TU NO ESTAS SOLO O SOLA EN ESTE MUNDO SI TE HA GUSTADO UN ARTICULO, COMPARTELO, ENVIALO A LAS REDES SOCIALES, TWITTER, FACEBOOK.


COMPARTAMOS EL CONOCIMIENTO

miércoles, abril 08, 2009

ante la crisis hay que innovar

¿PUEDE LA INNOVACIÓN SER MOTOR DE SUPERVIVENCIA DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS  EN TIEMPOS DE CRISIS?

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Diplomado en RSE de la ONU

La innovación es para las empresas una herramienta estratégica para sobrevivir en tiempos de crisis. HOY, muchos gurús , ha dicho que  la innovación es una obligación, La mejor arma contra la recesión está en el cerebro, en la inteligencia ;es  'una oportunidad para crear valor en el futuro';  la innovación es una prioridad estratégica si la empresa quiere ser pionera en desarrollo y sostenibilidad. Innovar es beneficio futuro- que duda cabe-  y  deberá ser un  proceso más de la empresa y que finaliza destinando recursos para poner en valor los resultados . Veo en la crisis una oportunidad para diferenciarse y consolidar mercados.  Albert Einstein decía que la crisis es una bendición. En la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias', aseguraba el genio.

Las empresas deberán crear un departamento, área  o gerencia  de innovación, encaminado a mejorar la productividad sin desatender su compromiso con el medio ambiente ,la seguridad. Dándole  mucha importancia al capital humano ( aplicar las normas de RSE )

Obviamente que 'La innovación tiene que calar en todo el tejido de la empresa y también fomentar la relación entre universidad y empresa que en Chile es muy pobre, solo contadas excepciones.

En las crisis se tiende mirar más el corto plazo, lo que es un error. Las empresas deben establecer  estrategias de sostenibilidad y crecimiento a largo plazo para asegurarse el éxito una vez que se recupere la economía.

Ante la crisis actual , 'sobrevivirán las empresas que sean capaces de adaptarse' aquellas que manejen bien  la retención de talentos, la gestión de riesgos  la innovación y obviamente la gestión del conocimiento..

www.blogempresa.blogspot.com

 

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile