Pero para reprimir y condenar ciertas actitudes reñidas con la moral, las buenas costumbres y el orden público no se necesita tener esa experiencia y si se la tiene con mayor razón se debe aplicar. Asi lo ha hecho su Santidad el Papa al condenar a un alto dignatario eclesiástico luego de largas luchas judiciales, no importando de que congregación sea.Por poderosos que sean sus seguidores.
En Chile , muchos de los deplorables actos que todos conocemos, (Tato, Jolo, etc. ) han contado con el apoyo deL Cardenal, los ha defendido ante la opinión pública sin consideración alguna del resto de los feligreses y de los afectados, de las victimas.
O sea la simpleza del sr Paúl está muy en la onda de su superior Jerarquico espiritual, no es nada nuevo. Quiere estar bien con Dios y con "el Diablo" . No, eso no es así.
Sin embargo, para otros católicos( la mayoría ) que no perdemos la fé exigimos mayor claridad en la sanción de las conductas que puedan afectar la educación católica de nuestros feligreses menores de edad .Vamos a condenar y no vamos a aceptar lo que el sr Paul ha llamado " Suicidio espiritual" .Porque la protección de hechos reñidos con la moral no es la educación que recibí en el Colegio Verbo Divino ¿o es que con el tiempo ha cambiado? ¿Lo que antes era inmoral hoy no lo es? ¿Se ha relativizado la moral, la ética?
Saludos Rodrigo González Fernández