TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

domingo, julio 23, 2006

Fw: EN LA COL DE LUIS H.PAUL FRESNO

 
----- Original Message -----
Sent: Sunday, July 23, 2006 12:26 PM
Subject: EN LA COL DE LUIS H.PAUL FRESNO

NO ES FÁCIL VOLVER SOBRE LOS MISMOS pasos ni siquiera en equitación en que se requiere un adiestramiento especial del animal y de jinete.
Pero para reprimir y  condenar  ciertas actitudes reñidas con la moral, las buenas costumbres y el orden público no se necesita tener esa experiencia y si se la tiene con mayor razón se debe aplicar. Asi lo ha hecho su Santidad el Papa al condenar a un alto dignatario eclesiástico luego de largas luchas judiciales, no importando de que congregación sea.Por poderosos que sean sus seguidores.
En Chile , muchos de los deplorables actos que todos conocemos, (Tato, Jolo, etc. ) han contado con el apoyo deL Cardenal, los ha defendido ante la opinión pública sin consideración alguna del resto de los feligreses y de los afectados, de las victimas.
O sea la simpleza del sr Paúl está muy en la onda de su superior Jerarquico espiritual, no es nada nuevo. Quiere estar bien con Dios y con "el Diablo" . No,  eso no es así.
Sin embargo, para otros católicos( la mayoría )  que no perdemos la fé exigimos mayor claridad en la sanción de  las conductas que puedan afectar la educación católica de nuestros feligreses menores de edad .Vamos a condenar  y no vamos a aceptar lo que el sr Paul ha llamado " Suicidio  espiritual" .Porque la protección de  hechos reñidos con la moral  no es la educación que recibí en el Colegio Verbo Divino ¿o es que con el tiempo ha cambiado? ¿Lo que antes era inmoral  hoy no lo es? ¿Se ha relativizado la moral, la ética?
Saludos Rodrigo González Fernández

hacer un poco de historia en la politica

En la col de Lucia Santacruz

Como Lucia Santa Cruz  es historiadora ,  vamos  a la Historia que siempre ayuda y cuando leemos los discursos de los Ministros actuales  y en especial el de  Hacienda  me recuerda  lo que en una oportunidad en Gran Parlamentario don  Enrique Mac- Iver le decía al Ministro de la época en 1882 :  “Me parece demasiado. – dijo el parlamentario -  ¿Cree señor Ministro que durante esta administración, suponiendo que en todo el periodo conservase su puesto, es dable reformar todas las leyes defectuosas y anti liberales que nos rijen?¿Cree que es posible acometer todas las obras que señala?¿Cree que se reforman instituciones y se transforma un país social y económicamente en menos de cuatro años? Palabras, palabras, palabras…

No estimo propio de un gobierno serio hacer promesas de mejoramiento para atraerse simpatías, conquistar voluntades y obtener adhesiones, con conocimiento de que no han de cumplirse” …. “Los gobiernos verbosos deslumbran , pero no realizan”  Más en consultajuridica.blogspot.com. Saludos Rodrigo González Fernández

el error judicial debe modificarse y legislarse

POSTEADO EN LA EDITORIAL DE ELMERCURIO.COM 24 DE JULIO 2006

Pablo Rodríguez Grez  ha señalado en forma muy inteligente y fruto de la experiencia y estudios , como cuestión crucial el “error judicial” .Que pasa con una persona que es “  sometida a proceso” en el sistema antiguo o  formalizada en el  nuevo sistema procesal penal, y es absuelta. Hay una sola y lógica solución , dice: reparar los perjuicios por el error de que fue objeto. A menudo vemos  que una persona era sometido a proceso, se le encarcelaba y luego de largo juicio se le declaraba inocente y libre de todo cargo. En el sistema nuevo pasa lo mismo.

Pero han transcurrido años y la persona  ha quedado estigmatizada y agobiada por esa situación , sin contar la pérdida de bienes, trabajo, familia  y otros costos  , pero  en definitiva demandar por “error judicial” es una utopía. El error judicial tiene un procedimiento aberrante  y contrario a todo derecho humano  y que impide hacer justicia, porque  el tribunal que dictó la resolución , en la práctica no tiene sanción ni el Estado va a pagar indemnización alguna. Eso lo saben los jueces, abogados y autoridades  Este es un procedimiento de aquellos que solo existe en el papel que amerita ser modificado. Porque es la propia Corte la que señalará si procede o no el error judicial y la mayoría de los casos los ha declarado improcedentes ¿Cuantas sentencias favorables  hay en  esta materia? Muy pocas .  Entonces, si hacer justicia  lleva a que el Estado deba pagar las indemnizaciones que corresponda es de toda transparencia y justicia hacerlo ,  En Chile son muchos los errores judiciales, pero no se les califica de tal Es una disposición muerta. .En consecuencia, se debe legislar y modificar este instituto y poder demandar el “error judicial” y obtener indemnización  del Estado por el error cometido, en forma fácil, expedida ,clara ,  transparente y conforme con los tratados internacionales en la materia. Más en consultajuridica.blogspot.com Saludos Rodrigo González Fernández

CAMINO DEPLORABLE PAILLACO A FUTRONO

Señor Director: DIARIO AUSTRAL DE OSORNO

Publicada el dia domingo, 23 de Julio

Camino deplorable

Es impresionante ver el estado deplorable de los caminos en el sur, en especial el que va desde Paillaco a Futrono, que debe ser el peor de Chile. Es inexplicable que esta ruta no se asfalte. Hace algunos años consulté a las autoridades y me dijeron que ya estaba todo listo, incluso los estudios técnicos y su financiamiento. También reclamó en reiteradas oportunidades el diputado Carlos Caminondo y me consta. Han pasado 10 años y nada. Entonces surge la pregunta: ¿Cuál es la verdad sobre este camino? Emplazo a las autoridades nacionales y locales a responder a los ciudadanos. También a los senadores Frei y Allamand, para que oficien a las autoridades correspondientes, solicitando información al respecto.

Entonces, cada habitante en este sector debe protestar. Envíen mails a las autoridades, a los parlamentarios, a la Presidencia si es preciso. Hay que rebelarse ante la inoperancia y desidia de ciertas autoridades.

Rodrigo González.

Copia de esta carta le envie al Senador Andrés Allamand.