han despedido alguna vez… no puedes dejar de ver esta joya.

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CARLOS PEÑA CAE BAJO EN SU COLUMNA

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

PEÑA ARREMETE CONTRA PRESIDENTE ELECTO SEBASTIAN PIÑERA

 

CARLOS PEÑA CAE BAJO
EN SU COLUMNA DE EL MERCURIO
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ LO DE PEÑA UNA BAJEZA DEMOCRATICA
SEBASTIAN PIÑERA MERECE EL RESPETO DE PRESIDENTE ELECTO

 

 

La práctica de acotar preguntas a los periodistas no es ajena a nuestra constumbre  Presidencial . Ha sucedido con los últimos presidentes de la República.

Ahora hacer un escándalo a partir de ello  aprovechándose de una columna en un medio de comunicación como es El Mercurio, es de una bajeza democrática  incalificable.

Es el resultado de  la elección última  El pueblo se pronunció . Ese dato , refleja el rechazo popular a una casta política fracasada - de la que Peña es parte - , que no ha sabido dar la talla.

Los políticos de  la concertación  se hunden, tras haber perdido el prestigio, el aprecio y el respeto de los ciudadanos, arrastrando consigo a las grandes instituciones y a sectores vitales de la sociedad como es el periodismo libre.

Algunos sociólogos advierten que empieza a despertarse entre muchos ciudadanos frustrados por la perdida del poder absoluto de que gozaban,  un  fuerte deseo de venganza contra los políticos de la Coalición por el cambio ,Una de las expresiones  de aquello la vemos en  este escrito del Profesor Peña .

El pueblo Chileno es  serio y justo, al contemplar el siniestro balance de las últimas dos  décadas y el profundo deterioro, retirando  su  apoyo y respeto a la clase política concertacionista , principal culpable del desprestigio  en que viven , y exigirá  una profunda re- generación con otro tipo de gente en el poder, más digna, preparada, justa y honrada.

www.el-observatorio-politico.blogspot.com

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS A LA NOTA DE CARLOS PEÑA. PINCHA AQUÍ

http://blogs.elmercurio.com/reportajes/2010/01/24/pinera-y-la-prensa.asp

FUENTE: RG
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )